Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mery
Novia Adicta Septiembre 2019 Alicante

Futuras Mamis Abril 2022 🤰

Mery, el 8 de Agosto de 2021 a las 09:50

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.204

Hola futuras mamis! Me animo a abrir este grupo, a ver si me dais suerte y va todo bien! Las que queráis participar podéis enviarme vuestros datos: nombre/edad/nºbebé/ciudad/fpp. Espero que seamos muchas y podamos compartir momentos bonitos del embarazo! - Mery: 33 años/1 bebé/Alicante/ fpp 8Abril -...
Hola futuras mamis!
Me animo a abrir este grupo, a ver si me dais suerte y va todo bien!
Las que queráis participar podéis enviarme vuestros datos: nombre/edad/nºbebé/ciudad/fpp.
Espero que seamos muchas y podamos compartir momentos bonitos del embarazo!


- Mery: 33 años/1 bebé/Alicante/ fpp 8Abril

- María del Mar: 32 años/1bebé/...../fpp 07 Abril

- Ángela: ....../ 1 bebé/....../ fpp 11 Abril

- Natalia: 34 años/3 bebé/ fpp 8-9 Abril

- Alba: 24 años/ ..../ Barcelona/ 14 Abril

- Cris: 31 años/ 3 bebé/.../fpp 2Abril

- Gloria: 37 años/ 2 bebé/ Madrid/ fpp 8 Abril

- Clau: 34 años/ 2 bebé/.../fpp 11 Abril

- Sia: 33 años/ 2 bebé/ Valldolid/ fpp 21 Abril

- Teresa: 35 años/ 2 bebé/ Barcelona/ fpp 4 Abril

- Rebeca: 34 años/1bebé/Sevilla/ fpp 21-25 Abril

- Marta: ..../ 1 bebé/ Madrid/ fpp 1 Abril

- Mar: 30 años/ ..../ 2 bebé/fpp 24 Abril

- Aurora: 31 años/ Madrid/ 1 bebé/ fpp 17 Abril

cfb_1579352.jpg

3.204 Respuestas

  • Lydia
    Novia Experta Septiembre 2018 Granada
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenos días!

    Yo voy por SS, pero no tengo ni idea de si eso se puede hacer. No se como funciona...

    Pero vamos, que no te haya mandando analítica y solo te haya reñido por el peso... de verdad, algunas tienen la empatía y la amabilidad bastante perdidas... Y si que es para mandarla a paseo.

    ¿Podrías hablar con tu médico de cabecera a ver que te dice? Igual él/ella te puede ir mirando en tema analíticas.

    En mi primer embarazo no tuve matrona hasta bien avanzada (por temas de jubilación de una y tardaron en mandar a otra...) total, que mi médico me llevó súper bien el tema de las analíticas. Y yo, que como comentan por aquí, soy de tener hierro bajo y además estaba al límite de la tiroides, me llevó un control bastante bueno para ver que todo estuviese en su sitio.

    Coménteselo a ver si te puede "ayudar".

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa!! Decirte que no tiene nada que ver el resultado que te salga con si has comido mejor o peor. Precisamente, yo lo pregunté porque estoy comiendo mucho peor que siempre solía, por el hecho que me apetecen muchisisismo mas los dulces y picar... y tenía el mismo miedo.

    Hablé con mi ginecóloga y me dijo que no tiene absolutamente nada que ver. Si tienes Diabetes la tienes independientemente de si comes solo verdura o no.

    El tema del peso a mi tb me preocupaba y ella siempre le ha quitado algo de importancia. Que es normal tener más hambre, estamos generando vida.. no volvernos loca atracando la nevera pero tampoco ponerse a dieta de nada!!!

    Me sabe mal que te haya salido alta, de todas formas espérate porque te mandarán a hacer la curva larga y ahí el resultado puede variar!!

    Y el tema de la matrona, imagino que si pides que te atienda otra no tiene porque haber problema, háblalo con tu ginecologa de la SS.

    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Siento por lo resultados. Vas por SS? No tengo idea como funciona esto, que voy por privado y tengo citas con el médico, pero seguramente se puede cambiar la matrona, nada es imposible..no? A ver si alguna chica que va por SS te ayudará más en esto! Suerte! Si te sientas mal con la que tienes ahora - cámbiala! Quédate tranquila
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2021 Cantabria
    Maialen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias chicas!! El viernes pasado me hice la curva de glucosa, y aunque todavía no me han dado los resultados, ya los he podido ver y tengo la glucosa en 175 cuando lo máximo es 140, supongo que me diagnosticaron diabetes gestacional...alguien en la misma situación? También te vi el hierro muy bajo, vamos que tengo anemia, esperaré a los resultados, pero mi matrona lleva 3 meses diciéndome que engordo mucho etc...y que deje de comer dulces cosa que ya hago, y efectivamente podría ser porque tenía diabetes pero ni me ha hecho análisis hasta la curva, sabéis si puedo cambiar de matrona?
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah no claro! Pero cuando tienes una buena anemia…. Por muchos berberechos q comas no hacen milagros☺️☺️☺️
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes teñirte tranquilamente, yo ya lo hice un montón de veces. Los tintes actuales son totalmente compatibles
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero eso si tomas pastillas, pero cuando Tomás alimentos ricos en hierro no necesitas q sea en ayunas
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te puedes teñir sin problema, es imposible que ningún componente del tinte pase a la sangre a través del cuero cabelludo y por tanto no afecta al feto. De todas maneras si te quedas más tranquila pide tinte sin amoniaco pero te digo como peluquera que no hay ningún riesgo.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Curiosa Junio 2018 Barcelona
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa! Tíñete con tintes sin amoniaco por si acaso, aunque el tinte no tiene contacto con el riego sanguíneo... Así que no creo que corra riesgo tu bebé. Eso si, que esté ventilado el lugar... Y ponte muy guapa Smiley smile
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es mejor que la mujer espere para teñir el pelo al menos a partir del cuarto mes del embarazo, cuando el bebé ya tenga sus órganos vitales, cabeza, cuerpo y extremidades, formados. Las fórmulas de los tintes cambiaron positivamente en los últimos años.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Junio 2021 Toledo
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa chicas!!
    Como estáis! ¿Como lleváis el embarazo? Aunque no escribo os leo siempre , me meto todos los días por la noche para ver si habéis puesto alguna cosilla nueva.
    Yo quería haceros una pregunta ya que no tengo del todo claro si se puede o no…Yo tengo mechas rubias pero con el embarazo no me e atrevido a teñirme y se me ha puesto el rubio FEO, y quisiera ponerme morena , lo consulté con la matrona pero no me quedo del todo claro si podía o no teñirme durante el embarazo.¿Alguna de vosotras lo habéis consultado y os habéis teñido y demás? Es que ya que vienen estas fechas … digo jo… con este pelo.. NOOO! Jajajajaja
    Muchas gracias de antemano a todas 😘
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y si, yo como experta en anemias que soy jajajaja s imprescindible tomar el hierro en ayunas y SIEMPRE con vitamina C, si no no se reabsorbe. Zumo de naranja o kiwis por ejemplo y la pastilla y esperar mínimo 1h hasta poder desayunar. Se tiene que reabsorber con el estómago vacío. Si no se hace así, no tiene su efecto.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi justamente con el hierro mes está pasando algo rarísismo. Desde hace 3 años que tengo anemia y me lo tienen que tratar diariamente con hierro. He llegado a estar tan, tan baja que 1 vez al año me ponen bolsa de hierro por vena.

    El miedo vino cuando decidimos buscar embarazo, sabiendo que las embarazadas suelen tener problemas de hierro, empezamos con más pastillas para llegar al embarazo a tope y si, por suerte he llegado super bien. Me controlan el hierro cada 2-3 meses con analítica incluida y desde hace 2 meses, no saben porqué tengo el hierro incluso alto, algo que no me ha pasado NUNCA. Ahora sólo estaba con 3 pastillas a la semana ( antes era imposible porque me bajaba en picado) pero no sabemos el porque, ahora incluso estoy alta..

    Ya es la segunda vez que mi hematóloga me dice que lo deje por un mes y en un mes volveremos a ver qué tal la analítica. ¿Soy el mundo al revés?

    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo antes del embarazo tenía hierro muy alto, demasiado, y ahora después de la analítica está todo perfecto. Yo digo que sobrevivo gracias a este bebé😂que me ayuda mejorar mis analíticas jejeje
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la info❤️ la verdad esq yo estoy comiendo tb mandarina y tomate asiq genial 🤤 pero es súper útil saber q ayuda a digerir el hierro
    • Responder
  • Noonix
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Noonix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobre el tema de la anemia, estuve investigando un poquito y preguntando a matrona, gine... Y como bien dices, berberechos, mejillones, sardinas, carne roja (es lo que más me cuesta a mí)... Son grandes fuentes de hierro. El de origen vegetal se absorbe peor pero también es interesante. Pero sobretodo lo importante es acompañarlo siempre de algo con vitamina C (mandarina, naranja, kiwi, tomates...) porque hace que el hierro que estés ingiriendo se absorba mucho mejor. Yo era algo que no tenía ni idea y luego lo empecé a leer en todos sitios 😅
    • Responder
  • Noonix
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Noonix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo el martes tuve visita con la comadrona y se lo comenté y me dijo que desde la semana 20 aproximadamente es totalmente normal, que los ritmos nos van a cambiar mucho y tenemos que escuchar a nuestro cuerpo y adaptamos a lo que nos va pidiendo. Y lo decía con la analítica en la mano! Pero como te comentan, si ves que realmente te afecta mucho en tu día a día o que no te quedas tranquila, coméntalo con algún profesional, y la tranquilidad no tiene precio!
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojo q la anemia no es descartable nunca q tb es súper común en el embarazo! Yo tb me rayé hace unas semanas con lo mismo y luego me dijeron q no y q la incidencia suele ser tercer trimestre. Para evitarlo o retrasarlo me mandaron (es gracioso pero funciona) mejillones o berberechos. Y oye, fenomenal ❤️ no soy gran entendida porq soy primeriza pero lo q si he optado yo es por ir a mi ritmo, si las escaleras me hacen ir a ese nivel, subir menos...si voy por la calle me da igual quedarme atrás, no puedo forzarme. Al final hacemos ejercicio igual pero a nuestro pasito! Eso sí, si tú te ves muy floja o lo q sea no dudes en consultarlo con el médico no vaya a ser q en efecto, en algún momento si sea anemia
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa igual. Ando bastante mas despacio y me pesa todo. Si subo escaleras me cueeeEsta..!!! Asi que es completamente normal!
    • Responder
  • Lydia
    Novia Experta Septiembre 2018 Granada
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual aquí. En mi primer embarazo ya en las últimas semanas, pero ahora es que no puedo con mi alma
    Es bueno saber que suele ocurrir. Se llena una de tranquilidad 😊
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Curiosa Junio 2018 Barcelona
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me quedo muchísimo más tranquila!!! No pensaba que era un síntoma tan habitual! En mi primer embarazo me pasó pero a días de dar a luz... muchas gracias Ángela guapa 🤗
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Na en absoluto, créeme. Todas y cada una de nosotras tenemos ese síntoma. Algunas ahora, otras hacia la 30. Yo lo tengo y no tengo en absoluto anemia, de echo yo ya ando como un patito y no puedo andar tan deprisa como antes, si subo escaleras acabo atacada con el corazón galopando.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Curiosa Junio 2018 Barcelona
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con mi ansia viva 😂😂😂 he estado investigando por internet y puede ser síntoma de anemia.... A ver qué me sale en la analítica 🙈😂
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii es bastante normal, por el peso y por la presión de los órganos pero no te preocupes, a tu ritmo Smiley smile
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii a mi muchísimo!!! Me canso andando, subiendo😮‍💨luego me empieza doler la barriga, necesito sentar y así es..😬🙄
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Curiosa Junio 2018 Barcelona
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas a alguna más le pasa, que si acelera el paso o sube escaleras, se le dispara el corazón???? 🥵🥵
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajja n t preocupes! Q como estas cogiendo tan poco peso puedes permitirte comer algun bollo q otro! JajajJa
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si… miedo me da los 3 meses que quedan😑😑😑😑
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas yo no tengo nada de apetito, me esfuerzo para comer. Cada comida me sienta mal y tengo ganas de vomitar, a veces tengo que descansar y acabar más tarde, porque me entra angustia..
    Única cosa que me entra es el pan, y 🥐🥨🍩 😒😒😒😒 muy mal.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Julio 2021 Jaén
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también gasto bastante hambre...además es que es como si el pequeño me pidiera comer porque me suelo encontrar más floja...mala cara angustia...y es comer y mano de santo ! 😅 Habrá que controlarse un pelín estás navidades y ya lo tenemos casi hecho!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo igual. Me casé en Junio y pesaba mi peso habitual 57-58 aprox.. nos fuimos de viaje de novios y volví con 1'5kg de más... poca cosa pero algo cogí y ya a partir de ahí..... me quedé embarazaba y para arriba... Sólo me pesaron al inicio que ya estaba de 8 semanas o 9 y pesé ya 62 kg creo... y la última vez ya pesaba 69 aprox... debo pasar ya los 70 seguro, segurisimo, porque ha pasado ya 3-4 semanas.

    A mi tampoco me echaron bronca.. me dijo la gine que las que chicas que iniciamos más delgadas tendimos a coger más peso. Que tampcoo le daba tanta importancia. Que no me hinchara a bollos y ya está... jjajajaja pero tengo hambreeeeeeeeeeeee

    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Julio 2021 Jaén
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno entonces vamos casi a la par...me casé en julio y perdí bastante peso...tuve 3 meses de reposo absoluto por un hematoma y ahora de 24 semanas y todo perfecto llevo 10kg cogidos... 😅
    Cuando me pesaron alucinaron un poco pero tampoco me han regañado como he escuchado que suelen hacer 🤗
    Ojalá sea verdad que algunas cogemos el peso nada más empezar y otras al final 😝
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración