Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tania
Novia Adicta Junio 2022 Guadalajara

¿Menú para el fotógrafo?

Tania, el 23 de Noviembre de 2020 a las 23:55 Publicado en el Grupo Banquetes 1 42
¡Buenas noches comunidad!



Estamos a punto de cerrar el fotógrafo y a mí pareja y a mí nos ha surgido una duda, ¿le ponemos el mismo menú al fotógrafo que al resto de invitados? Pensamos que es un menú bastante caro, pero que tampoco le vamos a dejar sin cenar, va a estar acompañándonos todo el tiempo como es obvio, por eso estamos en duda.
¿Vosotros qué vais a hacer/habéis hecho en vuestras bodas? ¿Menú de invitado, menú más reducido? En uno de los sitios que visitamos para celebrar nuestra boda se hacía cargo del menú del fotógrafo, siempre y cuando lo eligieramos de entre su lista de proveedores.
¡Gracias y buena semana! 😁

42 Respuestas

Última actividad por Carol, el 26 de Noviembre de 2020 a las 22:39
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso les prepararon nun menú especial de una ensalada y una carne...
    Mis fotógrafos no me pidieron mi menú de boda pero si que me dijeron que si podía ser que no les diesen congelados...
    Mi restaurante tenía un menú de staff que eran unos 50 o 60€
    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros le pondremos el mismo menú
    • Responder
  • Guillem
    Novio Curioso Marzo 2021 Valencia
    Guillem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros le preguntamos a nuestra fotógrafa y nos comentó lo mismo que ya han dicho algunas personas. Tal vez el menú para todos los invitados es demasiado, pero a veces el propio restaurante o te propone o puedes adaptarle un menú más sencillo para que pueda comer.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tania!


    Yo que he sido videógrafa de bodas, te confirmo que no hace falta un menú nupcial. Yo solía pedir o el menú infantil o que me pusieran un plato, pan y agua.
    Ten en cuenta que los fotógrafos tendrán que estar atentos a todo lo que pase y no podrán disfrutar el menú como toca, a cada tontería que ocurre dejas de comer y te levantas a grabar/fotografiar. Yo siempre pedía, y así se lo voy a organizar a mis fotógrafos y videógrafos, esto:- Poder sentarme un poco, beber mucha agua y comer algo pero no demasiado porque tengo que seguir trabajando.- Lugar discreto pero desde el que pueda vigilar bien todo lo que ocurre para no perderme nada y poder dejar las mochilas sin miedo a que nadie les rompa nada.- A poder ser, un enchufe cerca. Esto lo necesitarán sobre todo los videógrafos, en foto las baterías aguantan pero en vídeo no!!- Postre y café igual que el resto sí que se agradece. Pero los propios camareros si sobra algo suelen ofrecerlo.
    Espero haberte ayudado!!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente los sitios tienen menús de staff

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Curiosa Agosto 2021 Alicante
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el caso de nuestra finca les ponen el mismo menú que a todos,pero como se supone que en el coctel están haciéndonos fotos,y la barra libre tampoco la aprovechan nos lo dejan mas barato.
    Creo que lo mejor es que consultes en el sitio que lo haces como lo suelen hacer
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Curiosa Agosto 2021 Alicante
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has preguntado en el sitio donde lo haces que suelen hacer? Muchos sitios tienen menú staff,que es un menú especial para fotógrafos,dj...que es algo más económico.


    • Responder
  • Pink
    Súper Novia Noviembre 2019 Murcia
    Pink ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    En el cóctel supongo q es inevitable q coman y beban y del menú... Has hablado con el fotógrafo? El mío, q era más majo q na, dijo q con el plato principal le bastaba... Si en verdad tenía q seguir haciendo fotos durante la comida. Y luego una amiga mía tuvo una fotógrafa q en su contrato le ponía q tenía q ser mínimo como el de los invitados... Una flipi para mi gusto. Entonces tantea un poco primero al tuyo y tb habla con el sitio (x lo q te han dicho x aquí, del menú del staff... Q suelen hacer...etc...) Ánimo!
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Julio 2019 Soria
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros le pusimos el mismo menu lo unico que en vez de carne y pescado, debian elegir uno de los dos, tambien comieron durante el. Cóctel
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Octubre 2021 Guipúzcoa
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Como novia que es fotógrafa de bodas te respondo 😅 nosotros lo pedimos por contrato pero en todo momento decimos que NO sea el menú de boda, algo ligero para coger un poco de fuerzas y seguir trabajando. Lo único que queremos es reponer fuerzas, no pegarnos un atracón que luego no nos podamos ni mover, aunque es verdad que hay veces que nos lo han puesto aún así...

    Espero haberte ayudado!! ☺️☺️
    • Responder
  • Jeny
    Novia Adicta Septiembre 2020 Almería
    Jeny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les puse el mismo que a mis invitados y eran dos.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Tania! ¿En el contrato no puso nada acerca de ello? El nuestro puso:

    "Los clientes no tienen la obligación de cubrir el cubierto del equipo del fotógrafo, siendo el caso el fotógrafo y su equipo se ausentarán entre la entrada del salón y el corte de tarta para salir a comer al sitio más cercano posible."

    Y los videógrafos:

    "En lo concerniente al banquete, si en el lugar donde se celebra, existe un comedor a parte donde los profesionales puedan tomar un menú básico al tiempo que se sirva la boda, sería ideal. De no ser así, el profesional se ausentará del lugar de la celebración para ir a comer, durante una hora. Si la pareja quiere que el profesional permanezca en el lugar de la celebración por si fuera requerida su presencia en algún momento durante la comida, deberán preveer un menú para los profesionales, que deberá ser servido al mismo tiempo que el de la boda y este además será a su cargo."

    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2022 Guadalajara
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Muchísimas gracias a todxs por vuestros comentarios!
    Nosotros pensamos que el menú de invitado estaría genial, pero pensando en precio, no es que no se lo merezca, es un trabajazo que nos va a ayudar a contar nuestra historia a todo el mundo, sino que no podrá disfrutar del cóctel ni de la barra libre, además que sentado dudo que esté mucho tiempo porque tiene que hacer fotos.
    ¡Si le ponemos el menú de invitado, ya que se quede a echarse unos bailes, qué mínimo!
    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si que le vamos a poner el mismo menú que al resto, tuvimos que aplazar nuestra primera sesión pre-boda, por motivos de salud de mi chico y no nos puso ningún problema, ahora le hemos propuesto una nueva fecha y un nuevo lugar donde realizarla y nos ha dicho que si de cabeza
    • Responder
  • Sonia
    Novia Principiante Julio 2022 Jaén
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tania, pues a nosotros nos dijeron en el restaurante que como vamos a poner entrante, pescado, carne y postre pues que a los fotógrafos le van a dar el entrante y el postre y a elegir entre pescado o carne porque es lo que nos dijeron, ellos en realidad están trabajando no celebrando nuestra boda y con ese menú tienen bastante.
    Yo lo veo bien porque es verdad, ellos están allí porque están trabajando y con el menú que el restaurante prepare para ellos está bastante bien. Al principio yo no lo veía bien pero cuando me lo explicaron, creo que llevaban razón y lo hemos puesto así.
    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Septiembre 2021 Huelva
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ellos comerán lo mismo que nosotros, están trabajando y cobrando pero son iguales, no veo la distinción seria feo que ellos comieran distinto. Mi opinión
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tania , a mi la verdad que el restaurante no me preguntó; me preguntó cuántos fotógrafos habían y directamente le hizo un menú ‘fotógrafo’ para ellos ; que al final era supongo más o menos lo mismo que el nuestro pero claro ellos están trabajando al final , así que no van a comer tanto, seguro no le llevaron todos los primeros platos, segundos,... les hizo algo más sencillo ; pero pregunta al propio restaurante que suelen hacer ; hay gente que tiene fotógrafo, baby sitter,.. y para ellos hacen un menú especial
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Marzo 2022 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros les vamos a poner en mismo menú que a nosotros y nuestros invitados. Sinceramente yo he trabajado en protocolo y se está muchas horas trabajando y, por humanidad, creo que es lo suyo. Un beso.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros le preguntamos a la fotógrafa qué solía hacer, y al restaurante qué opciones nos daban. Al final le pusimos el menú "staff" o para el personal, que nos salió por 30€. La fotógrafa nos dijo que no quería menú de invitado porque era muy pesado para luego trabajar. Así que se ausentó junto con la organizadora del restaurante y cenaron en un ratito mientras nosotros también cenábamos. Mucho antes de la tarta ya había vuelto. Si no tenéis muchas sorpresas entre plato y plato creo que es una buena opción Smiley smile

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Julio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros le pondremos el mismo menú

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en nuestro caso era invitado antes que fotógrafo y no te sirvo de referencia. Pero te puedo contar lo que él nos contó de otras bodas en las que había trabajado.
    1. Le sentaban junto a otros proveedores, ya sea dj o personal de la organización contratados por los novios:
    1.1. Les servían lo mismo. 1.2. Les servían un menú especial (manera de decir diferente). 2. No le daban de comer, por lo que se tenía que ausentar de la boda a comer, como concecuencia se podía perder momentos, mientras que comiendo en el mismo espacio está siempre atento.
    • Responder
  • Gema
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Huelva
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros le ponemos el mismo a fotógrafo y dj, pero el local nos los cobra a la mitad de precio.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros le pusimos el mismo menú que al resto .
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros sí lo pusimos igual, me pareció un buen detalle con ellos.

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Existe una modalidad de menus para estos casos, te recomiendo que lo consultes con el salón.

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tania!! Has hablado esto con tu restaurante??? Normalmente tienen ya un menú para los fotógrafos, en general pata los staf por decirlo de alguna manera. En nuestro caso sí es así y es el mismo menú pero ya te lo dejan a un precio más reducido. Coméntalo y ya verás cómo te dan alguna solución en el restaurante.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Generalmente los sitios tienen un menú para el personal. A nosotros por ejemplo nos ofrecieron 3 opciones: el menú completo, solo el plato principal y postre o un menú con bocadillo y ensalada y refrescos.

    Es cuestión de hablar con el sitio pero evidentemente les tienes que dar algo de comer pobres.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Girona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso dj's y fotografo van a comer un menú a parte mas economico y sencillo.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotras sólo nos dan la opción de menú normal o menú infantil... Y la verdad q lo estamos pensando pq pagar cerca de 170€ cuando no comerá en el cóctel y nada de barra libre... Pero esq de niños nos da palo jijijij
    No sé no sé
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Julio 2021 Granada
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues con todas las horas que echa con vosotros y todo el trabajo que hace, me parece correcto servirle el menú de invitado.
    Además os sale más barato puesto que no tomará nada en el cóctel de bienvenida ya que estará trabajando. Los restaurantes suelen dejar el menú a un precio más reducido para el personal.
    Vería feo darle un menú más sencillo y reducido con respecto al de los invitados.Pero ya es lo que veáis vosotros.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece más lógico que se le dé un menú profesional, los menús de boda (al menos aquí) son muy abundantes y pagarlo para que no se lo pueda comer es una pena...
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso tienen menú para profesionales con distinto precio
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración