Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Z
Novia Habitual Junio 2023 Madrid

Iglesia

Zulema, el 21 de Junio de 2022 a las 14:49 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27

Hello comunidad! Después de elegir la finca, viene la parte (al menos para mí), más complicada: La Iglesia.

Realmente no sé cómo se gestiona esta parte. Si hay que ir cuando pone "visitas novios", si hay que ir en el "despacho parroquial", si se llama o se manda un mail, si te dan cita... Contadme un poco cómo lo habéis gestionado en vuestro caso.

Queremos elegir algo en Alcalá de Henares (la finca elegida está allí) o en una zona tipo Avenida de América, para que pille cerca. No tenemos preferencia en este tema y por eso elegimos dónde celebrarlo primero.

Ahora bien, en mi caso (por eso digo que es la parte complicada), queremos que sean dos madrinas, en lugar de madrina y padrino. No sé si alguien más ha pasado por esto, si ponen muchas trabas y al final tendremos que ir a un ayuntamiento o qué pasará.

Os leo! Smiley smile

27 Respuestas

Última actividad por Zulema, el 27 de Junio de 2022 a las 21:53
  • Z
    Novia Habitual Junio 2023 Madrid
    Zulema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues finalmente la elegida ha sido Santa María la Mayor, en Alcalá de Henares. Me he enamorado de ella al instante (y eso que ya la había visto en fotos, pero no le hacen justicia para nada!). Y, en principio, nos han dicho que el tema de las madrinas depende del párroco que nos toque, que si fuera con él no habría problema, asique ya veremos qué ocurre. Qué feliz estoy chicas! Smiley smile
    • Responder
  • Z
    Novia Habitual Junio 2023 Madrid
    Zulema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He entrado y he dicho: es esta! Rezando para que la fecha estuviera disponible
    Muchísimas gracias por tu ayuda Nadia! Smiley smile
    • Responder
  • Nadia
    Novia Habitual Octubre 2022 Madrid
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa!!! Cuánto me alegro de que la hayas elegido!!! No tienen fotógrafo en exclusiva, puedes llevar el que quieras. Y las flores que yo sepa tampoco, aunq practicamente todo el mundo coge la floristería de enfrente por cercanía y precio que están bien. De todas formas lo de las flores háblalo con Juan Miguel que es el párroco porque ya sabes que si coincides con alguien en el día os podéis poner de acuerdo!!! Besos!!!
    • Responder
  • Z
    Novia Habitual Junio 2023 Madrid
    Zulema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Una cosita con respecto a esta iglesia: sabes si tienen fotógrafo exclusivo? O como funciona allí el tema flores, etc? Al final ha sido la elegida y me gustaría saber esto! Gracias!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Mil gracias!
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Me encanta ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 😍

    Igualmente te dejo por aquí el post de novixs de tu zona para que puedas preguntarles y te aconsejen 😊

    Novi@s Madrid 2023: ¡Preséntate!

    ¿Ya has empezado a mirar vestidos de novia?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sí, es una parte muy complicado.
    En nuestro caso ibamos una primera vez a los horarios indicados en la web/fb pero nunca estaban correctos así que volvimos una segunda vez en el horario que nos indicaban los habitantes del pueblo, ahí veíamos al parroco que nos daba cita tal día a tal hora. Así que 3 veces por cada iglesia casi.

    Y lo de las madrinas sería preguntarlo cuando hables con el parroco
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que puedan ayudarte, nosotros nos casamos por lo civii❤️❤️.
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ve en las horas de despacho parroquial, nosotros lo hemos hecho así.
    Ya respecto al tema de 2 madrinas, dependerá muchísimo de cada cura
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii está bien luego para hacer los cursillos prematrimoniales y dos meses antes se hace el expediente.
    • Responder
  • Nadia
    Novia Habitual Octubre 2022 Madrid
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Nosotros nos casamos en Santa María la Mayor, en Alcalá de Henares, tenía muy claro desde pequeñita que tenía que ser esa iglesia, fuimos en octubre del año pasado para reservar la fecha en el horario del despacho parroquial. También hicimos el curso prematrimonial allí. Espero haberte ayudado!!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos fijamos en el horario del despacho parroquial y fuimos … y ahí estuvimos hablando un rato y nos explico
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas! Yo me caso en un año y fui, le dije el día lo apunto en una agenda que rece que no se pierda y no me dijo nada más que para enero (nos casamos en junio) nos llamaba y teníamos que hacer el curso y tal... Está bien así?
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sabíamos en que iglesia queríamos casarnos, llamé por teléfono para saber a qué hora podría encontrar al cura allí. Fuimos a hablar con él y por suerte nuestra fecha estaba libre! Nos cogió los datos, y poco más... La verdad es que fue de lo menos complicado de buscar, en cuanto al tema de las dos madrinas la verdad es que en la iglesia, al ser tran tradicional quizás te pongan pegas...
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos a misa y al finalizar hablamos con el cura en su despacho, nos reservó la fecha y hora y al ser otra iglesia diferente de la que nos pertenece nos dijo que fuéramos a hablar con nuestro párroco para abrir expediente y hacer el traslado. Todos los papeles tienen validez de 3 meses (expediente, partida de bautismo...) así que no se puede hacer antes de 3 meses antes de la boda.
    El cura os dirá todo lo que necesitáis. Por padrino y madrina no pasa nada (o no debería), puede acompañaros una persona, dos o ir solos.

    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Junio 2023 Málaga
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo lo que hice es llamar para reservar la fecha y listo ya nos tiene apuntaditos, también teníamos el número del cura 🙃🙃
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Agosto 2022 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en el olivar y la iglesia es Santa Maria la Mayor el expediente y todo eso ya está tramitado llamaré al mes que viene a ver si ya tienen todos los papeles en su poder por si las moscas 😊
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos un día a misa en la iglesia que queríamos casarnos y al acabar hablamos con el cura y le dijimos que queríamos casarnos y la fecha. Nos envió a la oficina parroquial, que fue súper apañado y nos acompañó él en ese momento. Y ya allí hablamos con el encargado de eso y nos reservó ese día
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Despacho parroquial
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es mi miedo, tengo pensada una segunda opción por si acaso, pero no me gustaría la verdad. No sé si dependerá de la iglesia o de que, eso es lo que me dijeron en mi iglesia 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Z
    Novia Habitual Junio 2023 Madrid
    Zulema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Tanto tiempo lo dejan? Quiero decir, igual en otra Iglesia son más permisivos y desde un primer momento no ponen trabas, pero si no te lo dicen hasta que ya está el día encima y no tienes/quieres poner a otra persona que no sea la mujer...
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy como tú, quiero que sean dos madrinas. Me dijeron que cuando se acerque la fecha tienen que decirlo en el obispado y ellos deciden si sí o sí no. Creo que depende de la situación familiar, de si puedes tener padrino o no.
    • Responder
  • Z
    Novia Habitual Junio 2023 Madrid
    Zulema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué casualidad! Y, por curiosidad, en qué Iglesia te casas? Me recomendaron cuatro en la propia finca.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos al despacho parroquial y listo
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Abril 2023 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso en Alcalá de henares, y lo celebro en la finca del olivar
    Yo mande un email, me dijeron que días y en qué horario podía ir… fui al despacho parroquial y me cogieron la cita y me informaron de toda la documentación que necesitaba

    Lo de las madrinas no te voy a poder ayudar porque depende del párroco…
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos a la parroquia donde nos vamos a casar y hablamos con la que gestiona lo de las bodas y pedimos el dia y la hora y luego ya tienes que ir al registro civil a pedir la partida de nacimiento y la de fe y estado que es donde pone si has estado casado anteriormente y todo eso y ya llevar todos los papeles que te pidan e ir con dos testigos a abrir el expediente y lo del tema de padrinos no te puedo ayudar mucho por que en mi caso es mi padre y la madrina mi suegra yo creo que por la Iglesia son mucho más estrictos en ese tema pero preguntalo por si acaso.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff yo me caso por lo civil. Así que no puedo ayudarte mucho. Pero me imagino que la gente va a hablar con el cura y ya te dirá cuáles son los pasos a seguir en su parroquia.
    Con respecto al tema de las madrinas…pues yo creo que depende del párroco que te toque. Hay algunos más permisivos y otros q son súper estrictos.
    Por ejemplo mi hermana se casó hace 3 años y el cura que ofició la ceremonia no permitió que ningún invitado saliera a leer unas palabras. Es decir, podíamos hacer las lecturas típicas del Evangelio. Pero no escribir unas palabras personales dedicadas a los novios.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración