Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Juan
Novio Novato Octubre 2021 Granada

Me caso en unos meses, ¿que hago con el tema de los invitados? ¿invito a pocos, a muchos y luego voy reduciendo en función de las restricciones?

Juan, el 28 de Enero de 2021 a las 13:14 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20
Actualmente el tema de los invitados es complejo, ¿que se debería hacer? En todos los sitios a los que se llama, de las primeras cosas que se pregunta es el número de invitados. ¿Pero como saberlo si aún no sabemos las restricciones que van a haber en unos meses?

20 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 29 de Enero de 2021 a las 09:52
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Juan!

    Personalmente, invitaría a toda la gente especial con la que te gustaría compartir tu gran día y luego, más adelante si las restricciones siguen siendo así ya recortaría la lista o bien la aplazaría la boda para más adelante según las preferencias que tengáis 😊

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos del boda?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 👋, nosotros somos de noviembre hemos preparado una lista de invitados serán unos 70 ( por poder serían 150) pero ya la hemos reducido bastante, una cosa que hemos echo es hacer la página web donde informamos del día y el lugar de la celebración de nuestra boda, tienen la opción de confirmar, de momento nos han confirmado 66 los otros 4 no asistirán, daremos las invitaciones cara a agosto, septiembre, pensabamos que no seríamos tantos pero están súper ilusionados y en principio asistirán los 66 a si que nosotros felices, no se si habrá restricciones en cuanto a aforo, pero el salón que hemos escogido es grande a si que separación entre mesas habrá la suficiente. A nosotros también nos preguntaron la cantidad de invitados que asistiría a nuestra boda, yo le dije al chico que excto no lo podíamos saber pero que unos 70, a si nos hicieron el presupuesto del convite., y ya sabemos lo que más o menos nos va a costar y es un alivio y sin sorpresas de última hora porque personalmente las odio😜🤗
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente preferiría invitar a pocos y añadir según se vaya viendo el panorama, que al revés. Quitar una invitación es un trago horrible, pero dar una invitación es estupendo.
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Abril 2021 Las Palmas
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esperen un poco a que se acerque la fecha...
    De todas formas es el momento ideal para invitar a quienes realmente quieran y dejar de lado las invitaciones "por compromiso" Smiley smile
    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos invitado a todos los que teníamos en mente, solo seremos unos 50-60. Independientemente de las restricciones. Nosotros adjuntaremos una carta diciendo que no vamos a posponer pero que si hubiese restricciones lo comunicaremos y ya les indicaremos la nueva fecha para la celebración en condiciones.

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo invitaría a la gente que tengas pensada, independientemente de las restricciones, que luego tienes que quitar gente, pues lo haces. De todas formas, suele caer gente siempre y ahora con esto más aún
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es ahora un tema difícil yo creo que invitaría a toda la gente que realmente invitaría si no hubieran restricciones y si luego tenemos que recortar pues ya veremos como lo montamos pero por ahora invitaría a los que me hacen ilusión que vengan a nuestra boda
    • Responder
  • Sela
    Súper Novia Julio 2021 Toledo
    Sela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mejor invitar y luego llamar ....la mayoria de las veces se caen muchas personas, entonces

    esperar es lo que voy hacer yo...total para quitar siempre hay tiempo pero añadir malamente.

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Octubre 2021 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros tenemos dos listas, la primera por si se puede invitar a más gente sin tantas restricciones (que tampoco son tantos 80 personas) y luego tenemos la segunda que que hemos puesto la mitad de la mitad que serían los más íntimos. A ver como va evolucionando todo..
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi recomendación, la cual no es de experta ni mucho menos, es hacer una lista con todas las personas que realmente quieres que vayan ese día a tu boda.

    Después quizás haces cambios y vas tu mismo quitando gente o directamente te dicen que no van.

    Por lo general disfruta.

    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Yo te recomendaría dada la situación de que busquéis sitios que os gusten y a partir de ahí descartar los que os pongan más cláusulas en las que veáis que no podéis cumplir. Por ponerte un ejemplo, yo no firmaría un contrato en el que os obliguen a llevar un mínimo de invitados.
    Sea lo que sea, debéis de hacer que os incluyan una cláusula COVID en la que os permitan cambios de fecha si llegado el momento os veis obligados a ello incluso fuera del estado de alarma. Para hacer la lista de invitados, pensad en los imprescindibles, en los que sea como sea sepáis que no os van a fallar. Esto es la pescadilla que se muerde la cola. Intenta hablarlo también con el sitio de celebración, lo mismo os pueden orientar....
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Juan

    Nos casamos el mismo mes y en la misma ciudad.

    Nosotros seguimos con la misma lista de invitados. Ahora es muy difícil preveer nada

    Así que esperaremos a verano

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por norma general siempre se cae un 20% de invitados y ahora con Covid más, así que invita a todos los que quieras pq al final se va a reducir solo, no te va a hacer falta pasar por el mal rato de desinvitar.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bufff pues si es un circulo que se muerde la cola! Hagas lo que hagas te recomiendo a que quede todo por escrito con el sitio para no tener problemas Smiley smile. Suerte!!!

    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tb soy de octubre y mi consejo es que esperes lo máximo posible como voy ha hacer yo, xq esta claro que la cosa de aquí al verano que más o menos es cuando yo daria las invitaciones, no va a estar como está ahora. Si tuvieras que basarte ahora mismo en dar invitaciones yo ni de coña cumpliría, así que yo esperaré lo máximo posible y tb piensa que en mayo terminará toque de queda y habran nuevas medidas.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no podría hacer una lista de invitados y luego decirles a algunos que no pueden venir... se me caería la cara de vergüenza vamos. Nosotros no invitamos a ningún compromiso, si no a gente que queremos que estén ahí. Son todos especiales, así que o me caso con todos ellos o nada. 🤷🏻‍♀️ Si fueran primos o tíos a los que n ok veo todos los meses...Pero es que no les invito 😅
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo invitaría a los que son imprescindibles. A los que me gustaría que vinieran pero no estoy segura de si cabrán les diría la verdad, que ese día me caso y me gustaría que estuvieran pero las restricciones probable que no lo permitan así que serán avisados cuándo se pueda. Así que decidan ellos si quieren tener algo preparado o no... Porque es una p****** que te inviten a una boda con 15 días de antelación, yo sí que les pondría sobre aviso.

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A ver, yo te diría q hagas la lista real de los invitados que os gustaría q asistiesen, y ahí quitar un 40%, xq habrá muchas bajas (normalmente se restan un 20%)... pero siempre preguntad q pasa con las limitaciones, q es imposible saber q restricciones habrá... si os las van a penalizar o como lo están solucionando...
    Y luego las invitaciones las haría con una nota al pie q ponga algo así como según este l situación x covid, tendremos que adaptarnos a las medidas, así q seguiré informando.
    De todas formas, esperemos q en octubre la situación sea distinta!!! Suerte y ánimo!!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teneis que esperar a pocas semanas de la boda porque cada 15 dias cambia el panorama y no sabemos como estará entonces ni las restricciones q habran esa semana
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me temo que hasta que esté más cerca la fecha es imposible de saber...ya que todo cambia de un día para otro. Disfrutad el resto de preparativos y estas cosas mejor dejarlas para el final

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración