Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Embajador@ Julio 2024 Madrid

Invitaciones

Patricia, el 11 de Abril de 2024 a las 11:42 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 34

Hola comu!

Abro este post para daros mis impresiones tras tener todas las invitaciones entregadas y el 90% de la gente confirmada.

Si a día de hoy tuviese que volver a preparar unas invitaciones no las compraría. He de decir que en mi caso, me las hizo NIUSHA ART (pero me tocaron en un sorteo) y son preciosas. Pero creo que es algo que podemos hacer nosotros mismos y quedan también muy bonitas, en mi caso pusimos un código QR cosa que desde mi experiencia es un error ya que la gente no lo utiliza y al final me he tenido que crear un propio excel para ir apuntado las confirmaciones y las necesidades de cada uno.

También di invitaciones digitales, ¿las volvería a hacer? Muy probable, creo que es lo más cómodo si tienes amigos o familiares que viven lejos y no vas a ver hasta el día B. La pega, la gente mayor que no entiende muy bien o no se apañe.

Como conclusión creo que lo mejor es hacerlas lo más simples y sencillas posibles porque la gente se lía Me han venido con comentarios como ''no te he podido confirmar porque no entendía el cuadradito ese'' ''eso es muy moderno para mi'' ''prefiero decírtelo en persona''

A veces queremos hacerlo con facilidades para los invitados pero realmente los liamos más...

Asi que si algún día (espero que no) me vuelvo a casar, haré mis propias invitaciones y sencillitas y nada de qr sobre todo Smiley xd


Aqui os dejo foto de mis invitaciones para que veáis como son de bonitas, eso si!!!


Invitaciones 1

El QR esta justo en la parte de atrás junto con el numero de teléfono de cada uno.


¿Cómo fueron o harías tus invitaciones? Smiley love


34 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 14 de Abril de 2024 a las 00:41
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las nuestras las pedimos por una web y el anexo de la invitación la hicimos por canva ya que queríamos que fuese tipo pasaporte y tarjeta de embarque 🥰 nos encantó el resultado y a nuestros invitados también 💙
    Invitaciones 2
    Invitaciones 3


    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Qué bonitas! 😍

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Agosto 2024 A Coruña
    Carla Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros repartimos bastantes ya y lo que más les llama la atención es el sello de lacre 😂
    La nuestra es sencilla, con día-hora-lugar y la gente ya nos fue confirmando según las íbamos dando de palabra.
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonitas todas vuestras invitaciones 🥰🥰


    Yo lo que estoy viendo es que despues de tirarnos HORAS diseñandolas y montandolas la gente ni se fija ni comentan si es bonita o no, tenemos que preguntarles si les gustan... asi que si volviese atras no nos tirariamos tanto tiempo con ellas para que sean perfectas porque la gente pasa. Las haria digitales de hecho, y gratis
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto están chulisimas y que suerte que os tocasen en un sorteo 👏🏻
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La foto no me quedó muy bien pero así fueron las nuestras. Lo que he tachado han sido nuestros números de móvil.
    Las hice desde 0 en Canva con la idea de invitaciones de pasaporte y las imprimimos en cartulina din A5. También hice varias iguales pero digitales y sin poner lo del autobús porque esos invitados no necesitaban autobús ya que fueron con el coche.
    A todos nuestros invitados les gustó mucho la invitación 🥰Invitaciones 4

    • Responder
  • Maca
    Novia Experta Mayo 2024 Málaga
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu invitación es preciosa, me encanta Smiley heart Mis favoritas son las que llevan ilustraciones (nosotros también las encargamos así) y me parecen muy personales, únicas.

    Nosotros las encargamos a "Eventos ilustrados", una ilustradora de Zaragoza que personaliza invitaciones y te las puede mandar tanto en digital como en físico, trabaja en toda España. Teníamos muy clara la idea que queríamos y nuestra wedding planner nos la recomendó porque había trabajado con ella otras veces, y no nos defraudó en absoluto! Ella misma nos envió un número determinado en papel con su sobre incluido (sobre todo para la familia) y nos envió también las imágenes digitales para poder mandarlas al resto de invitados. Luego yo hice una página web con Adobe incluyendo esas imágenes y puse un enlace a un cuestionario de Google para que los invitados confirmaran asistencia y nos dijeran intolerancias, etc. A día de hoy volvería a hacerlas con ella, aunque tampoco descartaría la opción de hacerlas nosotros por Canva o Photoshop (porque a mí me encanta jugar con Canva y crear mil cosas, jajajaja), pero la verdad es que estamos muy contentos con el resultado. Todos nuestros invitados han flipado con la invitación.

    Os enseño la parte de delante (la de detrás es el fondo blanco con los bordes azules y las estrellas y el texto, no tiene más. No la enseño por los datos personales jajaja):

    Invitaciones 5


    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Diciembre 2024 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Patricia! Van genial todos vuestros consejitos Smiley love Smiley love

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Diciembre 2024 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!! Smiley heart

    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso lo que quisimos fue que tuvieran otro fin que el clásico olvido en un cajón o peor, en una papelera. Así que decidimos hacerlas en papel plantable. Respecto al diseño venía incluido en el precio así que solamente hicimos el logo con Canva y sinergia con él.
    Tema QR sí pusimos pero el que nos dio la masía con la ubicación del lugar, para tema de asistencia o alergias lo preguntamos directamente.

    Quedaron así y la verdad que recomiendo a nuestro proveedor "Bridepalla" a cualquiera que quiera darle otro uso a sus invitaciones 🌱💚Invitaciones 6

    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He puesto "En un Lugar maravilloso" donde pone la ubicación 😂😂 luego a parte en el QR está el enlace a Google maps
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustan mucho tus invitaciones.. conozco el trabajo de la creadora y creo que no es lo típico. Comparto lo del código qr que la gente se lía pero en mi opinión si merece la pena hacer algo original. A mí las típicas de flores que se hacen con canva no me gustan porque visto una vistas todas. Solo guardo las que son distintas. Hice un save the date para enviarlo por whatsap y me volvieron loca con que eso no era una invitación así que no opté por invitaciones digitales
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Desde mi experiencia, yo no lo volvería a poner. Con tener el numero de ambos, creo que les facilita más que suficiente.

    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te mando un mensaje para no saturar por aquí!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Diciembre 2024 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nuria!!
    Me ha encantado el diseño de invitación que habéis hecho! Qué currada y os ha quedado espectacular ☺
    ¿Me podrías decir cómo lo habéis hecho? ¿Te has servido de algún modelo? Muchas gracias de antemano 😊😊
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Diciembre 2024 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido



    ¡¡Qué chulas todas las invitaciones que habéis puesto!! Me han encantado☺.El tema del qr os había leído en algún otro post y estaba en duda de si hacerlo o no, tenemos bastante gente mayor, así que quizás lo obviamos...También, dimos un save the date (soy muy ansiosa, jeje) algunas personas en físico y otras lo mandamos por WhatsApp, así que ya tenemos un poco de orientación de quién vendrá.¡Muchas gracias por compartir vuestras experiencias!! 😘

    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Me las hizo mi hermana y no podemos estar más contentos 🥰
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero que son muy bonitas. Lo Segundo que yo las he hecho las mias, las imprimimos en una copistería local y las hemos montado aunque estamos empezando a repartirlas ahora por lo que de momento no las voy a compartir por aquí.
    Lo del qr lo comparto, yo también lo he puesto y me da a mí que poco uso le van a dar. Si fueron mis primos con 17 y 22 años y no le hicieron caso, imagino a la gente mayor que menos aún. Pero bueno de momento me están confirmando en persona cuando las doy, que he dado muy pocas, y es verdad que por muy fácil que se lo queramos hacer no siempre lo usan. A mí lo que me ha pasado es que después de todo el trabajo las miran y ale a un cajón, pero delante de mi, solo una persona me ha dicho que bonitas y que trabajo y eso pues después de todo el rato que les he dedicado me deja un poco chof.
    Si me vuelvo a casar y hago invitaciones van a ser sencillas y en un sobre normal y listo
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Muy chulas Patri! Yo también he puesto el código QR, y de momento parece que bien. Hay gente obviamente que no sabe ni lo que es, pero en general ha tenido buen acogida.

    Más adelante mandaré por whatsapp el enlace a la confirmación de nuevo, para los rezagados. Y habrá gente que meteré a mano, pero si me van ayudando y lo hacen ellos mismos, mejor, jejeje.

    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué horarios exactamente?
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Tienes razón en varias cosas aunque también depende del tipo de invitados.

    En nuestro caso sí las hicimos todas nosotros con Canva y luego las llevamos a imprimir a una imprenta local del barrio.
    Casi todas menos 10 las hemos dado en persona y el resto enviadas por correo ordinario.Puedo decirte que el 80% de los invitados entraron enseguida con el código QR a nuestra web,nos dejaron mensajes en el libro de visitas.Incluso tíos mios que no se aclaran con el móvil pues hicieron el esfuerzo ellos solos y vimos que entraron.Solo los compañeros de trabajo de mi chico son los que quedan por confirmar y entrar a la web.
    Así que nuestra experiencia sí ha sido buena en cuanto al código QR,la web y que nos rellenaron los formularios de bus y alergias
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno es que la gente es más vaga que el copon….Yo puse una tarjeta para alergias, si cogían hotel y si venían acompañados y me han dado la tarjeta 4…… muchos me lo iban diciendo de boca y yo….Alguno se me olvida de camino fijo ajajaja
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo las veo sencillas pero ya te digo que de 120 personas, solo han usado el qr 22

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Las hiciste tu? Que bonitas!

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si eso es verdad, tengo gente que como va toda la misma familia ya saben que van y la fecha y ni las miran...

    Por cierto te han confirmado en la finca los horarios???

    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bonitas Patri, me gustan mucho!
    Esta es la nuestra por la parte de delante:
    Invitaciones 7
    Por la parte de detrás:Invitaciones 8
    La parte que he tachado son nuestros números de teléfono 😜
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las encargamos en feliz boda muy sencillas vimos un modelo que nos gusto y listo sin qr ni nada porque sabíamos que mucha gente no lo entenderia y porque tampoco queríamos gastarnos mucho dinero porque cuanta gente guarda las invitaciones
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las tuyas me parecen chulas y no las veo complicadas para que digan que no lo entienden… a lo mejor el QR lo más complicado y desde la pandemia bastante visto en muchos sitios…
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las nuestras eran la carta de aceptación de Hogwarts y mucha gente no entendía lo de muggle y 2 cosas más pero en su conjunto las volvía hacer igual….Mi chico se las curro y le quedaron genial 😍😍😍
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por cierto! Las tuyas me encantan, ya lo sabes, porque menudas manos tiene esa chica 😍
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices (y eso que en nuestro caso las hemos hecho nosotros). Me ha sorprendido la gente que directamente se la das y ni la abre y te dice que luego ya tranquilamente la ve... Me han dejado loca!!


    Os comparto las nuestras ☺️
    Invitaciones 9
    Invitaciones 10
    Invitaciones 11
    Invitaciones 12

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin preciosas , yo las estuve mirando también ahí pero al final opte por hacerlas yo con canva y ahorrar un poquito por esa parte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración