Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

Almudena
Súper Novia Marzo 2022 Valencia

Indignación absoluta.

Almudena, el 24 de Febrero de 2021 a las 15:26 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 88
Guardado
Hoy acaban de anunciar que el Gobierno autoriza las manifestaciones por el 8M.



No puedo ir a comer con mi madre en su casa por su cumpleaños. No hablemos ya de ver a mis suegros en otra comunidad. No puedo cenar con mis amigas para celebrar mi pedida porque somos más de 6.
Llevo dos meses retrasando mis citas para el vestido porque se supone que no puedo ir. Sigo retrasándolas, de hecho, este sábado volvía a tenerla y sigo sin poder ir. No puedo reunirme con mis proveedores por ser de otra comunidad, y si mi boda fuese la semana del 8M, no podría ser de más de 15 personas. Eso sin tener en cuenta, que según en que zonas, la hostelería ni siquiera está abierta.
Pero puedo ir a manifestarme. Con otras 500 personas. Dando gritos. ¿Alguien lo entiende? De verdad, ¿alguien entiende esta tomadura de pelo? Quiero llorar de indignación.

88 Respuestas

Última actividad por Ana, el 25 de Febrero de 2021 a las 09:10
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días,

    Hemos tenido que descartar varios de los comentarios del hilo por ser totalmente inadmisibles y fuera de lugar. Como ya sabéis, en esta Comunidad cada persona puede dar su opinión libremente siempre que se haga desde el respeto y siguiendo nuestros estándares de calidad. Lo que nunca vamos a permitir son acusaciones personales como las que se han vertido aquí.

    Nos vemos obligadas a cerrar este debate ya que además se ha desvirtuado. No se permiten comentarios que sólo generen polémica sobre sub-temas que nada tienen que ver. Los comentarios no responden a la cuestión principal y además son off topic, por lo que este foro no es el lugar apropiado para dicha discusión.

    Para cualquier duda podéis consultar las normas de la Comunidad y las condiciones legales de la web.

    ¡Saludos y gracias!

  • Vanessa
    Novia Habitual Septiembre 2021 Asturias
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es indignante y un sin sentido las normas que están poniendo, solo espero que acabe esta pesadilla pronto. He visto en una publicación que la ministra de sanidad dice que no cabe que haya manifestación:

    https://www.20minutos.es/noticia/4598269/0/gobierno-prohibe-manifestaciones-8-marzo-feministas/?utm_source=facebook.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias


    A ver qué sucede al final...Animo a todas! ❤
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he pensado lo mismo q cabreo me he pillado q panda degente. Así nos va y lo peor q otra vez la van a cagar y otra vez con restricciones por su culpa

  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Contestando al debate inicial.... cada vez me alegro más de haber celebrado mi boda en agosto de 2020... cada vez inventan más restricciones pero abren la mano para tonterías como la manifestación esta.... yo hice de mi capa un sayo y todo salió bien, ningún contagio, porq éramos 70 cumpliendo las medidas...
    espero q podáis celebrar vuestra boda todos los de 2021 y q no sigáis en esta incertidumbre y rabia... y me da igual si es la manifestación del rapero ese q no lo conocen ni en su casa, la del 8M, la de los nazis etc.... q cansancio ya
  • Ivan
    Súper Novio Julio 2021 Madrid
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que algunas de vosotras se os ha ido de las manos este debate, llevandolo a lo politico y personal, cuando esto es una app de bodas y el fondo del debate es que se acepte una manifestacion con 500 personas pero para NUESTRAS BODAS tengamos miles de restricciones a dia de hoy que nos genera incertidumbre y nerviosimos......

  • L
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que igual que me pareció fatal que hubiera un concierto en plena pandemia, o unas elecciones. Pues ya está. Estoy a favor de que la gente expresé lo que crea y que haya manifestaciones, pero es muy difícil controlar un aforo en espacios abiertos, y más en ciudades como Madrid. Me encantaria volver a manifestarme el 8m, para mi es un día muy especial, pero más especial era mi padre y le he perdido por covid. Entenderme cuando digo que esto no lo podemos controlar. Y mucha gente iria protegida, pero basta 3 tontos para que se lie. Por favor no critiqueis tan duramente una opinión de alguien que opina de una manera distinta y que es tan respetable como vuestra opinion
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completamente de acuerdo contigo.
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fueron los expositores quien empezaron a decir que no venían, porque casi todos los asistentes venían desde China y no salían vuelos para ello. Y dado que no iba a tener a los principales expositores, fue cuando decidieron cancelar
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía la que se ha liado!! Qué manía de politizar todo!! Creo que este debate se ha abierto porque es un poco indignante que el gobierno apoye una manifestación en la situación en la que estamos. De todos modos, no creo que ninguna de las chicas esté a favor de que haya otras manifestaciones y que solamente esté en contra de esta. A mí me parece un horror que haya este tipo de concentraciones, toda la gente pegada, con las mascarillas puestas de esa manera... Sea la manifestación de derechas o de izquierdas, contra una cosa u otra, ahora mismo no creo que sea el momento de hacerlo, y si se hace entonces que dejen que haya público en los partidos de fútbol, que haya cóctel y baile en las bodas y un largo etcétera que me parece que es menos peligroso que una concentración de esta magnitud.
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, y se canceló el mobile world congress que era más de un mes antes
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te recomiendo leer tu última frase con
    "la incoherencia del Gobierno". El Gobierno sea central, autonómico o local puede poner restricciones pero no prohibir manifestaciones.
    Porque cuando lo hicieron, los jueces tumbaron esa decisión. Y permitida una, permitidas todas
  • Almudena
    Súper Novia Marzo 2022 Valencia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso era justo lo que pretendía reflejar, pero algunas se lo han llevado al terreno personal. A mí me da igual si la manifestación es del 8M o de unicornios voladores, he escrito sobre esta porque ha sido la que he escuchado hoy y me ha pillado así. Pero podría haber sido sobre perros verdes mañana. Mi queja es la incoherencia de que se permita una cosa y otra no, dándome igual quién la permita, ya que no debería hacerlo, en mi opinión.
  • L
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y antes de ponerse tan ofendida leería mi post, no estoy criticando a ningún signo político. Estoy diciendo únicamente que no es coherente que se permita reunir a 500 personas y yo con 70 en mi boda tenga problemas. Que yo soy de las que van a la manifestación todos los años, el pasado incluido porque obviamente en ese momento no dijeron el problema que había encima. Por favor que no es una guerra, es una mera opinión.
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que os olvidais que quien permite las manifestaciones son los JUECES.
    Antes de hablar os deberíais informar un poco más
  • L
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se porque se ha montado tal mal rollo. Es una opinión bastante coherente creo yo. Si las manifestaciones de este tipo están permitidas ¿que sentido tiene las restricciones de movilidad si mantienes las medidas de seguridad? No es coherente. Si se permiten hacer este tipo de reuniones, legítimas por supuesto, es porque el peligro de contagio no es tal como lo pintan como para prohibir una reunión de 70 personas en el caso de mi boda y sin embargo no se que va a pasar. No se, creo que esta opinión va más encaminada a la incoherencia que ves en los que nos gobiernan que el fondo de la manifestación.
  • Virginia
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
    Te aplaudo hasta con las orejas si hace falta!!!!
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en vez de reclamarle al Gobierno que las prohíba, se lo reclamais al poder judicial que son las que han dado luz verde a ellas, sean del signo político que sean.
    Además indicarte que el año pasado antes del 8M, estaban hasta los colegios abiertos.
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no se debería permitir ninguna manifestación. No tiene ningún sentido. Me da igual que sea un derecho constitucional. Qué mayor libertad puede existir que la de movimiento, y nos la han arrebatado. Y lo hemos entendido porque queremos salir de ésta con salud suficiente para seguir reivindicando lo que haga falta. A mí también me escama que precisamente la gente se indigne por el 8M pero no por los nazis del otro día... Pero también entiendo que es lo más sonado por lo que pasó el año pasado, que sí, que el mismo día se hicieron cientos de eventos. Pero por qué se permitieron todos? No se podían prohibir unos sí y unos no, y la manifestación del 8M 2020 era muy importante políticamente, pero sólo políticamente (no os engañéis). Sinceramente dudo que a ninguna mujer nos haya servido para nada bueno esa manifestación del año pasado
  • Esther
    Súper Novia Julio 2021 Cáceres
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, pero también te recuerdo yo que ahora cada comunidad trata de controlarlo sin encerrar a la gente en casa
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que tenían que hacer, te recuerdo que en otros países las restricciones han sido mayores.
  • Esther
    Súper Novia Julio 2021 Cáceres
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre como para no controlarlo, nos encerraron a todos en casa.


  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que feminismo a parte en estos momentos, todos tenemos muchos motivos para manifestarnos pero hay que tener sentido común y estamos en una pandemia. Podéis manifestaros vía online por ejemplo,pero no volviendo a repetir el error del año pasado con el 8 M, poniendo en riesgo a mucha gente y faltando el respeto una vez más a todos esos sanitarios que solo reciben palos y se vuelven a levantar tras caer una y otra vez por nosotros.
  • N
    Novia Habitual Diciembre 2022 Vizcaya
    Novia8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ministra de sanidad hoy ha mostrado su contrariedad a la celebración de las manifestaciones en rueda de prensa. No tengo ninguna inclinación política en particular pero ya que algunas aprovechan este foro para hacer mitin político, pues de justicia es destapar las fakes news. Como bien ha comentado otra compañera, el gobierno no puede prohibir las manifestaciones ya que son un derecho recogido en la constitución. Así que protestar, pero con veracidad.
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si tienes razón! Pero eso debería ser para más cosas tb, dejarnos elegir y ser responsables y no coartar la libertad y convivir con esto con responsabilidad
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero hay ya entra la capacidad de cada persona para decidir.
    Yo no iré, y el que quiera ir esta en su derecho.
    Como los que han ido a las manifestaciones antimascarillas o a las negacionistas
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Correcto Marta!! Hubo muchas cosas por que aún la vida era normal! Pero había avisos importantes de la que se venia! Es un acto importante no lo niego y no quiero menospreciarlo ni mucho menos! Pero esto está siendo ya muy largo y con repercusiones graves y hay que estudiar muy bien la gestión de las aglomeraciones! Y ser especialmente cautos! Y bajo mi opinión el gobierno está tomando medidas muy dispares y eso hace que chirrie que se hagan manifiestaciones donde si o si habrá mucha cantidad de gente y puede darse la circunstancia de que cueste cumplir medidas y una persona tenga q cerrar un pequeño comercio a las 6 de la tarde cuando entra la gente con distancia y medidas...
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando las restricciones las dictaba el Gobierno, se consiguió controlar la primera ola. Desde que se dieron las competencias a las comunidades autónomas cada una a hecho lo que le ha dado la gana, solo hay que ver los resultados de la comunidad de Madrid tan bien gestionada.
    No hay más ciego que el que no quiere ver
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te recuerdo que el año pasado el mismo día del 8M hubo una reunión de VOX donde algunos de sus dirigentes eran positivos y lo sabían, que hubo miles de actos religiosos y partidos de fútbol.
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece fatal’ ! Se que es un derecho constitucional pero también es un derecho abrir tu negocio y vivir con libertad y eso se está olvidando y se están tomando medidas pensando muy poco en ello! Así que creo que tema manifestaciones hay que darle una vuelta! Es más , se me pone él bellos de punta de pensar como se brotó madrid tras el 8 M del año pasado!
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia decir que por las redes sociales se lucha por nuestros derechos, es como decir que compartes fotos en tu fb para que alguien se cure se una enfermedad.
    Las manifestaciones son un derecho que tenemos recogido en la Constitución, al igual que muchos otros. Que te recuerdo que fueron conseguidos en miles de manifestaciones en las que mas de uno se llevó palos, por conseguir lo que ahora tenemos.
    Yo este 8M no saldré a manifestarme, pero la igual que pueden salir los de VOX, los negacionistas o tantos otros, estamos en nuestro derecho de si la gente lo cree oportuno de salir a la calle
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Ya es mediodía el periodista Ángel Moya ha explicado que la delegación del Gobierno no decide si puede haber manifestaciones, las manifestaciones están autorizadas por Ley, el Tribunal Constitucional dictó órdenes diciendo que el estado de alarma no podía prohibir las manifestaciones, por lo que la delegación solamente puede limitarla en un cierto número 🤷🏻‍♀️ de hecho, hubo manifestaciones de VOX contra el Gobierno, negacionistas, contra las medidas antiCovid del Gobierno, hasta ahora por la libertad de Hasél...y la periodista Cristina Fallarás ha dicho que hay una convocatoria de un montón de grupos feministas para manifestarse desde los balcones, a ver si es verdad.

  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que a mi me parece vergonzoso y no lo entiendo

Grupos generales

Inspiración