Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Martina
Novia Adicta Julio 2022 Barcelona

Invitados - gente del trabajo

Martina, el 31 de Agosto de 2021 a las 08:46 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 33

Hola!

Yo y mi novio trabajamos en una "pequeña" empresa creo que ahora hemos llegado a ser unos 30 personas.

No sabemos que hacer con las invitaciones: o sea seguro vamos a invitar los 2 jefe, hay empleados con lo cual trabajamos desde 3 años mas o menos y hay empleados que no conocemos porque entraron durante este periodo que estuvimos trabajando desde casa (aunque ahora poco a poco volveremos a la oficina asi que los conoceremos. Hay claramente gente que me cae bien y gente que no tanto...

Por cierto yo había pensado ofrecer como un refresco/aperitivo en la ofi o en un bar allí al lado para todos y invitar solo los que tengo mas relaciones. Mi novio no quiere discriminar a nadie y ha pensado decirlos "no queremos discriminar a nadie, así quien quiere venir de verdad, porque le hace ilusión, que los diga" e invitar estos. Pero a mi no me parece muy bonito!

No se que hacer! Sugerencias?

33 Respuestas

Última actividad por María, el 6 de Septiembre de 2021 a las 00:05
  • María
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve esa duda y le di muchas vueltas...alfinal he decidido invitar con los que más felling tengo
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues con más motivo aún!! Porque puedes explicar que es tradición para ti. Él es Friulano y hemos ido a varias bodas así en Italia 😁
    • Responder
  • Martina
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que es una impresa familiar o por lo meno asi empezamos, y hemos salidos juntos varias veces antes del covid. claro ahora somos mas!

• Responder
  • Martina
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De donde es? yo también soy italiana! y lo había pensado, pero todos los sitio que hemos visto tienen como un menu y el precio de la barra libre y baile está en este pack "all inclusive" asi que no creo se podrá hacer!

• Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo 👍
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a invitar a gente del trabajo porque no queremos mezclar,no me imagino a mi jefa en mi boda 🙈. Pero si lo vais a hacer yo optaría por invitar a los q tengáis más confianza, porque decir lo de quién quiera es como (aunque para nada sea vuestra intención) dar pie a pensar que queréis recaudar , invitar por invitar.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy de tu postura. Invitaría a los que más relación tengo, a los jefes y a los que han entrado nuevos pues no, con un picoteo de celebración van que chutan.

En la empresa en la que trabajaba se casó gente que a mi no me invitaron y no me molesté (ni yo ni los otros no invitados) y luego se casó una amiga que sí me invito y los que no fueron invitados tampoco se molestaron y la relación siguió como siempre.

Creo que además invitar a los que acaban de llegar es ponerles a ellos en el compromiso de decir que no y la postura de tu novio, a mi me parece también que no queda muy bien.

• Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2022 Zaragoza
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo invitaría sólo a los que son amigos aparte de compañeros, a los compis con un almuerzo, aperitivo y detalle suficiente, es lo que llevo idea de hacer yo
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico es italiano y allí es súper normal invitar a la gente "al corte de la tarta". Es decir, en lugar de invitarlos a toda la boda, en la invitación ponéis algo tipo: estáis invitados al corte de la tarta a las 17:00 para después seguir con la fiesta!

O sea los invitas al postre y la barra libre. Allí se hace para todo este tipo de invitados que no son muy cercanos pero tampoco quieres dejar fuera. Te ahorras el dinero de la comida y sí que pueden estar en la fiesta y barra libre.
    A ver si te sirve como idea.
    • Responder
  • Martina
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya claro. Yo con algunos si, hemos quedado fuera del trabajo, pasado un fin de año juntos y hechos otras actividades. Estos si que me gustaría invitarlos

• Responder
  • Martina
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sisi la idea es que el aperitivo sea para todos

• Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El aperitivo, de hacerlo, lo haría para todos. Ahí sí que creo que queda feo decirlo a unos y a otros no (si la relación personal no es muy diferente).
    A la boda, lo tengo claro. Invito sólo a los que me apetece, porque tengo una relación buena y estrecha. Pero los que me caen mal, para nada.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo invité a aquellos con los que realmente tengo buen trato fuera del trabajo. Porque en mi equipo hay dos a las que bastante tengo con ver en el trabajo como para encima verlas en nuestro gran día. Y aunque había gente a la que sí me hubiera gustado invitar, eso ya si que quedaría feo (invitar a 10 si y 2 no). Asiq de los 4 que invité solo pudo venir uno, asiq guay.
    • Responder
  • Loles
    Súper Novia Septiembre 2020 Córdoba
    Loles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo invitaria a todos o a ninguno, es mas, lo hice asi, luego ya unos iran otros no...
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que no jejej! Invita a quien realmente quieras y te sientas a gusto Smiley smile
    Si soy tu compañero para nada me sentiréis desplazada…
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 7 años en mi empresa y no invitó a nadie, me llevo bien con todos pero no son tan cercanos como para invitarlos.
    • Responder
  • Martina
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya si, tenemos tiempo para decidirlo, y como vamos a volver de forma puntual tendremos tiempo para conocerlos. Mi duda seria: si uno de los "nuevos" me cae bien y e esto tiempo hasta la bodas nos conocemos mejor, quedaría malo invitar a esta persona y no una que nos conocemos desde el principio, pero no me gusta muchísimo?

• Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile
    Pues no jejej esa forma personalmente creo que no sería la más indicada de invitarles a la boda😅. Es mejor que invitéis a los que realmente os apetezca y a los que no conocéis mucho no se van a sentir discriminados, porque yo no espero que me inviten a una boda si ni siquiera nos conocemos. Pero de todos modos veo que te casas el año que viene. Seguro que haces migas con la gran mayoría y a medida que se acerca la fecha a lo mejor te apetece que vengan.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo acabo de cambiar de trabajo hace un mes, y aunque ya conocía a todos porque estuve trabajando anteriormente en la empresa me parece feo darles las invitaciones tan reciente. Asique les llevaré un almuerzo y el detalle de la boda y listo
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es q tenía dos invitaciones una en vídeo y otra en papel, así q les envíe el vídeo a quien dijo q si jajaja si t sobran invitaciones pues dásela q luego no sabes q hacer con ellas…
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo que propone tu novio es buena idea. No me parece mal proponerlo así y quien le apetezca que vaya. Yo seguramente iría, para estar con los del trabajo y estrechar lazos jejeje
    • Responder
  • Martina
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hablarlo claramente es lo mejor. Pero entonces diste la invitación oficial a quien te digo que si?

• Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me paso algo como a tí, y fui directa y les dije..."mira me caso pero no te quiero poner en un compromiso porque nos conocemos de unos meses, me gustaría que vinieras pero entiendo que no hay tanta confianza...pero que si quieres venir, estás invitado"...una dijo que sí y otros dos dijeron que no y todos contentos..jajaja

• Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que hice yo en mi cole fue hacer un pintxo para todos. Aparte, había hablado personalmente con quienes sí quería que fuesen porque tengo más relación y cariño y estaban invitados formalmente ( aunque también les dije que no quería que fuese un compromiso y no me iba a enfadar si no venían).
    De 35 invité a 10. El resto fue más informal.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La idea de tu novio la veo bien. Es raro? Sí. Atípica? También. Feo? Depende. Pero es una forma de decirle a l@s compañer@s que queréis que ese día estén con vosotr@s. Puede ser que el que lleve menos tiempo os aprecie de verdad y le haga ilusión. Y también puede ser que algun@s de l@s que consideráis amig@s luego os fallen.
    Aparte de eso, lo del aperitivo me paré una gran idea 😘
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues m parece que lo que tú quieres hacer es lo correcto, invita verdaderamente a quien tú quieras que vaya y haz un aperitivo con las demás personas , es más incluso tema aforo sería un rollazo meter gente de más x gusto
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh! Lo había entendido mal entonces.
    Yo no haría como dice tu novio, la verdad. Creo que hoy en día la gente entiende que las bodas se suelen hacer con pocos compromisos y la gente del trabajo suele entender que no habrá invitación a menos que haya una muy buena relación.
    • Responder
  • Martina
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sisi, seria para todos el aperitivo! puede ser que no me haya explicado bien!

• Responder
  • Martina
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que no me he explicado bien!

Si el aperitivo seria para todos! mi idea es hacer un aperitivo con todos y después invitar a la boda solamente las personas con la cual salgo abitualmente.

Es mi novio que quiere hacer el aperitivo con todos y dejar elegir a ellos quien quiere venir, que me parece bastante raro y un poquito feo

• Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual 😊😊😊
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ofrecer un apertivo en el trabajo es un detalle pero yo lo haría para todos, incluso los nuevos.
    Lo de invitar a la boda invitaría solo a los que son amigos más allá del trabajo.
    • Responder
  • Victoria 👰🏻‍♀️🤍
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Victoria 👰🏻‍♀️🤍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no invitaría a todos, solo a los que de verdad queráis que vayan. Creo que por compromiso no se puede invitar o no se debe. En cuanto a lo del aperitivo o para todos o para nadie, es feo el detalle y decirlo más aún 😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración