Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Julio 2020 Valencia

Futuras mamás octubre 2021

Marina, el 1 de Febrero de 2021 a las 16:03

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.218

Bueno chicas, me animo con la apertura de este grupo porqué me muero de ganas de compartir esta experiencia con vosotras y poder comentar dudas, como nos sentimos, etc. Prometo hacerlo lo mejor posible!! Rita/ 29 años / 1r bebé / FPP: 3/10 Kukita/ 35 años/2°bebe/ FPP: 4/10 Laura G/ 31 años /...
Bueno chicas, me animo con la apertura de este grupo porqué me muero de ganas de compartir esta experiencia con vosotras y poder comentar dudas, como nos sentimos, etc.
Prometo hacerlo lo mejor posible!! Smiley heart

cfb_1523519.jpg

Rita/ 29 años / 1r bebé / FPP: 3/10

Kukita/ 35 años/2°bebe/ FPP: 4/10
Laura G/ 31 años / 1er bebé / Fpp 06/10

Cristina / 33 años / 1er bebe / Fpp 07/10

Marina / 26 años / 1er bebé / Fpp: 07/10

Laura / 32 años / 1er bebe / Fpp 08/10

Alba /29 años/ 1er bebé/ Fpp 09/10

María / 39 años / 1er bebé / FPP 11/10

Inés / 39 años / 1er bebé / FPP: 11/10

Inma/ 28 años / 1r bebé / FPP: 12/10

Orquídea: 35 años/2 bebe/FPP: 12/10

Cristina/ 28 años/ 1er bebé/ fpp 12/10

María José / 22 años / 1er bebé / fpp: 13/10

Gabriela / 35 años / 2do bebé / FPP 15/10

Marta/ 30 años/ 2°hij@ / FPP 17/10

Ainoa/ 29 años / 1r bebé / FPP 17/10

Vanesa / 35 años / 2º bebé / FPP 17/10

Sandra, 32 años, 2°hijo, fpp 18/10

Laura / 33 años / 2do bebe /FPP 20/10

Marta/ 30 años/ 1er bebé/ FFP 22/10

Patri/ 39años/ 2° bebé/ FPP 22/10

Pitufivaes / 30 años/ 1er bebé/ FPP: 22/10

Laura T/ 31años/ 1r bebe/ fpp 22/10

Anna/ 31 años / 1r bebé / FPP 25/10

Laura / 40 años / 1er bebé / fpp: 28/10

Sara /25 años/ 1r bebé/ FPP 28/10

María / 34 años/ 1er bebé / FPP 29/10

Ona/ 29 años/ 2º bebé/ FPP 30/10

Bea / 31 años / 3er bebé / FPP 31/10

Jenny / Lorena / Isabel 🌟🌈

4.218 Respuestas

• P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii! Yo se los pongo por abajo y sin probelma que me regalaron muchos y ko queria no usarlos
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quieres decir los que se meten por la cabeza y tienen corchetes abajo? En la zona dl pañal?
    • Responder
  • P
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los bodys que son sin corchetes de meter por la cabeza tb van bien pero metienfolos pir el culete, yo lo hago asi con los que tengo aunque ya es mas grande y le pongo a veces por la cabeza perk ahora que solo quiere estsr bocabajo por los pkes entran mejor jajaja
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Al principio de recién nacidos cuando tienes que cambiar pañales cada 2 por 3 por delante es lo más práctico, pero ahora que mi niño tiene casi 8 meses y no para de moverse cuando lo vestimos, yo ya los prefiero abrochados por detrás porque siempre acabo poniéndolos cojos y liándome con tanto corchete Smiley xd

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si! tienes razon, yo si que lo miro, que los bodys tengan clicks por delante todos y los pijamas tambien. Si no va a ser un caos intentar darle la vuelta etc... para primerizas lo mas facil posible!! jajajajajaj ademas tambien es cierto esto que los tallajes varian en las diferentes marcas, pero bueno, ya tengo varias cosas d la 50, y bastantes de la 56, ya no cojo nada mas, me espero a que nazca y ver que necesita de mas sobre la marcha.

• Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya te digo que sigo usando la talla 50 de pijamas de HyM y Prenatal, y la mía mide ya 54cm y pesa 4250. Pero en los bodys por ejemplo, solo le vale la 56 🤣 Menos lo de Kiabi que son 52-54, lo cual me parece una talla genial porque me parece que es un salto muy grande de 50 a 56.

Por cierto, algo que igual es una tonteria pero la ropa en general, mirad bien como se abrocha porque yo tengo dos pijamas que se abrochan por detrás y es un rollazo ponerla boca abajo siendo tan peque. Mucho mejor los laterales o por delante. Que realmente no les pasa nada por ponerlos boca abajo pero la mía es una petarda y se mueve mucho y al final acaba esmoñada jaja
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ostras genial!!! Pues no entiendo como muchísima gente me dice que la talla 50 es tan pequeña que les dura poquisisisimo y que no compremos casi nada de 50.. jope que lío en la cabeza! Os voy a hacer caso porque tiene mucho sentido!!! A mi tampoco me gusta llevar a los niños como sacos, queda muy feo pobrecitos!

• Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi nena pesó 3725kg y midió 48cm y usa la talla 50, tengo alguna cosilla de la 56 y le qda como un saco.
    Por mi experiencia con los dos, te aconsejo q xa el principio le cojas de la talla 50, sin excederte, y alguna cosa de la 56, y a medida q vaya creciendo le vas comprando. Al menos es lo q he hecho yo con los dos (y ambos pesaron 3700kg) y la talla 50 aún la han llevado (el nene un poco más de 1 mes, la nena x el momento tiene 12 días 😉)
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchisisismas gracias!!!!! Os haré caso, nunca se sabe con cuantos cm puede nacer...! Yo tengo 3 conjuntitos o 4 de talla 50 y muy pocos bodies, porque la mayoría son de 56 cm por miedo a tener demadiado de la 50, pero le compraré algun body más pequeñito y lo demás sobre la marcha!

• Responder
  • Cruzandolosdedos
    Novia Adicta Julio 2019 Pontevedra
    Cruzandolosdedos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo te recomendaría tener siempre algo al menos de talla 50. Mi hijo nació con un peso bajito, 2 kilos y medio, pero era larguito, 50 cm. La talla 56 tardé un mes o mes y medio en usarla. Para mí gusto no hay cosa peor que ver a un recién nacido en un saco de patatas. A mí verlos con tres vueltas en las mangas y así me da mucha penita, los veo incómodos. El mío al ser tan menudito le duró esa talla bastante. En Primark o hym hay packs de bodys y pijamitas baratos. Yo tendría algo de talla pequeñita siempre, pero vaya, cada una tiene su opinión y sus vivencias y en base a ellas opinamos. Yo, como mamá de un bebé menudito soy de esa opinión 🤗
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes razon!! Mil gracias por tus consejos! esta bien saber de las que ya sois mamás y vuestras experiencias!!!!!!!!!!!!!!

• Responder
  • Alba
    Novia Experta Agosto 2018 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, mi niña nació por parto inducido en la semana 38 porque las últimas semanas no estaba creciendo bien. Peso 2400 y media 46cm. Ahora ya tiene un mes y ya le empieza a ir bien las cosas de recien nacido ( talla 50) hasta ahora todo enorme).
    Pero mi caso no és lo normal, ten en cuenta que mi niña pesa 3 kg y mide 50 cm ahora con un mes que es lo que suelen pesar al nacer si no són muy grandotes😀
    Yo te diria de tener algunas cosas de 50, no mucho por si acaso a no ser que te hayan dicho que viene muy grandota. Luego en un momento compras más si lo necesitas.
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Alba, ¿cuanto midió tu niña? está usando bodies de talla 50? Es para hacerme una idea de las tallas, os voy preguntando a todas las que ya sois mamás porque la verdad que voy loca. Estoy comprando la mayoria de cosas talla 56cm aprox.. porque me da cosa que de 50 no le vaya de entrada.. Tengo varias amigas que me dijeron que no pudieron usar nada de new born y midieron 51cm

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿y dónde vas a buscar una matrona que se los haga? ¿en algún hospital? yo todavía no se si dónde voy a dar a luz hacen pendientes, lo tengo que preguntar.. pero por si no los hacen, tener un plan B de dónde llevarla.

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guay, gracias! Luego echo un vistazo 😊
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira los de de verdbaudet a ver si te gustan, hay varios modelos y desde talla 50. Llevan también gorrito junto.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cogí en C&A unos bodies el otro día que estaban de oferta y ahora en el black friday pensaba mirar también. Los vestiditos que veo son para 6 meses 😭 así que acabaré cogiéndole un pijama o algo. Gorritos no he encontrado, espero que vayan sacando cosas ahora que ya se acerca diciembre!
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, ya he visto uno en verdbaudet que tiene talla 50 y de 1 mes . Es que todo lo que veía era 3 meses y con lo pequeña que es mi niña le sobra por todos los lados. Muchas gracias 🙂
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En primark hay cositas desde talla bastante pequeña y en dealz también vi el otro día pijamas de disfraz para recién nacidos. Aún es pronto pero acaban poniendo en todas las tiendas Smiley smile

• Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el consejo yo pensaba ponerlos en la faemacia pero preguntaré al matron antes a ver si los pone.

Por cierto, habéis comprado algún disfraz/ pijama/ropita de Navidad para los peques? Estoy mirando y es todo muy grande para mi niña , y gorritos así rojos pequeños tampoco encuentro. A ver si alguna ha visto algo. Gracias
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ese era mi plan, llamar al matrón en cuanto pudiera pero se me está complicando la cosa con el postparto. A ver si esta semana que acabo la medicación empiezo a estar mejor y podemos llevarla, en la farmacia es que preguntaron mis suegros pero ya les dije que yo prefería aguja y enfermera, he sufrido mucho de mayor con los pendientes 🤣
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los pendientes mejor que se lo haga una matrona o enfermera con aguja para que se le puedan poner pendientes de primera postura de una sola pieza y con tornillos de seguridad, que son ciegos y no se le clava el pincho. Los de la farmacia mejor evitarlos.
    Yo se los hice a la mía con 25 días, la enfermera me dijo que lo mejor durante el primer mes de vida.
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, si pasa muy rápido, enseguida tiene un mes la tuya.

Jolin que granota esta ya no?, la tienes criada😀. Y espero que estes ya un poquito mejor, te he ido leyendo algunas cotillas y te ha tocado pasarlo un poco mal, pero seguro que en nada estás perfecta para disfrutar de la peque 100%
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy como tú, quiero ponérselos pero me da cosa que se enganche aunque con los que les ponen se supone que no pasa. Aquí en la farmacia me dijeron que hasta los 3 meses no lo hacen, pero llamaré a un matrón que me han recomendado y a ver qué me dice. Ya cando me encuentre yo mejor, que de momento sigo sin poder moverme.

Por lo demás, mi gordi ya recupero el peso del nacimiento y ha ganado un poco. 4,1 kg hace unos días, es una ternera jaja Estamos ahora con la crisis de los 15 días y las noches se hacen eternas pero bueno, espero que vuelva a la normalidad pronto y empiece a llorar menos. Felicidades a tu peque por el mes! Qué rápido pasa el tiempo 😊
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Como vais con esos bebes? Espero que bien todas. La mia ya va ganando peso, ya pesa 3 kg y justo hoy cumple un mes. La veo ya un poco más gordita, es que daba pena angelito mio tan poquita cosa.
    Habéis puesto o vais a poner pendientes a las que sean nenas? Yo quiero ponerle pero me da casilla a la vez. Es mejor ponerlos cuanto antes para que sufra menos? O esperar unos meses que sea más grandecita?

• Responder
  • P
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para el tema cacas teneis esta cuenta https://instagram.com/dramichelle.gastropediatra?utm_medium=copy_link que aunque no es de españa es top pero verde y mostaza suelen ser normal
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La tuvimos el miércoles que al llevarlo por privado y parir en público querían verla nada más salir para tenerla ya "fichada" y muy bien, ya había cogido bastante peso y nos dijo que empezáramos con la vitamina D a los 20 días de vida y revisión al mes.

Y que fuéramos pesandola a ver si seguía bien, y justo ese día empezó a comer raro 🤣 a ver en unos días que la pese si sigue engordando, porque también ha cambiado el color de las cacas. A veces le salen más verdes y otras mostaza normal. A ver cómo va evolucionando 🤷

Qué guay que ya reaccione y haga cositas, cualquier cosa por simple que sea hace ilusión jaja Pues luego si quieres cuenta qué tal la revisión, seguro que todo genial!
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, ya he cobrado yo también la parte de octubre y hasta el 3 de noviembre. Mi niña nació el 20, lo solicite creo que el 26 , por si os hacéis una idea . Poco a poco irán pagando
    • Responder
  • María Mi
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    María Mi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Violeta! Pues si, es una suerte.
    . Yo lo solicité antes que tú y, de momento ni me han respondido.
    • Responder
  • María Mi
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    María Mi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho que todo vaya mejorando!! 🤗 espero que poco a poco vayas teniendo menos dolores!!
    En breve tienes ya la revisión con el pediatra, verdad? A ver que te dice del tema de la comida. A nosotros nos comentó que cada bebé tiene su ritmo, pero mientras vaya comiendo las cosas van bien!!

Pues poco a poco interactua con nosotros, pero cositas muy simples, aunque ya la hablamos con mono sílabas y, ella abre la boca que nos parece que quiere responder jeje. Hoy tenemos revisión del mes con el pediatra pediatra, la pesará y medirá y, esperemos que todo siga bien!
    Yo estoy contigo, creo q se disfrutan los bebés un poquito más mayores jeje, aunque seguro q luego echamos de menos esta etapa 😅
    • Responder
  • Violeta
    Novia Curiosa Mayo 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me paso para comentaros que yo ya he recibido el pago de la parte proporcional de octubre y solicité el pago de la prestación creo que el día 28 así que se han dado bastante prisa (yo tb lo he tramitado en Madrid)
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad es que sigo más o menos igual, hoy ha venido la fisio a casa a arreglarme un poco las piernas y la espalda. A ver si por lo menos voy reduciendo dolores 🤣

Con la peque genial, aunque me subió la leche hace dos días y yo no sé si es que de repente se llena muy rápido o que le pasa pero teníamos las tomas cada 2-3h muy bien y se tomaba su tiempo y ahora en 10-20min como mucho se me desengancha sola y no me ha vaciado casi. Luego se me sale la leche de la teti que no le he dado y no se qué hacer para producir menos... Pero bueno, en un par de días la pesaré y si sigue cogiendo peso pues bien, pero me deja un poco preocupada. Hoy hace una semanita!

Me alegro de que ya estés mejor de la cesárea, ya con un mes seguro que vais estabilizandoos y hará más cosas no? O sigue siendo comer, dormir? Hay que disfrutar de todas las etapas pero yo creo que cuando crecen se disfruta más 🤣
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración