Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Félix
Novio Adicto Mayo 2023 Islas Baleares

Invitados con tolerancia.

Félix, el 1 de Abril de 2023 a las 22:22 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 40
Buenas noches 🤗 leyendo unos pots, me he acordado que el restaurante me ha dicho en varias ocasiones si tengo algún invitado con tolerancia a la lactosa, glucosa, alérgicos... en fin, yo no he preguntado uno x uno lo que pueden o no comer y ya me ha comentado el restaurante que con 75 invitados es muy raro que no haya ningún caso, puesto que luego el día de la boda siempre hay alguien con intolerancia y luego retrasan mucho la cocina por no decirlo antes.
Yo por falta de tiempo y porque no puede ir uno x uno preguntando este tema, me gustaría saber cómo lo habéis hecho vosotros? Si los invitados os lo han comentado (que sería lo más lógico) o les habéis preguntado a todos los invitados, o habeis hecho el menú y si nadie dice nada, pues continuáis con los preparativos normalmente.
Es algo que me preocupa y me gustaría saber vuestro caso, por cierto, estoy a 40 días de la boda y es algo que ya tengo que comentar al restaurante.Gracias como siempre 😘

40 Respuestas

Última actividad por Laura, el 15 de Mayo de 2023 a las 17:15
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros cuando repartamos la invitación preguntaremos que personas tienen tolerancias , mi prima por ejemplo es intolerante al gluten y mi madre al marisco !!

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos directamente en la invitación que nos avisaran y aun asi cuando hagamos repaso de confirmación lo preguntaremos de nuevo para tenerlo seguro al 100% podeis crear un mensaje de difusión en WhatsApp y que os vayan contestando o crear una encuesta de Google y pasáis el enlace y asi los invitados que lo envíen rellenado y lo veis
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo que haremos será enviar una difusión por WhatsApp a todos los invitados preguntando si tienen algún tipo de alergia o intolerancia. Así con un mismo mensaje lo envías a todos a la vez y te aseguras que no haya nadie con alergias o intolerancias
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando han ido confirmando la asistencia lo he preguntado directamente 😘
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso teníamos que preguntar si querían carne o pescado y ahí ya los que tenían intolerancia o eran veganos o vegetarianos nos avisaron.

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos por detrás de la invitación y cuando demos más invitaciones lo preguntaremos uno a uno
    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2023 Teruel
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo puse en las invitaciones que con la confirmación, confirmarán también las tolerancias
    • Responder
  • O
    Novio Adicto Abril 2023 Valencia
    Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros gestionamos este tema por WhatsApp uno a uno y los más cercanos lo recordamos en persona, tuvimos que ser insistentes con los que solemos ver menos de lo normal por asegurarnos, pero fue rápido de organizar.😉Invitados con tolerancia. 1

    • Responder
  • Igor
    Novio Adicto Junio 2023 Cantabria
    Igor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tanto por wassap como llamada telefónica hemos consultado. Y tenemos bastantes alérgicos y Tb gente q ciertas cosas no comen.🤣🤣🤣🤣
    Pregunta mejor y te ahorras Disgustos
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en la web donde pedimos la confirmación hemos puesto un formulario para que rellenen las intolerancias. Pero en tu caso puedes enviar un mensaje a todos con una lista de difusión de Whastapp


    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros incluimos un código QR en la invitación que te dirigía a un formulario de google donde preguntábamos si asistirían, cuantos iban a ser, si llevaban acompañante o niños, el segundo plato (lo dimos a elegir) y si tenían "intolerancias o alergias médicas diagnosticadas".

    Pongo la frase entre comillas porque nos esforzamos en que quedase claro que eran cosas serias, los veganos podían decírnoslo también (de hecho tuvimos una y le hice yo el menú). Queríamos evitar cosas del tipo "es que a mi no me gusta nada el sabor de X así que a mí que no me pongan de eso ehh", porque si no teníamos que hacerlo para todos y en cocina nos iban a mandar a hacer la comida nosotros. Aún así hubo gente que nos dijo que no le gustaba el menú y que le pusiéramos pescado (afortunadamente era el primer plato pero ellos no lo sabían).

    Lo mejor es que hagas un formulario de google que les envíes el enlace por WhatsApp, y ellos lo rellenan poniendo el correo electrónico, de tal forma que al acabar les llega copia de las respuestas que han dado a ellos y a ti. A mis abuelos se lo rellené yo con mi móvil y luego sencillamente esos datos los pasamos a un excel y los dimos en el restaurante junto con el plano de mesas señalando con dibujos quien tenía las intolerancias, etc.

    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a aprovechar a lanzar ya un mensaje de confirmación para todos y aprovecharemos para preguntar por alergias e intolerancias.


    Ahora con WhatsApp es muy fácil lanzar un mensaje difusión para todos, no tardas nada 😉
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Félix, es algo muy importante que tienes que preguntar a todos.

    • Responder
  • Félix
    Novio Adicto Mayo 2023 Islas Baleares
    Félix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días nuevamente y agradecer a todos vuestra colaboración.
    Es cierto que yo no le había dado la importancia que merece este asunto porque pensé que es un tema que me comentarían los interesados. Leyendo vuestros pots, veo que la mayoría habéis preguntado y eso es lo que hice ayer al enviar la app de bodas.net por wathssat y aproveché para enviar seguidamente un escrito para que nos avisarán en caso de intolerancias o alergias alimentarias. De momento solo hay una persona que es intolerante y ya me ha dicho que llevará sus pastillas y que no me preocupe. El resto me lo ha agradecido y me han dado alagos por pensar en todo, por tener un banquete tan bien organizado etc. Me alegro mucho de haber mandado ese mensaje por el agradecimiento recibido por parte de los invitados.☺️
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es algo muy importante, así que haría lista de difusión para saberlo. Hay gente que no lo dice porque ya están acostumbrados a no comer en caso de que haya algún plato de marisco (por ejemplo), y no saben que se les puede dar otra opción
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos alguno fichado ya, pero preguntaremos al entregar las instrucciones. Aún así en la web de la boda tengo encuesta, mandaré mensaje de difusión recordando tema alergias. Me parece importante, el catering lo tiene muy cuidado y vigilado y por ejemplo hasta en el coctel busca a cada persona de menú especial y les entrega un plato con SUS pinchos para que no se tengan que preocupar de ir preguntando.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a los intolerantes/alérgicos/celíacos/veganos/vegetarianos más cercanos los tengo ya "fichados", pero por si se me escapa alguno cuando entreguemos las invitaciones les preguntaré.
    En tu caso que ya habrás entregado las invitaciones pues mandaría por WhatsApp un mensaje de difusión y preguntaría.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Septiembre 2023 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo preguntamos a los invitados, pienso (opinión personal) ya que la boda es nuestra creo que es nuestro cometido hacerlo ya que ellos son los invitados y somos nosotros quienes queremos que estén con nosotros ese dia y disfruten y no haya percances
    • Responder
  • Judith
    Novia Experta Abril 2023 Navarra
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros enviamos un whatsapp preguntando, a la gente por el tema intolerancias o si necesitaban una dieta especial por algo.

    • Responder
  • O
    Novia Experta Abril 2023 Pontevedra
    Olalla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pregunté a cada uno, pero en mi opinión deberian ser ellos los que se preocuparan de avisar, pero bueno
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo preguntamos cuando dimos las invitaciones y nadie nos dijo nada, aunque es cierto que ayer al hacer la prueba de menú tenemos mínimo dos personas intolerantes a la lactosa. Les preguntaremos si quieren otro postre o se llevarán pastillas que suelen llevarse
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en la página web de la boda que vamos a mandar, ahí hemos hecho una encuesta para que lo pongan.. si no nos dicen nada, una vez repartamos las invitaciones volveremos a decirlo y preguntarlo!!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mayoría que tenían alergias o intolerancias ya lo sabíamos. Al resto se lo preguntamos al entregar la invitación o preguntarle si necesitaría bus.


    Puedes enviar un recordatorio con info importante. Si tienes bus, puedes comentar lo que necesites y aprovechas para pedir esa info que te pide el catering. Escribe el mensaje y lo envías mediante difusión. Acabo de ver en whatsapp que existe esta opción. Por si te sirve! 😉Invitados con tolerancia. 2
    Si vais a pedir que suban fotos a Wedshoots. Tal vez es buen momento también
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pregunté por whatsap uno por uno y menos mal porque sino la hubiera tenido en la boda. Puse una tarjeta en las invitaciones aparte diciendo que si tenían intolerancias/alergias y demás lo dijeras y nadie decía nada.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pon en las invitaciones una frase como que tienen que avisarlo y listo. Si no avisan es su problema 🤪
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si nadie me dice nada entiendo que no, yo no fui preguntando uno por uno la verdad y yo no tuve ninguno….
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Para eso estamos, para ayudrnos unos a otros
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí pegue a todos en el momento de entregar la invitaciones, así que no sé qué decirte 😅 Yo consideré que sigo muy importante. Se 120 personas, habían 2 alérgicos y 2 con intolerancia al gluten y la lactosa.
    • Responder
  • Félix
    Novio Adicto Mayo 2023 Islas Baleares
    Félix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Pilar, muy bien explicado y te lo agradezco, siempre es una ayuda contar con vuestro apoyo 😘
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros casi todos los que tienen alguna intolerancia son cercamos incluido el novio, es verdad que por si acaso lo quiero añadir en las invitaciones para que lo haya sorpresas. En la boda de mi primo confundieron a mi novio con el novio de mi prima y mi chico se puso malísimo por tema de lactosa así que quiero evitar cualquier malestar a mis invitados
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros mandarmeos o bien un cuestionario por Google o a través de bodas.net.


    Es un tema super importante que no debe pasarse por alto,y hay que estar al tanto de que todos contestem
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a parte de conocer ya a varios cercanos , hemos puesto en las invitaciones que nos lo digan con un mensaje escrito
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración