Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Adicta Octubre 2026 Asturias

Marca sitios?

Paula, el 6 de Septiembre de 2025 a las 22:24 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 42
Guardado
¡Hola! El otro día, hablando con mi chico de las mesas, salió el tema de la marca sitios. Él dice que por su zona en ninguna boda los vio puestos. Como me parecía imposible, le pregunté a una amiga que se casó hace relativamente poco y me dijo que no, que no se ponen. Yo a todas las bodas que he ido me han puesto. Ahora la duda es que él me dice que es mejor no ponerlo, que si ya van a tener una mesa asignada, que ya se sienten donde quieran dentro de esa mesa… La verdad es que no sé, vosotras qué opináis?

Marca sitios SI o marca sitios NOuna-duda-dudoso.gif

Marca sitios SI

69%

65 votos

Marca sitios NO

31%

29 votos

42 Respuestas

Última actividad por Adriana, el 12 de Septiembre de 2025 a las 00:17
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no creo que pongamos. Haremos seating plan y luego en la mesa que de coloquen como quieran...
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Agosto 2026 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo k sea necesario
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros sí que los vamos a poner, ya que serán modo llavero y regalo, además también quiero dejar un par de detalles personalizados a algunos invitados y quiero que esté en su sitio.

A mí la idea del marcasitio me gusta, he ido a bodas donde no los han puesto y al sentarme la última me ha tocado al lado de gente con la que tenía 0 afinidad... Al ponerlos yo quiero intentar justo que no pase eso, pero de todas formas le diré a mis invitados que si quieren pueden intercambiarse el sitio entre los de la misma mesa siempre que sea consensuado.

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja ¡que grande es tu suegro!

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso sí la gente lo respeta jaja mi suegro cada vez que vamos a un evento familiar con marcasitios decide que ese no es el sitio adecuado para el y se cambia🙈 o lo intenta. Y yo mira que se lo explico pero dice que no le gustan los protocolos y a mí boda ha dicho que ni piense que va a ir con traje y corbata 😅
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, claro complicación ninguna. Al final todo el mundo acaba sentado con mas o menos movimiento. En la última boda que tuve me hicieron cambiarme dos veces de sitio: una que si porque les venía mejor para dejar el carro del bebé y otra porque es que se querían sentar al lado de x persona y en ese momento pensé a mí boda marcasitios y que se aguanten si no les gusta el sitio 😂😂
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces no lo añadáis, la verdad que no es muy habitual ponerlo de manera normal
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, si va en el menú puede no ser un gasto más. Pero nosotros no queremos poner marca sitios.
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si pondremos, me parece bonito.
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En nuestro caso todos se llevan bien y se conocen, entonces no tenemos ese problema

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es lo que pienso yo, pero bueno pienso que como está el seatting plan y al final son todo parejas, tampoco creo que tengan mucha complicaciónSmiley atonished Smiley xd

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La idea era poner un cartón con el nombre con el menú, no gastar más en detalles Smiley atonished

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que el tema de los regalos esta cerrado ya, vamos a dar tres y ya meter otro mas me parece excesivo.. Smiley atonished

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros gracias a dios no tenemos problemas de que tenemos que mirar con quien sentamos a quien y menos mal Smiley xd

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, el tema es que nosotros ya les vamos a dar tres regalos en la boda y nos parece que meter algo más es excesivo Smiley xd

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro el tema es que ya vamos a dar tres regalos y me parece excesivo ya Smiley xd

• Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Mayo 2026 Navarra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece mucho más cómodo, sobre todo si tienes invitados que entre ellos no se llevan...cada uno en una punta y listo! 😝
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no los veo necesarios, pero con lo manitas que es mi chico seguro que le encantaría hacer algo personalizado.

• Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo que soy muy de organizar y decidir, he elegido ponerlos para que nadie dude de su sitio (y, además, como algunos tienen detalles especiales, así no hay pérdida).

Además, creo que es bueno a la hora de mezclar a gente que no se conoce y juntarles por afinidad.

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy partidaria de los marcasitios. Al final a la gente le resulta mas comodo.... Si dejas que hagan por libre puede haver problemas y historias varias.

• Responder
  • CRIS
    Novia Habitual Septiembre 2025 Pontevedra
    CRIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el sábado y los pusimos de madera, nos costó 1€/ud, pero por internet los conseguís más baratos, a la gente le encantó porque era otro recuerdo más de la boda y además es un recuerdo absolutamente personalizado
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si quieres tu ver a x personas en concreto, si. Depende de donde se sienten, miraran directamente hacia vosotros o no... por ejemplo prefiero que me de la espalda mi tio a mi abuela!

• Responder
  • Bárbara
    Novia Adicta Noviembre 2025 Pontevedra
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy con tu novio, ya asigno la mesa, que ellos se repartan como se quieren sentar.
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Octubre 2026 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy, pues nosotros sí que vamos a poner marcasitios! Al final algunas mesas irán con gente que no se conoce mucho, y preferimos que se sienten juntos los que sean más afines jeje
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende, yo les he regalado a todos su nombre en madera para llavero entonces precioso ☺️ les ha encantado así se llevan un recuerdo, luego se pueden cambiar de sitio sin problemas
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso el marcasitios fue una cartulina chiquita con el nombre. No llegó ni a las 10€ un paquete de 50 en Amazon (creo recordar) y las escribí yo en rotulador. Yo no los compré de maderista no nada de eso porque eso sí que sube el precio.
    • Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en principio no pondremos, tenemos un presupuesto bastante ajustado y lo vemos un gasto que se puede quitar
    • Responder
  • Eve
    Novio Adicto Agosto 2026 Madrid
    Eve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí los he visto en la mayoría de bodas, creo que facilitan y agilizan mucho todo. Nosotros sí los pondremos porque además tenemos mesas con alergias y es importante para el catering para identificar esos platos.
    Puedes aprovechar y que el propio detallito de invitados sea ya algo personalizado con el nombre, así tienes 2x1, regalo y marcasitio.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Voy a ser sincera de que aunque no he ido a una boda que los haya puesto veo muy útil ponerlo. Es un modo de los invitados se sienten rápido y quitar ese mareo inicial de quita que me pongo yo que me gusta más este sitio, ay no, que desde aquí no veo al nene.

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la verdad lo veo un gasto innecesario. Me parecen muy monos algunos pero definitivamente creo que es algo que nos podemos ahorrar

• Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos los pone el sitio donde lo celebramos y creemos que es más cómodo 😊
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en mi zona no sé utilizan nunca y nosotros sin embargo si pusimos. Pero la cosa es porque me hacía ilusión regalar ese detalle y aunque los sitios estaban marcados les dije a los invitados que si luego dentro de la mesa querían cambiarse que podían, que lo de los marcasitios era más por detalle que por asignar lugar y varios lo hicieron, otros les gustó su sitio y se quedaron tal cual
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración