Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alexandre
Novio Habitual Mayo 2024 Tarragona

Mandar invitaciones

Alexandre, el 18 de Abril de 2023 a las 16:41 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28
Hola, me caso de aquí un año y tengo la duda de si es muy pronto para enviar las invitaciones o las puedo enviar ya, más que nada porque no sé si será muy complicado después.

28 Respuestas

Última actividad por Marina, el 23 de Abril de 2023 a las 11:07
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es pronto, pero tú has lo que veas conveniente para tu boda😘😘😘
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con tres o cuatro meses de antelación vas genial❤️.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2023 Soria
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    2-3 meses antes es lo ideal! Antes es demasiado peonto
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Alexandre!

Lo ideal es enviar las invitaciones entre 6 y 4 meses antes de la boda para que los invitados puedan organizarse con tiempo 😊

Lo que sí puedes hacer es enviarles un Save the date para que se guarden ya la fecha en el calendario 😛

¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

¡Un besito! 😘

• Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy pronto aún. Si quieres hacerlo con tranquilidad con empezar a repartir 5 meses antes es suficiente. Pero si no, 2-3 meses antes. Por ejemplo, nosotros nos casamos en septiembre y empezaremos a repartir en junio.
    • Responder
  • Félix
    Novio Adicto Mayo 2023 Islas Baleares
    Félix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un año antes para repartir las invitaciones es mucho tiempo, lo suyo es alrededor de 5 meses antes de la boda para repartirlas con tranquilidad.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con tanto tiempo me parece exagerado porque la gente se va a olvidar. Podeis enviar un save the date y mas adelante la invitación 😊
    • Responder
  • Laznya
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Laznya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece muy pronto... Nosotros nos casamos en junio y empezamos a repartirlas 5 meses antes porque teníamos mucha gente de fuera (a las cuales ya habíamos avisado previamente del día, el sitio, las horas...)
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es demasiado pronto, con 4 meses antes es suficiente
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es súper pronto
    • Responder
  • L
    Novia VIP Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! Yo me caso también en un año y primero voy a mandar un Save the Date ahora cuando quede justo 1 año, y luego a 4-5 meses de la boda repartiré las invitaciones!!
    • Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso dos días antes que tú!! Acabamos de anunciar el compromiso, en junio enviaremos el save the date y a finales de año daremos las invitaciones
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No des save the date y las puedes dar si quieres
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es prontisimo. Manda un save the date y ya está. Las invitaciones no se dan hasta los 3 meses. Si las das muy pronto la gente no dice nada porque no sabe que hará quedando tanto, la guarda en un cajón y pierde la invitación su función.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es muy pronto, nosotros aprovecharemos las navidades para dar las invitaciones porque es cuando vemos a casi toda la familia, y la boda es en mayo
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo enviaría un save the date(lo haremos cuando quede justo un año)y así decimos la fecha y más invitaciones de 6-4 meses antes
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Manda un save the date para informar y que la gente vaya reservando el día 🙂
    • Responder
  • A
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se suelen dar con 5-4 meses antes de la boda, puedes mandar un "Save the date" para que vayan guardando la fecha por whatsaap

• Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy pronto, si las envías ya la gente se olvidará de la fecha o las perderá. Y si ya es difícil en algunos casos el tema de las confirmaciones dándolas a última hora, no me quiero imaginar dándolas con tanta antelación
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy pronto y en las invitaciones normalmente va detallado las horas a las que tendrá lugar cada cosa. Por ahora mejor enviar un save the date que sirve para informar de la fecha y que se tomen ese día libre, así se van organizando ya y los detalles los das en la invitación más adelante.
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos en septiembre del 2024 y en cuanto tuvimos la fecha reservada les enviamos por whats a todos el save the date (tenemos amigos y familia fuera de españa) y así ya saben que ese día hay bodorrio! Smiley xd Así se pueden organizar con el tiempo que necesiten

Las invitaciones oficiales con todos los detalles las enviaremos más cerca...cuando quede menos tiempo, mínimo 3 meses y máximo 6 meses de antelación diría yo...

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es pronto. Lo normal son 6-4 meses antes. Puedes mandar un save the date para que la gente ya sepa la fecha
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Nosotros nos casamos también en mayo de 2024 y ya hemos avisado a los invitados con un mensaje por whatsapp para que sepan la fecha, aunque no daremos las invitaciones hasta navidad para poderlas dar en mano (al menos, la mayoría, ya que vivimos fuera de España). Quizá en noviembre o así mandaremos las de algunos amigos que también viven lejos para que les llegue con margen.

• Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría a 5-4 meses. Ahora lo comentaría o enviaría un save the date 😘😘
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dicen las chicas, enviaría un save the date digital para que sepan la fecha. Las invitaciones con entregarlas 3-5 meses antes está bien.
    • Responder
  • Olga
    Novia Curiosa Junio 2023 Tarragona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizá para la invitación es algo prontito, pero puedes mandar un Save The Date para que la gente se reserve la fecha ☺️

Yo en cuanto supe el dia de la celebración empecé a avisar a la gente!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes enviar un save the date o reserva la fecha, así la gente sabe que día será la boda. La invitación yo la enviaría más adelante
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Puedes hacer un save the date o decirlo de palabra y oficialmente enviarlas un poquito más tarde así también sirve de recordatorio, que si lo envías muy pronto la gente se olvida 😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración