¡Hola! El otro día, hablando con mi chico de las mesas, salió el tema de la marca sitios. Él dice que por su zona en ninguna boda los vio puestos. Como me parecía imposible, le pregunté a una amiga que se casó hace relativamente poco y me dijo que no, que no se ponen. Yo a todas las bodas que he ido me han puesto. Ahora la duda es que él me dice que es mejor no ponerlo, que si ya van a tener una mesa asignada, que ya se sienten donde quieran dentro de esa mesa… La verdad es que no sé, vosotras qué opináis?
Nosotros sí que los vamos a poner, ya que serán modo llavero y regalo, además también quiero dejar un par de detalles personalizados a algunos invitados y quiero que esté en su sitio.
A mí la idea del marcasitio me gusta, he ido a bodas donde no los han puesto y al sentarme la última me ha tocado al lado de gente con la que tenía 0 afinidad... Al ponerlos yo quiero intentar justo que no pase eso, pero de todas formas le diré a mis invitados que si quieren pueden intercambiarse el sitio entre los de la misma mesa siempre que sea consensuado.
Ver mensaje citado
Eso sí la gente lo respeta jaja mi suegro cada vez que vamos a un evento familiar con marcasitios decide que ese no es el sitio adecuado para el y se cambia🙈 o lo intenta. Y yo mira que se lo explico pero dice que no le gustan los protocolos y a mí boda ha dicho que ni piense que va a ir con traje y corbata 😅
Ver mensaje citado
Si, claro complicación ninguna. Al final todo el mundo acaba sentado con mas o menos movimiento. En la última boda que tuve me hicieron cambiarme dos veces de sitio: una que si porque les venía mejor para dejar el carro del bebé y otra porque es que se querían sentar al lado de x persona y en ese momento pensé a mí boda marcasitios y que se aguanten si no les gusta el sitio 😂😂
Yo que soy muy de organizar y decidir, he elegido ponerlos para que nadie dude de su sitio (y, además, como algunos tienen detalles especiales, así no hay pérdida).
Además, creo que es bueno a la hora de mezclar a gente que no se conoce y juntarles por afinidad.
Yo soy partidaria de los marcasitios. Al final a la gente le resulta mas comodo.... Si dejas que hagan por libre puede haver problemas y historias varias.
Nosotros nos casamos el sábado y los pusimos de madera, nos costó 1€/ud, pero por internet los conseguís más baratos, a la gente le encantó porque era otro recuerdo más de la boda y además es un recuerdo absolutamente personalizado
Si quieres tu ver a x personas en concreto, si. Depende de donde se sienten, miraran directamente hacia vosotros o no... por ejemplo prefiero que me de la espalda mi tio a mi abuela!
Uy, pues nosotros sí que vamos a poner marcasitios! Al final algunas mesas irán con gente que no se conoce mucho, y preferimos que se sienten juntos los que sean más afines jeje
Novia VIP
Septiembre 2025
Soria
Alina ·
Denunciar
Ocultar contenido
Yo creo que depende, yo les he regalado a todos su nombre en madera para llavero entonces precioso ☺️ les ha encantado así se llevan un recuerdo, luego se pueden cambiar de sitio sin problemas
Ver mensaje citado
En nuestro caso el marcasitios fue una cartulina chiquita con el nombre. No llegó ni a las 10€ un paquete de 50 en Amazon (creo recordar) y las escribí yo en rotulador. Yo no los compré de maderista no nada de eso porque eso sí que sube el precio.
Yo sí los he visto en la mayoría de bodas, creo que facilitan y agilizan mucho todo. Nosotros sí los pondremos porque además tenemos mesas con alergias y es importante para el catering para identificar esos platos. Puedes aprovechar y que el propio detallito de invitados sea ya algo personalizado con el nombre, así tienes 2x1, regalo y marcasitio.
Voy a ser sincera de que aunque no he ido a una boda que los haya puesto veo muy útil ponerlo. Es un modo de los invitados se sienten rápido y quitar ese mareo inicial de quita que me pongo yo que me gusta más este sitio, ay no, que desde aquí no veo al nene.
Hola, en mi zona no sé utilizan nunca y nosotros sin embargo si pusimos. Pero la cosa es porque me hacía ilusión regalar ese detalle y aunque los sitios estaban marcados les dije a los invitados que si luego dentro de la mesa querían cambiarse que podían, que lo de los marcasitios era más por detalle que por asignar lugar y varios lo hicieron, otros les gustó su sitio y se quedaron tal cual