Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Félix
Novio Adicto Mayo 2023 Islas Baleares

Hasta cuando se lleva la americana?

Félix, el 23 de Marzo de 2023 a las 23:05 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 28
Hola comunidad 🤗 nuevamente me ha surgido una duda🤔
Sé que el protocolo (según mi diseñador del traje) dice que la americana se ha de llevar puesta toda la boda, aunque confiesa que ese protocolo ya nos lo saltamos todos. Mi duda es, hasta cuando uno puede/debe llevarla puesta, osea, cuestión de fotos, el vídeo con la apertura del baile... en fin, a mí personalmente no creo que me moleste, pero intuyo que a mi pareja le gustará estar más cómodo en el banquete, ahora bien, no creo que quede muy bien uno con y el otro sí.
Ya sé que diréis que hagamos lo que nos apetezca, pero me gustaría saber por las demás bodas, cuando se ve al novio más informar y deja de lado este atuendo.
Gracias chic@s

28 Respuestas

Última actividad por Atalaya, el 25 de Marzo de 2023 a las 22:53
  • A
    Novia Habitual Mayo 2023 A Coruña
    Atalaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aguantaría hasta la barra libre
    • Responder
  • Félix
    Novio Adicto Mayo 2023 Islas Baleares
    Félix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura🤗
    Pues creo que vamos bastante originales y modernos con los trajes 🤭, te cuento:
    Nosotros teníamos claro que queríamos ir combinados, osea, no hemos ido a una tienda a comprarlos porque eso significaba ir iguales o totalmente distintos, entonces nos lo están haciendo a medida. Que tenemos de originales? pues bien, nos hemos puesto en manos de un diseñador y claro, se nos ha venido arriba viendo que nosotros somos bastante abiertos de mente en cuestión moda y nos dio unas ideas muy buenas y algo que él nunca ha diseñado para unos trajes de novios ( siempre el típico clásico) y dibujando nuestro boceto de trajes y tras mucho pensar, hemos obtado por:Mi marido y yo llevaremos semichaqué, combinados con un tono azulado que va haciendo como unas aguas de un tono brillante muy sutil. Él llevará un corsé con tirantes ( de verdad que al principio dijimos que no, pero nos mostro que es como un chaleco cortado por la mitad ) y es cierto que queda super elegante y combinado con mi chaleco que llevará unas cadenitas doradas finas y muy elegantes en la parte de atrás.Las corbatas estarán pasadas a través de un metal fino ( como si fuera un servilletero) puesto que no llevan nudo y a juego con mis cadenas y todo muy combinado entre ambos.
    Ayer mismo ví algo de mi traje (en costuras aún) y el diseñador nos ha dicho que le podemos poner unas plumas negras a las mangas de la chaqueta, y es verdad que le da un toque, pero eso estamos aún por decirdir...Los trajes están dentro del protocolo de novio, es decir, tienen elegancia y estilo pero no es lo clásico. Él diseñador está feliz con nuestros diseños y nosotros enamorados de ellos.Es la mejor decisión que hemos tomado en hacérnoslos a medida ☺️Por cierto, cuando se termine la boda, los llevaremos para que lo modifiquen a un estilo más convencional y poder emplearlos en otras ocasiones 😄
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La chaqueta puesta hasta el comienzo de la barra libre, chaqueta incluida en baile de apertura (si hacéis). Eso es lo que dice el protocolo y efectivamente lo más elegante, pero es vuestra boda! Si no te encuentras a gusto, puedes quitártela! 😘😘
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis hacer lo que queráis
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo , que como dice Nerea puedes dejártela puesta hasta el banquete y luego ponértela en los momentos más señalados tipo el corte de tarta y el baile.

    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff ni idea, mi novio es mucho de protocolos y aunque esté cocido de calor es capaz de dejársela puesta toda la boda….yo creo que para el banquete si os apetece ya os la podéis quitar que estaréis más cómodos
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2023 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que dilema ésto de las americanas!! Nosotros estamos igual, mi suegra encabezonada con el Protocolo y no quitarse la chaqueta.. Es cierto que queda mejor el traje entero, pero por ejemplo, mi pareja suda mucho, prefiero que se la quite si le molesta, que no, luego vaya incómodo y oliendo🤣🤣
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que mi novio se la quitará en la barra libre, despues del baile para que no se vea feo en el video o fotos jajaja

    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mayo y Mallorca suena a calor 🫠 es cierto que lo normal es quitársela en la barra libre pero tampoco veo mal quedarse con el chaleco y sin la americana durante la comida, sobretodo por comodidad
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta la barra libre, pero vamos que se la puede poner para la foto y listo jaja
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Félix!

    Como te comentan por aquí, normalmente se suele esperar hasta la fiesta pero, como bien has dicho, se trata de una cuestión muy personal 😍

    ¿Cómo será tu traje?

    ¡Cuéntanos todos los detalles!

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido la llevo puesta hasta que nos sentamos a comer y en los momentos señalados se la ponía.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico se lo quitó en la barra libre, después del baile jeje
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta la barra libre se debería estar con la americana
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi marido creo que se lo quitó cuando estaba incómodo. Creo que aguantó hasta la barra libre, después del baile nupcial concretamente...
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico dice que no se la va a quitar....
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los novios nunca deben quitarse la chaqueta, no queda bien ya que el traje es completo. Ahora bien, si supone un problema llevarla todo el rato pues ya cada uno decide si se la quita y cuando.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido la llevó todo el rato ❤️❤️
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olvidaros de los protocolos ya!!!!!!!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido se la quitó a mitad del baile. Ya le estorbaba para arremangarse 😂
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por protocolo no se debe quitar, pero es cierto que muchos novios se la quitan en la barra libre o incluso antes.

    • Responder
  • Yarixa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Las Palmas
    Yarixa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conociendo al mio que le molesta la ropa y lo primero que hace al llegar a casa es ponerse comodo 🤣. Se la quitara segun se siente para la cena jajajaj
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues el mio estoy casi segura de que se la quitara segun nos sentemos a comer!😂 cuando lo dijo en la tienda donde se compro el traje tambien se escandalizaron😂 pero es que a nosotros lo de los protocolos nos importa mas bien nada! Asique te diria que os la quiteis cuando os apetezca!!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta lo que tengo entendido el novio no se la puede quitar en toda la boda, por lo que tendríais que llevarla puesta para cumplir protocolo, ahora bien, en el caso de querer quitarosla, yo lo haría en la barra libre, antes no.
    • Responder
  • Félix
    Novio Adicto Mayo 2023 Islas Baleares
    Félix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por estos comentarios chicas, la verdad es que me es de gran ayuda leer que es lo que sucede en otras bodas.😘
    • Responder
  • June
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido se la quitó el rato que estuvimos comiendo porque total en ese tiempo los fotógrafos no estaban y así estaba él más cómodo. Se la volvió a poner en los postres cuando dimos los regalitos, brindis y demás y ya después de abrir el baile, fuera de nuevo 😂
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por protocolo los hombres no se quitan en ningún momento la chaqueta.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las mayoria de bodas incluido la mia el novio no se quitó la americana pero en las que sí que he visto lo hicieron en la barra libre después del baile. Durante las otras partes no me la quitaría por las fotos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración