Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Experta Octubre 2025 Cádiz

Guardar el vestido de novia

Cristina, el 5 de Noviembre de 2025 a las 18:25 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 24
Holi.

Creo que está será la última duda que me surja en torno a la boda 🥹
Como os comenté antes, este sábado tenemos la sesión post boda que nos han regalado. Ya hace un mes que nos casamos y, ahora sí que sí, una vez terminemos con ello, toca guardar el vestido, el traje de mi marido, los zapatos y el tocado. ¿Habéis hecho algo especial para guardar vuestro vestido de novia?
Vivimos en una zona bastante húmeda. En el armario, la ropa suele coger olor a humedad y textura fea de una temporada a otra. Me da que el vestido se va a estropear enseguida, y aunque ya no lo vaya a vestir más (a no ser que surja una fiesta con temática "no sabía en qué ocasión ponerme esto") me da pena que se estropee.
¿Cual es la mejor forma de guardar el vestido para siempre? ¿Creéis que podría quedar bien protegido en una caja que contenga toooda la ropa de boda?
Os leo 🩷

24 Respuestas

Última actividad por Alba, el 8 de Noviembre de 2025 a las 08:44
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi madre guarda el suyo en caja con papel de seda, jabón neutro en pastilla y un cacharro de la humedad cerca.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, es lo malo de los vestidos con lentejuelas, son preciosos pero llegan a ser incómodos.
    Yo el que me probé iba soltando y decidí que no lo compraba porque me pareció que iba a estar todo el día pendiente de no perderlas
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no tengo ni idea, pensaba llevarlo a la tintoreria y preguntareles a ellos si ofrecen servicio o como conservarlo.

Te iba a preguntar si no te sabe mal, que si limpiaste el vestido entre la boda y la post-boda? Es que no tengo ni idea de que hacer

• Responder
  • A
    Novia Novata Enero 2026 Florida
    Ashli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Enserio👌👌

• Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo primero pensé venderlo por vinted o wallapop, me da pena pensar que voy a guardar un vestido de 1000 y pico euros para nada, y eso que al mío ya me corté la cola en su momento....
    Luego me dio por decir que lo guardaría hasta que hiciéramos una sesión de fotos preboda 10 años después.... Y mañana no se que pensaré jajaja de momento lo tengo guardado y lavado de tintorería colgado en el trastero con su guardapolvo 😅
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo entiendo, yo tampoco tengo hijos pero planearé tenerlos después de la boda y para eso serviría en mi caso.

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las lentejuelas del mío estaban super bien cosidas, no se caían, pero una vez cortaron y arreglaron para ajustarme las mangas y la cintura, dejaron algunas cosas sueltas. Y en la boda, bailando, se me fueron enganchando los bordados de las mangas a las lentejuelas, acabé tan harta que la única solución fue tirar y tirar 😂
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síi, el portatrajes donde me lo dieron es negro. El problema es el espacio en el armario. La opción de la caja llena de todos los recuerdos va a ser lo mejor 😊
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío, como dije antes, tiene poco arreglo ya, pero el de mi marido lo va a usar en cualquier evento porque compró un traje de hombre normal y corriente 😊 sirve para todas las ocasiones.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está estropeadillo, con lentejuelas caídas y varios bordados sueltos 🥲 Me costó 390€, nuestra fatiga costó ahorrarlos, pero no tiene cola ni nada por donde hacer algún apaño. Tampoco tengo hijos así que no puedo usar tu idea 🥲 Creo que guardarlo lo mejor posible como recuerdo será lo mejor.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo tengo en una caja

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en el típico porta trajes creo yo que es lo ideal. Hay quien lo corta y reutiliza pero a mí me da pena
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, yo me probé uno con abalorios y ya en la propia tienda se caían, suele pasar. Supongo que ahora todos vienen con funda, pero ese tiene 40 años 😅
    Seguro que encuentras una caja estupenda para guardarlo ☺️
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí en la tintorería me recomendaron un portatrajes de color negro, que la luz amarillea los vestidos de novia. Siempre le puedes meter bolsitas desecantes ya sea caja o portatrajes.

• Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo guardaré bien
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a hacer como Marta, lo llevaré a la modista después de la boda, mi vestido es un corte princesa con 2 metros y medio de cola y me da tanta pena guardarlo para siempre... mi idea es cortarlo y poderlo usar en alguna ocasión especial para mi futuro marido y para mi. Él hará igual con su traje!
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y darle una segunda vida? yo después de la boda planeo ir a una modista para que me lo arregle (es un corte prinesa con 2 metros de cola y palabra de honor muy reinona, imagina) para poder llevar al bautizo de mis futuros hijos. ME NIEGO a que mi vestido de 3.000 eurazos se quede en una puesta... y el velo ya me han dicho que se puede transformar en el faldon de bautizo de bebes, segunda vida!!

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por el momento lo tengo en la tintorería después de la boda y las fotos acabo.. 😂
    Me dijeron que con que fuera en una caja perfecto.
    Así que yo ne mi cabeza estoy pensado en comprar una caja bonita, poner ahí más cosas de la boda, y guardarlo todo junto en el armario ☺️
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío me lo dieron con funda nada más, tendré que buscarle una caja lo suficientemente grande para que quepa sin estropearse.
    Me salió bastante "barato" y sufrimos la gota gorda para ahorrar, me da pena venderlo o donarlo 🥹 También es cierto que ya está algo estropeado el torso. Tenía muchas lentejuelas y piedrecitas que se me fueron enredado, cayendo y dejando muchos hilos sueltos. Lo mismo con los bordados de las mangas.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace poco conté en un post que habíamos encontrado el vestido de mi madre guardado. Quitando que no se limpió en su momento estaba en perfectas condiciones, ha pasado 40 años metido en su caja original y con unas bolsitas de gel de sílice.
    Eso sí, a estas alturas no tiene mucho sentido seguir guardándolo, aunque no he sido capaz de donarlo aún, me muero de la pena.
    Yo no sé aún qué haré con el mío pero creo que intentaré donarlo/Venderlo y que se pueda volver a aprovechar.
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual… lo he llevado a la tintorería y no sé qué hacer con el. No sé si intentar venderlo por algo razonable… regalarlo, guardarlo…..
    • Responder
  • Margot
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes envolver el vestido en papel de seda blanco, este papel absorbe la humedad y resguarda de los roces el vestido. A continuación lo metes en una funda de tela o cajón de tela y le metes bolsitas de gel de sílice,es un secante. Yo creo q así se conserva bien.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sé que hay empresas que se dedican a limpiar y guardar el vestido para que se conserve en condiciones pero no sabría decirte ninguna en concreto
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una caja de tela grande de Ikea para guardar el vestido y va en el altillo del armario. El traje de mi marido está en su funda también en el altillo, la verdad es que está bien conservado y hace un año de la boda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración