Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Oihane
Novia Habitual Julio 2022 Navarra

Invitados de fuera

Oihane, el 24 de Noviembre de 2020 a las 14:15 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22
Buenos tardes, quería preguntaros el tema de invitados de otra comunidad como lo hacéis?

Nos casamos en mi pueblo a 600 km de dónde tiene mi pareja toda la familia i amigos
Primero pensamos en ponerles transporte luego en pagar el alojamiento y finalmente creemos que si les damos las opciones con los.precios y que cada uno valore será la mejor opción.como es mejor??

22 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 26 de Noviembre de 2020 a las 23:31
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Algunos miembros de la familia de mi pareja vienen de Bilbao y de Cataluña y se pagarán tanto el transporte como el alojamiento

• Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Oihane!

Como te han dicho por aquí, si podéis costearles el alojamiento sin duda es un detallazo Smiley heart

Ahora bien, otra opción es que facilitéis ese alojamiento hablando con hoteles o alojamientos cercanos y tratando que os hagan precio especial al ser muchas habitaciones. Una vez tengáis todo eso, yo sí les presentaría las opciones y que decidan Smiley smile

Hoteles Bodas Navarra

¿Vosotros ya sabéis dónde dormiréis? Smiley kiss

• Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a intentar alojarnos, y digo porque yo también quiero vestirme y salir de una casa rural que hay muy cerca del salón de banquetes, la otra opción si no cambia la cosa de aquí a Mayo será coger habitaciones de hotel. Yo valoraría los lugares que escojas más por cercanía que por cualquier otra cosa.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vienen de lejos supongo que es mejor la idea del alojamiento, pero si lo van a pagar ellos pregunta y que decidan ellos a ver.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso viene gente de Galicia y una pareja de Madrid pero se cogerán hoteles ellos mismos. Yo les dije en su día que no hacía falta regalo, pero igualmente ya que vienen a la boda se quedan una semana para hacer turismo por aquí.

Si se los puedes costear es un detallazo pero con todos los gastos que hay......
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hablamos con varios alojamientos para q nos hicieran precio, y q cada uno eligiese el q quería. Luego al ser valencia ciudad, muchos invitados buscaron airbnb y similares, y poca gente cogio los hoteles q miramos. Así q tampoco os compliquéis mucho, pónselo fácil, si acaso a la gente más mayor, y ya está. Y luego, lo q si q hicimos fue poner autobús De la Iglesia a la finca y vuelta a Valencia.
    Q bueno, q hablo en pasado, pero como al final no se pudo, pues no llegó a pasar... jejeje
    Pero es la idea q tenemos, y cuando se pueda, ya hemos aprendido, no vamos a mirar nada... cada uno q se busque lo suyo...
    • Responder
  • N
    Novia Experta Mayo 2022 Valencia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también tenemos a mucha gente de fuera en la boda. Además de buscar las mejores opciones de alojamiento y transporte y darselo como info, hemos hablado con nuestro hotel pqra que tengan un pequeño descuento. También hemos decidido no pedir regalo, poniendo en la invitación que que estén con nosotros es el mejor regalo. Nos parece que ya tienen mucho gasto solo con venir a la boda...
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos a 500 km de donde vivimos nosotros y todos los invitados, también valoramos el transporte pero finalmente lo q hicimos fue poner en la invitación los nombres de los hoteles de alrededor del sitio donde nos casamos y el precio, para que cada uno escogiera lo que más le gustase.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira precios de alojamiento y facilitáselos para que cada uno haga su reserva. Me parecen muchos kilómetros para pagar el transporte, si podéis adelante pero que no sea una obligación...

• Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy con las demás... yo pondría bus y también buscaría posible rebaja en el precio en alguno concreto... peto también te digo yo he ido a bodas fuera en las que si han dado rebaja en el precio de alojamiento pero no han puesto transporte🤷‍♀️
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Oihane,

En nuestro caso un 60% de los invitados y nosotros mismos viajaríamos para el tema de la boda en Tenerife (de diferentes países o lugares de España y la isla).

Pondríamos información y recomendaciones en como viajar y dónde hospedarse, pero eso es decisión de cada uno, el querer venir a nuestra boda, personalmente opino que cada persona se debería encargar de sus gastos, pero oye si queréis gastos extras y no os importa, detallazo de vuestra parte!

Lo que si pondríamos para que pudiesen beber alcohol es el transporte del bus de X sitio (donde pediríamos a todos que esperen el transporte) a la finca (que pasaríamos todo el día ahí) y de regreso.

Pero quien quiera ir x días de vacaciones, y disfrutar eso ya es tema personal de cada uno.

Yo cada vez que me he tenido que mover a una boda lo he hecho por propia cuenta.

Un saludo!

• Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a la gente q viene de fuera le facilitamos un hotel q por grupo hacen descuentos. Pero no vamos a pagar nosotros el alojamiento... Se nos iría de madre, si pudiéramos lo haríamos pero no es el caso. Lo q si pomdremos es un bus para aquellos q quieran hacer uso de él. 😉
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es tan lejos quizás merezca la pena buscar formas de alojar
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros les ponemos transporte y en la pagina web damos opciones de alojamientos.. pero creo que eso muchas veces cada uno se lo mmira.

• Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos autobuses que los acercarán a la finca pero desde nuestra ciudad y viceversa. Y a los que vienen de fuera les ponemos hotel.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! mira nosotros teníamos el mismo caso, nos casábamos en Barcelona y mi marido es de Pamplona y tiene familia y amigos por todo Navarra. Lo que hicimos es que cada uno de espabile para desplazarse. Había gente que quería alargar y quedarse más días, otros por trabajo no podían salir a según que hora, unos querían tren y otros coche, etc. Lo de poner transporte es guay pero muy complejo para que cuadre.
    Para el alojamiento lo que hicimos fue hablar con algunos sitios y acordar una tarifa y luego que cada uno se ocupase de reservar pk sino te vas a volver loca salvo que tengáis un wedding planner que os lo gestione.

Lo que si que teníamos intención de poner era bus entre la iglesia y el banquete. Smiley smile

• Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como mucho les pondría un transporte que vaya desde el hotel en el que se alojen a la finca. Les facilitaría datos y precios, pero cada invitado tendrá que gestionarlo como consideren
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi familia y casi todos mis invitados venían de fuera porque nos casamos en la tierra de mi marido y yo lo que hice fue buscarles alojamientos que me parecía que estaban bien en cuanto a localización y al precio y dejar que escogieran ellos. Les pasé hoteles, hostales y apartamentos baratos, medios y caros y señalé los que me parecían las mejores opciones pero con total libertad por si preferían gastarse algo más.
    El transporte igual, se buscaron la vida pero a todos los que tuvieran que venir en bus o tren les dije cómo era más fácil porque Logroño está fatal comunicado con el oeste y se volvían locos (a un amigo tuve que ir a recogerle a Pamplona porque no había manera de que llegase a Logroño sin tardar 8horas...cuando hay 240km de distancia, es de locos). Tuvimos un caso excepcional que eran mis tíos abuelos que venían desde Cuenca y ahí sí que mi padre se ofreció a ir a buscarles y dejarles (una paliza) por tema de covid y no ponerles en riesgo cogiendo un autobús o dejándose la pensión en un taxi que es lo que tenían pensado hacer.

El resumen, yo les ayudaría y aconsejaría pero no les pagaría nada salvo que fuera alguien muy especial y estuviera en una situación económica muy mala.

• Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando he tenido q trasladarme hasta otra provincia para ir a una boda, en varias ocasiones me lo gestione yo todo (transporte y hotel) y en otras ocasiones los novios nos facilitaron los datos del hotel que hacían precio a los invitados.
    Pero nunca me pagaron el hotel o transporte (entiendase con transporte desde mi provincia hasta la provincia donde es boda) si nos pagaron lo q es transporte desde ceremonia a banquete. O desde un punto de la ciudad hasta la ceremonia y celebración.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no les pagaría ni el alojamiento ni el desplazamiento, lo que haría sería buscar alguna finca/hotel/casa rural e intentar sacar algo más barato, pero pagándolo ellos claro

• Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado en dos bodas fuera de mi provincia. En ambas, el transporte se lo ha gestionado el invitado, y también en ambas los novios nos han propuesto un alojamiento, que les hacían precio por llevarles tantos clientes. En un caso cogimos el alojamiento propuesto y nos salió más barato de lo normal, y en el otro caso preferimos buscarnos otro alojamiento por nuestra cuenta.
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo le pondría las facilidades pero no les pagaría el alojamiento. Yo siempre que he ido fuera lo he pagado yo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración