Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novio Novato Diciembre 2025 Murcia

Me caso y no se donde sentar a mi hijo en el banquete

Laura, el 16 de Abril de 2025 a las 00:51 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28
Hola, me caso este año y tengo un hijo. El caso es que me caso en diciembre y mi hijo habrá cumplido 3 años, lo vamos a incluir en la ceremonia y en todo lo posible pero tengo una duda horrible. No sé qué hacer. ¿Donde lo coloco en el banquete? En una mesa con otros niños o junto a nosotros? No sé qué hacer. Ayuda, necesito ideas y consejos jajaja

28 Respuestas

Última actividad por Maite, el 23 de Abril de 2025 a las 23:13
  • Maite
    Novia Habitual Junio 2026 Vizcaya
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero ya no sólo eso, es que no me veo yo que mis hijas (ni seguramente los demás niños) aguanten las 2 o 3 horas que dura el banquete. Sentadas en una silla ya mucho menos. Es por eso que yo pensaba en esa opción, darles de comer antes y lo de que se sienten con los demás niños en mesa infantil es a raíz de eso también.
    • Responder
  • Maite
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah si, eso también es lo que teníamos pensado claro
    • Responder
  • Alba
    Embajador@ Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí comen antes significa que terminan antes, en ese caso te recomiendo contratar animación que se encargue de cuidarlos y distraerlos mientras los adultos comen.
    • Responder
  • Maite
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en este caso pensé que los niños comieran primero con la ayuda de los padres. Nosotros pondremos mesa infantil creo. Qué pensáis de esto? En mi caso era la idea que tenía pero la verdad todavía tengo tantas ideas en la cabeza que vienen y van que no tengo nada definido ni tampoco estoy segura ni decidida con muchas cosas, así que lo digo un poco con la boca chica
    • Responder
  • Alba
    Embajador@ Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si lo sientas en la mesa de niños ¿quien se encargará de que coma? si al final serán tus padres y ellos estarán en la mesa nupcial yo lo sentaría con vosotros.

• Responder
  • Ana
    Embajador@ Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo veo totalmente razonable pues es una etapa donde los niños todavía están muy apegados a la madre. En el caso de los mellis más. Pues se da una rivalidad entre ellos por quedarse con la mami.
    También deciros que los niños de esa edad llevan mal no ser los protagonistas. Ni con sus iguales ni con los adultos y menos con sus progenitores.
    Depende del trabajo que hayáis hecho. Por ejemplo mi hijo con 3 años imposible por lo terremoto que era y mi hija que estuvo con mucha gente desde bebé no habría tenido problema alguno porque era súper rica.
    • Responder
  • Ana
    Embajador@ Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy maestra de 3 años y según sea vuestro niño y la gente que vaya y el apego que tenga. Si es buen comedor y muy sociable, con un apego seguro donde está acostumbrado a estar con otros niños que ya conozca previamente sí. Lo veo en la clase siempre que hay una actividad con padres.
    Vosotros conocéis bien a vuestro hijo.

• Responder
  • Ele
    Novia Curiosa Noviembre 2026 Alicante
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos mellis, en el momento de la boda tendrán 3 añitos.
    Nuestra decisión es que formen parte de la boda, pero un ratito.
    Iglesia y cocktail y a partir de ahí muy probablemente se vayan a casa con una persona de confianza.Queremos disfrutar de nuestra boda.En mi caso,no quiero verme con dos niños en brazos por qué se agobien de ver a tanta gente o pq estén cansados...En mi caso eso de que la mami es la mami se cumple al 10000x10000
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con vosotros o con los abuelos, alguien de confianza
    • Responder
  • Claudia
    Novia Curiosa Mayo 2025 Zaragoza
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sentaremos a la nuestra pequeña de 4 años en nuestra mesa, queremos presidir los tres. Eso ya es gusto de cada uno y de como sean los peques, estuvimos en la boda de una amiga que sentó a su hijo en la mesa de los abuelos, el pequeño no participó en nada de la boda y se sintió muy excluido (intentaba llamar mucho la atención) ya que no pudo estar cerca de sus papás mucho tiempo, creo que al final hay que pensar en cómo son los peques y si les daremos protagonismo ese dia, además de si irán muchos niños, nosotros contábamos con 9 pequeños y poner una mesa infantil y resulta que ahora sólo serán 3
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esto es un tema que a nosotros nos trae un poco de cabeza, principalmente lo vamos a sentar con nosotros tiene 4 recién cumplidos, que luego quiere cambiar, pues la silla a otra mesa y listo.

Creo que es lo mejor, primero con nosotros y luego como hay mas niños pero no hay una mesa de niños como tal, que se siente donde quiera.

Total hagamos lo que hagamos luego siempre quieren lo contrario Smiley xd

• Responder
  • Maite
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo, me he identificado muchísimo con tu post.

Nosotros tenemos 2, una que tendrá casi 4 y la otra casi 2. Yo pienso que apenas comerán, al menos mi mayor, y conociéndola preferirá estar con los demás niños en la mesa, pienso que apenas estarán sentadas media hora para comer, por lo que ponerla con nosotros o no, no va a suponer mucha diferencia.
    La pequeña necesitara ayuda para comer, todavía estoy pensando cómo es la mejor manera pero creo que prefiero que estén con los demás niños en la mesa. Y luego mientras los adultos comemos los niños podrán entretenerse con la animación infantil que vamos a contratar (aclaro que lo de la animación infantil no es para quitarnoslos del medio, todo lo contrario, quiero que ellos también tengan un rato de diversión adaptado a sus gustos, luego vendrán a bailar con nosotros, a cortar la tarta y también intentamos involucrarlos con nosotros todo lo posible).
    • Responder
  • Tabata
    Novia Habitual Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestros hijos comerán con los demás niños. Como los aleje de la mesa de los niños ya me los veo enfadados!! También hay que decir, que en nuestra boda habrá muchos niños, por lo que una vez que acabe la ceremonia ellos estarán en su burbuja total. La boda no es solo nuestra, si no para que ellos también disfruten, y creo que lo mejor es que estén todos los peques juntos
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tal vez lo pondría con vosotros
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Noviembre 2025 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo lo sentaria en la mesa de niños el va a estar mas entretenido de hecho yo me caso en noviembre mi hija tiene 15 años y se sienta en la mesa con sus primos
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Al igual que al resto de niños, yo le sentaría donde vaya a estar más cómodo: Si es capaz de comer sin que un adulto esté pendiente y crees que se lo va a pasar mejor, siéntale con el resto de niños

• Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, los niños de esas edad están más jugando que sentados en la mesa comiendo. Si queréis controlar lo que come puede hacerlo con vosotros aunque luego se irá a jugar con los demás niños seguramente así que lo suyo como te ha dicho María es poner como doble sitio. En vuestra mesa igual para comer y luego que se vaya a la de los niños a jugar con ellos
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo una niña de 3 años y la voy a sentar con nosotros. Considero que aun es pequeña para sentarse sola, es verdad que he preguntado en la finca que si ella despues por lo que sea se quiere sentar con los primos, si se puede añadir la silla y me han dicho que si, que en un momento lo cambian.

• Responder
  • Berta
    Embajador@ Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Como te dicen las chicas depende de cada niño.... Pero si es sociable y conoce a los otros niños quiza lo mejor es que esten todos juntos.

A mi no me parece que este feo que se siente ahi... Es mas,a veces son los propios niños que prefieren ir con otros niños.

Si ves que no quiere luego ya si que lo pones contigo

• Responder
  • Miriam
    Embajador@ Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vais a poner mesa de niños y además conoce a alguno, yo le sentaría ahí. Si no, le sentaría en la presidencial.
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si sé que es un niño sociable, que lo pasa bien con los demás y que no va a estar todo el rato queriendo estar con vosotros, lo pondría en la mesa de niños.

• Responder
  • Virginia
    Embajador@ Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si poneis mesa de niños con los niños, si no con vosotros.

• Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo sentaría junto a vosotros,es pequeño,así controlas que come,y demás si los abuelos están al lado vuestro,pues ya tienes una ayuda extra.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si ponéis mesa de niños metelo con los niños. De todos modos, yo me plantee donde poner el niño y me dijo la organizadora del banquete que podía poner una silla en nuestra mesa para él y en otra mesa. Vamos, que si puedes poner una silla por si quiere estar con vosotrs y luego que tenga su silla en la mesa de lo peques es buena opción. Mi hijo mayor en la boda ni lo vi casi, porque estaba con los primos jugando todo el rato. Y se lo paso de maravilla pero él iba y venía
    • Responder
  • Libia
    Embajador@ Abril 2026 Almería
    Libia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pondría junto a vosotros, estarán los abuelos con vosotros?
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! A mí me gusta que los niños se sienten con los padres porque sino están todo el rato levantándose a ver cómo están los niños y no terminan de estar tranquilos, pero eso es muy personal
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Nuestros hijos se sentaron con nosotros en la mesa presidencial pero si que es verdad que los nuestros eran más mayores 14 y 17 años.

En la mesa presidencial estarías los tres? o se sienta mas gente en la mesa presidencial?

• Responder
  • María
    Embajador@ Mayo 2025 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensaría en lo que mejor le vaya a él. Si se va a aburrir en una mesa con vosotros, lo pondría con los niños y tendría a alguien a cargo de ellos. Si creéis que le va a gustar más estar con vosotros, pues con vosotros.
    Realmente creo que para que disfrutéis a tope, lo ideal sería tener a una persona pendiente de los niños para que podáis seguir siendo protagonistas de todo sin agobiaros demasiado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración