Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

Almudena
Súper Novia Marzo 2022 Valencia

Indignación absoluta.

Almudena, el 24 de Febrero de 2021 a las 15:26

Publicado en el Grupo Bodas.net 88

Hoy acaban de anunciar que el Gobierno autoriza las manifestaciones por el 8M. No puedo ir a comer con mi madre en su casa por su cumpleaños. No hablemos ya de ver a mis suegros en otra comunidad. No puedo cenar con mis amigas para celebrar mi pedida porque somos más de 6. Llevo dos meses retrasando...
Hoy acaban de anunciar que el Gobierno autoriza las manifestaciones por el 8M.

No puedo ir a comer con mi madre en su casa por su cumpleaños. No hablemos ya de ver a mis suegros en otra comunidad. No puedo cenar con mis amigas para celebrar mi pedida porque somos más de 6.
Llevo dos meses retrasando mis citas para el vestido porque se supone que no puedo ir. Sigo retrasándolas, de hecho, este sábado volvía a tenerla y sigo sin poder ir. No puedo reunirme con mis proveedores por ser de otra comunidad, y si mi boda fuese la semana del 8M, no podría ser de más de 15 personas. Eso sin tener en cuenta, que según en que zonas, la hostelería ni siquiera está abierta.
Pero puedo ir a manifestarme. Con otras 500 personas. Dando gritos. ¿Alguien lo entiende? De verdad, ¿alguien entiende esta tomadura de pelo? Quiero llorar de indignación.

88 Respuestas

• Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola compas! Pues jo, lleva toda la pandemia habiendo manifestaciones antimascarillas, antiestado de alarma, concentraciones con "besos y abrazos" para negar el covid, manifestaciones a favor de la autodeterminación del pueblo saharaui y el alto a la guerra, manifestaciones a favor de la libertad de expresión, manifestaciones neonazis conmemorando la división azul,... Todas ellas se han permitido, y la que molesta es la del 8M que no se ha producido aún?
    Puedes estar en contra de que se hagan manifestaciones ahora, completamente lógico y normal, pero no carguemos la culpa a las feministas!
    Recordemos qur esta pandemia también ha elevado las denuncias y agresiones por violencia machista, así como la retención y trata de mujeres y menores. Recordemos también que el año pasado junto a la mani del 8M se hizo el acto de vista-alegre de vox, junto con varios eventos deportivos. Dejemos de atacarnos entre nosotras, sea por el motivo que sea. Mucho ánimo a todas comu bonita💜
  • Natalia
    Novia VIP Junio 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sólo digo que esto mismo dice mucha gente sobre las bodas ( y bodas de bastantes invitados) ¿ Por qué celebras una boda en pandemia? Porque se puede ,me da la gana y voy a cumplir las normas.
    Está manifestación si no se autoriza se iba a celebrar IGUAL, el problema es que si no la autorizas, le añades disturbios en la calle. Porque hay gente que va a salir sí o sí. Y cuanto más lo prohíbas peor .
    Creo que se puede hacer de forma controlada y será en la calle al aire libre y guardando distancias. Se puede hacer bien y sin problemas. Es cuestión de cerrar algunas calles sin más y controlar aforo. No lo veo tan grave sinceramente.
    Peor será la semana santa, como fue la navidad, que mucha gente fue a sus casas
  • N
    Novia Habitual diciembre 2022 Vizcaya
    Novia8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte que puedes luchar diariamente por tus derechos. Por desgracia, cientos de mujeres no pueden, y si, para muchas es vital. Es por ello que muchas intentamos ayudarlas, se llama sororidad. Y no se consigue a través de Instagram ni de tik tok.
  • N
    Novia8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estás en tu derecho a protestar pero deberías informarte primero. Nadie va a ir a gritar ni a pegar botes en grupo. Como para todos los eventos, también las manifestaciones están sujetas a una normativa. Reitero, las restricciones en las bodas están más que justificadas por las actividades inherentes al evento. Manifestarse en tan legitimo como casarse, siempre y cuando cumplas las normas. Nadie me obliga a leer ni a comentar pero tengo el mismo derecho que tú y las que te aplauden, porque existe algo llamado libertad de expresión.
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, que será que en pleno siglo XXI no sabemos ni podemos manifestarnos por las redes sociales. Vital para la sociedad, sí señor 👏👏👏. Pues a mí como mujer me molesta más que me tomen el pelo, sinceramente. El resto de derechos ya los lucho yo en el día a día, no pegando gritos. No soy yo quién ha atacado a las mujeres ni dicho que no puedas manifestarte ni de qué lo hagas. Me quejo de que sea en presencial.
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me molestan todas.
    Particularmente, esta ha sido la que en mi caso ha colmado el vaso para quejarme y la primera que he visto que ha sido alentada y organizada por el Gobierno, no solo autorizada. Posiblemente haya habido más, pero como no estoy muy al día para no cabrearme más de la cuenta, no me habré enterado.
    Yo no me quejo de política, de hecho, me da exactamente igual quién gobierne, no creo que si lo hiciese otro sea más coherente. Me quejo de qje se pueda ir a pegar gritos de 500 en 500, pero que para las chicas que se casan en dos semanas, el aforo sea de 15. Me quejo de que no me dejan hacer mi vida normal, lo cuál incluye ir a ver mi vestido. Me quejo de que en nuestras bodas no tendremos baile ni barra libre o si las hay, penden de un hilo, pero ir a pegar botes en grupo con pancartas sí se puede. Me quejo de que no me dejan desplazarme para ver a mis proveedores, pero puedo recorrerme media ciudad para pegar gritos cuando se puede hacer por redes sociales, sean los gritos negacionistas, por la educación concertada o por la mujer. Y me quejo precisamente de esta manifestación, que se supone que es por nosotras, en un foro que es mayoritariamente de mujeres, y nos afecta a todas. Creo que mi desahogo está perfectamente hilado con el tema del foro, y si tú crees que ir a manifestarse es totalmente legítimo viendo el panorama, adelante, nadie te obliga ni a leer este hilo ni a comentarlo.
  • N
    Novia8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mujeres contra mujeres. Que maravilloso debate. Por puntualizar, no puedes permitir 500 personas en una boda porque es un espacio en el cual se llevan a cabo las actividades con más probabilidades de contagio (comer y beber), y encima con alcohol (desinhibidor por excelencia para que nos pasemos las medidas por el forro). Podéis patalear todo lo que queráis pero no es comparable con una manifestación al aire libre, respetando la distancia, con mascarilla y sin contacto. ¿O acaso por la gran vía madrileña no transitan 500 personas diariamente? Y para terminar, el mismo fin de semana que se celebró el 8M se celebraron cientos de eventos deportivos (en espacios cerrados), conciertos, misas, bodas y corridas de toros. Culpar a un único evento de la situación que vivimos denota ciertos pensamientos contra los que seguiremos luchando cada 8M, que con debates como éste queda muy claro que son absolutamente necesarios.
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Están dando lugar a que la gente se harte y explote... Espero que pase todo y puedas seguir organizando todo

• N
    Novia8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se llevan celebrando manifestaciones desde hace meses ¿y la única que os molesta es la del 8M? No he visto ningún debate protestando por las manifestaciones de los negacionistas y eso sí que influye en nuestra boda. Este es un foros de bodas, a ver si dejamos la política y las ideologías aparte.
  • Ester
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No encuentro palabras suficientes para esto... es que vergüenza se queda corta vamos.
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También te digo una cosa, si dejaron hacer el concierto de Rafael con 5000 e ir a votar en Cataluña, no sé de qué nos sorprendemos....
  • Ivan
    Súper Novio Julio 2021 Madrid
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Subrealista a la vez que vergonzoso😓😓😓
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las 15 personas que menciono yo es la normativa vigente en Valencia. Al aire libre, si no, serían 10. Y está todo cerrado a día de hoy. Me gustaría saber quién va a contar aforos en la manifestación y cuántas PCR van a pedir.
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Será que hoy en día no te puedes manifestar desde casa. Ojalá la gente se manifestase, pero desde su sofá y pidiendo coherencia, que nos hace mucha más falta
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me indigno. Estoy a favor del derecho a manifestarse, pero no ahora. Estoy a favor de que hay que tomar medidas sociales pero no vale decir todo cerrado pero para el 8M si te puedes desplazar? Sinceramente ojalá q no vaya nadie... aunque lo dudo.
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2021 Islas Baleares
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, no lo entiendo. Yo me caso el 15 de mayo en Menorca, actualmente 6 personas Máximo para comer y hasta las 6 de la tarde, ahh y al aire libre. Eso si, 0 contagios en la isla desde hace una semana. PCR para viajar a la isla. No se quien podrá ir. Pero el 8 de marzo 500 personas a su bola, se puede. Estamos locos? Indignacion total!!
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una decisión política más que nada tiene que ver con la salud...otra más...
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un poco caótico si... No dejar unas cosas pero otras con tanta gente si....
    No entiendo nada. 😬
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es un cachondeo total, al igual que ir a botar en Cataluña
  • Z
    Novia Adicta Octubre 2022 Sevilla
    Zaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Indignante totalmente, luego piden que la gente cumpla....lo siento pero no
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece surrealista, de verdad que seguimos en una pandemia, eso sí, hay pandemia para lo que quieren los políticos. No puedes moverte de tu Comunidad y no pueden quedar más de 4 personas a comer, pero eso sí, para las elecciones catalanas y para ir al 8-M, sí. Venga ya, hombre, estamos hasta los mismísimos.

• Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha puesto una mala leche.... Estamos tontos o que!??
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ha sido leerte y ponerme de una mala leche... Es alucinante. Yo cada vez entiendo menos estas cosas... Hoy justo he escuchado que un nuevo estudio demuestra que la posibilidad de contagio por tocar superficies es minima pero que la mascarillas no era suficiente si no se respeta la distancia de seguridad, por lo que recomendaba una pantalla. Ahora leo tu post y...ufff... Estoy del temita ya... Subrayo cada una de las palabras que has dicho y también me sumo a tu indignación. Llevo meses sin socializar con nadie, ni con mis padres porque pertenecen a otra comarca y leer esto...uf!!!!😤😤😤😤😤
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando do lo he leído me he puesto mala.
    Me caso en abril, estoy sufriendo nervios y estrés de pensar en como estaremos, qué nos dejaran hacer, cuántos invitados tendremos al final, en la semana santa de las narices y ahora esto. 500 personas. EN SERIO???????🤬🤬🤬
    Para flipar, de verdad. Y ya no solo por la boda, por la situación actual, en los miles de trabajos y de vidas que se han perdido y parece que les da igual y se ríen. Por una m*** de manifestación que puedes hacer en otro momento cuando NO ESTEMOS EN PANDEMIA NI SE ESTÉ MURIENDO GENTE. Cuando todos volvamos a nuestras vidas de antes y se haya arreglado todo. No que ahora vamos de ola en ola y tiro porque me toca. VERGONZOSO.
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me parece increíble y más cuando saben que uno de los focos por los que empezó todo esto fue el 8M del año pasado. Nada, después habrá que cerrarlo todo otra vez y que más gente pierda su trabajo. Ni siquiera han servido para aprender del error las vidas que se han perdido este año. Una vergüenza.
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como????no me lo puedo creer 😳😳😳😳😳😳😳😳
    Ayer cuando oí que se están planteando los viajes del inserso para septiembre alucine pero con esto ya 😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤😤.
    Esta claro que en semana sta abrirán vendra otra oleada restringirán hasta que llegue verano y así sucesivamente es que no se no qué decir sin soltar una burrada y miéntras las vacunas a ritmo 🐌🐌🐢🐢🐢🐢🐢sanitarios (entre los que me incluyo) y personal de 1 línea sin vacunar.Aunque tb la gente podria ser responsable y no acudir a la manifestación ni viajar ..

• Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi indignación con las vacunas ya no es que de para un hilo nuevo, es que da para una saga.... Sin comentarios. Si ya cuando empezaron, les faltaron dos días para parar con la excusa de que no se vacunaba porque estaban de vacaciones. ¿Perdón? ¿El país parado pero estamos de vacaciones? Y así, una, tras otra, tras otra....
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es subrealista la verdad...nosotros nos casamos el 13 de marzo y andamos haciendo mil y un cambio para adaptarnos y lee esas noticias y te pones de mala leche....
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si decirte q es de risa o es de vergüenza la verdad
  • Carmen
    Novia Adicta Junio 2022 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suscribo toooodas y cada una de tus palabras. Es increíble que no podamos estar más de 4 personas reunidas o que no podamos ver a nuestras familias pero se permitan estas cosas. Es de chiste.
    Entre eso y luego la campaña de “salvar la Semana Santa” vamos arregladas. Parece que quieren ya 4a ola... y mientras tanto 400.000 dosis de la vacuna “perdidas” sin ser entregadas a las CCAA 😠
  • Ethan
    Novio Habitual Agosto 2021 Asturias
    Ethan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos todos en masa a la manifestación. Ya lo dijo Carmen Calvo el año pasado, nos va la vida en ello
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobre todo, no me puedes quitar los derechos que ti te vengan bien cuando te apetezca. Será que no sw puede manifestar uno en redes sociales. ¿Y mi derecho de trabajo, reunión y movilidad? ¿Ese dónde queda? Ay, es que eso no les viene bien.

Grupos generales

Inspiración