Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Principiante Octubre 2024 Badajoz

Invitados??

Celia, el 13 de Octubre de 2022 a las 10:16 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 32
Hola chicxs!!🙋🏻‍♀️
Me gustaría que me echaseis una manita, y me deis opiniones! Cuantas más mejor🙂
A mi chico y a mi nos gustaría casarnos, realmente no tenemos fecha, y es que hay algo que se nos hace bola y complica que nos decidamos...Es tema invitados.Tenemos claro que queremos una boda pequeñita, menos de 70 invitados fijo. ¿El problema? Tengo muy buena relación con su familia pero no tanta con la mía. De mi familia hay personas que no quiero que me acompañen ese día... Y hay personas que de un mismo núcleo familiar si y otras no. Sé que no tengo porqué invitar gente que no quiero que esté. El problema es que tanto si invito a esas personas como si no lo hago, habrá malas caras y cuchicheos (algo que tampoco quiero que ocurra ese día).No sé cómo hacerlo...había pensado en celebrarlo con padres, hermanos y abuelos y otro día una fiesta con su familia.. otra opción es casarnos lejos y evitar así que vayan personas que no queremos...
A ver qué me decís vosotros🤔Gracias de antemano! Y felicidades para quienes tenéis vuestro día cerca!!!

32 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 15 de Octubre de 2022 a las 03:22
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo no invité a la familia de mi madre, no los trago y ellos a mi tampoco. Sólo invité a mi abuela. Me sentí genial de hacer lo que quise, lo mejor es cero compromisos. Vino la familia de mi padre, mi abuela materna y las familias de mi marido y todos felices❤️.
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Octubre 2024 Badajoz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego me parece una idea fantástica. Aunque lo suyo es no invitar por compromiso, solo a los que te importan.. a la hora de la verdad soy un poco blanda y pienso más en los demás...a mi me gustaría que estuviesen "los de casa" pero en tu caso si su madre no te acepta..con los dos es suficiente. Para casarse solo hacen falta los novios y quién os case 😊 que lo disfrutéis!
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Celia!

    Me alegra ver que lxs chicxs te han estado aconsejando en los comentarios 😍

    ¿Finalmente qué habéis decidido hacer?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • David
    Novio Experto Abril 2023 Sevilla
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a ver, en nuestro caso, mi chico no tiene relación con su familia, incluida una hermana, por mi parte, tengo familia con la q tampoco.. nuestra decisión ha sido invitar a quien normalmente está con nosotros, luego habrá malas caras,si,pero no queremos una boda llena de compromisos… nos casaremos lejos de nuestros pueblos pero porque el sitio nos enamoró.. es nuestro día y solo tenemos que pensar en nosotros
    • Responder
  • Saray
    Novia VIP Noviembre 2022 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sólo te cuento la experiencia que estamos viviendo porque me he sentido bastante identificada. Para los 2 es nuestra segunda boda (este detallito es para que sepas lo que ahora viene). La familia que invitaría la tengo lejos y parte de la que tengo cerca no tienen casi trato con nosotros y no será porque no lo hayamos intentado. Tenemos más relación con la familia de mi pareja, con mis padres y familia que está más lejos. Peeeero, no toda la familia de él esta apoyando nuestra decisión. Sólo una persona lo está poniendo difícil, o sea, ni más ni menos que la madre de mi chico. No me acepta, ni más ni menos. Y ahora que hacemos? Una boda donde hay que invitar a personas por compromiso? Algo pequeño y no invitar a algunos? Difícil decisión.
    Nuestra decisión ha sido irnos de Barcelona a Bilbao para casarnos en el norte, es nuestra ilusión y estaremos nosotros 2 solos. Una boda Elopement. Cuanto más se acerca más nos damos cuenta que hemos tomado la decisión correcta. En 3 semanas llegará nuestro día ☺️💕☺️
    Ya nos contaras como va vuestra decisión, sea la que sea, nunca hagáis nada por compromiso, un besito!!!
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de casarse lejos me parece la opción más inteligente. Y con respecto a las malas caras: nunca vas a poder contentar a todos. Así que en nuestro día, céntrate en contentaros a vosotros 😊.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros invitamos a unos tíos que invitamos a su hija (prima) y su familia y al otro hermano (otro primo) no. Por ponerte un ejemplo, porque hay más casos. Incluso invité a algunos novios y al novio de una de mis mejores amigas no. Yo invité a quien quise sin pensar en el qué dirán ni nada similar. Es mi boda y punto. Para eso pago! Jajaja
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo un caso muy muy cercano y es un tema complicado. Entiendo que queráis una boda pequeña pero está feo invitar a unos primos si y otros no, por ejemplo (cuando siempre nos juntamos en eventos varios y demas).
    Hay dos opciones para no crear el mal y en ambas no está el planteamiento de boda que teníais 100%.
    Una de ellas es hacerlo en Petit Comité con padres y hermanos y algún amigo súper cercano. Y diciendo a la. Familia y ciertos amigos que os vais a casar pero que lo vais a hacer de esa forma (para evitar conflictos) . Yo me pongo en el lugar de ellos (invitados) y me gustaría saber qué mi prima, sobrina, amiga (...)se casa, aunq no esté invitada. Si tengo buena relación me parecería súper raro que no compartirse esa alegría conmigo.
    La otra opción sería invitar a "todos". A todos me refiero a nucleo familiar que tengas relación. Te hablo de la familia más cercana dentro de lo que son tios y primos.
    Sería una pena que prescindieseis de tener cerca a amigos y familia importantes para vosotros por no invitar a 15 más. (Por ejemplo)
    Tampoco sé cómo es de grande la familia a la que te refieres en caso que sean muchísimos pues obviamente tienes que cortar por lo sano y de perdidos al río jajajaja
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hacemos dos bodas porque realmente lo que nos apetecía era una boda de solo padres y hermanos, pero soy de un pueblo pequeño y mis padres tienen compromisos. Entonces el día que nos casamos de forma legal hacemos la boda que queremos: padres y hermanos, algo tranquilo, donde nos apetezca. Al día siguiente es el fiestón con todo el mundo. Sé que invitar compromisos no es lo ideal, pero piensa que en el caso de que vayan, tampoco pasarás mucho tiempo con ellos (porque según cuentan, nunca pasas mucho tiempo con nadie). Al final, a nosotros hasta nos apetece el día de la fiesta gorda.

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría una única celebración con aquellas personas que queráis, ambos, que estén. Mi recomendación: Pensad en vosotros y no en lo que los demás puedan pensar o decir. 😘😘
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué complicado el tema invitados! Pues la verdad es que yo creo que aunque sea difícil tenéis que centraros en lo que queréis vosotros y si no queréis que X gente o determinadas personas estén pues no tenéis porqué invitarlos. Nos casamos una vez y deberíamos pensar en lo que queremos nosotros y no en quedar bien, aunque a veces cueste. Yo lo que haría es decir que es una fiesta íntima y así justificas la no invitación, y pasar de los comentarios y cuchicheos que comentas.
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El eterno dilema de los invitados..... Yo si fuera tú, intentaría planteármelo a la inversa. Es decir, considerar que a esos familiares con los que no tengo relación les apetece tanto venir a mi boda como a mí invitarlos.

    Seamos claras.... ¿Cuántos posts no encontramos en esta comunidad relacionada con las excusas de los invitados que no quieren asistir? Pues entonces, si hagamos lo que hagamos habrá un motivo de disgusto..... ¿Por qué no directamente invitar a quien realmente queremos que esté y nos hacemos el favor mutuamente?

    Celia, van a criticar tanto por ser invitados como por no serlo... Por lo menos, que se critique con razón...

    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!
    El tema invitados es difícil cuando quieres hacer una boda pequeñita! Yo quería hacer una boda más de amigos que familiar, pero es cierto que no me veía celebrando la boda sin mi madre y mis tíos maternos! Sin embargo con mis tíos paternos tengo relación bien pero sin más, nunca nos han mimado como creo que hay que mimar a tus sobrinas... No sé si me explico! Finalmente invité a mis primos paternos (que ya con parejas e hijos eran 9) y dejé a mis tíos sin invitar. Creo que no les pareció muy bien, de hecho sus hijos han decidido no venir.
    Con esto te digo que invita a quien tú quieras, sin compromisos, una boda pequeña es para eso, para que esté quién vosotros queráis y quien os quiere todos los días del año 🥰
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo invitaría a quien quiero y que hable quien quiera hablar... Yo tengo 6 prim@s y sólo me hablo con una y a mi boda vino sólo esa 1 y punto... Los demás no sé nada de ellos y tenía claro que ese no era el día para saber de ellos..
    • Responder
  • Nereida
    Novia Adicta Agosto 2024 Las Palmas
    Nereida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos costó mucho tomar la decisión de una boda íntima de 80 personas. Hacíamos listas y nos salían 350 personas y nosotros decimos pero... Si tenemos tanta familia porqué los domingos vamos solos a la playa y a nadie le importa?? Porqué en mi cumpleaños solo me llegan 15 mensajes y no pasa nada. Porqué hay semanas que estamos sin planes y... Nadie dice nada. Pues... Así suma y sigue. Di que te casas🤍 y... Que solo vas a invitar a los familiares cercanos y amigos y... Ostra derrepente le importas a toda la familia. Jajaja para partirse se risa. Así que nos armamos de valor hicimos una lista real de 80 personas y vamos hacer la boda de nuestros sueños, una vez sola y con las personas que si les importa nuestro día a día. Te animo hacer lo mismo.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno en mi familia se han quedado ancladas en el pasado .......😂😂😂😂😉😉😉😉😉
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que es tu boda y que deberías invitar a 0 compromisos, y que digan y pongan las caras que quieran, ese día es para disfrutarlo, no para agradar a nadie.
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Octubre 2024 Badajoz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣bueno, eso ya me lo conozco... Casarse por la iglesia, invitar a primos y tíos de los padres... Pero eso lo tengo claro desde un principio que no! Las bodas han cambiado mucho, por suerte
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Octubre 2024 Badajoz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas de ♥️. Veo que el tema invitados es el más complicado a la hora de organizar una boda... De siempre he tenido claro que los invitados por compromiso no los quería y sea como sea la boda así va a ser... Ese día tienen que estar las personas que nos importan y aportan felicidad... Yo creo que la solución es una boda de lo más íntima, padres, hermanos, sobrinos y abuelos y después algo más informal en plan comida o fiesta con el resto. Aunque hay tíos que no me importan que vayan...mis padres están divorciados y aunque entre ellos se llevan bien, no lo hacen con sus respectivos hermanos, así que aunque no se hable ni cuchichee, creo que la tensión se palparia en el ambiente...no sé si me explico. Igualmente, por pequeñita que sea quiero que sea especial.
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema muy complicado, creo qie es tu boda y tu invitas a quienes quieras qie este a tu lado en ese día!! Invitar por compromiso es un rollo…
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, te explico como hice yo.
    Nosotros decidimos hacer boda pequeñita, al final son 34 invitados, no se quien viene y quién no. De mi familia vienen mi hija, mis padres, mi tía que es mi segunda madre y mi hermano con su mujer, y mi sobrino con su novia. Tengo 3 tíos, hermanos de mi padre y 5 primos y no están ninguno invitados a mi boda. Saben que me caso porque mi padre habló con ellos. Les dijo que era una boda muy pequeña y que solo íbamos los de casa. Yo le dije a mi padre al principio que solo queríamos que fueran familiares con los que de verdad tengamos buena relación y bien rollo. Hace años que no se nada de ninguno de ellos. Cuando estuve ingresada hace año y medio por covid ninguno se interesó por mi. Ni siquiera me llamaron a mi o a mi padre para interesarse por mi. Así que en mi día no los quiero. Si les parece mal peor para ellos. En cambio llevo amigas que son como familia para mi.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo te entiendo yo por mi invitaría a un primo pero no a sus hermanas pero se armaria 😱😱😱😱lo que vamos hacer es invitar a primos pero no a sus hijos xk entonces la lista se nos vaaaaa mis primas tiene hijos ya adolescentes si quieren venir bien y sino tb.

    Respecto a cuchichear si quieren siempre buscarán motivos nosotros nos casamos por lo civil y en mi familia materna se casan tod@s por la iglesia aunque son ateos y luego no pisan la misa pero es que tienen la teoría de que una boda por lo civil y con menos de 100 no es boda (aunque para ello tengas que invitar a la frutera,al vecino,al profesor de inglés ,a los suegro de tus hermanos) etc.......la hermana mayor de mi madre dice que la boda civil es pa pobres pa que te hagas una idea de cómo es ,mi prome lleva el pelo largo y sus amigos algunos tb con lo cual te puedes imaginar si al final deciden venir les vamos a dar para años de críticas ......😉😉😂😂😂😂
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También tendremos una boda íntima. En lista están 100 personas (ningún compromiso). Pero ya he leído por aquí que se suele caer un 25-15%.
    Teníamos claro que ese día queremos estar con las personas que más felices nos hacen. No es un día para malos rollos y mucho menos discusiones. De mi parte, soy mitad argentina mitad española, así que habrá poca familia. La que invité (podría haber sido más), siguió la misma regla. Son mis personas ♥️
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tienen por qué cuchichear, lo sabrán antes de la boda, así que habrán tenido tiempo de comentarlo previamente. Y si te conocen seguramente sabrán con quién tienes buena relación y con quién no y lo comprenderán. Yo no invité a un familiar que todos daban por hecho que iría, lo comenté antes de la boda y aunque alguno opinó que quizás debería invitarlo, yo me mostré segura de mi decisión, lo comprendieron y desde luego no vi a nadie cuchichear el día de la boda. De todos modos, si lo peor que puede pasar es que ese día hagan algún comentario por lo bajín tampoco es tan terrible, tú ni te vas a enterar, créeme, vas a estar en tu nube y me parece peor renunciar a hacer la boda que os apetece, donde os apetezca y con la gente que queréis solo por si alguien comenta algo. Haced la boda que queréis y si alguien tiene otra opinión, que la tenga, es tu boda y tú decides, no le des más importancia y disfrútala.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta idea me parece fantástica!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi el tema más complicado es el de los invitados, siempre hay alguno en las familias con quien tienes poca o ninguna relación y como es tu tio/primo etc casi q lo invitas por compromiso. Nosotros tbn estamos en este caso y les hemos llamado para invitarlos (estamos casi seguros q no vendrán pero al ser familia al final no hemos querido dejarlos fuera)

    luego más adelante vendrán los q fallen de la lista y luego sentarlos en las mesas... mi novio tiene familia q no se hablan entre ellos

    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, mi humilde opinión es que ya irán "cuchicheados" previamente y el día de la boda, si deciden ir, se dedicarán a disfrutar del día con ustedes, quiero decir que en el momento que vean, según tu ejemplo, que tu primo no está invitado, sabrán por qué es y si no lo saben cuchichearán en ese momento cuando se enteren que no está invitado, pero en la boda ya será un tema hablado previamente y si asistieron a la boda será por que les apetecía y pasan de meterse en esos rollos, no sé, cada familia es un mundo.
    Lo que está claro es que tienes que estar cómoda porque es tu día, lo preparas con mucha ilusión y te gastas una pasta para que sea ideal, así que decidas lo que decidas, mantente firme y que te la resbale lo que piensen otros.. siempre habrá alguna crítica, pero es que no llueve al gusto de todos y en este caso es tu boda no la de otra persona
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si vas a tener problemas a la hora de elegir quien quieres que este en tu boda lo mejor es que hagas una comida con la familia mas cercana (padres, hermanos y abuelos) y listo.

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Octubre 2024 Badajoz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo había oído nunca pero me parece buenísima idea!!
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Octubre 2024 Badajoz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente, el problema no es el no invitar a esas personas. Obviamente, es nuestro día y es para celebrarlo con las personas que queremos😊 y no con quién no aporta nada. El problema es que a las personas que si invitaría de mi familia ese día estarían "cuchicheando" y tampoco me interesa. Ejemplo: invitar a mis tíos y prima, pero no a mi primo.🤦
    Gracias!😊
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La idea de casaros lejos (entiendo que solos) por evitar compromisos está bien, si no fuera por la familia de él que no tiene culpa... si realmente quieres una boda familiar con la familia de tu chico y solo algunos de tu familia, invita sólo a los que quieres exclusivamente, los que no están invitados sabrán por qué y si se mosquean pues mira.. si no quieres que estén ese día supongo que te da igual que la relación empeore un poco más! Es complicado, pero cuando haces una boda o entras por el aro y que vengan todos y te haces la loca, o te pones firme con tus decisiones y aguantas el chaparrón si es que te viene alguno!
    • Responder
  • Sònia
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Sònia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haria una boda elopment, que ahora està suuuuper de moda, y yo lo hubiese hecho, pero no... Al final no 🥺
    Iros los dos donde os guste, y casaros allí solo con el fotografo y si quereis la familia mas cercana y ya està. Y con su família podes hacer una comida /fiesta otro dia.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración