Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real

La aclamada recena

Alicia, el 21 de Octubre de 2025 a las 20:19 Publicado en el Grupo Banquetes 0 29

A raíz del post de Mj con la gente "pasando hambre" he pensado en la cantidad y tipos de extras de comida y recena que existen y como los novios tendemos a poner de todo vaya a ser que alguien le apetezca una chuchería y nosotros no hayamos puesto candy bar, desastre absoluto.

Así que aquí os dejo varias recenas que he ido viendo por aquí para dar alguna ideilla y de paso coger consejos de las ya expertas casadas.

1. Food truck: Perritos, hamburguesas, bocadillos... Típico recuerdo a la feria de tu pueblo, con gran despliegue de infraestructura y una forma de llenar un espacio si es muy grande.

La aclamada recena 1

2. Gofrería: Ya sea en la misma candy bar o en un puesto aparte, los gofres y creps siempre triunfan, con multiples toppings y sobre todo el olor irresistible

La aclamada recena 2

3. Churreria: Algo que está empezando a ponerse de moda, muchos caterings los ofrecen pero no me digáis que tener al propio churrero en la boda no es bastante top, espectacular fin de fiesta.

La aclamada recena 3

4. Barbacoa: Pensado especialmente para bodas de día, anunciando el dj comienzo de la recena al ritmo de "La barbacoa"

La aclamada recena 4

5. Pizzería: Ya sea con un buffet de pizzas o trasladando un horno hasta la finca, la pizza nunca falla y seguro que se acaba

La aclamada recena 5

6. Candy bar: La pongo como recena pero es un clásico entre los clásicos, gente opta por no poner nada más y otra lo pone obligatoriamente para que no falte de nada.

La aclamada recena 6

Personalmente, pondría todas. El gran consejo que todo el mundo me da es: "No pongas algo en lo que la gente tenga que hacer fila y esperar", se de buena tinta que esto pasa y los invitados se desesperan así que a ver como damos con la clave.

Y vosotras, ¿Qué tipo de recena pondréis? ¿creéis que es demasiada comida y ya nos estamos pasando?

29 Respuestas

Última actividad por Ada, el 26 de Noviembre de 2025 a las 16:46
  • Ada
    Novia Experta Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ahaha si el problema es el presupuesto!! si nos alcanza para todo mejor claro

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hay gente que pone ambas y también lo vería un acierto!

• Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también!!! Me pasa ya con las estaciones del cóctel… en un restaurante me llevo lo que sobra, pero aquí creo que directamente tendré que asumir que se va a desperdiciar un montón!
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el candy bar que pusimos casero, que habían chucherías, chocolatinas, dónuts y palomitas. Luego sobre las 21:30 o así, ya que nuestra boda fue de mañana, sacaron cena fría… Quesos, pasteles de carne, pulguitas de pan con jamón, salchichón, mini hamburguesas, y foccacias de dos tipos. Yo creo que cualquier cosa que se ponga se agradece picar algo a esa hora.
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros definitivamente queremos recena, al principio yo habia pensado algo como mas americano porque nosotros vivimos en USA en plan hamburguesas o perritos, pero vi lo de los churros y me parece que al final caera eso!

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues aquí es que la ofrecen en el lugar de la celebración y la verdad que nos gustó bastante la idea☺️
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso estaría genial, pero claro, ellos ganan dinero no con lo que comes si no con lo que sobra. Nosotras hemos hecho eso con el coctel: nos ofrecieron 3 tipos y hemos cogido el más basico con menos cositas (3 apetivos, un showcocking y una mesa) porque se bodas que he ido que han puesto un coctel enorme, de horas y luego la comida no se la comía nadie.

• Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si yo pudiera coger y decir... añádeme recena para X personas yo sería FELIZ jajajaja es verdad que el menú que tenemos incluye una recena que nos han dicho que podemos sumar hasta más cosas y es como mira no... lo básico y vemos, porque no queremos que se tire comida

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros es que lo celebramos en un restaurante entonces es más complicado añadir determinadas cosas. Pero vamos que sería mi número 1 jeje
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Dios! Me encanta la idea, vais a triunfar!

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A nosotros la receta nos la cobran sobre el total de los invitados así que imagina, la verdad que para que sea un estrozo es mejor no contratarla y eso que os ahorráis...

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El puesto de churros es top! A veces el catering lo incluye y así quizá no sea tanto desembolso...

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso nunca lo he visto y es bastante interesante, ya nos contarás que tal Smiley laugh

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Súper chulo, lleváis un todo en uno!

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es cierto que cuando la boda es de tarde la gente suele estar más pesada de madrugada y quizá la recena ni haga falta si como en tu caso el menú ya fue contundente. Y ese dinero que os ahorrasteis la verdad.

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto Adriana, aunque sea en nuestro caso el 70% que serían 30 personas, yo no tengo claro que haya esa cantidad de personas para el momento recena.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi me da un poco de cosa eso... porque la recena te la calculan o incluyen en el precio del menú según las personas asistentes; pero no todas se quedan hasta el final como para probar la comida... El tema del desperdicio de comida me da bastante reparo

• Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2026 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos un carrito de los helados con distintos sabores, ya que al ser agosto, creo que pega más que unos churros. Y además, hamburguesas con patatas y la tarta nupcial ya cortada.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotras nos ha ofrecido el restaurante por 8€ por el 70% de invitados o bien sacar una barra libre de pizzas, hamburguesas o que los chef se pongan a hacer crepes. La verdad es que no creo que pongamos nada, porque no sé cuánta gente se quedará ni si tocarán esa comida.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros pusimos chuches durante toda la fiesta y de recena frankfurts i pizzas. La verdad es que triunfaron!!!

• Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos candy bar, recena y un puestecito ☺️
    • Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso vienen unos pizzeros con horno de leña!!
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sólo para bodas que se alarguen mucho. En la nuestra no hizo falta y nadie se quedó con hambre
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a poner Candy bar y el restaurante pone recena de salado (perritos, sandwiches...). Yo pondría un puesto de churros si alargaramos más la fiesta jeje porque nos encantan
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras pondremos como dijo MJ la mesa de postres. Para que todos los invitados puedan ir y coger lo que les apetezca durante el baile
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan todas, nosotros tendremos recena con puesto grill para mini burgers y perritos calientes, bollería variada y candy bar✨️
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tendremos candy bar y el catering nos incluye recena de montaditos, pizza y hamburguesas pero sin stand
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece chulísimo el tema food truck si te casas en una finca y la cena es relativamente temprano. Nosotros tuvimos la opción de recena (no así de chula porque era hotel) y decidimos no poner porque el menú era ya una barbaridad y nuestra boda era tarde. Pero son súper buenas ideas 👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace unos meses hice un post similar, es este por si sirve también

https://comunidad.bodas.net/debates/unas-recenas-muy-saladas--t905021

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración