Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Susan
Novia Adicta Mayo 2022 Valencia

Invitados desinvitados

Susan, el 11 de Julio de 2021 a las 13:16 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 59
Buenas!!!

Os cuento un poco mi dilema, me caso el 14 de mayo del 22, en principio me casaba el 25 de septiembre de este año, pero la cambié para mayo.
Bueno, hubo un grupo de "amigas" que cuando les dije lo de la boda, ya me dijeron en un principio que no sabían si podían venir, sin embargo, a las semanas otra de las amigas dijo que se casaba el mismo año que yo y se desvivieron por esa boda, dejando al lado la mía. Me sentó mal, porque la dos éramos más o menos del mismo grupo. Total que he decidido no darles invitación y llenar esos huecos con gente que me aprecia más, yo lo siento, pero leer ciertas cosas de la boda de la otra amiga y la mía dejarla de lado, me dolió. Que opináis?? Creéis que hago lo correcto??Un abrazo chicas

59 Respuestas

Última actividad por David, el 17 de Julio de 2021 a las 17:08
  • David
    Novio Adicto Mayo 2021 Sevilla
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que invitar a tu boda a quien tu quiera que esté en ella, arriesgandote en ocasiones que no asista, incluso deje su plaza tirada. Eso no puede enturbiar tu día. Vas a ser inmensamente feliz asista quien asista. Disfruta mucho de los preparativos y haz lo que te diga el corazón
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada persona tiene su boda idealizada y todas las personas sueñan con que sea un día especial. Cuando hay una fecha fijada, es normal que nos haga ilusión la boda. Le hace ilusión a ella y te hace ilusión a ti. Ahora, tienes que poner en balanca, ¿qué es más importante? ¿su boda? ¿tu boda? ¿vuestra amistad? ¿no erais amigas y te da igual? Estamos en una situación muy complicada. A mi también me ha salpicado. Me casaba en julio del año pasado, lo pospusimos a marzo, después otra vez a julio. En ese transcurso, mi mejor amiga y su marido decidieron casarse. Total que ella se ha casado el 26 de junio y yo el 10 de julio. Dos semanas de diferecia. Para mi lo más importante es el proceso. Sí, tenía que ser mi año, y también tenía que ser el de ella. Pero en épocas de pandemia, poder celebrarlo ya es una ilusión de por si. Ahora, tu tienes la última palabra, y tu decides a quien invitas a tu boda y a quien no.

    No hay malas palabras y malos tonos mientras escribo esto. Solo intento ser neutral Smiley laugh

    Espero haberte ayudado

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Octubre 2021 Zaragoza
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión muy personal... Pero yo pensaría en la relación que tengo con esas personas y en la que quiero tener en el futuro, porque si yo desinvitara a mis amigas de mi boda sería para romper del todo la relación. Tajante. A partir de ahí dejaría de considerarlas amigas y relación 0, y creo que por su parte pasaría lo mismo.
    Antes de eso, hablaría con ellas para que sepan cómo me siento y saber si les pasa algo conmigo, mi boda, etc. Y entonces decidir si siguen siendo amigas o no: si es sí, están invitadas, porsupuesto!; si es no, bye-bye.
    Bajo mi punto de vista, no es entendible desinvitar de repente a tus amigas de siempre de tu boda. Para mí sería marcar el fin de la amistad.
    Piensa bien qué es lo que quieres. Besos!
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2022 Valencia
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cosas así hacen ver realmente quién está a tu lado de verdad ! No pierdas esos asientos en personas que no lo van a valorar y disfrutar como toca
    Al menos yo pienso así y a la hora de elegir mis invitados he tenido eso presente.
    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en la misma situación que tú pero con amigos de mi pareja ,y la verdad que es un dilema grande
    • Responder
  • Conchi
    Novia Experta Agosto 2022 Cádiz
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les explicaría el motivo de no invitarlas y listo. Es tu boda y quiénes tenéis que ir a gusto sois los novios, la verdad. Aprovecha sus sitios para personas que van a celebrar ese día como se merece.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les explicaría cómo me he sentido y les daría mis razones de porque no me apetece invitarlas jejeje ánimo guapa esas cosas nunca sientan bien
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2020 Islas Baleares
    Analia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Explicales como te has sentido con su comportamiento, siempre hablando desde tí.
    Y si por este motivo no te apetece invitarles expresarlo con toda la tranquilidad del mundo, de forma pausada y asertiva, sin juzgar. Así evitarás quedarte con rabia y dolor. Tu decides cómo va a quedar la relación con ellas a partir de ahora de forma que te sientas feliz. En mi caso todas las "amigas" del colegio menos mi mejor amiga miraron para otro lado y yo les dije como me sentí. El casarte en estos tiempos que corren te enseña muchísimo. No pusieron ningún interés por la boda ni vinieron. Todas ellas están casadas y una de ellas separada y yo había ido a todas las bodas y había ayudado a organizar sus despedidas. No me hicieron tampoco ningún regalo. A día de hoy no son mis amigas. Decidí que la relación iba a ser de conocidas, una relación superficial y no les guardo ningún rencor. Del colegio me quedo con mi mejor amiga de la infancia, la incondicional. Besos!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Junio 2022 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realwmte pienso que es algo muy personal y que en el día de tu boda tiene que estar gente que de verdad tu sientas que tienen que estar contigo y que sean familia y amigos de verdad y que se alegren por ti en tu día y ellos quieran estar, te darás cuenta que los demás sobran aunque duela pero al final estarás más a gusto con la gente que te quiera y te aprecie de verdad. Un saludo. 😊😘
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que has hecho lo correcto, si hacen eso tan amigas no serían, es duro si, pero seguro que agradeces que hayan hecho eso aunque ahora duela
    Y en tu día va a estar la gente que de verdad tiene que estar
    Asíque yo no sé las dabaAsíque a seguir con mucha ilusión y a tener todo maravilloso!!!Será un día maravilloso!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Diciembre 2021 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo a estas personas que hacen estás cosas les doy la misma importancia que me dan ellas a mí. Quizás si las consideras tus amigas yo hablaría con ellas y les expresaría mi sentimiento respecto a su actitud con tu boda en este caso frente a la de la otra chica que se casa. Quizás si lo hablas con ellas o te das cuenta que no las necesitas en tu vida o alomejor se dan cuenta de que están haciendo algo mal y se implican más porque también les importas.
    • Responder
  • Albain
    Novia Experta Agosto 2021 Vizcaya
    Albain ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En este momento es cuando te vas a dar cuenta de quien son amigas y quienes no. Yo durante el confinamiento y ahora que me queda nada para mi boda me he dado cuenta de quien sí y quien no. Y a muchas que las dije el año pasado este no las he dicho nada. Es triste pero mejor eso a tener caras falsas. Haces bien en no darle la invitación.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira el lado bueno, has visto como son realmente... Asiq ahora mira por ti y por los que te quieren realmente... No pierdas mas tiempo con gente asi...
    Si se han portado de esa.manera, mas por la otra q por ti, dice mucho de ellas y de vuestra relacion... Yo no perderia.mas tiempo sabiendo eso...
    • Responder
  • Encarni
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría exactamente lo mismo que tú, dales la misma importancia que te han dado ellas a ti y tú disfruta al máximo 😘
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haces muy bien! Yo te diría que fueras sincera con ellas y se lo digas claramente. Total no parecen ser muy amigas tuyas, si se enfadan pues que se enfaden.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2022 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En esos momentos Se ve con quien puedes contar y de quien deberías de rodearte. Los que no han querido estar no merecen ni que pienses en ellos. Disfruta de la gente de que te quiere.
    • Responder
  • Marta
    Novio Adicto Noviembre 2017 Badajoz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese día tienes que mirar por ti y por quienes tú quieres que estén. Olvida compromisos y cosas estúpidas. Visualizate en la barra libre y los que veas bailando contigo (o haciéndote corrillo) no pueden faltar. Lo importante es que tú estés a gusto, que solo te vas a casar una vez y no es plan de estar incómoda
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2021 Castellón
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó algo parecido, al final por tema covid lo modificamos todo, ella se casó con la familia sola y yo me atrevi hacerlo con la gente que quería y hasta el último momento padeciendo por la respuesta y al final fue el mejor día de mi vida a pesar de los días previos que son para morirse
    • Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa Octubre 2022 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ese día es exclusivo para ti y tú pareja. Que estén los que tengan que estar e Irán los que quieran ir. Tu que todo fluya y nada influya jajajajaja y c**** que es un día!!! Tu día!!!! A si que pasando... un besssoo

    • Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Julio 2023 Valladolid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece genial hay mucha gente que piensas que son tus amigas y luego no lo son tanto, lo más importante esque tú no te lleves el disgusto.
    • Responder
  • Johanna
    Novia Principiante Octubre 2021 Vizcaya
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estarán los que tienen que estar. Si ellas no van es que no tenían que ir. A la que le importes de verdad ahí estará animo
    • Responder
  • Chelsea
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Chelsea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que has hecho bien. Si no te apetece invitarlas, no deberias hacerlo. Al fin y al cabo, si tampoco es que estuviesen muy pendientes de tu boda…
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haces lo q debes hacer...sino te apetece invitarlas por.que lo vas a hacer?
    • Responder
  • Amaya
    Novia Curiosa Octubre 2020 Islas Baleares
    Amaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bien que haces, todo aquel que no le importe la boda… sobra!!
    • Responder
  • Susan
    Novia Adicta Mayo 2022 Valencia
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestras respuestas, voy a hacer lo que me pide el corazón y es no invitarlas, ya me demostraron lo que es mi boda para ellas y sobre todo, lo que soy yo, vamos a pasar una boda de ensueño con nuestra gente.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Agosto 2023 Toledo
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es👏 jaja
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2022 Granada
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo mejor que has podido hacer. Lo que necesitas el día de tu boda es felicidad y no falsas caras. Desde que estoy comprometida me he llevado más chascos de los que esperaba.. en este proceso te das cuenta de muchas cosas y también se aprende.. y eso que todavía me queda un largo camino de sorpresas 😬🤣
    • Responder
  • Susan
    Novia Adicta Mayo 2022 Valencia
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sus sitios ya los tengo más que ocupados, lo mal que me hicieron sentir ya no lo quiero más, quiero disfrutar mi boda con la gente que no ha dudado ni un momento en que va a venir y la que de verdad me quiere. Y si al resto no le doy invitación no creo que les afecte mucho, así que...
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Agosto 2023 Toledo
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tú tranquila, no eres la única ni lo soy yo como veo por aquí.
    Su lugar lo ocupará alguien que de verdad le haga ilusión!!! No hay mal que por bien no venga!!🥰
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Agosto 2022 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, yo me caso en agosto 2022 y ya he tenido algún problema similar. En primer lugar me pasó que una amiga se enfadó por no ser dama de honor, y me montó un pollo importante con lo queme demostró que lo importante para ella no era yo sino su protagonismo en la boda además ella misma me dijo que ya no le hacía ilusión venir, así que le dije no vengas pues y oficialmente la he desinvitado. Y por otro lado algo similar a lo tuyo, falta de interés por parte de algunas personas. Lo primero que tienes que interiorizar es que es tu boda y tienes que actuar según lo que tú sientas. La gente podrá opinar que lo haces bien o mal pero eso va a pasar hagas lo que hagas así que mi consejo es que hagas lo que te pida el cuerpo!
    • Responder
  • Susan
    Novia Adicta Mayo 2022 Valencia
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es increíble que pasen estas cosas!!
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Agosto 2023 Toledo
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! A mi me ha pasado algo parecido con unas amigas que tengo en común con mi novio y sinceramente ya le he dicho que él decida pero por mi parte están desinvitadas, comenzaron a poner excusas y sinceramente hay personas que disfrutarían más en su lugare. Ánimo!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración