Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lara
Novia Novata Septiembre 2023 A Coruña

Invitados en desbandada

Lara, el 20 de Agosto de 2023 a las 21:15 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 28
Hola, chicas.


Os escribo porque necesito desahogarme un poco. Me caso en tres semanas, la semana que viene tengo que dar la lista definitiva de invitados. En la lista inicial había 130 invitados, no queríamos una boda grande ni invitar a compromisos y contábamos con que mucha gente no podría venir al tener que viajar, porque yo soy de una comunidad autónoma, mi chico de otra y vivimos en una tercera comunidad autónoma. Al principio muchísima gente nos dijo que sí y nos pusimos en aprox. 100 invitados “confirmados”.
El problema es que las últimas 2-3 semanas han ido huyendo en masa. Hoy mismo me han cancelado 5 (una familia de tres y una pareja). De momento nos quedan 67 invitados que todavía no nos han cancelado.
Me da auténtico pánico que los de la finca y/o los del catering nos cancelen la boda porque no les compensa con tan poca gente. Cada vez que me suena el móvil, tiemblo, porque pienso que son invitados que no vienen. Soy consciente de que tendré que pagar cubiertos de gente que me cancele después de la fecha límite, y me da rabia pero lo que de verdad me preocupa es tener problemas con el catering o la finca.
A alguien le ha pasado algo parecido? Habéis tenido problemas con los restaurantes o las fincas por eso?
Siento el tostón, pero necesitaba soltar esto.

28 Respuestas

Última actividad por Aitana, el 23 de Agosto de 2023 a las 23:09
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay como lo siento con la fecha tan cercana.... Yo aun me quedan pues casi dos meses pero seguro que algo de eso me pasa... Por un motivo o por otro voy mentalizada...pero no me va a amargar ni voy a cabrearme solo espero que no me lo digsn 6 dias antes
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no quiero ser la típica que enfade porque no vengan a mi boda porque entiendo que hay gente que no le apetece o no puede, ahora.. lo que si me j**** es esto de confirmar y unas semanas antes o incluso días antes metan la negra... te mando mucho ánimo y habla con el catering y finca, si no dejaron por escrito en el contrato que había un mínimo no tienes de qué preocuparte

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad me parece de pica vergüenza... Una y no más.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo por fue lo primero que hablé con la finca. Nosotros queríamos una boda íntima, inicialmente seríamos 35, pero la quinta nos dijo mínimo 50. Así que ya asimilé que pagaré eso 50, vengan quien vengan. A día de hoy tengo una lista de 70 personas. A ver cómo acaba la historia.

    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, tranquila, de lo que tienes pensado, siempre un 20% caen. Dnd yo lo celebré, tenia una semana antes para decir quienes no iban y menos una persona que se accidento el día de nuestra boda y no pudo venir y otra que decidió 3 días antes que no iba, no tuve que pagar más que dos platos. Eramos como vosotros y al final nos quedamos en 88 creo

    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ola cariño primero nos casamos l mismo dia jeje y trankila a mi me paso lo mismo. comenzamos con 120 personas y al final a kedao als listas y todo entregao a la finca y ya con reuniones x ablar d momentos y musika a full a 88 personas pero ueno los k tienen k estar y ya ta. antes me calentaba l cabeza y lloraba xk fltaba gnte importante pero aora con k vengan los principales me contento.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros por suerte no nos falló mucha gente, es cierto q con cada baja duele pero los q te quieren y están ilusionados estarán. Disfruta ese día y te aseguro q no te acordarás d quien no está

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no tienes por escrito en el contrato compromiso de número de asistentes y detallada la penalización si no se llega, no pueden ponértela.
    Sobre lo de que faltan 3 semanas, a los novios les parece muy poco, para muchos invitados les parece un montón y no piensan que pueda haber repercusión económica por sus menús (que con 3 semanas antes, sería que el sitio le ha echado mucho morro de contar ya el número dicho antes de 3 semanas, es más frecuente 2 semanas o menos). Que mucho mejor que lo digan antes está claro, pero yo creo que no es "culpa" de los invitados si alguien no llega a un mínimo comprometido para una finca, que ni han obligado a que les inviten ni a que firmen eso los novios. Pero está claro que molesta que faltando 2 meses o mes y medio hayan dicho que sí, y luego a 3 semanas digan que no, a mi también me pasó.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí se me cayeron como 35 invitados. algunos me dijeron a 10 días de la boda que no venían incluso hubo dos invitados que me lo dijeron el día de antes (una con causas justificables el otro no). En la boda realmente te das cuenta quien está y quien no. Yo si no puedo ir a una boda lo digo con tiempo para que se organicen pero hay gente que le da cosa decir que no y lo van dejando y no se dan cuenta que al final quedan peor. Cancelarte no creo que te cancelen y la boda la tienen que realizar en los mismos términos que incluye el contrato aunque a mí si me ponía que si no llegabamos a 90 una serie de cosas que te regalaban como la suit de los novios o el rincón de cervezas ya no entrarían. Cuando la gente se tiene que desplazar suele fallar. Lo bueno es que con la gente que faltó su regalo se lo puse dar a gente que no pudo ir por ser muy mayor o gente que no invitamos pero nos llevamos muy bien y nos dieron regalo así que se aprovecharon bien.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te ves muy agobiada llama a la finca o al catering y pregúntales, diles lo que te pasa y seguro que ellos te ayudan a que lo lleves mejor o te quedes mas tranquila.

    Pero en ningún momento te van a cancelar la boda!

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os dijeron algún mínimo en el restaurante? Nosotros negociamos un número mínimo para evitar sorpresas
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te pueden cancelar la boda
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de las cancelaciones a última hora creo que es algo habitual, en nuestro caso lleguemos o no tenemos que pagar 80 cubiertos, mírate que te pone en el contrato pero yo creo que será algo así, tendréis que pagar un mínimo pero dudo que os cancelen
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, yo creo que es como dice Eva❤️
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Alicante
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Da mucha rabia, no se con cuánta antelación lo habéis dicho, pero esas personas no deberían de esperarse hasta el último momento para decirlo. Todos sabemos que una boda conlleva una reserva con un número aproximado de invitados, lista en la que te pueden penalizar si no llega a un máximo. Yo de tí llamaría ya a la finca para no encontrarme con sorpresas, a veces en los contratos lo pone especificado,pero otras no. Así que te digan soluciones o que te tocaría hacer. No esperes hasta el último momento porque puede fastidiarte el día y eso si que no. Así de antemano te vas haciendo a la idea de las consecuencias.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, guapa! Has revisado el contrato? Quizás allí puedas ver situaciones posibles. Yo creo que cancelarla en ningún caso, que lo que sí que te harán será pagar cubiertos hasta su mínimo estipulado. Deseo que todo vaya bien!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, tranquila, si alguien te cancela con tan poca antelación es que no se merece ir a tu boda (salvo algo justificadisimo), asi que arriba esos animos!


    Ese dia ni te acordarás de los que te cancelaron.
    Lo peor que te puede pasar es que te digan que menos de 80 personas o menos de 100 tendrias penalizacion, pero eso deberia de haberse estipulado en el contrato, asi que si no tienes ninguna clausula que diga eso, tranquila porque no te pueden poner pegas….
    Respecto a lo de no ir y cancelar y que el cubierto ya esté pagado….yo es que en ese caso el regalo lo haría igual, vamos…la verdad, pero no todo el mundo piensa así…
    Lo importante es que no estes amargada y estes lo mas tranquila posible, ya veras como ese dia lo pasas genial!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me caso en 6 días y me ha pasado exactamente lo mismo. Yo de Madrid y él de Galicia, nos casamos allí. 129 invitados en la primera lista y van 66 adultos y 6 niños. En nuestro caso nos ha fallado mucha gente por no poder viajar y también se ha dado el caso de que otros vienen sin pareja para aligerar costear de viaje y hotel.
    Nos han incrementado 10€ por persona al no llegar a 100 pero mira, me quedo con que los que vienen son los que realmente quieren estar, así que a disfrutar del día con ellos que es lo importante.
    Mucho ánimo!
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Granada
    Pardi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Venga Lara esos ánimos arriba! La gente que te ha cancelado de esa manera y a estas alturas no merece ni un segundo de tu tiempo... sinceramente. Los que quedan mal son ellos. Céntrate en los que sí van que son los que merecen tu atención y cariño. Respecto a la finca, si no tienes ni un mínimo de gasto ni de invitados no te pueden decir nada... Asi que tú tranquila y a disfrutar de lo poco que te queda Smiley heart

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente no tiene miramiento. Habla con la finca y el catering y espero que no tengas problemas , ánimo guapa 😘
    • Responder
  • Lara
    Novia Novata Septiembre 2023 A Coruña
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los ánimos ❤️ me siento súper decepcionada, porque lo de cancelar en el último momento es algo que yo no haría, y no me entra en la cabeza que alguien pueda hacerlo. También porque he estado preparando todo con muchísima ilusión, y duele que la gente sea así de desconsiderada.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Experta Octubre 2023 Toledo
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quédate con quien de verdad quiere estar y va a estar, los demás a no ser que tengan excusas reales, dales la misma importancia que ellos a ti, aunque es cierto que duele..
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Experta Octubre 2023 Toledo
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una faena, pero yo creo que es muy habitual, la gente de primeras te dice que sí y después van cancelando. No te preocupes que la boda no la pueden cancelar, como mucho decirte que tienen un mínimo de invitados y tener que pagar los cubiertos, pero eso debería ser previo aviso y estar en el contrato…
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué poca consideración tiene la gente... Entiendo que puedan surgir cosas a algunos invitados, pero a 40 en 15 días, es que la gente no es responsable con estas cosas.
    • Responder
  • Lara
    Novia Novata Septiembre 2023 A Coruña
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema es que en el contrato no pone absolutamente nada sobre número mínimo de invitados. La finca me cobra un fijo más un dinero por cada invitado, pero no me dijeron mínimo
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me da muchísima rabia eso… a nosotros nos ha pasado igual, gente que en un inicio nos dijo que sí y ahora duda, y también tenemos que dar la lista definitiva esta semana.
    A nadie le hemos dicho la cantidad de gente que nos ha cancelado porque a mi me da hasta vergüenza, de 160 aprox ahora somos 100. Lo que tenemos claro es que la relación con toda esa gente a partir de ahora va a ser totalmente diferente, porque además las excusas que ponen muchas veces son de risa.
    Respecto cancelarte la finca no lo va a hacer, pero seguramente te toque pagar más que es lo que nos ha pasado a nosotros. Tienen una cantidad de invitados mínimo y al ser menos, tenemos que pagar la diferencia, con lo cual cuando la gente nos cancela solo es peor para nosotros porque tenemos que pagar el cubierto igualmente aunque no venga nadie.Mucha suerte guapa porque esto pasa en todas las bodas, aunque cabrea mucho.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes un número mínimo de gente en la finca? Dudo mucho que te cancele el sitio, pero seguramente tengas que pagar por el número de invitados mínimo que tengan, vayan o no
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración