Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Adicta Julio 2023 Salamanca

¿Legalidad o moralidad?, ¿aplazar o resistir?

Silvia, el 8 de Junio de 2020 a las 16:59 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 37
Aún sabiendo que mañana se publica el decreto, creo que ya se ha filtrado lo suficiente para que se genere la I certidumbre.


No entiendo a las novias que realmente dicen que su boda se va a celebrar sin problemas guardando las distancias... ¿De verdad seréis felices en una boda sin besos o abrazos? , ¿creéis realmente que la gente va a mantener la distancia?

Mi dilema es si hacer oídos sordos y hacer caso a los proveedores (cuyo interés es hacer la boda a toda costa) o ser consciente de que, o todo cambia, o esas distancias no se podrán jamás respetar en una boda.
¿Y si en mi boda hay un rebrote?, ¿y si la gente se infecta? El cargo de conciencia que tendría sería grandísimo...
No sé si hay alguien en mi situación, la cabeza me dice que aplace pero el corazón me pide que aguante, que a veces, los milagros existen...

37 Respuestas

Última actividad por LARA, el 11 de Junio de 2020 a las 09:21
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro neni, ayer a 1 amiga tb me comentó q a ver q pasaba xq ya se esperaba el 2º brote y confinamiento 😳😳😳
    Me muero!!!! Ya no hay economía q lo sustente. Eso para empezar.
    Hay q ir viendo cada día xq efectivamente quién dice q el 2021 no puede ser peor? Ya hemos visto lo vulnerables q somos. Todo puede pasar!!!Así que positivismo e ir al día xq nunca se sabe
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ahí está, me da muchísimo coraje el leer “porque quiero tener una boda normal” y es como, que no lo sabes!!!!


    Todas queremos una boda normal, de hecho soy la primera que digo que si me obligarán a llevar mascarilla si que aplazaría pero por ahora...... hay muchas incoherencias en la ley.


    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy contigo Cris. Parece q el 31 de diciembre acaba el año y acaba la pandemia....quién dice q sí? quién dice q no vendrá otra?....es q todo es incertidumbre. Y encima eso, q hay gente que quieres y "nos deja", y puede q en la siguiente fecha no estén!!!!

    Es muy osado dar consejos y opiniones sobre estos temas, la verdad

    • Responder
  • Ainhoa
    Súper Novia Julio 2021 Navarra
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué pena me da leer comentarios, tildando de irresponsables a aquellos que hemos decidido continuar... cada uno tenemos nuestros motivos, y creo que deberíamos aprender a respetar la decisión de cada pareja, sin juzgarlos, sinceramente no entiendo la diferencia entre casarte el 10 noviembre de este año o el 14 de febrero del 21, ¿Alguien piensa que cuando acabe el año, acabara esto? Entiendo que aquellos que nos tildáis de irresponsables no saldréis de casa hasta que no encuentren la vacuna ¿No? Ni a un bar, ni a un super... nada, en casa... no entiendo las faltas de respeto

    • Responder
  • Davinia
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y antes de que nadie se me eche a la yugular, os digo que opino así porque di positivo en covid el 13 de marzo y he estado enferma hasta el 20 de mayo y las secuelas las sigo sufriendo (mañana voy al internista porque tengo el estómago destrozado de tanta medicación). Los que hemos estado en los hospitales hemos vivido el infierno. Por eso soy tajante y pienso que una boda en los próximos 2-3 meses creo que es una irresponsabilidad. Pero allá cada uno.
    • Responder
  • Davinia
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda sin besos y abrazos es IMPOSIBLE por mucho que los proveedores intenten decir lo contrario. Por mucho que duela, creo que lo más sensato es aplazar.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Julio 2025 Albacete
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suscribo todo lo que dices👏🏼
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso exactamente igual. Yo si celebro mi boda tomaré las medidas si o si. Y si veo el mínimo peligro aplazaremos.

    En cuanto a los besos y abrazos... en mi caso la verdad es que por mi parte soy bastante poco apegada y no es algo que me guste mucho, por lo tanto no me importa estar apartada. Solo es algo que me sale con la familia cercana... los cuales son mis padres, hermano y pareja.

    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que si piensas asi...no hayas visto a nadie en este tiempo y que por supesto no hayas dado besos y abrazos a nadie!!Es pura logica..en un bar creeme que nadie guarda las distancias porque es casi imposible...!!y te lo digo yo que trabajo en uno...y la vuelta fue bastanfe duro porque la gente se pasa las normas por ahi abajo...las mascarillas no son obligatorias en restauracion...solo para camareros!!el covid 19 pueds cogerlo cuando vas al super o simplemente cuando te cruzas con un vecino y te habla muy cerca sin querer...hay que aprender a convivir con el...y sobretodo extremar la higiene y desinfeccion...y distancia por supuesto...pero no siempre es posible!! Animo a todas las chicas de este año que todo va a salir bien!!!
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, todo depende de mil cosas.


    Hacéis reuniones familiares? En nuestro caso si.
    Cuantos sois en la boda? En la mía somos 87 en total y seguramente un 10% fallen.
    Sois personas responsables que cuidáis el no contagiaros? Si
    Igualmente te puedes contagiar llendo a un bar, mercadona, descuido......
    La carga virica cada vez es menor. Llámame ingenua pero mi boda en tres meses será 100% normal. Que los camareros llevan mascarilla? Me da igual, que hay geles? Igual...... al fin y al cabo es higiene.
    Quien te dice que el año que viene no habrá el mismo problema o falte algún familiar mayor (en mi caso los abuelos)
    Seré una ingenua feliz o una chica positiva según lo mires.
    Añado que he guardado la cuarentena sin ver a nadie y guardando todas las medidas aún antes de que IMPLANTASEN la cuarentena, desde el 1 de marzo lo venía diciendo, al igual que decía que esto duraría hasta junio, las chicas que me leyeron lo saben.
    Ánimo
    • Responder
  • Adela
    Novia Experta Agosto 2020 Granada
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así justo.No hay que juzgar,cada cual sabe porque decide las cosas y las que aguantamos este año,no somos irresponsables,ni superficiales ni nada.Y solo faltaría que estando a poco del día no tuviéramos ilusión!!!!!
    • Responder
  • Adela
    Novia Experta Agosto 2020 Granada
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mismo día nos casamos y a nosotros el hotel ya nos ha dicho las medidas gel gel gel,desinfección no mascarillas en novios ni invitados si en camareros y si hay barra libre!!así que vamos!!!!!!!
    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Agosto 2021 Alicante
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien tenia y tengo esas preguntas en la cabeza, pero sinceramente si pudiera seguiria adelante con mi primera fecha que era a mitad de agosto. Yo me he visto en el problema de que la familia de el viene de Madrid y hasta la nueva normalidad no podrian venir, y si a eso le sumas que tienen que prepararse ellos tambien para la boda... No podia seguir adelante. Si no hubiera tirando sin mas.
    • Responder
  • Adela
    Novia Experta Agosto 2020 Granada
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente a ful contigo!!!!vamos a celebrarla!!!!!!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi m pasa cómo Carolina, ya nos estamos relacionando con nuestras familias,... además es una boda de 35 personas.
    Si alguien en una boda no respeta distancia etc, pues tampoco lo hará en su día a día,... por ello no m sentiría culpable de algo q depende del buen hacer de cada individuo. Por supuesto quien quiera en mi boda podrá ir con mascarilla.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo único certero es que nada se sabe, y cualquier decisión que se tome ahora depende de muchos factores, no solo de que los novios, familia, o amigos no tengan el virus, sino de los camareros, la gente de los hoteles si se hospedan, los del supermercado la semana de la boda, el conductor del bus, etc... es complicado saber qué ocurrirá, ni en 2020 ni en 2021, en 2022 imagino que ya habrá vacuna, aunque sea para suministrar a los sanitarios y que puedan atender a los enfermos.... no sé... considero que hay que ser realistas y pensar que ya nada volverá a ser como antes, y asumirlo pronto para ser positivos dentro de esta nueva vida!

    Nosotros somos de octubre, y por ahora seguimos, si llega septiembre y vemos que está mal la cosa o hay algún problema o circunstancia en algún familiar importante, aplazaríamos, pero hasta entonces seguimos haciendo gestiones de la boda, lo que llevemos de adelanto ahora no lo tenemos que hacer otro año!

    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creo que sea una cuestión que deba juzgar el resto de la gente. Estoy segura que tanto las parejas que aguantan como las que aplazan tienen sus razones para hacerlo, desde luego creo que todos estamos viendo que no se trata de un trago fácil para nadie. No estamos hablando de cambiar una fecha y ya está, estamos hablando de todos los proveedores que vienen con nosotros, el viaje, etc. y algunos tendrán facilidades para cuadrar una nueva fecha pero otros no. Yo tengo razones para aguantar y también las tengo para aplazar, las familias se inclinan por una opción y nosotros por otra, etc. pero debo sentir que la decisión debe ser solo nuestra y por supuesto evitando que la gente entre a hacer valoraciones maliciosas.

    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo celebro, si o sí, cada familia por su parte ya se está viendo y reuniendo en alguna terraza, en sus casas... por que iba a cambiar en mi boda completamente al aire libre?? La familia de mi pareja se relacionará entre ellos mismos y todos contentos, quien no quiera abrazar o aproximarse pues sin problema ninguno, todo es respetable pero mi vida no la va a parar más esto..... el rebrote puede ser en tantos sitios...no sólo en tu boda....
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tambien hay que tener en cuenta que si las medidas que se tomen en la nueva normalidad en cuestión de distanciamiento, mascarillas... hay que tenerlas hasta que encuentren una vacuna... ¿cuánto tiempo vamos a estar sin celebrar? Hay que adaptarse a los tiempo, ¿si la vacuna no sale en 3 años nadie se va a casar en 3 años?
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2020 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos en la misma situación, casi seguro que aplazando para octubre u quedarnos son Julio... más que nada será igual pero ya habrán pasado algunas bodas más y seremos las conscientes de las medidas. Aún esperamos igual esta semana las medidas que sacan nos convencen y seguimos pero esperando. Y no es peor o mejor alguien que sigue o cambia y es normal estar nerviosos e indecisos. Justo hoy nos comunicaron la cancelación de vuelos de la luna de miel que estaba claro que nos se podía, pues bueno es otro motivo por el que la gente también aplazó. Así que a esperar y apoyarnos unos a otros.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que las personas ya se mueven como quieren, aqui donde yo vivo hace ya mucho que parece que ya no hay virus, cuando si lo hay. Nos podemos contagiar en cualquier sitio, haciendo la compra, mismo. Aqui como ya dije en otro debate, en agosto ya hay conciertos, donde se puede contagiar cualquiera. Por desgracia no podemos controlarlo todo. Cada persona tiene que poner de su parte para tomar las medidas adecuadas. Yo en mi boda tengo pensado como ponerlo todo para intentar que haya el mínimo riesgo. Al ser una boda familiar es mas facil. 50 adultos, a los que en la cena sentare por familia o personas que a diario tienen contacto. No voy a sentar por ejemplo a un primo mio, con otro primo que hace tiempo no se ven, los sentare con sus hermanos. Y los pocos amigos que llevo van sentados igualmente con los que se ven casi a diario. Igualmente en la ceremonia voy a numerar las sillas. Asi que las personas que conviven pues iran sentadas juntas y separadas de las otras familias por la distancia de seguridad. Por ejemplo mi prima, su marido y sus niños tendrían 1,2,3 y 4 y a metro y medio estarán las sillas 5, 6, 7 y 8 con mis otros primos, y asi sucesivamente. Es un lio, pero no me importa con tal de que todo el mundo se sienta seguro. Después entre los miembros de cada familia pues tendrán que mantener la distancia que se dice. Pero por mi que no quede.
    De todas maneras yo sigo sin entender porque no se puede besar, se supone que el virus se pega por contacto si has tocado algo contagiado, es decir por las manos, o por saliva, mocos... Un beso en la cara no tendria pq ser peligroso. Pero bueno, los que entienden sabrán.
    Lo de los niños me preocupa mas. Yo anule el hinchable que tenia contratado pq en estas circunstancias pues no me parece higiénico, y pues he contratado a monitores que estarán pendientes de ellos, pero aun asi, los niños como van a mantener las distancias con otros niños? Hay amigos que han decidido no llevarlos, de momento. Nosotros al ser poco invitados vamos a abrir un grupo semanas antes de la boda, para informar a todos de las medidas, las precauciones que vamos a tomar, y las que deben tomar ellos. A ver!!!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Clara! Tu miedo es normal, recordemos que al principio un funeral resultó ser un foco de contagios y ahora lo son cumpleaños. Nosotros también nos casábamos el 8 de agosto y por varios motivos hemos aplazado, te dejo mi debate contándolo: Aplazamos. Están trabajando en el Coronavirus, cada día saben más, y quién sabe si están descubriendo algún tratamiento aunque sea, las cosas cambian de un día para otro, así que seguirán haciéndolo hasta el año que viene, o aunque las medidas sigan, estaremos acostumbrados, concienciados, y más relajados, porque estará más lejano, o si vuelve, esperemos que sepan tratarlo mejor, porque ahora era desconocido y nos pilló en bragas, además de que sea de forma más leve.

    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No veo más moral una cosa ni la otra, como tampoco creo que haya una respuesta correcta para todas las parejas... Creo que es una decisión exclusiva de los novios, que no tienen que pedir permiso a nadie sobre la fecha de su boda, y que son los que mejor conocen en qué situación están ellos, la organización de su enlace y la situación personal de sus invitados.
    Los invitados, que a veces parece que se nos olvida, tienen libertad de decidir si les compensa o no acompañarnos, este año o en el 2050...
    Mucha suerte con vuestra decisión, espero que os haga felices sea la que sea y que llegado el momento disfrutéis a tope!! 😊
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2020 Almería
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en 3 meses. Las bodas estan permitidas es por algo, mira como cuando estaba la cosa fatal no lo estuvieron. Hay que adaptarnos a la situacion y hacerla segun indique. Respetando las directrices. La gente no esta dejando ya de ir a bares, tomarse unas cervezas etc... Y es tan respetable como hacer una boda puesto que esta permitido. Esta situacion no tiene fecha fin. Es un virus no se sabe su comportamiento. Tenemos que convivir con ello, adaptandonos. Animo👏🏼
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente no creo que nadie de corazón quiera ( o no le importe) una boda con mascarillas, distancia social y o restricciones en el cóctel o en la barra libre. Simplemente muchas personas piensan que esta situación es de duración indeterminada, que nadie garantiza que aplazando 1 año la situación vaya a ser mejor y por eso deciden seguir adelante.
    Yo he aplazado 1 año por otras cuestiones (no ha llegado a tiempo el expediente matrimonial) pero llegado el famoso BOE de la nueva normalidad que se espera para esta semana, teníamos pensado tener una conversación y tomar una decisión en caso de que se mantengan las restricciones. No se cuáles van a ser las medidas oficiales, pero si son duras con respecto a restricciones pienso que habrá una segunda oleada de aplazamientos porque mucha gente no va a estar dispuesta a casarse así, y es muy respetable igual que lo es seguir adelante a pesar de la situación actual. Cada uno sabe cuáles son sus circunstancias personales y los motivos que le llevan a tomar una decisión.
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con todas tus palabras, y entre otras me pregunto, qué pasa que cuando llegue el 31 de Diciembre ya acaba todo el tema del virus? Alguien sabe cuando habrá una vacuna? Un tratamiento? Es que eso no se sabe, y puede ser que dure un mes más, dos o 1 año, simplemente se trata de cumplir las normas que dicten los expertos y acostumbrarnos a que ésto viene para largo!
    • Responder
  • Leticia
    Novia Experta Octubre 2021 Castellón
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Clara yo puedo entender tus miedos, y mi consejo es que si no estás segura, aplaces, pero dos cosas: Una ya te la han dicho, el virus seguirá ahí, este año, y al que viene, NADIE sabe como va a evolucionar esto, si habrá o no rebrote, cuando será, etc, quizás esta será la nueva realidad. También te digo que ahora mismo ya hay gente abrazándose y juntándose en bares como si nada.... y segundo no me parece bien que juzgues a las novias que seguimos con la ilusión de casarnos este año. Yo me casaba hace 15 días y aplacé para octubre, no voy a obligar a NADIE a que venga a mi boda, pero que entiendan que después de tantos meses sólo quiero poder celebrarla y dejar esta angustia, así que por favor, respeta a las que continuamos hacia delante igual que te respetamos a ti.

    • Responder
  • José Carlos
    Novio Curioso Octubre 2022 Córdoba
    José Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada pareja es libre de decidir si continua o no, esta claro que va a depender de muchas circunstancias, mi boda es al aire libre en una finca en plena naturaleza, en Octubre y de momento continuo con todo, en Septiembre comenzaran los colegios y de momento todo va muy favorable, por otro lado seguro que vas a un bar o incluso iras a la playa este verano, piscina publica,.... En fin todos somos libres de continuar sin que nos juzguen, al igual que no juzgamos a los que anuláis.

    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No vas a ir a un bar? No vas a ir a comprar a un supermercado? No vas a ver a tu familia nunca más? Creo que hay un miedo que hay que ir quitando. Tener conciencia no significa quedarse en casa, pero vamos que cada uno con su boda haga lo que quiera. Yo me caso en abril y sigo pensando en que puede haber un rebrote pero por eso no voy a dejar de hacer cosas que están permitidas. Y si dan el visto bueno para hacer bodas, será porque lo tienen medido. En mi finca a las de este año les van a poner termómetros en la entrada y habrá geles en varios puntos de la finca. Pero vamos que es ir viendolo
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que cada pareja tiene derecho a elegir si aplazar o no, no es una cuestión de moralidad...

    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Agosto 2020 Albacete
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por no decirte que en virus seguirá estando ahí e igual vamos más confiados el año que viene porque tenemos esa nueva normalidad asumida, y también pueden darse contagios en cualquier tipo de evento. Pero al igual que en una reunión familiar ahora en cualquier casa... Sinceramente en cuanto a seguridad, veo mucho más segura cualquier boda de ahora sin duda. Otra cosa es que quieras asumir esas medidas y hacerla, como es mi caso, o esperar a ver qué pasa en 2021
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Agosto 2020 Albacete
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente no creo que de haber un rebrote sea por culpa de una boda. Que ahora los haya habido porque la gente se ha saltado las normas, no quiere decir que en todos los eventos vaya a haber contagios. En mi restaurante empiezan en julio a hacer comuniones y no veo a todo el mundo linchando a los que quieren celebrar las comuniones, tal y como pasa con las bodas. Algunas de las comuniones son casi tan numerosas como mi boda donde seremos poco más de 100 personas. Yo misma estoy invitada a un bautizo el 19 de julio con 60 personas y no voy a fallar a mi amiga. ¿Porque tendría que aplazar yo mi boda un mes después, que la llevo preparando 2 años, si puedo hacerla con las medidas que sean seguras pero dentro del desarrollo de una boda normal? No se. Yo no creo que si hay un rebrote tengas que sentirte culpable de nada. Yo no lo haría al menos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración