Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yanira
Novia Habitual Junio 2024 Barcelona

Luna de miel ¿cuándo disfrutar de los días?

Yanira, el 20 de Febrero de 2023 a las 11:12 Publicado en el Grupo Bodas.net 1 33

Nos queremos casar en junio del año que viene pero irnos de luna de miel en noviembre, lo he comentado en el trabajo y mi jefa me ha dicho que no sabe lo que dice el convenio que lo tiene que consultar, alguien sabe si normalmente los convenios especifican cuando se deben disfrutar estos días ? o se puede llegar a un acuerdo con la empresa y cogerlos cuando quieras puesto que son como de vacaciones ?

Ella me decía que normalmente la gente los coge justo después de la boda, cuando firmas, pero si es por lo civil puedo firmar un mes o dos antes de la boda en el juzgado y luego hacer el "paripé" en el restaurante.

¿Las que os casáis éste año cuando os cogéis las dos semanas?

¿Qué os han dicho en vuestros trabajos?

Mil gracias de antemano.

33 Respuestas

Última actividad por Leticia, el 20 de Febrero de 2023 a las 23:27
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente los días se disfrutan después de la firma, pero si llegas a un acuerdo con la empresa puedes hacerlo en otro momento, tienes que dejarlo por escrito con la firma de la empresa como autorizado
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente cuenta desde el día que firmas, a mi pareja le han obligado a cogerselos el mismo día de la firma. Pero a lo mejor dependiendo del convenio tienes un año para disfrutarlas
    • Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dieron un año después de la firma para cogerlos. A mi marido obligado a cogerlos enseguida después de firmar. Así que por fuerza los cogimos después de firmar. Mirad cada uno con RRHH lo que os comentan.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente los días de permiso cuentan desde que firmas, pero según la empresa puede dejarte desde el día que lo celebras. Pero la ley dice que es desde que firmas❤️.
    • Responder
  • Ali
    Novia Habitual Mayo 2023 Asturias
    Ali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el convenio nos especifica que empieza a contar al día siguiente laborable a la firma. Nosotros nos casamos de viernes y nos empieza a contar de lunes
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Nosotros nos casamos por lo civil el mismo día en la finca y los días de permiso de la boda, empiezan a contar desde el día que firmas... Así que no se si te permitirán atrasar los días.
    Por otro lado, no se exactamente cuál es tu puesto de trabajo, pero si a unas malas no te lo cambian, puedes optar por coger las vacaciones de "verano".
    En mi empresa por ejemplo tenenos 14 días de invierno, 14 de verano y los 2 días restantes los coges cuando quieres😊
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No nos hemos casado aún, pero efectivamente firmaremos el día de antes
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, nosotros firmaremos el día de antes de la celebración, que es un viernes por lo que los días nos cuentan desde que firmamos, por eso mismo. Para que la fecha sea lo más cercana al dia de la celebración posible.
    Como ya te han dicho, salvo que se acuerde algo diferente con la empresa siempre cuenta el día que firmas, aunque lo celebres un año después, es un permiso retribuido realmente no un añadido a las vacaciones.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi convenio indica que los días deben ser cogidos antes y/o después, pero siempre inmediatamente antes o tras la boda. Vamos que si me caso un sábado puedo coger los días desde el jueves o que empiecen a contar él mismo sábado!
    Cada convenio puede ser distinto…
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo mejor que puedes hacer es hablar con la empresa o comité si teneis, ya que legalmente son 15 dias a partir de la firma, pero hay convenios con mejoras donde se puede pactar.

Nosotros las cogeremos una semana y media después, pero porque no tenemos problema.

• Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver suelen ser flexibles, mis cuñados hicieron el viaje en Mayo y se casaban en Julio, y no tuvieron problemas para disfrutar los días cuando les venía bien, en mi caso son muy cuadriculados y además parece que lo hagan por fastidiar pero bueno….lo hemos solucionado y vendrá el alcalde a casarnos a la masia donde se hace la celebración
    • Responder
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya, ya te entiendo...

Pero a veces gana la practicidad, ¡ya me contaras que decides hacer!

• Responder
  • Yanira
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Amaia, eso había pensado hacer si no me dejan coger los días mas tarde, pero la verdad que no me hace mucha gracia hacer el "paripe" en junio y firmar en noviembre Smiley sad , ya os contaré.

• Responder
  • Yanira
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Tamara eso me estáis diciendo la mayoría, a ver si llegamos a un acuerdo, ya os contaré porque lo hable con mi jefa a principios de enero y aun no me ha dicho nada.

• Responder
  • Yanira
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tu comentario Idoia que suerte que te dejaran cogerlos un pelín mas tarde, a ver a mi que me dicen porque suelen ser bastante flexibles pero cuando les conviene se ciñen al convenio así que ya os contaré.

• Responder
  • Yanira
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Cristina por lo que veo en la mayoría de comentarios se deberían coger después de la boda pero siempre se puede llegar a un acuerdo con la empresa, pues espero poder llegar a ése acuerdo suelen ser bastante majos pero cuando les conviene se ciñen al convenio, así que ya os contaré.

• Responder
  • Yanira
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues eso tendremos que hacer nosotros firmar justo antes de irnos de viaje pero vaya gracia hacer la celebración 5 meses antes de la firma, no se, si no me dejan veremos que hacemos, no creo que tenga problema pero no lo tengo claro.

• Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff yo he estado igual que tú, en mi caso la firma oficial en el juzgado era el 06/10 y yo quería disfrutar los días a partir del 16/10 ya que la celebración bonita en el restaurante es el 14….total no ha sido posible ya que por ley se disfrutan los días a partir de la firma legal, nosotros al final firmaremos el mismo día de la boda. Normalmente si no coincide con época de vacaciones o así las empresas suelen ser flexibles pero en mi caso no hubo suerte
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Legalmente...es el día de la firma. Ahora bien, si en vuestros trabajos quieren ser majos y haceros el favor de daros esos 15 días en otra fecha, es eso, un detalle, pero no están obligados a hacerlo.
    Si te casas por lo civil, pero la celebración es otro día, o te hacen el favor de dejarte ir cuando es la celebración, o lo haces muy cercano, pero obligados no están...
    También tenéis la opción de hablar con vuestros trabajos y cogeros vacaciones normales en la fecha que os queréis ir de luna de miel.
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo mejor hablar con la empresa. En mi caso por ejemplo, me case el 2 de julio y cogí los 15 días a finales de mes

• Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Empiezan a contar desde la firma oficial, si llegas a un acuerdo con la empresa mejor
    • Responder
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si ambos llegáis a un acuerdo con la empresa, lo podéis hacer, pero la empresa no esta obligada. De normal empieza a contar desde el momento de la firma.

Si lo haces por la civil puedes hacer la celebración / "paripe", y luego firmar cuando te interesen las vacaciones. De hecho, si firmas entre semana te pertenece también el día de la firma.

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es desde la firma. Por eso los que se casan por lo civil intentan q la firma sea lo más cerca posible a la de la celebración
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto es... A mi me dejan, pero no siempre
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso va a depende de tu empresa y convenio si tiene alguna mejora.Pero por lo general son 15 días desde el día que firmas legalmente que te casas
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Legalmente son 15 dias desde la firma. Otra cosa es que llegues a un acuerdo con la empresa y te dejen cojerlos en otro momento, pero no estan obligados a hacerlo.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente los días empiezan a contar justo después de la firma oficial. Si tu empresa quiere llegar a un acuerdo y no le importa que cojas los días en otra fecha... Pero si no quieren y por convenio suele ser así, entonces no puedes hacer nada
    • Responder
  • A
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por regla general los días empiezan a contar desde el siguiente día lectivo en tu trabajo desde el día que te casas. Si te casas un sábado y trabajabas ese sábado empieza a contar ese día, en cambio si trabajas el siguiente lunes empieza a contar desde ese lunes 😃
    • Responder
  • Yanira
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Entonces firmasteis si fue por lo civil el día de antes de la boda? tengo muchos amigos que firman semanas antes de la celebración.

• Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por normal general (99,9% de los trabajos) empiezan a contar los días desde el día que te casas (incluido). Es así en la mayoría de convenios
    • Responder
  • C
    Novio Curioso Junio 2024 Valencia
    Chema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es que el permiso comienza a contar desde el día de la boda cuando firmas. Si consigues llegar a un acuerdo con la empresa o existe algo que te beneficia en tu convenio, podrías disfrutarlo en otro momento. Pero no es lo normal.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El convenio y la ley dice que tienes que cogerlos cuando firmas la boda, a no ser que llegues a un acuerdo con al empresa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración