Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Novia Habitual Agosto 2022 Valencia
Alicia, el 3 de Junio de 2022 a las 11:57

Publicado en el Grupo Banquetes 59

Hola chicxs, ¿marcasitios sí? ¿Marcasitios no? Me parecen una cucada que puede ser parte del detalle para los invitadxs, pero el hecho de marcar dónde tienen que sentarse concretamente, me parece un poco incómodo… ¿qué opináis?
Hola chicxs, ¿marcasitios sí? ¿Marcasitios no?
Me parecen una cucada que puede ser parte del detalle para los invitadxs, pero el hecho de marcar dónde tienen que sentarse concretamente, me parece un poco incómodo… ¿qué opináis?

59 Respuestas

  • Belén
    Novia Adicta Junio 2022 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero no ponerlos, una vez que los invitados lleguen a su mesa se sienten como ellos quieran...y así te quitas quebraderos de cabeza y además un gasto innecesario...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras pusimos unas maletitas que llevaban un abridor y en la etiqueta los nombres, luego la gente se fue cambiando el sitio pero me parece muy cuqui
    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te gusta, adelante. Nosotros sí vamos a ponerlos. Nos parece una chulada cuando los hemos visto en otras bodas y luego es un recuerdo (los hemos cogido con imán y super baratos 0,60€/unidad). Igual que le dices a la gente en que mesa sentarse puedes poner el marcasitios. De todas formas, pueden cambiar de sitio sino les convence pero en mesas en que hay gente que no se conoce o no se relaciona demasiado, ayuda a que todo fluya.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Granada
    Pardi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los marcasitios son un elemento súper bonito pero no los veo necesarios. A mí personalmente me gusta sentarme donde me apetece no donde me lo digan aunque pueda resultar luego un acierto… Por lo tanto: marcasitios no.
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no los pondré, me parece incómodo para los invitados y además un gasto innecesario
    • Responder
  • Mai
    Súper Novia Octubre 2022 Asturias
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros dudabamos sobre si ponerlos o no hasta que fui a la boda de una compi de trabajo.
    Mi mesa era la de los compañeros del novio y las compañeras de la novia. Ellos sí pusieron marcasitios y me parece que fue un total acierto!
    Al ser una mesa donde la mitad no conocia a la otra mitad, nos situaron a las chicas a un lado de la mesa circular, y a los chicos al otro. Nos sentaron a cada uno teniendo en cuenta nuestras personalidades, así los más introvertidos estaban rodeados de gente que conocían, y los más extrovertidos, en los extremos donde quedabamos al lado de gente del otro grupo.Resultado? No hubo esa sensacion de dos mitades, acabamos todos hablando con todos, así que nosotros hemos decidido hacerlo así también! No lo veo para nada una imposición, sino más bien una forma de conseguir que fluya mejor la conversación.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gustan porque creo que la gente debería poder elegir dónde sentarse en la mesa asignada. Nosotros nos los pusimos!
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por mi parte no, por tema de que es forzar un poco a que se sienten con alguien determinado. Yo creo que con que sepan su mesa les sobra
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos los regala la masía, si lo hubiéramos tenido que hacer no se que hubiéramos decidido, me gustan pero tampoco lo veo importantísimo. Si te gustan no lo dudes en ponerlos, creo que todos los novios cuando organizamos las mesas intentamos que sea gente que se lleve bien y tenga afinidad, una vez les impones la mesa en la que sentarse creo que decirles en qué lugar es lo de menos.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero no ponerlo y que cada cual se siente donde quiera.
    • Responder
  • Marta_Hds
    Novia Experta Agosto 2022 Valencia
    Marta_Hds ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que aunque se ponga el marca sitio con el nombre,luego si alguien quiere cambiarse no pasa nada.
    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los vamos a poner, porque si no, es un jaleo que luego se sienta cada uno donde sea. Además, me encantan los marcasitios, son preciosos.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Alicia!

    Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 🤗

    ¿Finalmente qué has decidido hacer?

    Cuéntame, ¿cómo llevas el resto de preparativos del día B?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que prefiero ponerlos. Me parece mas jaleo que tengan que decidir donde sentarse cada uno😂 y asi tambien decido yo a quien poner de cara a los novios y a quienes de espaldas.
    • Responder
  • Dafne
    Novia Experta Octubre 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo gracias a este post acabo de decidir como lo are. De marcasitios quería hacer un llavero con el nombre de cada uno ( asi ya es un detallito), pero es cierto que no me gusta imponer donde se puede sentar cada uno, así que pondré un seating plan y encima de la mesa los llaveros y cada uno que se siente donde quiera.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los iba a poner porque tenía invitados con alergias e intolerancias y pensé que era facilitar al restaurante y que no hubiera problemas, pero ellos mismos me dijeron que no era necesario, que ellos siempre preguntan a los invitados quien tiene el menú especial, así que decidimos no ponerlo. De hecho hubo quien se cambió de mesa y no hubo ningún problema
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marcasitios no!
    No me gusta imponer donde sentarse y quien tener al lado
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no estoy muy a favor de los marca sitios. El seating plan si, pero imponer dentro de una mesa donde va a cada uno, no me suele gustar como invitada, así que nosotros no lo pusimos.
    • Responder
  • FranM
    Novia Experta Noviembre 2022 Murcia
    FranM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hasta ahora no lo había pensado como una imposición, y más de una vez me he cambiado de puesto en una mesa sin preguntar, pero es verdad que es un detalle bonito y facilita la entrega de los regalos. Creo que ponerlos en el centro de la mesa es una estupenda idea, neutral!

    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Agosto 2022 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta que todas tengamos más menos las mismas dudas, porque lo que me estáis diciendo es más o menos lo que estábamos pensando en casa jajajaja muchas gracias chicas, ya os diré cómo lo solucionamos!
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres los marcasitios puedes usarlo para el seatting plan, en vez de ser una lista, que sea eso.
    No se si me explicado 😅
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me gusta lo de los nombres pero es eso, es como que ya les estás diciendo de qué manera tienen que sentarse. Podrías poner los nombres en el centro de la mesa para que cada uno cogiese el suyo, ¿no?
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy partidaria...


    No me gusta tanta imposición....
    Si al seeting plan.. Pero que cada uno en su mesa se siente como quiera
    • Responder
  • Desireé
    Novia Habitual Julio 2022 Cádiz
    Desireé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los daremos pero porque es un llavero con el nombre de cada persona y lo pondremos en el plato.
    Al principio pensaba igual el tema de los sitios, peso si de todas formas tienes que hacer las mesas e ir eligiendo con quien se sienta cada persona, que más da que ponga el nombre en el plato… no sé ya sacamos esa conclusión.
    En definitiva nuestros llaveros han quedado espectaculares porque son 100% personalizados por nosotros y nunca antes ha sido visto de esta forma 🙈
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si pondremos pero por que daremos un detalle personalizado a cada uno, entonces para no tener que estar detrás de cada uno, se lo dejaremos en su sitio!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los quería poner pero hemos decidido que es un quebradero de cabeza y que a la gente le gusta elegir con quien sentarse.
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende, yo lo veo interesante.. pero también un gas oro innecesario
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración