Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gabi
Novia Curiosa Abril 2023 Albacete

¿Hay gente cercana que falta a tu boda?

Gabi, el 12 de Abril de 2023 a las 16:32 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 48
Guardado
No sé qué está pasando pero teníamos 140 invitados en un comienzo. La gente más cercana. Ahora mismo, a dos semanas de la boda se nos queda en 100. Mucha gente de familia vienen 2 o 3 en “representación” de todos y los amigos/as muchos vienen sin la pareja (casi todos).


¿Os ha pasado lo mismo?

Si, falta bastante gente

50%

108 votos

No, eso no suele pasar

50%

107 votos

48 Respuestas

Última actividad por Laura, el 16 de Mayo de 2023 a las 23:42
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros por ahora no nos va a faltar nadie , todos nos dicen que esta boda no se la pierden por nada del mundo por parte de mi pareja es el primer hijo que se casa y por mi parte soy la primera hija y nieta que se casa ! Y por parte de mis amig@s están deseando !!!
    • Responder
  • Gemma
    Novia Habitual Junio 2023 Valencia
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya sabes los que sobran en tu vida 🤷🏼‍♀️ no hay mal que por bien no venga y siempre se aprende algo
    • Responder
  • Gemma
    Novia Habitual Junio 2023 Valencia
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según dicen es lo normal. Las familias no pasan un buen momento económico y deciden reducir el gasto del regalo a uno solo. Nosotros estamos en una situación parecida y al final lo entendemos...
    • Responder
  • Loli
    Novia Adicta Junio 2023 Asturias
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros se nos ha caído bastantr gente unos por motivos económicos y otros por enfermedad pero es normal porque alguien siempre falla.
    • Responder
  • Ainara
    Novia Principiante Julio 2023 Madrid
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a nosotros nos a ocurrido…nos casamos en Julio y de mi familia paterna, no viene nadie..lo pase bastante mal, pero bueno, ya después de un mes que me lo dijeron, me da igual, estará quien quiera estar, se buscarán la vida para poder estar en este día tan importante.


    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2022 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, no creo que sean tan cercanos entonces 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Melania
    Novia Experta Abril 2023 Córdoba
    Melania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si,muchísima pero a veces por las circunstancias de la vida..
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me han dicho en el restaurante que se suel ccaer el 40% así que fíjate.

    Yo he empezado a repartitlas ahora y la gente no dice nada de momento, muchos ya han dado el sí, pero familia muuy cercana ha puesto excusas ya así que no espero nada de nadie.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me faltó sólo una persona cercana❤️
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Junio 2022 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensaba que no me pasaría pero en la última semana de la boda faltaron nada menos que 10 personas importantes.
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Mayo 2023 Ciudad Real
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esque mi boda es familiar, pero siempre a última hora suele pasar..
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que en una boda "grande", de más de cien personas en normal que caigan bastantes personas, aunque supongo que depende de cada caso.

    En nuestro caso, somos 40, los imprescindibles... y al contrario, se nos han sumado 3, pero en cambio 5 de los mas imprescindibles (mi suegra y mis cuñadas, y mi sobrina) aún no han confirmado. Creo que soy persona non-grata! jajaja ya no sé ni cómo tomármelo.Smiley atonished Smiley xd

    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros de momento no nos ha pasado, solo medio nos ha fallado una persona y su pareja, que ha dicho no saber si podrá venir. A 5 meses de la boda estamos viendo cómo algunos amigos están haciendo auténticos malabares para ir a la boda. Eso no quita que algunas bajas esperamos, pero es de gente que vive fuera de España, ojalá no sean más de los previstos porque nuestra boda es pequeña
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ahora familia por ambas partes vienen todos a confirmar su madre y su marido que aún no saben. Pero el resto todos confirmadisimos.
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros por suerte la familia directa la tenemos confirmadísima por ambas partes. Los que se han ido cayendo son amigos.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues aun no lo se porque queda bastante, pero si me espero que bastante gente no venga, calculo que de los 120 que hay invitados quiza seamos 80-90 al final. La gente al final tiene su vida y sus prioridades. Si fuera alguien muy cercano y no me diera una excusa razonable si que me doleria.

    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos ha pasado, guapi... Es verdad que ha habido gente a la que hemos invitado con la que hemos perdido un poco el contacto y se han ido cayendo... Y ahora mis tíos, que se acaban de separar... Imagino que ella no vendrá... Pero esto lo dejo a su elección.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si, puede pasar. Nosotros contábamos con cerca de 100 personas entre amigos y familiares, con todos teníamos relación cercana, se quedó en 80!
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues suponemos que 2 primos míos y sus respectivas familias en total son 8 no vendrán, son hermanos llevan años sin hablarse y en la última boda familiar hará 5 años no fueron ninguno de los dos así que no creo que vengan a la nuestra además que uno de ellos ya le ha dejado caer a su madre para que se lo cuente a la mía (son hermanas) que es que a su mujer no le gustan las bodas que si la la reforma de la casa ,la misma reforma que habia hace 5 años.
    Luego una tía por problemas de salud tampoco vendrá
    • Responder
  • Laznya
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Laznya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me acaban de fallar dos de mis mejores amigas y sus parejas por tema económico (boda en bcn y ellos de Málaga)... Y mis amigas de la uni (Madrid) sólo viene una con su pareja en representación. Es lógico, pero no quita que duela!
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, un primo y un amigo!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos pasó, pero por aquí veo que es bastante común...
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me hablo con mi familia más allegada así que...
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún falta muchísimo para eso pero ya sé de 2 familiares que no vendrán pq nunca van a ningún evento familiar aunque igualmente los invite
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros se nos han caido unos 16
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me faltan los que suponía que me faltarían la verdad, aún no hay confirmaciones "oficiales" pero la mayoría pregunta cosas y se interesa o ha dicho directamente que sí viene.

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos igual... Ahora mismo estoy en un plan de que me da todo igual y solo me importa disfrutar de ese día, cuando llegue el momento de que sea al revés con no ir es suficiente
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que depende de lo lejos que vivan y de la situación de cada uno. Nosotros hemos tenido bajas de personas que ya sabíamos que era complicado que viniesen, así que no nos ha sorprendido de momento...
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros cercanos cercanos nadie. Fallaron algunos compañeros de trabajo, algunos compromisos que yo fui a su boda, algunos amigos no muy cercanos y dos amigos más estrechos (uno de ellos nos dijo el día de antes de la boda que no venía). Excepto esos dos me sentó muy mal pero el resto ni fu ni fa. Las parejas también vinieron excepto las menos serias pero la mayoría vino con pareja. De 130 nos quedamos en 100 que era nuestra idea inicial. Ya verás que no te vas a acordar de los que no fueron
    • Responder
  • Rosarios
    Novia Habitual Mayo 2023 Barcelona
    Rosarios ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy agobiada porque en cuestión de unas semanas me han fallado como diez personas
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que comentas de ir sólo algunos en representación de la familia y sin la pareja (supongo que el más amigo va y hay poca relación con la pareja) da que pensar que es un tema económico. Así no tienen que hacer un esfuerzo económico mucho mayor, y sí asisten a vuestra boda. La boda es muy importante para los novios, pero mucha gente está hasta el cuello con subidas enormes de todo menos de su sueldo, hipotecas que han subido una barbaridad... y la gente tiene que priorizar gastos.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos pasó, la verdad, vinieron casi todos los más cercanos y los amigos con sus parejas. Eso sí, la mayoría dejó a los niños en casa. También es cierto que en mi entorno hay poquitas bodas y si sale una hay más ganas de ir, en cambio los que tengan varias bodas el mismo año quizás tengan que elegir. Por otro lado también veo que últimamente hay mucha gente "anti-boda", que lo ven como un fastidio y antes la gente iba a estos eventos le apeteciese o no porque era casi obligado, pero hoy en día la gente se siente con más libertad para decir que no y listo. Ánimo, no os vengáis abajo, los que vayan bienvenidos son, disfrutadlo mucho con quienes sí estarán.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración