Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Melania
Novio Principiante Abril 2022 Asturias

Hecha un lio

Melania, el 26 de Noviembre de 2021 a las 23:32 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 1 41
Hola chica!!! Estoy hecha un lío para la boda me caso el 2 de abril lo organizamos desde hace poco y todo, el problema es el tema del dinero, yo quiero ahorrar la mitad del dinero y el me dice que no pasa nada que no me agobie que la boda se paga con el dinero de los invitados, me podéis decir si ahorre algo o no es que para eso me estreso muchísimo no por los detalles ni los anillos simplemente por el restante que es lo que más me sube, con el dinero pagas la boda?
Gracias chicas

41 Respuestas

Última actividad por Vico, el 28 de Noviembre de 2021 a las 23:33
  • V
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Vico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según tengo entendido, vosotros adentais el dinero y los invetadoa dan algo el día de la fiesta, por lo que vosotros recuperaremos algo del dinero, a veces no todo y a veces de más. Depende de lo que den los invitados. Lo normal es que den entre 100 y 500€ dependiendo de la relación que guarden con vosotros.


    Espero que esto te ayude
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Toledo
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mayoria de las cosas hay que ir pagandolas antes, para todo hay que dar señal y el día de la boda se paga tarta, fotografo, etc. Los menús en mi caso hay que pagar la mitad antes de la boda. Tienes que hacer cálculos y tener ese dinero para poder pagar todo, no depender de lo que te vayan a dar. Nosotros vamos a hacer una boda que podamos pagar con lo que tebñnemos ahorrado ahora. He estimado lo que pueda "recuperar" con la aportación de los invitados y estimo un gasto hundido total boda 7000, dinero que no voy a recuperar ni aunque todos los invitados aporten. Casarte es un gasto, no se gana dinero yo creo.
    • Responder
  • Maricarmen
    Novia Adicta Octubre 2021 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te aconsejo que no pienses que con el regalo de los invitados pagáis la boda porque en el 80%de las boda no es así yo fui comprado los detalles de boda en el momento que puse la fecha cada mes compraba algo también ahorre mucho en la mesa dulce porque la hice yo y también te digo que te puede fallar gente el mismo día de la boda y esos cubiertos se pagan y a mi me ha pasado de que algunos invitados tampoco regalan nada
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo tambien ahorrar todo lo que podais, hazle comprender a tu novio que no podemos contar con el regalo de los invitados, porque en una boda hay muchos gastos.
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como siempre digo, no contéis con el huevo en el culo de la gallina, yo me estoy quitando de encima cosas pequeñas y no tan caras ahora, y ahora do lo máximo para el banquete y lo demás… no se sabe cuanto va a ser el dinero de los regalos!! Así que es mejor ser precavidos
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros organizamos la boda contando solo con nuestro dinero y la verdad es que no recuperamos todo. Tenemos unos amigos que si lo recuperaron, pero cada boda es diferente, así que yo no contaría con los regalos
    • Responder
  • Johana
    Súper Novia Septiembre 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ahorramos todo este tiempo para la boda y vamos a hacer la boda que podemos pagar , la que está a nuestra medida ni más , ni menos deacuerdo a nuestras posibilidades , porqué creemos que es mejor ír seguros con todo y no esperar nada de nadie , porqué nadie tiene la obligación de darte regalo (dinero) porqué si lo estás invitando a tu boda se supone que es por su compañía y no por lo que te puedan dar ...
    Normalmente y en la mayoría de los casos, no alcanzas a pagar todo con los regalos ni a "recuperar" lo invertido en tu celebración , por eso ahorra y ve tranquila sin esperanzas en otros .
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No contéis con pagar la boda con el regalo de los invitados. A parte del banquete hay más cosas y además es una invitación, habrá quien os dé y sobre, quien cubra justo y quizás hasta quien no cubra o no dé nada. Nosotros pusimos fecha vista pudiendo ahorrar todo para ir sobre seguro.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya lo dije, todo lo que no sea banquete, lo pagamos nosotros, y el banquete, que se paga al día siguiente, espero poder pagarlo con el dinero que aporten los invitados, no digo ganancias, pero tampoco pérdidas. De todas formas, mi padre ya me dijo que me dará una parte
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Enero 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Piensa también en las condiciones que te pone el restaurante, me refiero, hay algunos que pagas una parte por adelantado y otra parte después y otros, como el nuestro, que lo tenemos que pagar todo por adelantado, entonces ya con el dinero que te den el dia de la boda no puedes contar para pagarla...yo te recomiendo que ahorreis algo porque nunca se sabe si con lo que te dan cubres...nosotros por ejemplo hemos pedido un pequeño prestamo y mis padres nos dejan otro pico y sumado a lo que nostros tenemos ahorrado pues ya cubrimos, y todo lo que nos den después para recuperar gastos

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, con el dinero que nos dieron pagamos la boda y nos sobró dinero. Pero no podéis ir con esa idea, porque igual que hay gente que nos dio bastante, hubo gente que no nos dio nada o con lo que nos dio no daba para pagar el plato. Lo mejor es que tengáis al menos algo ahorrado por si acaso y si con lo que os den los invitados os da para pagar el convite bien y si no pues tiráis de lo ahorrado.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros lo hicimos igual. En cuanto al fotógrafo te recomiendo que busques alguno, no tiene precio la calidad de las fotos y detalles a lo que te puede llegar de los invitados. Nosotros lo que hicimos fue precindir de la preboda y postboda, las fotos de los dos vistiendonos y de la fiesta, nuestro fotógrafo nos hizo un pequeño reportaje antes de la ceremonia y luego en el cóctel las fotos protocolarias con la familia, eso supone también un gran ahorro
    • Responder
  • Melania
    Novio Principiante Abril 2022 Asturias
    Melania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola José, nosotros luna de mies de momento nada, cuando podamos hacerla la haremos, pero más bien nos casamos por el juzgado para tener los papeles por el crio, y luego hacemos celebración con la familia más cercana…
    • Responder
  • Melania
    Novio Principiante Abril 2022 Asturias
    Melania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Además como ya escribir algo más los anillos nos cuentan baratos, el fotógrafo si no lo hacemos el mismo día pues las fotos las hacemos más adelante eso no me importa, luego los regalos y las invitaciones nos cuentan baratos, y muchas cosas que no estamos gastando simplemente es una boda sencilla nosotros nos casamos antes por el juzgado, y luego en el restaurante hacemos pariré con toda la familia…
    • Responder
  • Jose
    Novio Adicto Octubre 2021 Madrid
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    1. Creo tú haces bien. Yo no me casé para hacer negocio. Yo tuve claro organizaba la boda q yo me permitía poder pagar si nadie me daba nada (estaban en su derecho).
    2. Dicho esto, si nos regalaron claro. Pero no gane nada y tan feliz. Más o menos me dio para pagar restaurante. Por ejemplo no me dio para los mil euros de señal o luna de miel. Es que me dio igual sinceramente.3. No paro de sonreír recordando mi boda . Lo de menos debe ser si recuperas o no. Cásate en base a tus ahorros o préstamo te puedas permitir. Q luego recuperas genial
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros realmente si que nos dio para pagar todo con los regalos de los invitados. La mayoría nos regalo dinero, por encima del valor del plato por lo que pudimos compensar si alguien nos daba un regalo más modesto. Tuvimos también muchos invitados que dieron regalo aún sin venir a la boda. Y además el banquete, la fiesta preboda y el fotógrafo lo pudimos pagar después de la boda. Es bueno ahorrar ese dinero porque así vais más seguros pero en vuestro caso si sabéis la gente que va, son bastante allegados y sabéis más o menos lo que suelen dar en las bodas como nos pasó a nosotros, podéis tener también esa tranquilidad.
    • Responder
  • Melania
    Novio Principiante Abril 2022 Asturias
    Melania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues como a nosotros, el vestido de novia me lo paga mi madre, el fotógrafo ya lo puse antes, aunque no lo pongamos la gente va hacer fotos, e igual lo hacemos las fotos más adelante pues en verano por ejemplo… los anillos ya nos cuestan poco porque nos hacen descuento… y las invitaciones y regalos lo cogemos por una página de internet y suben como mucho sobre 200 yo solo hablaba del banquete no de todo lo demas
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff, yo pienso que siempre hay que ahorrar y preparar la boda en función de lo que os podáis permitir y luego, el dinero que llegue de los invitados, bienvenido sea. Pero no contéis con que ese dinero os pague la boda, porque os podéis llevar luego una sorpresa.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya casada, te digo que ahorres. y si no os llega, pospondria la boda a cuando fuese necesario. Contar con un dinero que no tenéis no os va a ayudar porque es impredecible.
    Mis invitados fueron muy generosos, hasta gente que no pudo ir a la boda nos dio regalo y pudimos pagar con ello el restaurante (nuestro menu era barato, la verdad, 70-80€) Pero también hubo otros regalos que no fueron dinero, gente que no pudo dar nada... Cosas asi.
    • Responder
  • Amparo
    Novia Experta Abril 2022 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros la hacemos con nuestros ahorros, no contamos con el dinero de los invitados porque, aunque se supone que te van a dar algo, nunca se sabe... También pueden hacer regalo en vez de dar dinero!

    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que ahorreis todo lo que podáis. La mayoría de proveedores te piden una cantidad por adelantado para reservar, y puede que haya invitados que con lo qie te den no cubras el cubierto. Es un riesgo contar con pagar la boda con lo que os den los invitados.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor que podéis hacer es ahorrar y no contar con el dinero de l@s invitad@s. La mayoría de veces no cubre los gastos y, además, l@s proveedores no creo que esperen a después de la boda para cobrar.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que ahorráis dinero porque hoy en día no sabes como te va a salir una boda, no esperes que los invitados te paguen la boda porque son muchos gastos a parte del menú...nosotros tuvimos suerte y pagamos con los sobres y porque nos regalaron muchas cosas la familia cercana como los anillos, el peinado el vestido, el traje....
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Ahorrad. Porque por muy pocos invitados que sean, hay que pagar muchas cosas además del menú, van saliendo gastos y cosas con las que no se contaban.
    No todo el mundo da regalo en las bodas, y no siempre se cubre. Y a todos los proveedores hay que pagarles antes de la boda...😉Habla con tu chico, y hazle entrar en razón. Y sino, vete ahorrando tu
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, nosotros antes de la boda tuvimos qué pagar entero: fotógrafos y videógrafo, traje de novio, vestido de novia, decoración, banquete, todo la verdad.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente y pueden haber sorpresas.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que creo que tu chico está equivocado… siento decírtelo 😅. Siempre hemos de tener el dinero nosotros y ahorrarlo nosotros. No podemos contar con el dinero de los demás, no sabemos nunca que nos darán, se ha de contar con la realidad. Yo estuve muchísimos años ahorrando y mi marido igual, lo hicimos con mucho esfuerzo y no estuvimos pendientes de lo que nos daban o no, contábamos con nosotros❤️.
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo ahorrar, la gente algo da... Pero no creo que para cubrir cubiertos, cada menú minimo son 85 mas barra libre 14 x pax aprox... Son 100€ por invitado tirando muy muy muy bajo, ahi personas que no te regalen dinero, ahi otros que menos, etc
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo te recomiendo ahorrar y echar números, distribuir gastos en los próximos meses, antes de la boda y si luego cubres con el dinero que te regalen pues mejor pero no cuentes con ello. Nosotros nos casamos en mayo, al principio vas pagando los gastos grandes tipo reserva finca, fotógrafo, mi vestido, las invitaciones, bueno eso es un gasto más pequeño… en 2-3 veces haces los grandes pagos pero hay que pagar las cosas, está claro, y ya poco a poco te vas organizando..
    • Responder
  • Melania
    Novio Principiante Abril 2022 Asturias
    Melania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los anillos nos sales súper baratos 300€ los dos
    • Responder
  • Melania
    Novio Principiante Abril 2022 Asturias
    Melania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver el vestido me lo paga mi madre… fotógrafo, tenemos mi primo y a un amigo para las fotos, porque las fotos si las hacemos en agosto no pasa nada… los detalles los cogemos por internet novodistribuciones y igual que las invitaciones… es muy sencillo porque van familia y 5 amigos de cada uno más o menos somos 65 personas
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora porque lo vais a necesitar!! Los invitados algunos no dan nada o es poco y no llega para pagar su plato.. hay de todo y una boda tiene muchos gastos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración