Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Principiante Mayo 2020 Valencia

Me quedo sin invitados

Virginia, el 4 de Abril de 2021 a las 19:53 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 43
Hola estoy bastante desanimada hay gente que no quieren venir unos porque no tienen trabajo pero esos mismos aun teniendo trabajo antes aún decían que no lo sabían. Eso sí si se lo pagas van claro pues me fastidia porque luego ves que tienen sus caprichos y tal.Y son familia directa otros la mayoría es por tema económico cosa, que no me creo porque luego si tiene para otras cosas.
En fin y eso que lo sabían hace 1 año y medio.

Qué ya alguno antes de la pandemia decían que no lo sabían cuando aún estaba la cosa bien. Ya veremos cuantos somos al final.


43 Respuestas

Última actividad por Novia Enamorada*, el 8 de Abril de 2021 a las 10:54
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se entiende perfectamente que es un gran palo...pero sin duda, lejos de ponerte en lo negativo. Te invito a que te focalices y estés 120% por la gente que sí está a tu lado. La gente que sí va a ir y tiene ganas loca. Por suerte o por desgracia, siempre hay gente con excusas, este año es el covid y anteriormente era otra cosa y el que viene será otra...pero no vale la pena, allá ellos. Ánimo

    • Responder
  • Virginia
    Novia Principiante Mayo 2020 Valencia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro pero yo a sus eventos estando bien o mal tienes que ir. Así que lo siento pero no.
    Y ellos no lo hacen por necesidad como pueda ser tu caso.
    Pero lo dicho sin rencor y quien no quiera venir mejor más tranquila
    • Responder
  • Virginia
    Novia Principiante Mayo 2020 Valencia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego pero yo a sus eventos si tuve que pagar si no había malas caras. Yo se que pueden económicamente por lo que veo pero desde luego cada uno hace lo que quieren con su economía.
    Desde luego si fueran otras personas que realmente lo están pasando mal económicamente no me sabría mal.
    Pero sabiendo que si pueden y yo en sus eventos haber tenido que dar pues lo siento pero no. Pero bueno que no vengan mejor más tranquila sin rencor.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    No te preocupes en absoluto, quién realmente quiera ir, irá a tu boda sin problemas. Yo tenía 120 invitados y me quedé en 33 personas, pero te aseguro que no me arrepiento de nada, y esas personas estaba segura de que no me iban a fallar. Eso si, me llevé muchas decepciones de gente muy cercana que pensé que estaría si o si en nuestra boda, pero estos tiempos tan raros te hacen aprender mucho! Así que tu mantén la ilusión y quien realmente te quiera, estará en tu boda. Mucho ánimo!

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Abril 2021 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Invita a los k realmente consideres k tienen k estar y ya esta.no t des mal corazon no merece la pena es tu dia y tienes k disfrutar aunke es una lata hacer la lista k la haces con mucha ilusion para k despues t lleves el chasco con excusas k t puedan decir para no ir.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando haces una boda e invitas a alguien es xk te apetece k esas personas estén contigo. No xk kieres k te den dinero. Yo tengo varias amigas muy mal de dinero y ya les he dicho k tienen que estar, no kiero regalos las kiero a ellas. Y ya hay gente k me ha dicho que no cree que pueda venir por cuestiones económicas. Yo estoy tmb fatal, tirando de los ahorros de la boda kitando cosas xk estamos sin trabajo ahora los dos.


    Mi boda es sencilla les he dicho que pueden vestir como un día cualquiera k no necesitan vestidos elegantes ni darnos regalos que vengan porque los queremos y ya. Pero si alguien sigue sin querer venir, pues no pasa nada. No nos vamos a enfadar con nadie, hay gente k es x dinero, otras x el covid k tienen miedo y otros xk no tendrán ganas. Pues me parece guay si de 130 personas solo vamos 20 lo pasaré bien igual.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te cuento mi experiencia. En la anterior crisis económica nos invitaron a una boda a mi pareja y a mí, en ese momento estábamos mal de dinero y a pesar de que los novios nos dijeron de que asistiéramos sin preocupaciones, nuestro cargo de conciencia de "no cumplir" hizo que nos negáramos. Finalmente nos invitaron a la víspera de boda, donde reunieron a amigos cercanos y familiares en una fiesta en una parcela de campo. Asistimos, disfrutamos y les hicimos un regalo. Nunca hubo rencor por su parte, hablando se entiende la gente.

    Pero aunque en un principio no te siente bien que no quieran asistir, e intuyes que su explicación no concuerda con la realidad, pues es aceptarlo y listo. Si a ellos no les apetece ir, es una señal de que para tí no serán imprescindibles ese día, seguro que hasta te hacen un favor. Pero tampoco es necesario romper la relación que tengas con ellos. Vamos yo lo veo así.

    Intenta disfrutar de los preparativos y del día de la boda con los que de verdad quieren estar presentes.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando me case una gran amiga mía me dijo q no venia por q no tenia dinero, y le dije q eso no me importaba q era una invitación por mi parte, por lo q no tiene q pagar nada, y por supuesto estaba invitada con su familia marido e hijos, yo lo q quería era pasar mi día con ella, a la m***** el dinero

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando yo me casé, justo antes del covid, se me cayó gente, por diversos motivos, que nunca pensé que no vendrían y el día de la boda ni me acordé de ellos... Al que me dijo que no venía por dinero, igualmente le pedí por favor que viniera porque quería que estuviera y no nos diera dinero. Por suerte me hizo caso estuvo.
    También te digo, que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y que cada uno tiene sus prioridades. Para tí es la boda, para otros no.
    Y por último, has dicho una cosa que igual deberías reflexionarlo un poco: "Eso sí si se lo pagas van claro pues me fastidia" Tú estás invitando a una boda, todos sabemos que se da dinero o regalos en las bodas, pero no tienen porqué, no están obligados, es posible que ni siquiera cubrais gastos. Si estáis invitando por el tema económico, dadle una vuelta...
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Touché!!Muy buena reflexión

    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 2 bodas este verano de amigos íntimos, saben que ahora pasamos por una mala situación y les dijimos que solo iría uno y le daríamos el dinero que pudiéramos porque estamos sin ingresos y nuestros ahorros que eran para una casa y la boda les estamos gastando en pagar facturas, comida, pañales y demás. Ambas parejas nos dijeron que fuéramos ambos con nuestro peque, que no nos preocupáramos del dinero, que querían que estuviéramos allí con ellos. Si no nos hubieran dicho eso, por mucho que les queramos, prefiero gastarme nuestro dinero en nuestras necesidades y no en comer un día.
    Aún así yo pinto y les voy a dar un cuadro a cada uno junto con el poco dinero que nos podamos permitir.
    Cada uno sabe sus circunstancias personales y decide si puede/quiere ir, no creo que haya que ofenderse.
    • Responder
  • Júlia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Girona
    Júlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La gran frase que todos/as debemos recordar es: En el día de la boda debes poder levantar la mirada; observar a tu alrededor y sentir que no hechas en falta a nadie y que no sobra nadie. Esa es la clave
    • Responder
  • Patri
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que yo he hecho al contrario, a la gente que sé q no tiene trabajo y que lo está pasando regular, les he dicho q si no vienen por tema económico (me ha pasado con unos tíos que tienen una agencia de viajes y 4 hijos, así que serían 6 invitados) que por favor, está todo pagado!! Osea, yo me caso, yo busco el lugar, yo busco el menú y pongo de comer lo que me da la gana, invito a las personas con las q realmente quiero compartir mi día, y no busco un duro de nadie. Mi única intención es juntar a la gente q nos importa, familia y amigos más íntimos y disfrutar un día de todo por primera y seguramente única vez en mi vida y si me tengo que gastar los ahorros (q lo haré) en esto, es mi decisión y no creo q nadie me lo tenga que pagar. Me darán regalos y sobres seguro, pero el q no pueda, será igual de bien recibido, faltaría más 🤷‍♀️
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo has podido explicar mejor, mis amigas ya casadas me dicen que a veces revisan sus álbumes de boda y les sobra gente, así que toda la razón tienes
    • Responder
  • Júlia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Girona
    Júlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón!!
    • Responder
  • Júlia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Girona
    Júlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te doy un consejo; no te preocupes para nada; los que realmente sean imprescindibles asistirán; al final piensa que es mejor ser menos y con mucha ilusión para celebrar con vosotros este día tan especial que no una lista infinita de invitados que te decepcionarían
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2021 Vizcaya
    Aintza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual de momento no nos hemos encontrado con ese problema.estan todos súper contentos y con ganas,de todas maneras ya veremos cuando se acerque la fecha.
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenemos la costumbre feisima de valorar en qué se gasta la gente su dinero. Los que te digan q no van por el motivo y excusa que sea, no le des más vueltas. A mi misma me ha pasado que he preferido gastarme el dinero en un fin de semana con mi pareja a ir a la boda de una prima.
    Habrá gente que vaya encantado y le haga ilusión y gente a la que no le haga ilusión, no le apetezca o directamente no quiera gastar dinero en traje, transporte, hotel, regalo... Hay que entenderlo todo y sobre todo entender que a nosotras nos hace muchísima ilusol nuestra boda y lo vemos algo súper importante pero hay gente para la q es una boda más q se alegrarán por nosotros pero... Sin más. Y no pasa nada.
    Vuelcate en los que si que van a acompañaros ese día y los demás.. Pues que disfruten también ese día con el plan que hayan decidido hacer, ya está, porque te vas a enfadar y no merece la pena algo que nos hace tanta ilusión que se vea empañado por cosas así. Mucho ánimo!!
    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos pasado de 23 a 13
    De la parte de mi chico solo su madre y hermana
    La excusa aquí es el Covid.Lo respetamos pero a él le duele muchoComo ha comentado todo otra chica aquí. Ahora él valora que deberíamos haber esperado más pero por otro lado dice que el Covid que es una excusa para no venir y que eso es que no quieren, que les hacemos un favor haciéndola este año....Yo soy rencorosa y me duele mucho.Estoy embarazada y creo que si fuera al revés iría, doble mascarilla y para delante.Pero como hemos dicho, respetamos.
    Bien es cierto que hemos dicho que no queremos regalo, que vengan de manera informal si les apetece, que solo queríamos estar con ellos.
    Finalmente creo que Vienen a la ceremonia civil pero nada más.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Principiante Mayo 2020 Valencia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! ☺️
    • Responder
  • Virginia
    Novia Principiante Mayo 2020 Valencia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! 🙂
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que focalizarse en todos los que si van a ir, en lls que tienen ganas. Los que no quieran siempre encontraran alguna excusa xa no ir. Ánimo preciosa💚
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Mayo 2021 Málaga
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a quien el año pasado me dijo que no sabía, este año nisiquiera les he mandado la invitación, ni aunque sea tíos os primos... Me da igual, así me ahorro la mitad de los nose... Esque hay covid 🤣🤣🤣🤣 aún así quédate con los que te dicen que si y disfruta al máximo con la gente que de verdad quiere estar contigo
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al final cancelamos a 12 días de la boda porque la familia paterna de mi chico, diciendo previamente que si, acabo diciendo no,en un mismo día más de 30 bajas... mi chico se vino abajo y acabó pidiéndome cancelar... a ver qué c#&@ se inventan este año... no merecen ni un ápice del dolor que sintió mi chico en su momento y la repercusión que tuvo entre nosotros....
    Sólo te puedo decir que trates de no hacerte mala sangre, yo estuve meses amargada y rebotada, a día de hoy no los quiero ni ver.... me puede el rencor y no es nada recomendable vivir así.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya hemos dicho que vengan con lo que tengan y no hace falta regalo, que lo que queremos es que vengan.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo q es un palo...nosotros por ahora no nos hemos encontrado nada de eso, al contrario todo el mundo está loco porque llegue la boda. Pero si nos encontramos con algo así lo tenemos claro... Seguimos adelante si o si, quien quiera y pueda q venga y quien no pues se lo pierde.... Sinceramente no nos vamos a calentar la cabeza por algo así... Ya bastante llevamos encima con aplazar y todo desde el año pasado. En otra época quizás si me hubiera cabreado mucho pero ahora?? Ni de broma!! Pienso vivir mi idea con toda la intensidad del mundo y disfrutando de aquellos q quieran compartir con nosotros ese día. Ánimo cielo. 🤞💪😘
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Entiendo que te de coraje, seguro que hay gente que se escuda en esto del Covid para no ir. Pero seguro que también hay gente que no puede ir, si económicamente están mal, es normal que prefieran gastar lo poco que tienen en algo para ellos que en una boda.
    Seguro que ese día te sentirás genial y estarás rodeada de gente maravillosa. No te hagas mala sangre con lo demás.
    Anino!!!
    • Responder
  • Virginia
    Novia Principiante Mayo 2020 Valencia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! 🙂🙂
    • Responder
  • Virginia
    Novia Principiante Mayo 2020 Valencia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno yo no lo veo así y menos si es familia directa si me dices que no estás bien económicamente y luego veo cosas prefiero directamente que me digan no quieren venir y desde luego el que no quiera venir que no venga
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por bodas en pandemia +- el 50% cae.... Una barbaridad la verdad.
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos bajas a día de hoy y la boda es en octubre! De todos modos nosotros invitamos sin necesidad de que se lo paguen ellos, no sé no invito para que me paguen, les invito porque les quiero ese día en mi boda. Hay gente que incluso nos ha hecho transferencia ya sin saber si podrán venir

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es comprensible que si no tienen trabajo y están cobrando el paro prefieran gastarse su dinero en caprichos para ellos en vez de comprarse ropa para una boda y poner dinero para un regalo.
    Cada uno tiene sus circunstancias. Disfruta de tu día con la gente que te acompañe. Ese día ni te acordarás de los que no han ido.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración