Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esperanza
Súper Novia Agosto 2022 Valencia

¿Invitaciones en Navidad (y en mano) o 2-3 meses antes (y por correo)?

Esperanza, el 5 de Septiembre de 2021 a las 16:25 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 45
Guardado
Hola!!!

He estado leyendo varios posts sobre cuándo repartir las invitaciones de boda a los invitados y, dada nuestra situación, ya no sé qué opción es mejor por lo que me gustaría escuchar opiniones y comentarios de otras parejas que tengáis una situación similar.
Nosotros vivimos a 2000 km de nuestra tierra, donde nos vamos a casar. Nos casamos en agosto de 2022. Por tanto, habíamos pensado tener las invitaciones listas para repartirlas en Navidades. Así, al menos, podríamos darlas personalmente a un grupo mayoritario de gente (al resto habría que enviarlas o darlas en otros viajes más "fugaces" que hagamos de diciembre al verano). Pero estoy leyendo muchos posts donde se recomienda 2-3 meses de antelación.¿Creéis que sería mejor esperar y repartir la mayoría por correo o repartiéndolas en Navidad está bien?¡Os leo! Gracias de antemano!!

En Navidades, sin duda!!

75%

215 votos

2-3 meses antes mejor!

24%

69 votos

45 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 7 de Septiembre de 2021 a las 21:29
  • C
    Novia Curiosa Junio 2025 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo mejor
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Junio 2022 Cuenca
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En vuestro caso sáltate lo que haría la gente, lo que a los invitados les gusta es que se la des en mano, que les felicites las fiestas, tomar algo contigo y seguro que aunque quede mucho te hacen un hueco en sus agendas de verano 2022! ❤️❤️❤️
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta mucho el tema de darlas en mano para ver la gente su expresión al abrirla!!
    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Septiembre 2021 Huelva
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la empezamos 7 meses antes, pero nos confirmaron y en la segunda oportunidad sacamos una que hice yo y la mayoría por wsssap a mi familia más cercana y personas mayores fue en mano, pero ahorras tiempo la verdad
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo las daría en Navidad! me parece mas magico jeejje

    • Responder
  • de la Mar
    Novia Habitual Octubre 2021 Cantabria
    de la Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros les dijimos a nuestros invitados de palabra que estaban invitados hace ya meses, pero hasta agosto (mes y medio antes) no las hemos dado- enviado por miedo a que cambiara la situación Covid... pero está claro que hace mucha ilusión darlas en mano, aunque ya sepan que están invitados Smiley smile

    • Responder
  • Nacho
    Novio Habitual Abril 2022 Barcelona
    Nacho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Navidad. Hay mas tiempo, pero es mucho mas personal
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en Octubre 2022 y estamos empezando a diseñar las invitaciones para tenerlas en Navidad que es cuando podemos ver a muchos invitados. Y pasado Navidad a quien no hayamos podido ver por distancia se las mandaremos por correo. Mola ver la cara de la gente! Pa eso nos curramos el diseño!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Marzo 2022 Alicante
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lado daremos en mano, en Navidad, es más cercano y emotivo.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que sera mas bonito entregarlas en mano sobre todo viviendo lejos, creo que sera mas emociante y poder vivir sus reaciones, es verdad que muchos decisimos entregarlas 2-3 meses antes del evento pero es porque o los vemos a menudo y no se hara un dia mas especial sea 6 meses antes o 3, o esta claro que va a ser por carta y se espera....
    En vuestro caso lo haria en navidad, porque es cuando vais a ver a vuestras familias que supongo que no las veis muy amenudo y sera mucho mas especial emotivo y conocereis su reacion

    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Abril 2022 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las palabras se las lleva el viento y el ordenador sigue siendo muy frío. A mí me siguen gustando el lápiz y el papel.
    • Responder
  • B
    Novia Experta Junio 2022 Burgos
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mano siempre, aúnq puede que alguna sea más complicado
    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2022 Murcia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es más especial entregar las invitaciones en mano a los invitados, en la medida que sea posible.
    • Responder
  • Eva.
    Novio Habitual Septiembre 2022 Barcelona
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros nos casabamos en septiembre 2020, y en las navidades de 2019 dimos la invitación a casi toda la familia ya que era el momento que estábamos todos juntos (y no vivimos a 2000km). Yo prefería así porque me parece mejor darla en mano.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja y yo nos casamos en Septiembre del año que viene, vamos a darlas para Febrero o Marzo en mano a la gente que vive en Madrid y a los invitados de fuera se la enviaremos por correo.


    Las vamos a dar con tanto tiempo de antelación por lo mismo, Septiembre es un mes de vacaciones y si las famos 3 meses antes, la gente ya tendrá sus vacaciones planificadas.
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, el tema de que caiga en vacaciones es por lo que me decanto por entregarlas con bastante antelación. Las restricciones se suavizarán (o eso espero) y la gente estará como loca por hacerse esos viajes que todos hemos aplazado por la pandemia...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Agosto 2022 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también nos casamos en agosto 2022 y las daremos en mano en navidades, creemos que así los invitados tienen más tiempo para organizarse y tener en cuenta nuestro enlace a la hora de escoger sus vacacionesSmiley smile
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario!!! Me ayuda mucho!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2019 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo me casé en el mes de agosto y las repartimos en navidad. No creo que sea una cosa para la que haya que esperar porque la gente ya lo sabe y es más personal darlo en mano.
    En mi caso al final hubo que enviar 15 o así por correo y alguna se extravió….
    Lo que decidas estará bien!!!!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La invitación es más bien el detalle de hacer oficial que están invitados, pero luego la confirmación es por llamada o whatsapp
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto, porque aunque las entregáramos con menos antelación me imagino que también tendríamos que ir pidiendo confirmación un poco antes de la boda para tener el número asegurado.... O sea que tampoco cambia mucho el cuándo entregarlas.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mano todas las que podais. Luego para la boda igualmente vais a tener que llamar o enviar WhatsApp de confirmación.
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, la opción "fifty-fifty" es buena!!! Gracias!
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No había pensado en la posibilidad de dividirlo así y me parece buena idea!! Gracias!
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Julio 2022 Albacete
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la misma situación, ya que vivimos en Reino Unido y aprovecharemos a darlas cuando vayamos. A los que no se pueda, pues se la enviaremos
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    Yo haría un fifty-fifty, jajajaja

    La daría en las navidades a la familia más cercana, amigos íntimos, etc, y luego las más ''formales'' las daría por correo unos meses antes, o en algunos de los viajes express.

    Besitos!

    • Responder
  • Nieves
    Súper Novia Septiembre 2021 Ciudad Real
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros el momento de entregar las invitaciones fue súper especial, porque debido a la situación había personas a las que no veíamos hace tiempo y fue genial compartir esos ratos con todos.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las daría en navidad a los más cercanos que sabes que no te van a fallar, y más cerca de la boda a los más alejados. En mi caso las dimos 4 meses antes de la fecha prevista, pero vino el Covid y al final, un año después, todo el mundo nos preguntaba que cuando era la boda.
    Al final los cercanos está claro que no te van a fallar y no se van a olvidar, pero a los más lejanos se les acaba olvidando. Al menos está es mi experiencia
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por la distancia es cuamodnla si en navidades y las que no ya mis padres las dieron
    • Responder
  • Ines
    Súper Novia Julio 2016 Castellón
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las daría en mano en Navidad y ya si os queda alguien pendiente acabáis por correo después.
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aprovecharía Navidad. Me parece más bonito darlas en mano, aunque sea "pronto"
    • Responder
  • Saray
    Novia VIP Noviembre 2022 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si podéis dar la mayoría en mano, creo que sería mucho más bonito. Más adelante, como ya te han comentado, estaría bien enviar un recordatorio para confirmar que la fecha se mantiene ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración