Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Novia Principiante Septiembre 2020 Málaga

Invitarias a un miembro de la familia que odias

Nerea, el 17 de Octubre de 2019 a las 10:00

Publicado en el Grupo Organizar una boda 71

Tengo un familiar que me ha hecho mucho daño, que no me aporta nada, no me quiere y que no soporto. todo el mundo me dice que lo invite porque sino se va a crear mal rollo en la boda porque van a estar a disgusto algunos invitados. No se que hacer!! Me podeis dar vuestra opinion. Gracias
Tengo un familiar que me ha hecho mucho daño, que no me aporta nada, no me quiere y que no soporto. todo el mundo me dice que lo invite porque sino se va a crear mal rollo en la boda porque van a estar a disgusto algunos invitados. No se que hacer!! Me podeis dar vuestra opinion. Gracias

71 Respuestas

• D
    Novia Habitual Junio 2021 A Coruña
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te hizo daño, no te aporta nada y no te quiere. Lo tienes claro, no lo invites. Incluso le harás un favor, porque si el sentimiento es mutuo tampoco irá. Es tu día y tiene que ir la gente que te quiere y se alegra por ti.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una situación parecida con el hermano de mi madre y su familia. El se portó fatal con mis padres y con su madre, mi abuela a la que yo adoraba, y por mi no hubieran venido pero como ya solucionaron las cosas con mis padres y ahora mismo está todo bien, por mi madre sobre todo, les voy a invitar. El problema llega con mis primos, sus hijos, a uno le quiero un montón y siempre he tenido muy buena relación con él pero con sus dos hermanas no he tenido mucho trato, además desde hace unos años y sin saber por qué han dejado de hablarnos y de saludarnos así que ellas no quiero que vengan pero mi madre insiste en que debo de invitar a todos.
    Cada vez tengo más claro que sus padres van a estar invitados pero mis primos no. Más que nada porque me conozco y si se les ocurre venir y poner una mala cara no voy a dudar en echarlas de la boda y eso va a ser mucho peor. Así que nada, yo lo he decidido pensando en mi y en lo que podría pasar si vinieran. Es tu día así que tu decides lo que quieres y como te vas a sentir mejor.
    • Responder
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tanto como odiar no , indiferencia creo que es peor , y no la voy a invitar.

Y quién se sienta incómodo que no vaya ,la que tengo claro que no va a estar disgustada ni un segundo el día de su boda , soy yo.

• Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las relaciones familiares son muy complicadas, creo que nadie mejor que tú misma sabrá si procede o no procede invitar a esa persona.

Una cosa es que a ti no te aporte nada, pero que gente importante para ti sí vaya a notar su ausencia y otra cosa diferente es que te haya hecho algo malo y además otras personas de tu familia vayan estar incómodas con su presencia.

Por mi parte no tuve ninguna situación así con mi familia, pero mi marido no invitó a su padre porque no tiene relación con él y las pocas veces que se han visto ha sido una hecatombe. Además, si hubiese ido él, su madre habría estado a disgusto.

• Responder
  • G
    Novia Adicta Abril 2021 Barcelona
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo invitas a el, quizá la que no esté a gusto seas tú. Y es tu día, tu boda, y la que tiene que estar relajada y feliz eres tú y tú pareja y si esa persona se ha portado mal contigo, yo no la invitaría y si alguien se molesta por que no le invites, pueden hacer dos cosas, o callarse o que tampoco vayan. Se que suena muy radical, pero yo soy así, a la mía tampoco vendrán ciertas personas y ya dejé claro que a quien le molestarse mi decisión que no vengan y oye ningún problema. Besitossss
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mientras sea de mi familia no lo invitaría, he echo yo he tachado a 5 primos y su padre (hermano de mi madre), a mis primos no les odio ni tengo problemas con ellos, pero no los conozco tanto y paso de ellos, la verdad. Así que 6 menos. Si fuera por parte de mi pareja, tendríamos que hablarlo.

• Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jamas invitaria a alguien que me haya echo daño a mi o a mis padres
    • Responder
  • A
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay! Estoy en una situacion muy parecida a la tuya en mi caso es mi abuelo no qiero q vaya xq aparte de q es una mala persona siempre la esta liando... Tanto tanto q me da miedo q meta la mano en bolsos ajenos, q me lo veo meando en las plantas en cualquier lado cosas de stas hija pro stoy obligada a hacerlo x mi padre y mi familia... Todos sabemos como es pro yo no qiero q vaya se q me la va a liar y como lo haga me jode el dia pero en mi caso no tngo mas opciones y ademas se que la persona q se encargue de el le va a fastidiar la boda xq el cena y hay q llevarlo a casa... En fin q no tngo opciones ojala tu si q las tengas un besito y animo xq se lo q dsgastan stas cosas
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le invitaría. Si no te aporta nada su presencia, ¿para que?
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Noviembre 2020 Alicante
    Jen!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa, ni lo dudes en no invitarlo, y quien vaya a estar a disgusto que no vaya, yo tengo dos familiares que son hermanas y con una no me llevo y con la otra si, pues solo invitaré a una de ellas, ya es su elección venir o no pero yo no voy a ser hipócrita conmigo misma y tener a alguien que no quiero en mi boda por contentar otros!!!
    Si mis familiares no lo entiendes que no vengan, menos gasto me hacen,!!! Animo y suerte
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que la mejor opción es no invitarlo.

Yo me encuentro en una situación parecida, con un familiar por parte política... y es un poco obligación pero la situación es un poco tensa, no se al final que pasará. Mucha suerte y haz lo que te nazca.

• Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No...de hecho hubo gente que tuve que desinvitar porque hubo problemas familiares muy graves y lo mejor es que no vinieran.ew mejor tener en tu boda y en tu vida solo a la gente que quieres y merece la pena.
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ese familiar no os aporta nada no le inviteis, es vuestra boda y teneis que tener a vuestro lado a la gente que os sume, con la que esteis agusto y que os quiera.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2022 Santa Cruz de Tenerife
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En tu boda la que te tienes que sentir cómoda eres tú y tú pareja, yo también tengo algunos familiares entre ellos mi madre! Pero no aportan nada a mi vida si no lo contrario... Pero ese día es mío de mi pareja y de mi hija. ☺️
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Noviembre 2020 Navarra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una situación similar y no solo con uno, si no con varios tíos por parte de mi padre,,,así que no he invitado a ninguno, no me aportan nada, así que no pintan absolutamente nada ese día,,,
    • Responder
  • E
    Novia VIP Septiembre 2021 Vizcaya
    Eunate ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo invitaría ni de coña!!! Un no rotundo, yo no he invitado más que a 7 personas de mi familia y he preferido invitar a amigos... No he invitado ni a mi hermana... Así que imagínate para mí ese día quiero que esté la gente que verdaderamente quiero y que se preocupan de mi todo el año... Mi padre como comprenderás se disgusto ... Y más por que anda toda la familia detrás de él haber si pueden verme, pero ya después de un tiempo lo a asumido y respetado mi No . Así que piensalo bien y si no aporta nada... Ese día creo k la gente se lo pasará de maravilla y tampoco tendrán mucho tiempo en pensar en esa persona... Pero es solo mi opinión mejor que tú no sabe nadie que debes hacer 😘 ánimo!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Agosto 2021 La Rioja
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy igual, pero tengo más que claro que no están invitados.

• Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2016 Valencia
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No. No te aporta nada.
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada! No quiero sentirme mal cada vez que lo vea!
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí sí me ha hecho daño a mí directamente igual me lo pensaba, y x no incomodar al resto quizás lo invitaría. Si ha hecho daño a mi padre, madre o hermana No rotundo. Me da igual q x eso no venga más gente o lo q sea. No, imposible.
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ni de coña le invitaría, que le den a quien me lleve la contraria pero o estoy a disgusto yo o los que dirán.
    Es tu boda,tu eres quien decida y manda
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo invitaría
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No, jamás, invitados por compromiso ni uno. Es tu boda, tienes que estar feliz en tu día y rodeada de quienes te quieren, no de personas así.

• Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre si te ha hecho mucho daño y no lo soportas yo no lo invitaria. Una cosa es invitar a una prima segunda xk aunque no tienes mucha relación a tu abuela le hace ilusión y otra invitar a alguien con quien tienes una MALA relación
    • Responder
  • A
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente no lo invitaba, es tu boda!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo el mismo problema con algunos familiares la verdad. Y no sé qué hacer. Pero yo te diría que no lo invites. A quién le pique, que se rasque.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, no y mil veces más NO. Es tu boda, la que tienes que estar cómoda eres tú! En serio quieres a una persona que te ha hecho daño allí? Seguro que no. No hagas caso al resto de invitados porque no están en tu situación.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rotundamente no. Nosotros en nuestra boda queremos que estén los que de verdad queremos compromisos ninguno y si encima no vamos invitar a alguien que no es de nuestro agrado. Es más yo no invito ni a mis primos ni tíos alguno por que no los soporto y otros por que no tengo relación y tan contenta vamos que de mi familia van mi hermana cuñado mis padres y mi hija nadie más y tan feliz¡¡¡
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no lo invitaría... tienes que rodearte de gente que te aporte felicidad ese día. Al menos esa fue mi máxima. Y así dejé de invitar a una persona también, a sabiendas de que a lo mejor a partir de ahora se crea un conflicto (aunque de momento no ha pasado nada!). Pero ese día no querrás tener que estar evitando a nadie.

• Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una situación parecida no con uno, si no con todos mis tíos. No he invitado a ninguno, solo he invitado a sus hijos, y creo que estos no vendrán al final
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve en esa situación y no invité a esa persona. Que la gente piense lo que quiera.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El hermano de mi madre nos ha hecho daño infinito a mi padre y a mis hermanas, no fue invitado en la boda de mi hermana y en la mía tampoco está. No sé como de cercano es tu familiar ni cuanto daño te ha hecho pero si no quieres que esté no le invites.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración