Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Teresa
Novia VIP Julio 2021 Granada

La novia el centro del mundo

Teresa, el 13 de Octubre de 2019 a las 10:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 75

Tenía que soltarlo porque sino reviento. Pero me da la sensación... Me da la sensación a mi, que muchas novias los que quieren es solo afán de protagonismo. El ser protagonista es normal puesto que es tu boda y no la del vecino pero de verdad, es necesario alimentar es egol de forma que al final la novia se convierte en un ente de dimensiones infinitas y en lo que todo gira a su al rededor cual agujero negro?
Es que no paro de ver este tipo de debates, y sorry pero en una de esas me van a reventar los ojos!!!
Y por último decir que compartir... Es vivir!!

75 Respuestas

Última actividad por Vanessa, el 21 de Octubre de 2019 a las 21:23
  • Vanessa
    Novia Máster Agosto 2018 Pontevedra
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y en cierto modo, tienes razón, Madrid y alrededores es muy grande, y sobre todo en verano me imagino que habrá muchísimas bodas, de modo que limitar esos vestidos sería un poco lío. En mi caso, hablo de un lugar donde hay 20.000 habitantes, eso en el pueblo donde compré el vestido, luego todo son aldeas y pequeños pueblos, y es complicado que en un solo fin de semana se junten tantas como se pueden juntar por tu zona. Con todo, te aseguro que por aquí le he escuchado lo mismo a más gente, y hablo de diferentes lugares (diferente provincia, diferente ciudad o pueblo) y diferentes tiendas de novia, así que te cuento desde mi experiencia. De todas formas, me refería a que lo único que encuentro medianamente normal que una novia sea más "estricta" (recalco las comillas que ya puse en el otro mensaje) es con el vestido, por lo que ya dije. Puede que no te importe mucho, es más, yo fui a alguna boda de invitada con vestidos similares al mío y me hice fotos con las chicas en plan broma, así que mira lo que me importa lo de ir iguales o parecidas, pero en novia sí veo algo comprensible que no te acabe de convencer ver a alguien cercano con tu mismo vestido, más que nada porque las comparaciones a veces son odiosas, y alguna gente muy mala a la hora de pensar cómo se sentirán los demás cuando dicen algo. Y por mucho que todas digamos, y yo la primera, que no nos importa tanto, siempre deja una espinita de que habrías podido escoger otro y no repetir, pero claro, quién lo sabe!! Lo de mi amiga lo sabía porque se casó dos años antes que yo, y cuando vi el otro, no lo quise probar por todo lo que dije, nada más 😊
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí no me preguntaron por el lugar de la celebración aunque yo lo conté, claro. S la única tienda que hay en Madrid de esa firma, da servicio a novias de provincias colindantes, si tienen que retirar de la venta un vestido porque yo lo elegí...habría novias que se quedarían sin ningún vestido!

• Responder
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he leído debates de auténticos dramas de novias porque no salieron las cosas como ellas querían en su boda.... de berrinches porque su "cuñadita" lleva un vestidazo más bien color crema que saca de quicio a la novia, de que las amigas no se involucran en las despedidas, que si las damas no quieren ponerse del color deseado por la novia, o que no sé quien impone que su hijo de 4 años lleve los anillos. Cada uno tiene la boda que quiere, es respetable, pero no es la boda que yo quiero, que hice lo que me dio la gana y además sé que no fue del agrado de algunos, y ¿sabeis que? me dio exactamente igual y como secretillo..... shhhh "NO SOPORTO SER EL CENTRO DE ATENCION". Suerte amigas!

• Responder
  • Teresa
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bravo 👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Agosto 2018 Pontevedra
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He leído algunos comentarios, y casi coincido en todo, algunas novias pretenden tener un ejército detrás que les apoye en todo, que oye, nos pongamos como nos pongamos, es su decisión, y aunque no nos guste, si a ellas se lo permiten, qué le quieres. Para nada hice así en nuestra boda, de hecho prácticamente no pedí nada a nadie, ni siquiera ayuda para preparar regalos o hacer manualidades, y eso que lo pasé tan mal por creer que no llegaba que a veces casi me colapsé. No hubo dress code (hubo gente que vino hasta como si fuese un día normal y corriente, de vaqueros y camiseta sin más), mis damas fueron con el vestido que les salió de las narices (ni mismo color, ni forma, ni ramos, ni nada), y así un largo etcétera.

Pero sí he visto algún comentario de que si eliges un vestido, que no quieren que se venda más por la zona por si acaso. A ver, vamos por partes. Primero, no sé a vosotras, pero a mi me preguntaron fecha y lugar de la boda para no vender ese vestido a novias cercanas, tanto de época como de sitio. Es más, cuando fui a probármelos, me dijo que algunos no me los podía enseñar porque eran elegidos por novias de la zona, y no quería que nadie repitiese vestido.
    También me sacó uno muy parecido al que llevó una amiga mía en su boda dos años antes, y nada más verlo, sin probármelo, le expliqué lo que pasaba, me dio la razón y lo guardó inmediatamente. No es porque seamos maniáticas o dejemos de serlo, es que a veces las comparaciones son odiosas, y seamos sinceras, habrá gente que no le importe mucho que lleven un vestido parecido al suyo, pero bien bien del todo no sienta.
    Dicho esto, vuelvo a decir que el tema del vestido es lo único que veo un poco lógico que se intente ser "estricto" (por decirlo de alguna forma), del resto no entiendo nada. Sí, fui agobiante a veces contando los preparativos y pidiendo consejos, creo que todas lo somos un poco porque no emociona vernos en esa situación y queremos compartir nuestra alegría con el mundo.
    Pero por lo demás, tuve dos despedidas, y las organizaron ellas sin preguntarme qué quería hacer, sólo les pedí que nada de guarradas en la cabeza, nada de strippers y tampoco pruebas por la calle con desconocidos, me busqué la vida con las cosas que quería tener, consultaba todo con mi ahora marido y no le pedí ayuda ni siquiera a el, únicamente los días previos para llevar las cosas al hotel, e incluso eso lo hice yo sola varias veces.
    Es cierto que hay cosas que debería haber pedido ayuda, y os lo recomiendo encarecidamente porque puede llegar a ser terriblemente agobiante, pero por lo demás, es vuestra boda, irá a vuestro gusto, y los demás son acompañantes que compartirán vuestra felicidad y pueden ayudaros ocasionalmente.
    No entiendo a esa gente que por el simple hecho de casarse cree que automáticamente todo el mundo se convierte en su esclavo, y si algo se sale un milímetro de lo acordado, ya hay enfado. Es más, habrá cosas que saldrán mal, aunque sean pequeñeces, y no por eso quiere decir que deje de ser un día maravilloso. Así que enterremos a nuestra bridezilla interior, y seamos sólo bride to be, será un día precioso y vivirlo sin enfados es lo mejor que puede haber.
    • Responder
  • Mireya
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pienso igual, aunque es verdad que hay momentos en los que solo quiero hablar de cosas de la boda porque tengo las ilusiones a mil en ese momento, entiendo que no todo el mundo se emociona tanto, y mucho menos tiene que estar a mi disposición como si fueran mis lacayos. Cada persona se involucra en la medida en que les nace y ya esta. La boda consta de dos personas, los dos importan por igual y los dos la disfrutan más que nadie.

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo entiendo a qué te refieres y estoy de acuerdo.

Cuántas veces habré leído quejas porque si una novia elige un vestido, exige que ya no se lo vendan a nadie más de su zona. O que mis damas no están pendientes de la boda o mil cosas más.

No lo entiendo, la boda solo importa a los novios, al resto, que nos dejen vivir porque para el resto, también importa su boda, no la de otros.

• Responder
  • S
    Súper Novia Noviembre 2019 Palencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también tengo esa sensación. Es más tengo una amiga que lo hizo para ser la protagonista (sólo ella) durante 4 años. Dijo que se casaba 2 años antes en la fiesta sorpresa de mi novio, y los dos años posteriores estuvo dando guerra con los álbumes, libros de firmas etc....Cuando dijimos que nos casábamos teníamos miedo de despertar a la fiera. Aunque está divorciada, sigue sacando el tema de su boda. Para mucha gente es el mejor día de su vida. Yo lo paso mal sólo de pensar que me van a mirar y voy a ser el centro de atención.

• Responder
  • Teresa
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Conozco una novia que lo calculo todo al milímetros a la hora del baile el cual por supuesto tenían con coreografía el novio le piso el vestido y no solo se cabreo con el novio por el tirón sino que se fue de la pista de baile y nadie supimos como reaccionar el resto de la noche fue todo una tragedia... A esto me refiero por ejemplo el que mas pena me dio por supuesto el novio
    • Responder
  • Teresa
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se dijo a si misma
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece lo mas logico del mundo. Si pones ejemplos a lo mejor entenderiamos a que te refieres!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2020 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🙌🏻❤️🙌🏻❤️
    • Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Las opiniones son todas válidas, obvio.

• Responder
  • Cinta
    Novia Experta Febrero 2019 Huelva
    Cinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

UUUUUffff.... Sé a lo que te refieres. Me he casado, fui la protagonista, obvio, pero no exigí a nadie ciertas atenciones. Viví una boda cercana que la novia era así, y no sólo el día de la boda...Meses atrás, el monotema era su boda... La despedida y todo... en fin, creo que son personas con alguna carencia (no lo digo a mal) y en estos momentos exageran la importancia de cosas pequeñísimas.

• Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como dice el dicho: quien quiera peces que se moje el culo.

Es verdad que hay muchas novias que se "decepcionan" porque sus damas de honor, o amigas, hermanas no están haciendo todo lo que ellas quieren. Pero deberían de entender que la persona a la que interesa más la boda es a ella misma, y que el resto del mundo tiene vida.

• Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que ahí las cosas ya cambian!!

• Responder
  • Teresa
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto amen!!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo pasé fatal de camino al altar 😅
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no creo que vayan por ahí los tiros, quiero decir que obviamente los novios serán los protagonistas y no hay nada de malo en eso, el problema viene cuando los novios quieren tener a sus damas de honor como si fueran sus esclavas o le imponen normas a sus invitados como que tienen que ir vestidos de una forma concreta.
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Noviembre 2020 Alicante
    Jen!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo quiero ser el centro de atención que para eso me voy a casar una vez, y aunque no quería me he comprado un vestidazo y espero que a todos les guste y no paren de flipar con mi vestido, no soy de arreglarme día a día ni de usar tacones ni nada, y ese día espero ir tan divina que todos alucinen, pero se que mi pequeña que tendrá 1 año y medio será la verdadera protagonista junto conmigo, y yo encantada!! yo quiero casarme y que la gente que quiero esté junto ami, y así será,todos están deseando que llegue el día para pasarlo en grande!!
    Obviamente cada opinion es súper respetable y cada uno se sentirá como quiera!! Mi chico quiere pasar lo más desapercibido posible, y ya le he dicho que con que se haga un par de fotos me sobra, a él no le gusta eso y yo lo respeto!!
    Un saludo
    • Responder
  • Judit
    Novia Curiosa Octubre 2019 Murcia
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja te entiendo perfectamente. Además no se si la pasa a alguien más, pero yo soy muy tímida y me pone nerviosa simplemente pensar en todo el mundo mirándote
    • Responder
  • Teresa
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sorry pero quien ha dicho que yo crea que una es mejor que otra? Yo no desde luego, yo he dado una opinión que es tan valida como cualquier otra no estoy diciendo que una sea mejor que otra..... Cita donde he escrito tal cosa porque lo mencionais mucho y yo no he puesto eso en comparativa que yo sepa hasta el momento no he mencionado ni la palabra mejor ni la palabra peor
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Julio 2022 Barcelona
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es un día especial y si alguien quiere entrar montada en un dinosaurio que lo haga... Cada pareja debe celebrar su enlace como quiera, ni alguien que quiere llamar la atención en su boda es peor que otra que haga una boda para sus invitados dejando un lado sus preferencias, ni viceversa. Y no deberíamos criticar ni uno ni lo otro...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En inglés el término para esto es Bridezilla (Bride: novia, Gozilla) jajaja.

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente por ese mismo motivo yo doy la mía 😉
    • Responder
  • Teresa
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si te das cuenta e que vives de que vives en un país libre de opinión y eso es lo que yo estoy haciendo?
    • Responder
  • Eva Vr
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Eva Vr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Teresa,
    Estoy de acuerdo en que extralimitarse y querer ser el centro de todo y nonver más allá, no es sano ni para ella ni para quienes la rodean. Es cuestión de saber valorar todo lo que te rodea en ese día tan maravilloso, y compartirlo con quien te casas y los invitados que quieren compartir ese especial.
    Esos momentos son mágicos, y si no lo compartes lo pierdes.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues que mi me chirría mucho más las que están recién casadas vuelven del viaje de novios y se comienza la ruina, el que echen de menos preparar cosas una hasta quería repetir la boda y comprarse vestidos y toda la parafernalia cada año¡¡¡ vamos de locura. Es como si preparar la boda se hubiera convertido en el centro de su universo, y me parece una exageración. Parejas disfrutar y dejar que fluya todo
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya somos dos... y creo sinceramente leyendo el hilo, que a lo que te referias era a eso, que es cosa de dos, que la protagonista no es la novia solo, sino los dos, la pareja, que creo que por ahí hay algun comentario que no se ha entendido bien... Pero si. El amor es generoso, y se comparte, es cosa de dos, asi que una boda es cosa de dos.

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🙌🏻 Total
    • Responder
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
    • Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ei, Teresa, ¿y si te centras en organizar vuestra boda tal y como vosotros queréis y dejas que los demás hagan lo mismo con la suya?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración