Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luisa
Novia Curiosa Abril 2024 Sevilla

invitados

Luisa, el 5 de Marzo de 2024 a las 11:25 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 29
Buenos días se me ha caído unos 25 invitados no se qué hacer ahora alguien que me ayude

29 Respuestas

Última actividad por Marta, el 5 de Marzo de 2024 a las 22:45
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todos modos, el precio del menú viene reflejado en el contrato? Porque si ya tienes el precio cerrado de todo creo que poco puedes hacer. Respecto a los niños, si en su día dijiste que erais 120 incluido niños, me parece que han actuado de mala fe y se han aprovechado de vosotros la verdad. También es verdad que por esa regla de tres si dice 120 y no especifica si son adultos, es su problema: siempre puedes decir que los invitados que no van son los niños
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues entonces no sé de dónde se sacan que tengáis que pagarlo. Consultad con un abogado por si las moscas...

    • Responder
  • Luisa
    Novia Curiosa Abril 2024 Sevilla
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi contrato pone 120 adultos pero en ningún momento pone que si no se llega a esa cantidad hay que pagarlo
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca había oído eso... Smiley surprise Es imposible que con un año de antelación puedas afirmar el número de invitados. En mi restaurante, me han dicho que sobre un 20% se suele caer. Y ya. Te cobran los invitados que tengas a 48 horas de la boda.

    De verdad, que no lo entiendo... Leed el contrato al dedillo y con tranquilidad, porque menudo engaño... No os la cuelen en más cosas...

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff pues denuncia ! Menudos poco profesionales porque 3.000€ tendrían que poner mogollón de Stans y encima si no te interesan ... Intenta amenazarlos con denunciar...


    De todas formas lee el contrato por si te pone algo de este tema o de si tiene mínimo de personas y por eso te cobra también
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Luisa
    Novia Curiosa Abril 2024 Sevilla
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es lo que yo digo dicen que me compensan con cosas por ejemplo con stand de cosas y eso pero yo eso no quiero porque estamos hablando de unos 3000 euros no de culaquier tontería
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero si aún falta un mes .... Es normal y aún te caerán muchos más invitados.
    Lo que no entiendo que te digan que tienes que pagar los invitados que dijiste porque eso no es así hasta la última semana no confirmas plazas por mucho que se hiciese un contrato. Porque yo cuando firmé el contrato dije que seríamos sobre 200 y al final fuimos 170 y pagué 170 no 200 . Otra cosa es que tenga mínimo la finca y os obligue a pagar por eso. si no es así denunciar porque os esta engañando. De hecho ya te digo que hasta la última semana se te caerá mucha más gente .
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguir adelante!! Es normal que falle gente…
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hablamos a ver si llegáis a algún punto de acuerdo. Yo es que no dije el número total sino los que creía que vendrían, vamos que tengo 120 en lista y dije 70 en el sitio jajaja Prefiero ampliar luego, aunque es verdad que cuando lo dices no separas niños y adultos sino todos juntos
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dijimos una aproximación, si teníamos un mínimo de adultos para mantener el precio, pero no confirmamos hasta dos semanas antes de la boda con los definitivos…
    Prueba con lo que te dicen de pagar el cubierto de los niños como adultos o si pueden hacer la vista gorda un poco
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que entra dentro de lo normal. Tenéis un mínimo en el restaurante o cual es el problema?
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos dijeron que se suele caer el 10% o 15% asi que imagino que es normal, lo que no sé es como no te dijeron nada a la hora de firmar el contrato para firmar menos invitados.

    Nosotros somos 130 adultos y firmamos con la finca 80 por si acaso!

    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca lo había oído!!! Nosotros tenemos mínimo según el sitio que escogíamos….si era la finca 150 y si era el restaurante 80…..pero decir número y pagar por ello….ni lo había oído de verdad
    • Responder
  • Saarakaulitz
    Novia Adicta Mayo 2024 Tarragona
    Saarakaulitz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hicimos una factura proforma, más o menos los que seríamos y han caído solo 2 personas. Teníamos que confirmar los que éramos 10 días antes, y volvían a hacernos los cambios pertinentes...
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Octubre 2024 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras! Creo que es la primera vez que escucho lo de pagar por los invitados que son! Pero eso es una locura si hasta una semana antes se te puede caer gente… No sé cómo existen este tipo de contratos por que luego siempre acaban jugándotela 😔
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a una finca a preguntar y cuando me dijeron que en el contrato figuraba el número de invitados lo descarte, ya que no puedo saber con un año de antelación si la gente va a poder ir o no.
    Supongo que no te queda otra que asumir el coste de esos 25 invitados, aunque generalmente la finca se hace cargo de un tanto por ciento
    • Responder
  • Erien
    Novia Habitual Agosto 2024 Almería
    Erien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo mi contrato firmado pero sin numero de invitados. Aparte, a mi me mando por whatsapp una plantilla de precios, desde 50 invitados hasta 300, y precios de menu por numero de invitados (hablo de adultos, niños y adolescente si es precio cerrado) 50 serian 130€, y 300 serian 95€. Tengo muy poca diferencia entre numero de invitados
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no tienes muchas opciones….. tendréis que seguir adelante e intentar negociar lo de los niños…. Estas son las típicas cosas que al principio no se te ocurren y no echas cuenta cuando lo lees en los contratos y luego hay sorpresas….. 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso nos pidieron un número aproximado de adultos hace más de 1 año y yo tiré por lo bajo.
    Ahora hemos modificado de nuevo el número de adultos(más bajo aún)aunque nos queda gente por confirmar.
    Teníamos un mínimo de 100 y aunque sabíamos que no llegábamos desde el principio, sí que nos aclaró que o bien la diferencia se cobraba a precio de menú infantil o en la última reunión nos comentó de que si nos entran 2h de barra libre con el menú,pues que entre solo 1h con el menú y pagar nosotros la otra hora(a modo de penalización)y nos sale mejor así que pagar los menús a precio de niños,ya que nuestra hora de barra libre es bastante económica
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero en tu contrato que indica? Por que yo es la primera vez que escucho eso, que el numero de comensales vaya en función de tus invitados principales.

    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Agosto 2024 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tampoco me pidieron el número de invitados.. lo que sí sé es que lo precios que me dieron son para más de 100 adultos pero les da igual si son 120, 150 o 200
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Julio 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No había oído antes que tuvieses que pagar el número que decías en un principio porque siempre me han comentado que se suelen caer unos 20... nosotros también decimos el total 20 días antes de la boda. En tu caso habría tenido en cuenta eso y habria tirado por lo bajo.... pero vaya que me parece feo x la parte del sitio hacerlo de esa forma!
    En su dia dijimos una estimación de invitados totales como vosotros sin distinción de adulto/niño...si no os corrigieron ese día que dijisteis el número u os preguntaron que de ahí cuantos adultos-niños eran, deberían respetar que son invitados en general... a unas malas, lo que las demás han comentado, que cobren los niños como adultos aunque es una faena pero al menos os sale por menos que si cobran comensales adultos que no van
    • Responder
  • Luisa
    Novia Curiosa Abril 2024 Sevilla
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te han dejado hacer eso porque a mí me hicieron firmar un contrato con un número de invitados y de eso fue hace un año cuando lo contraté imagínate de aquí a un año lo que puede cambiar las cosas
    • Responder
  • Erien
    Novia Habitual Agosto 2024 Almería
    Erien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aclaro que yo no confirmo la lista total de adultos/niños hasta una semana antes de la boda. Si se me cayeran tantos seria una mala jugada realmente 😰
    • Responder
  • Erien
    Novia Habitual Agosto 2024 Almería
    Erien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se como se hara esto en estos casos, mi restaurante me cobra por invitados tambien pero es muy poca la diferencia de 110 invitados a 120 invitados, 1€ por persona. En mi caso tendriabque haber una diferencia muy grande de invitados como para que me afectara. Quizas lo que dice Silvia, que os cobren a los niños como adultos, creo que es lo mas justo que veo.
    • Responder
  • Luisa
    Novia Curiosa Abril 2024 Sevilla
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro pero son 25 de diferencia es mucho
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Agosto 2024 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso debes aclararlo con ellos pero si te piden 120 adultos y llevas 110 y 10 niños por ejemplo, habla de la posibilidad de pagar la diferencia del menú de esos niños como si fueran adultos, algo ahorrarás.


    • Responder
  • Luisa
    Novia Curiosa Abril 2024 Sevilla
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mínimo no tiene pero si que me dicen que tengo que pagar lo que en su día firme que por cierto yo le dije unos 120 invitados yo siempre hablaba de los invitados en total pero ahora resulta que ellos ponen 120 adultos cuando no es asin
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Agosto 2024 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues seguir adelante, no queda otra…
    Cuantos invitados son en total? Tienes mínimo en la finca?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración