Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Kamelia
Novia Curiosa Mayo 2024 Barcelona

Invitaciones de Boda que se pague cada uno lo suyo o lo pagan los novios ?

Kamelia, el 30 de Octubre de 2023 a las 22:39 Publicado en el Grupo Banquetes 0 59
Guardado
Buenas soy novata en eso el tema de las invitaciones como lo hacéis cada uno se paga su menú o nosotros lo pagamos ? Es que me da la sensación que si se paga cada uno lo suyo no les va interesar porque es bastante caro.

Menú que cada uno se paga

3%

6 votos

Paga los novios el menú

97%

200 votos

59 Respuestas

Última actividad por Carmen.trl, el 3 de Noviembre de 2023 a las 09:32
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía se leen en los comentarios barbaridades. Como se ha dicho invitados viene de invitación y si no tienes dinero para casarte no te cases porque no es una obligación, sigues ahorrando y te casas cuando puedas ya que puedes hacerlo ahora o dentro de 20 años.
    Lo correcto sería que la gente te dé un regalo pero tienes que tener en cuenta que la boda la eliges tú, hay sitios con menú de 30€ si eliges un sitio con un menú de 100€ euros no puedes esperar que venga el invitado a pagártelo.
    En mi caso, hay gente que no tiene dinero, que además vienen de fuera y tienen que pagarse el viaje o el hotel, pero para mi es importante de que me acompañen y me da igual que me dé 0€ o 100€ porque lo importante es la persona. Así que si lo que hacéis es basar la boda en el dinero que te den si no que no vayan sé demuestras que más gente no te importa nada.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Sumale la despedida para algunos! Es que es mucho dinero...
    Has hecho bien en dejarlo claro.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual Belén una boda es un gasto para los invitados si a eso le sumas la despedida más aún ......en nuestro caso dejamos claro que nadie dejará de venir por tema económico ......sino es así yo veo intención de hacer negocio
    • Responder
  • Kamelia
    Novia Curiosa Mayo 2024 Barcelona
    Kamelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo como he dicho muchas veces no espero regalos ni nada simplemente que bajo mi punto de vista no voy a una boda con las manos vacías. Pero en fin yo estaba buscando opiniones no quiere decir que quiero que cada uno page lo suyo.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hago una boda con 45 personas, pero a cada una le he dicho que es bastante con que vengan, que no quiero regalos. Porque estoy hasta las narices de las invitaciones que parecen un castigo y una entrada más que una invitación. Muchos me han insistido con el tema regalo, y a todos les hemos dicho por activa y por pasiva que no, que no queremos ni aceptamos regalos. Que queremos que vengan, disfruten y nos acompañen, ya bastantes gastos tendrán. Nadie me ha dicho que no viene, y no somos ricos, pero hemos ahorrado mucho para que la invitación sea de verdad una invitación. Esto ya es como lo vea cada uno, yo valoro mucho más a mi gente que al dinero que me puedan dar. Y no me gustaría que se quedase nadie en su casa.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me acabo de casar a sabiendas que no iba A cubrir el menú e invitando a gente que sabía que no me podía dar nada pero que quería que estuviesen (para eso invite solo a las personas que quería y sin esperar nada de nadie ) porque al final es una celebración que quiero hacer por capricho propio y a mi gusto particular ( yo por recomendación es mejor tenerlo ahorrado de antes que contar con sacar x porque como te han comentado más abajo habrá gente que te sorprenda y gente que a lo mejor no te pueda dar ni un cuarto de lo que cuesta el menu y luego hay gente con mucha cara todo hay que decirlo )
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es tan íntima, y estamos de acuerdo en que todo el mundo al final hace regalo, pero no podemos normalizar la exigirlo o dar por hecho que me lo tienen que dar si o si, como en algún comentario que he leído por aquí. Claro que todos intentamos dar un regalo acorde a lo que se cree que es el cubierto 🙂
    • Responder
  • Kamelia
    Novia Curiosa Mayo 2024 Barcelona
    Kamelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que no es justo decir que sino tienes dinero no me caso. La mayoría de mi familia optaron en darme 1000€ cada uno para la boda cosa que es una ayuda porque yo no me lo podía permitir de celebrar una boda pero todos tenemos derecho a la felicidad.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hombre, hablar de falsa modestia y que si somos muy "correctas" todas, es una crítica si que se ha dicho en otro comentario al que contesto. Como ya hemos dicho, no digas que "invitas" entoces a tu boda, simplemente diles que quieres que te acompañen ese día pero que paguen su cubierto.
    Lo que decimos aqui la mayoría esque adaptamos la boda a nuestros presupuestos, sino me lo puedo permitir, no me caso o lo hago mas pequeño, pero no considero que los invitados deban darme nada. Aunque después lo den como regalo, peri porque ellos quieren, no porque se exiga nada. Y en mi caso hubo quien no me dió dinero, pero si otros regalos, como experiencias, cofres o incluso un retrato nuestro.
    • Responder
  • Kamelia
    Novia Curiosa Mayo 2024 Barcelona
    Kamelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi opinión es que la realidad es la realidad que si cada invitado se tuviera que pagar lo suyo se ahorran a no venir porque el cubierto no es barato. Yo tuve que hacer una boda pequeña íntima por ese problema porque no puedo pagarme una boda de más de 60 personas. También cabe decir que Ami me invitan a una boda intento sorprender con el regalo o igualarlo con el cubierto o incluso poner más.
    • Responder
  • Kamelia
    Novia Curiosa Mayo 2024 Barcelona
    Kamelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es yo solos quise preguntar no es una critica.
    • Responder
  • Kamelia
    Novia Curiosa Mayo 2024 Barcelona
    Kamelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero criticar habrás entendido mal estoy preguntando que cuando invitas a alguien como lo harían ? He visto invitaciones que cada uno se paga lo suyo ya que los novios no lo pueden celebrar como quisieran y dinero que se ahorran !!!
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Personalmente también me parece de mal gusto, solo comento que pasa más amenudo de lo que creemos. Ahí ya lo que cada pareja quiera hacer de reprocharle o no a sus invitados.


    Pero nosotros tenemos claro que era una invitación y aunque sea lo esperado y lo que nosotros haríamos no todo el mundo lo ve así
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo que la pregunta va por poner o no el número de cuenta en la invitación, cierto? A nosotros desde luego no nos gusta nada... Nos da la impresión que obligas a que te den dinero. Y, como mencionaba en otro post idéntico esta mañana... Una boda es cara para los novios, pero también para los invitados. Piensa que para ellos no sólo es dar dinero, sino también la ropa, transporte y alojamiento (si no te casas en su ciudad). Por eso, hay que ser conscientes de que no todos tienen el mismo poder adquisitivo y darán un buen regalo. Otros incluso a lo mejor no pueden. Para mi es importante que estén.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si lo invitas a vuestra boda, ya no hay mucho mas que decir, para mi la palabra invitar es que nosotros pagamos el cubierto de todo el mundo. Hay que tener en cuenta que después en la gran mayoría de casos no se recupera lo invertido en la boda, así que tenerlo en cuenta a la hora de organizar y pedir presupuestos!

    • Responder
  • Lia
    Novia Adicta Abril 2024 Cantabria
    Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pagan los novios. Pagar cada cuál lo suyo no lo veo ni para un cumpleaños, mucho menos para boda.. Otra cosa es que por educación los invitados suelen dar dinero, pero está feo exigirlo, y ya ni digamos pedir X cantidad.
    De hecho actualmente es difícil recuperar el precio del cubiero, así que lo lógico es hacer la boda que os podáis permitir, sin obligar a otros a pagar por vuestro capricho..
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal y como te han comentado por aquí, tu haces tu boda a tu gusto, eliges el precio del menú e invitas a la boda a quien quieres que te acompañe ese día, normalmente la gente te da un regalo económico antes o durante la boda, cada uno lo que quiere o puede, te sorprendendaran en todos los sentidos.... pero decir de antemano que se paguen el menú en mi opinión va a sentar mal a incomodar a los invitados, y ese día lo que quieres es que todo el mundo esté agusto y disfrute ....
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni falsa modestia ni correcta, ahorramos lo que costó la boda y asi no dependí de mis invitados, que dieron lo que quisieron. Ni se lo pedí en la invitación ni número de cuenta ni nada. Tú haz lo que te de la gana pero no critiques lo que hace la mayor parte de la gente. Y sino, no llames invitación.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He sido invitada en varias ocasiones y se entiende el aporte. Basta ya de tanta falsa modestia absurda, que sois todas muy correctas. Las reglas del juego son las que son y fin de la cita. Si no puedo ayudar a los novios por H o por B me quedo en mi casa ya que bastante tienen con el resto de gastos.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De acuerdo con tu comentario pero no parece correcto ir a una boda y no aportar (no entro en si mucho o poco porque eso da para otro post). Vuelvo a repetir que para que me dejen a deber que se queden en su casa.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si invitas a tus invitados (valga la redundancia) entonces por que tienen que pagarte ellos el menú?? Otra cosa es el regalo que quieran darte, pero será lo que ellos crean conveniente o puedan permitirse.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta,


    Veo y "entiendo" tu comentario, pero te recomendaría no espereis regalo de todos los invitados o que esos regalos cubran el cubierto o los gastos. Habrá gente que lo haga y con creces pero en muchos posts, parejas ya casadas contamos que no es así.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No entiendo la pregunta.... Señora, me vuelvo a repetir, las reglas del juego están claras. Cuando te invitan a una boda, el menú corre por cuenta de cada invitado. Ese dinero va en un sobre que se entrega a los novios en el momento que desee, normalmente cuando van pasando por las mesas, o si quiere se le pide número de cuenta o bizum por comodidad.

    Ir a una boda y no dar absolutamente nada es de tiesos. Para eso, ni te presentes. Prefiero que no vengas a que vengas y me dejes un pufo. Una boda va más allá de un menú, los novios no sólo pagamos eso. Todo lo que veas, es previo pago.

    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú misma lo has dicho, es una invitación por eso lo tienes que pagar tú, si te dan algo bienvenido sea, pero coge un menú que te puedas permitir
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ns donde se habrá visto la primera opción, al menos en Galicia eso nunca se ha hecho y yo nunca he ido a una boda así.
    Los novios se casan, ellos pagan todo. Y luego los invitados te dan un regalo o no 😅
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo que es algo que pagan los novios y ya el invitado te dará el regalo que considere: habrá quien lo cubra, quien no y quien ni regale...las bodas son así.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuéntanos! Qué opinas? Que ya te hemos dado muchas respuestas…. 🙂
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que si es una invitación, es eso realmente y nadie debe pagar nada, salvo las personas que invitan!
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El menú lo eligen los novios, es una invitación, debería correr a cuenta de los novios, una cosa es que ellos decidan dar regalo y con eso puedas pagar sus menús...
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver...los gastos corren a cuenta de los novios, tu invitas a la gente que quieres que esté en tu boda, pero si lo haces para que te paguen el menú mejor no invites por invitar. Los invitados te pagarán lo que ellos vean conveniente y si el menú es caro o barato eso es vuestro problema, no vas a ir a decirle a la gente que pague tanto dinero, me parece una falta de respeto, hay invitados que te pagarán más y otros menos de lo que vale el menú.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El dilema de siempre, jeje... A ver, vosotros sois quienes decidís dónde queréis casaros y el precio de menú, por ende, pagáis vosotros.

    En nuestro caso nos hemos fijado un presupuesto de menú que sabemos que podemos pagar perfectamente, si luego los invitados pagan o no (que, de normal, la gente es agradecida y suelen pagarse el cubierto) ya es cosa de ellos. Si se lo pagan, eso que te llevas, que no, bueno... al final la palabra lo dice, invitados, no están obligados a pagar nada.

    Hace poco una chica de canarias puso un post parecido, y (yo) entendí que por esa zona no estaba mal visto pedir una señal o parte de ese coste a los invitados, si a ti te pasa igual y tienes confianza con la gente que va a ir a tu boda, no veo problema en que pidas una señal.

    Aquí en Valencia no se estila, ni lo había oído en mi vida, y aun que así fuera, creo que no lo haría. Me parece de mal gusto, es como invitarles a que se inviten.

    Pero lo dicho, cada boda es un mundo.

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Julio 2024 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos el menú al final les estás invitado entonces eso conlleva la invitación
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración