Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga

Futuras Mamis Noviembre

Cristina, el 22 de Febrero de 2021 a las 15:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.347

Hola chicas y bienvenidas! Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de mi Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de...

Hola chicas y bienvenidas!

Me muero de ganas de compartir experiencias con futuras mamis en este mes. Os cuento un poquito de miSmiley catface

Nos casamos el año pasado, no hicimos celebración ni me vestí de blanco, aplazamos la celebración a este año, como no sabíamos si realmente podríamos hacer la boda de nuestros sueños, decidimos empezar la búsqueda y justo hoy me he enterado! Por lo que la celebración pasara al 2 de septiembre de 2022.

A sido al 3º intento, llevaba una semana tomando Soniase Supdra D pero dudo que haya hecho efecto tan rápido.

Mandarme un mensajito privado o dejarme los datos por aquí para que os incluya.

Os adjunto la super lista de Anna!

https://docs.google.com/document/d/1dqiGclEFavJ42Hk6qZAMFfVlhz7Le_yrjb-w4RJwb0A/edit?usp=sharing

cfb_1542811.jpg

cfb_1556964.jpg

cfb_1556966.jpg

10.347 Respuestas

• Estela
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es que u estamos todas a punto de caramelo!!! Yo mañana hago la 36, y yo creo que se me va a hacer súper largo!!!! Jajajajaja
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay chicas! Que poquito os queda!! Me cuelo de manos de diciembre para preguntaros dónde sentís el hipo del bebé la que los tenis colocados ya!! Un abrazo a todas!!
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también he tenido en la SS la eco del tercer trimestre hoy que estoy de 35+2 .Me han dicho que está todo perfecto,la nena pesa 2,560 kg, mide unos 46cm y que está en percentil 74. También está ya colocada y estaba la mar de entretenida moviendo los pies y chupando el cordón jaja.
    Me han dado cita el 2 de noviembre para el preoperatorio para la epidural, el 26 tengo con la matrona que me hará el exudado y la cita para monitores me la dan el 23 de noviembre que eso día que salgo de cuentas..así que a ver si llegamos.
    También me han dicho que me pondrán la vacuna de la gripe cuando me toque pero no me ha dicho cuando. Y que partir de ahora para culaquier cosa ya a urgencias que no hay más citas. A mí no saber ya nada hasta que me ponga de parto me da cosilla la verdad..nose porque ni hacen monitores antes..pero bueno será así
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta diciembre 2020 Cáceres
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa ya no te queda nada de nada cómo estás???👏😃😃yo estoy de 37+1 nerviosa pero a la vez con ganas de que llegue el momento porque ya tengo muchos dolores abajo...cansancio y pocas ganas de comer como que no hago ya bien las digestiones yo voy a monitores ya este viernes y el lunes la última consulta con la matrona 😊😊
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, hoy he tenido la eco de las 34 semanas, todo perfecto y mi peque pesa 2,405 gr, ya me han dado cita para los monitores que es en la 40 y el lunes analítica y la siguiente semana matrona y ya a esperar que salga,
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso tuve que hacer cuando tuve el sangrado la última vez y eso me ha dicho el propio hospital cuando les pregunté si allí atendían partos. Supongo que habrá sitios donde sean más flexibles o igual depende de la compañía, porque este papeleo no es cosa de MUFACE realmente, es a DKV a quien le tengo que presentar los papeles. Yo con MUFACE no he tratado nunca más que el día que me di de alta y para pedir talonarios 🤣

Ya os contaré cuando me toque cómo se desarrollan los acontecimientos pero lo que tengo claro es que hasta que no esté segura de que me quedo yo no me acerco allí jaja

• Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio q tienes q hacer todo esto?? Yo tmb soy de MUFACE y el nene lo tengo conmigo, y en alguna ocasión q hemos tenido q ir al centro de salud me han atendido sin problema, sólo m han hecho firmar un papel para luego ellos mandarlo a Muface, y nunca m han reclamado nada.

Pero tranquila, q ese día seguro q enseguida te lo hacen, y si no, como te han dicho, ponte a gritar como si te doliese mucho y te dejan pasar, no creo q se la jueguen a q tr nazca a ahí.
    • Responder
  • Moni
    Novia Adicta Mayo 2020 Alicante
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena preciosa!! Que alegría que estéis las dos perfectas!! Gracias por contarlo con todo detalle, ahora ya a disfrutar al máximo de tu pequeña! Un abrazo enorme💗
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, a 1 hora tenemos Pamplona y Vitoria pero no creo que nos compense perder la hora por carretera cuando aquí tardaremos menos (espero xD). Además de que siendo comunidades forales para el tema del registro no sé si habría más problemas al nacer allí pero querer inscribirla aquí.
    A mi cuando me tocó hacerme PCRs el año pasado (por contacto con positivo, que me llamó la rastreadora) tuve que remover cielo y tierra para que me dieran la autorización y poder hacérmela. Y eso que me habían llamado ellos Smiley xd Igual ahora como ya se ha "normalizado" la cosa lo tienen más automatizado, pero a mi me tocó que me la "recetara" el médico de cabecera xD

• Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que desde luego parece de broma, pero si no queda otra, protesta, muchas veces es la única forma de que le hagan a una un poco de caso.
    • Responder
  • Estela
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía!!!! Vaya tela!!! Mi Mr. también es funcionario y tiene MUFACE pero claro al ser hombre nunca ha tenido que llegar de parto y con prisas. Pero el otro día en el hospital cuando me dejaron ingresada en mi hospital que es de la SS le hicieron PCR y le dijeron que el propio hospital pasaba la factura a MUFACE. De todas maneras, tu ese día entra por la puerta como si te estuvieras muriendo pegando gritos ya verás que rápido te despachan. Y no tienes otro hospital privado cerca? Aunque no sea en tu cuidad? Más que nada porque a lo mejor te compensa
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo!! Aquí la privada es Regulin también (la gestión) luego en cuanto a partos hay opiniones de todo tipo.

Yo sigo igual, un poco más pesada y con algún dolorcillo muy de vez en cuando en le bajo vientre. Lo que más me molesta es cuando mete el pie debajo de las costillas 🥲
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía Anna, que odisea vas a tener que hacer cuando te pongas de parto, si ya una va nerviosa y con dolores tener que pasar por trámites de papeleo, podían facilitarte un poco las cosas y que te dejarán firmado en el hospi privado que llegado el momento del parto ellos no te pueden atender porque no cuentan con el personal, ni los medios para atender un parto, no entiendo que el día del parto tengas que hacer ruta de hospitales, en fin si no queda otra, no te queda más remedio pero te podrían facilitar las cosas.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jaja eso sí, yo mientras no me esté muriendo de dolor o cosas así pues "bien". Pero vamos, que preferiría hacerlo todo de una y no mover papeleo pero es que no me compensa cambiarme a la SS solo para esto, porque luego en el día a día funciona mucho mejor la privada aquí.

Yo creo que igual acertáis y no pasa del miércoles Smiley xd Está esto muy raro últimamente... ¿tú sigues más o menos igual? ¿O notas algo diferente?

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía…. Ahora lo entiendo, es que no entendía nada y lo comentaba con mi pareja y estábamos diciendo que follón! Bueno mira el lado bueno, al final entre una cosa y otra llegarás más dilatada y distraída 🙈

Que poquito te quedas Anna!!!!!!!!
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí que me atienden pero luego me pasan la factura, igual que al ilegal (pero el ilegal no paga porque no tiene un duro, y yo sí xD)
    Al ser de MUFACE nos dan a elegir o sanidad pública o privada, y si eliges privada tienes que hacerlo todo por la compañía de seguros que elijas. Si te saltas la norma, te toca pagar, igual que si una persona con SS decide operarse en la privada le hacen pagar. En este caso no es que yo lo elija, es que no tengo opción, pero para que mi compañía de seguros vea que yo no tengo opción tengo que haber intentado cumplir la norma y que un médico me haya negado la atención y me haya dicho por escrito que vaya a otro hospital. Y luego irme a ese hospital con ese papel, para que me den otro papel donde me admiten lo ocurrido y explican a mi compañía que lo he hecho bien, y todos esos papeles tengo que llevarlos a mi compañía de seguros antes de 3 días desde que me haya pasado (tiene tela, porque si me ingresan varios días y no tengo a nadie que los lleve no sé que pasaría Smiley xd ). De momento solo me ha pasado una vez pero es un rollazo.
    Lo normal es que esto no pase porque haya más opciones donde ir a urgencias pero aquí no hay, por eso me planteé irme a casa de mis padres que allí tengo 3 hospitales para elegir pero mi Mr no quería (con razón porque el pobre se perdería casi todo, que son 3h de viaje xD)

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que no entiendo es que tengas que ir primero al privi para que te digan que no y ahí te atiendan en el publico. Si atienden a cualquier ilegal, a un español no lo atienden????
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es el último recurso sí jaja Las últimas veces que he ido, con lo del Covid la verdad es que había poca gente o nadie así que espero tener suerte. Pero como esté petado como antes de la pandemia, me puedo morir ahí que no se dan prisa. Luego una vez te atienden la verdad que no me quejo, porque cuando estuve ingresada allí se portaron superbien, si me dejaran parir sería feliz peeeero no hay opción 🤣
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso sería lo lógico, pero les mandé un correo para informarme y lo que me dijeron fue lo otro. Que además lo pedí por escrito para tenerlo a mano si tenía dudas porque me parecía de risa, pero vamos que yo si estoy muy mal monto el pollo para que se den vida xD
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣🤣 yo he llegado a plantearme que pasara eso porque ya os digo que cuando llamé para ver cuál era el protocolo y me dijeron lo que os he dicho me quedé a cuadros...

Pero bueno, lo triste es que solo haya un hospital privado en la ciudad y que encima no tenga paritorio ni servicio de ginecología cuando antes sí que había. Y peor aún que si voy al público directamente me cobren primero y luego ya si eso me lo devuelven cuando consiga aclarar los papeles 🤣 Lo lógico sería que sabiendo que no me van a atender me dieran los papeles con antelación o me dejaran cogerlos después de parir peeeero el sistema esta así de bien...
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    J**** tia menudo show!!! Tu cuando entres grita mucho,
    como si te estuvieran rajando, que asi seguro que te dejan pasar con prioridad jajajaj
    • Responder
  • Estela
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre yendo de parto es un motivo de urgencias no creo que te hagan esperar una cola. Eso seria lo lógico, a día de hoy nada me sorprende ya la verdad. Imagínate la escena jajajajaja no creo que se arriesguen a que te tengas que despatarrar y que salga el bebé solo mientras esperas turno 🙈
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me puedo creer la que tienes que liar para que te vea un ginecólogo. Digo yo que si vas con contracciones alguien podrá poner el sello para mandarte al otro hospital y no esperar al médico, aunque sea la enfermera o una administrativa, si saben que allí no pueden hacer nada por ti.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta diciembre 2020 Cáceres
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa ya verás como todo va a salir genial 😊 mi niña tb viene pequeña pesará 2.600 ya pero me han dicho que si sigue así aumentado no me le inducen pero bueno piensa en positivo ya estás en la semana 38 a termino así que pasado la tendrás en tus brazos. 😘😘
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues solo hay un médico, como esté ocupado me da a mí que si... Porque no sé si la chica de la puerta puede firmar el papel, creo que no. Al menos cuando fui por el sangrado en el segundo trimestre me tocó esperar a que me llamaran, y sabían que no me iban a atender porque no hay ginecólogo (yo no lo sabía entonces así que espere pensando que me atenderían como siempre xD).

Esta vez como ya me han avisado del tema, si veo que estoy muy mal les diré que no pienso esperar, que entre quien sea y le robe el sello si hace falta 🤣
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo intente en la cama pero al final donde más cómoda estoy es en el wc 😅
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Venga ya??!! Crees que tendrás que tragarte la cola si vas de parto sea o no falsa alarma??? Tia no creo……. Pero vamos te entiendo, al final llegas dilatada y todo 😂
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Agosto 2018 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los ánimos y por compartir tu experiencia, ojalá me vaya bien a mi también.
    Lo del balón creo que es por ser bebe de bajo peso, para no ponerles cosas más agresivas. Pero no se pq luego tienen que poner igual la oxitocina.. asi que lo que ellos manden tendremos que hacer. Muchas gracias y disfruta de tu bebe
    • Responder
  • Estela
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alba no tengas miedo, el miedo está solo en tu cabeza!!! Yo en mi primer parto cuando me dijeron que era inducción estaba como tú y me hubiera gustado que me tranquilizaran, no es tam malo! Yo ahora mismo firmaba por otra inducción!
    Depende mucho de cada cuerpo y de cada hospital, yo según llegue me monitorizaron y 0 contracciones (porque claro no estaba de parto), me hicieron tacto y me pusieron una pastilla vaginal de progesterona, me subieron a la habitación con mi mr, me dieron de comer, otra vez me bajaron a monitores, y otra pastilla y nada, de nuevo a la habitación y cuando estaba cenando rompi la bolsa, estaba de 4 y medio y ni me había enterado!!! y ya sala de paritorio, no llegue ni a necesitar oxitocina. La epi me la puse ya de 6. Lo bueno es que estuve acompañada todo el rato por mi mr, ahora con el covid no tengo ni idea de si se podrá.
    • Responder
  • Estela
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja normal que te cueste!!! es que ya con los volúmenes que tenemos en la tripa todo cuesta. Yo me tumbo en la cama haciendo la croqueta jajajajajajaja
    • Responder
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi en vez de balón me pusirmeron propess. Ahi estas en una habita que se llama pre-parto con tu acompañante. Te dejan moverte solo x la habitacion x protocolo covid.
    Al dia siguiente nos pasaron a la sala de dilatación y parto y ahí ya nos pusieron oxitocina y si kieres la epi cuando tu la pidas. En esta habita todo el rato estas cn monitores, los hay inalambricos y te puedes mover x tu habitación.
    No vayas con miedo. Puedes con todo pq nada es tan malo como lo pintan. Y el miedo hace q pases peor algunas etapas. Yo cnd la oxitocina me dio x llorar pq tenia miedo de q fuera insoportable. Les dije q x favor flojita y poco a poco, y al final lo toleré tan bien q la matrona flipando de q no me doliese, y no paraba de subirla y subirla jajaja . Pedí la epi super tarde y aguantandolo sin problemas. Así que tu ves avisando q las cosas poco a poco y valora como t afectan a ti no t fies de las cosas malas q hayas oido y mucha fuerza q todas podemos parir!!!
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bonito lo cuentas, espero que en todos los sitios de porten igual de bien.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración