COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Laura
Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid

Menú boda

Laura, el 24 de Febrero de 2021 a las 21:51 Publicado en el Grupo Banquetes 0 46
Guardado Guardar
Responder

Buenas noches a todas!

Me gustaría saber cómo vais a confeccionar el menú de la boda. Vais a poner 4 platos? ( entrante, carne, pescado y postre) o 3 platos (entrante, carne o pescado y postre).

Otra pregunta vais a llevar tarta, cortantes o copa para brindar?

Es que el mundo de los menús es un jaleo y ando muy perdida.

Un saludo y muchas gracias!

46 Respuestas

Última actividad por Laura, el 27 de Febrero de 2021 a las 22:57
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Mi preocupación es que los corners o rincones que tenía pensado ya no van a existir. Va a pasar un camarero repartiendo esa comida por la mesa que le toque.

• Responder
  • Laura
    Novia Habitual Marzo 2021 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    Nosotros un aperitivo inicial pequeño / entrante / carne ó pescado / postre.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Es que un día normal la mayoría no nos comemos un plato de carne y otro de pescado, yo si fuera comida optaría por una caldereta o consomé y luego un plato principal 😉
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Yo estoy contigo que una boda de mañana implica más comida, pero desde el catering me comentan que carne y pescado ya es mucho . Que mejor elegir o uno o otro.

• Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2022 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    Nosotros cóctel con 10 referencias pasadas más buffet de quesos.
    En el banquete pescado+sorbete +carne+postre+tarta. Copa la que nos den en el salón.
    Y luego resopon mini bocadillos y bolleria dulce +candy bar
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    Yo creo que si es boda de mañana la comida debe ser más contundente, pero en nuestro caso es de tarde y yo creo que la mayoría de gente no cena de 2 platos un postre.. así que nosotros pondremos picoteo largo, sorbete, plato principal y tarta o postre aún no hemos decidido que pondremos. Y nosotros no vamos a llevar copas ni nada, lo que tenga el restaurante. Un besito
    • Responder
  • Mercè
    Novia Máster Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    Nosotros hemos optado por un cocktal muy muy abundante que es cuando la gente come mas y creo que hay 16 platos más 3 estaciones de cocina en vivo más cortador de jamón más marisco.
    Dentro en el banquete hay un primero y un segundo , Entre medio sorbete especial, , tarta de postres y licores y digestivos.
    Creo que va haber comida de sobras
    • Responder
  • ZAIRA
    Destacada Junio 2022 Madrid
    ZAIRA ·
    • Denunciar

Nosotros cóctel y después 4 platos, con sorbetes entre medias y sin tarta nupcial... Pondremos postres ricos!

• Responder
  • Geles
    Novia Experta Septiembre 2021 Asturias
    Geles ·
    • Denunciar
    Nosotros ponenos cóctel de bienvenida con aperitivo.
    Y después cena de 4 platos... En Asturias somos muy fartones 😅
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Lara ·
    • Denunciar
    Nosotros tenemos un cóctel en exterior con cocina en vivo , luego primer plato que es langosta con ensalada , vamos que ahí ya lleva pescado , luego Segundo plato que hemos elegido carne , un sorbete de mojito , postre y tarta
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    Nosotros si llevaremos los 4 platos, tenemos invitados muy tragones y sólo postre pero sin tarta de bodas.
    • Responder
  • Raquel
    Destacada Septiembre 2021 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    Hola nosotros pondremos el cóctel que creo recordar que son 12-14 aperitivos más 3 estaciones ( pulpo, fideua y queso) y luego el banquete que serán 2 entrantes, carne, sorbete y pescado y el postre que no sabemos exactamente qué será pero si que cortaremos tarta!!
    • Responder
  • María
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    Pero qué opciones os da vuestra finca? Nosotros solo teníamos para escoger un tipo de menú que consiste en entrante de marisco, segundo de carne y postre. La tarta nos pone la finca.
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2022 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar

Hola guapa! nosotros haremos el pica pica (creo que eran 12 pasados) + 2 buffets, y luego 2 platos, prepostre y postre.

en cuanto a la tarta, cada uno tendrá su minitarta individual, y cortaremos una igual pero en versión grande

• Responder
  • Sandra
    Administradora Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar

¡Hola bonita!
    Me encanta ver que las chicas te han estado ayudando con sus comentarios 😍

¿Finalmente qué has decidido hacer?

¿Escogeréis un menú de tres o cuatro platos?

¿De qué sabor os gustaría que fuera la tarta de bodas?

¡Un besito! 😘

• Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2021 Burgos
    Sara ·
    • Denunciar

Hola guapa!! Nosotros no lo tenemos decidido todavía, pero el cocktail serán 10 platos, pondremos alguna mesa temática y sí que teníamos pensado poner 4 platos. Los menús que tiene el hotel confeccionado son de 3, pero dan la opción de añadir y personalizar un poco, así que pondremos entrante, carne, pescado y postre (a parte del sorbete claro). No tenemos pensado llevar nada aparte la verdad, y la tarta tenemos que elegirla de entre los proveedores con los que trabaja el hotel (y de momento el hotel está cerrado así que...Smiley ups )

Creo que es mejor que la gente como por demás que quedarse corto!

• Responder
  • Anna
    Novia VIP Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar

Nosotros tuvimos 11 aperitivos en el cocktail y luego en la comida, 2 entrantes, plato de pescado, sorbete, plato de carne, postre y copa/chupito/café. La verdad es que yo comí bien, y la gente joven también (un poco llenos, pero a eso se va a las bodas xD) pero a la gente mayor le sobró mucha comida.

• Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    Mi boda es tipo cóctel. Haremos copa de bienvenida con aperitivos fríos y calientes y luego todo serán corner con diferentes estaciones. En caso de llevar menú lo llevaría lo más completo posible, mi intención y lo que cuenta en una boda es que a los invitados no les falte de nada y coman y beban hasta hartarse. En cuanto a la tarta, el momento corte es que no me gusta nada, lo veo muy de boda de los noventa muy off ya. Nosotros tendremos buffet de postres.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2021 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    Nosotros tenemos 5 platos + postre
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Marzo 2021 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    Tenemos un cóctel de 10 entrantes. Después un primero y un segundo en el salón. La tarta nos la ponen allí. Y copa para brindar nada, las que tengamos allí
    • Responder
  • Gloria
    Destacada Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    Tendremos un menú de 4 tiempos, la tarta nos la pone la finca, llevaremos nuestras copas para brindar
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    Yo me casé hace 3 años y tuvimls: cóctel en la calle. Dentro: entrante, carne, pescado y postre. Después la recena con dulces y salados y mesa de chuches.
    • Responder
  • J
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    Nosotros tendremos el cóctel de bienvenida, un bufet de aperitivos, primer plato, sorbete, segundo plato, bufet de queso (soy francesa), corte simbólico de la tarta, postre, brindis, barra libre y recena.

• Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    Nosotros pusimos un coctel de 14 platos q fueron saliendo sin límite. Y luego en la comida de primera lubina al horno , sorbete y secreto ibérico con guarnición. Luego café con tarta q entraba en el menú y nosotros compramos otra de goku y las boas de dragón para hacer el corte y para los niños q les gusto muchoLuego por la noche una recena de bocadillos, caldo buenísimo y fruta y el candy bar con chuches fuente de chocolate frutos secos q para las copas apetece
    • Responder
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Pero en sitio no os da varias opciones de menús cerrados? Suele ser lo normal. También depende de la zona se le da más importancia a los aperitivos o a la parte del banquete!
    Lo de la tarta y brindis es personal según vuestras preferencias
    • Responder
  • Gema
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    La verdad que depende mucho de la zona, pero mejor que sobre a que falte! Nosotros vamos a tener un cóctel con unos 12-14 aperitivos más estaciones. Luego algo light de entrante, carne de principal y de postre una tarta arabe. Más luego la recena! Jajajaja
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    Hola!
    Mi boda fue de tarde y tuvimos 10 aperitivos distintos, y de cenar marisco, pescado, sorbete, carne y postre. La tarta fue ora el corte solo y el postre elegimos el que nos gustaba. Depende mucho de la zona también, aquí en el norte comemos mucho 😅
    • Responder
  • Tomeu
    Novio Experto Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu Online ·
    • Denunciar
    Pues será un cocktail de 12 platos, plato principal y postre. Luego mesa dulce y tarta de boda, y además un resopon de hamburguesas.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar

¡Hola Laura! Nuestro menú tendrá primer plato - marisco, segundo plato - pescado, sorbete, tercer plato - carne y postre, el restaurante saca una tarta para hacer la ceremonia de corte pero el postre será el que elijamos, individual, y haremos brindis, sí.

• Responder
  • Mayte
    Destacada Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    Cocktail( con 9 platos), Entrantes, Primero: Carne y sorbete, Segundo : Pescado, postres y tarta. Pero esta era la opción más completa que nos ofrecía el salón, había si no recuerdo mal tres estructuras de menú y uno totalmente personalizado. Nosotros en base a la estructura que más nos gustó ya hemos elegido los platos de cada opción.
    • Responder
  • Eva.
    Destacada Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues una de las más potentes a las que he ido en los últimos años tenían (tras los aperitivos): primero langostinos, después almejas a la marinera, a continuación rape en salsa, el sorbete, después ternera asada, seguida de cordero, todo a repetir. Y para finalizar tulipa de helado y la tarta nupcial 🤭 Aquello era "Misión: Salir rodando" 😂 Estos menús tan abundantes eran muy típicos en mi infancia y adolescencia, todas las bodas eran así. Y aún hay gente que tira de esa opción tradicional. Aunque a mí no me gusta porque acaba sobrando muchísima comida y me da pena, pero sí queremos que haya cierta variedad, por eso pondremos pescado y carne.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Madre mía que locura! De todas maneras en una celebración siempre tiene que haber comida y bebida!!!

Muchas gracias por comentar!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados