Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

U
Novia VIP Octubre 2022 Sevilla

Mesa presidencial. caos

Unlucky, el 7 de Julio de 2022 a las 23:28 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 73
Guardado
¿Qué haríais si vuestra suegra se niega a sentarse en la mesa presidencial porque (cito textualmente) "yo no quiero ser el centro de ninguna mirada, a mí esas cosas me dan vergüenza, y yo cuanto más apartada mejor así que no me voy a sentar con vosotros"?



Es que he ido preguntando a mis conocidos y se han quedado todos flipando, porque jamás han visto que una madre no quiera sentarse en la mesa presidencial con su hijo y nuera, no existiendo problemas entre ellos y no habiendo tampoco problemas relacionados con divorcios de suegros/ nuevas parejas.

He de decir que se ha auto asignado (que ya le hemos dicho que eso lo decidiremos nosotros) la mesa donde va su hija, su yerno, sus 2 nietos, sus otros 3 nietos, una cuñada suya y el marido de ésta. Es la mesa que tenemos más concurrida, ya que las demás son entre 6-8 comensales, y es que aunque quisiéramos no cabrían ellos en la mesa. Así que tendríamos que ponerlos en una mesa de gente que o son meros conocidos o directamente ni conocen, todos muy jóvenes. Digamos que sabemos que es especialita, pero ni su hijo ni yo esperábamos este feo. Que no es el único.Como le hemos dicho que no cabe en la mesa de su hija, ya ha puesto pegas, que porqué su cuñada está en esa mesa. Que si a ella no le cae bien y que ella no sabía que iba, que prefiere que no vaya (presionando para que no la invitemos)... Luego le pide su hijo con mucha ilusión si quiere ser la testigo en la apertura del expediente matrimonial, su respuesta:"Yo es que de esas cosas no entiendo. No sé muy bien como funcionan.
Prefiero que no, no vaya a ser que me lleven presa por firmar papeles..."


A día de hoy viene porque es la madre de mi novio, pero con este trato que está teniendo con nosotros, sinceramente pensamos que es mejor si no viniera. Y en esas estamos. ¿Dónde la colocamos para que no nos dé el día? Mi suegro sí quiere estar con nosotros, pero no los vamos a separar. ¿O sí?

Suegros separados

88%

169 votos

Suegros en mesa jóvenes

12%

23 votos

73 Respuestas

Última actividad por Rosa, el 10 de Septiembre de 2022 a las 12:05
  • Rosa
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la sentaría a parte si tu suegro quiere estar con vosotros no hay que quitarle esa ilusión si la especial es ella pues sentarla en otro lado. Y no la sentaría donde está su hija y tal porque es lo que ella quiere sientala en la mesa que te cuadra y ya está. Y si se quiere quejar que se queje pero ese día a ti no te va a molestar, tu disfruta de tu día y ni te fijes en ella y si no quiere que no asista.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde menor problema os vaya a dar
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ponla en una mesa de espalda!! Jajajajaja es broma!! Yo de verdad no puedo con gente adit
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes! Aix nenii, a nosotros no paran de decirnos, nuestros amigos que organizan despedida, que después de esto nos daremos cuenta de como es la gente tanto familia como amigos, y veo que no van mal encaminados. Yo personalmente, los separararía, si alguien pregunta le diría directamente pregúntenle a ella que no quiso sentarse en la mesa de su hijo. Soy así de rencorosa jajaja. Que mal rato os deben hacer pasar, de verdad parece mentira... Un beso pareja!Smiley kiss

    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😳😳 madre mía!! Me da mucha pena tu chico y vosotros en general por tener que pasar por esto…más será el centro de atención si no se sienta con vosotros…dará mucho que hablar a tus invitados 🙄
    En fin por no discutir la sentaría donde quiera que tú vas a estar genial con tu chico y padres.
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si es entonces una mesa más, tienes toda la razón y obvio no se sienta ahí porque no le da la gana.. quise decir que si fuera la tradicional al uso, más o menos, lo puedo llegar a entender.. pero si estais mezclados con todos.. muy raro, si!

    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que no entiendo es qué tiene de malo estar con nosotros.
    "No a todo el mundo le tiene que gustar en una mesa presidencial".

    Es que si es por la diferenciación, el tamaño, la decoración, la disposición presidiendo... Nuestra mesa no tiene nada de eso. Es una mesa redonda más mezclada con las otras, porque tampoco nos gusta la idea de mesa presidencial clásica.
    No se sienta con nosotros porque no le da la gana. Y es feísimo hacerle eso a tu hijo, a tu nuera y a tu nieta.
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero si se queja eso ya.. que se queje hasta que se canse jaja! Ella tenia su sitio y sabe cual es, no quiere, la respetais en parte, a partir de ahi... me refiero, que aunque os quiera complicar la cosa, no la dejeis. En plan "esto es lo que hay" y listo. ¿Tu suegro no quiere estar con vosotros aún no estando ella? Igual si ella ve que el está donde le corresponde, acaba cediendo.

    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En tu caso no te ha hecho ningún feo.
    A nosotros de momento, se ha hecho la loca para no ser testigo. Y no, no tenemos más opciones para poner en nuestra mesa. Si la mesa se tiene que quedar con nosotros 4 (novios, mi madre y nuestra hija), pues se quedará.
    El problema es: ¿dónde los pongo a ellos? Porque donde ella quiere por su Santo chichi, no puede ser. No hay espacio material. Y sé que al ponerla en otro sitio, se va a quejar.
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Pues mira, creo que contra todo pronostico soy la única que va a opinar diferente y te cuento por qué: a mi me quedan hoy justo tres meses y es probable que mi suegra no se siente con nosotros, le ha dicho a su hijo que ella preferiria estar con sus hermanos ese día (apenas los ve) y que probablemente esté más comoda, aún así, no sabemos nada todavía. ¿Que es algo que descoloca? Si, veo esa parte pero también estoy consiguiendo ver que no a todo el mundo le tiene porque gustar estar en una mesa presidencial, y que hay que respetarlo, en mi caso no son mis padres los que me lo están diciendo y alomejor yo si me viera en esa tesitura hablaria con ellos o lo que sea... pero a mi hasta ahora, en casi 14 años que llevo con mi pareja, mi suegra jamás me ha hecho un feo, todo lo contrario, y si al final no se sienta con nosotros creo que no es para tenerselo en cuenta.

    En nuestro caso, si ella al final no está creo que estaremos nosotros, mis padres y mi cuñada y su marido, y de no estar ellos tampoco (que se han ofrecido) pues tenemos más opciones.

    Yo también creo que estoy en el momento más zen (mas o menos jaja) en cuanto a todo lo de la boda y que no merece la pena tomarse "nada" muy a la tremenda (no me entendais mal por favor), si ella no quiere estar.. que esté tu suegro y alguien más que creais que tenga que estar en esa mesa y podais ofrecerselo. Hay solución para todo, seguro.

    Un abrazo!

    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Porfa, pon un post algún día para explicarnos como se solucionó el tema; me pongo en tu lugar, y te compadezco por la que te ha caído encima por tener por suegra a una mala persona. Ahora es la boda, pero cuando en un momento así os hace esto, y además anteponiendo estar con su otra hija a compartir este momento con el hijo que se casa, no quiero ni pensar en como debe de ser toda una vida aguantando a una persona tan tóxica. A ti te compadezco, pero me da mucha, pero que mucha pena tu pareja... Es su madre, j****, lo que hace es peor que no querer ir a vuestra boda. Ojalá entre su marido y tu chico la hagan recapacitar y cambie de actitud.....

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Lugo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Separados, si vuestro suegro quiere estar que esté! La que está tocada del ala es ella, sentadla en otro sitio y os quitáis de problemas.
    • Responder
  • Encarni
    Novia Adicta Octubre 2023 Albacete
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enserio no me puedo creer que una madre sea asi unos de los días mas importantes para su hijo.

    Desde luego lo mejor es q no fuera... vaya suegra hija mía.... son personas que según ellas no quieren llamar la atención pero no paran de liarla para ser el centro de atención y amargar a los demás, pues mira dejala donde esta y si no quiere que no vaya si al final si no va mejor para vosotros, por que segura estoy que os va amargar la boda se ponga donde se ponga....

    mucho animo y mucha paciencia hija.... que artura de verdad

    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hagamos lo que hagamos, nos va a querer amargar.
    Así que elegiremos un poco a boleo y que sea lo que tenga que ser.



    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira por donde yo los separaba si tu suegro quiere ir con vosotros yo lo dejaba pobre hombre no tiene porque pagar los platos rotos de su mujer. Con respecto a tu suegra yo la metía donde entrara total con quien tiene que estar es con vosotros y sino quiere pues que se apañe con lo que hay.

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, la mía ha estado un año sin querer saber nada de la boda porque no lo celebramos donde ella quería 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️ Ya viendo que después de 1 año así no cambiábamos el sitio, pues ya lo está empezando a asumir jajaja
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues separarla del resto de la gente en una esquina al fondo del salón… así no será centro de las miradas….
    Alucino con lo egoísta que puede llegar a ser la gente. Pero sabe que en la mesa solo se va a comer, no? Vamos que no va a ser jurado de nada, y que cuando ella coma, el resto de invitdos lo harán también, no? Sinceramente yo le diría que lo normal es estar todos juntos, pero que si tanto le molesta la tendréis que poner en la mesa de los amigos del trabajo, porque el resto están ya ocupadas y no se puede ampliar
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la pondría sola en una mesa apartada en una esquina.... Se lo enseñas y le dices, mira como dices que no quieres llamar la atención, te vamos a sentar allí. Eso o en la mesa presidencial, no hay mas opciones.... y a ver que elige.... que pesadas pueden ser, de verdad....

    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo iría a lo práctico, si no quiere estar que no esté, pero tampoco le daría mucha opción a elegir mesa, donde a vosotros os venga mejor y nos os trastoque lo que ya tenéis organizado. Y tu suegro con vosotros.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No la hay. Las personas mayores son:


    -Mi madre, que se sienta con nosotros.

    - Los cuñados de mis suegros, que se sientan con mi cuñada, esa mesa está a rebosar, y aunque no lo estuviera mi suegra no aguanta a su cuñada.
    - La suegra de mi hermano, que se sienta con mi hermano y mi cuñada.
    -Mi tío (muy mayor, no sabemos si el pobre podrá venir), si viniera se sentaría al lado de mi hermano.


    Con este lío incluso me he planteado quitar a la suegra de mi hermano, a mí tío y a mis suegros de sus mesas y ponerlos juntos. ¿Pero una mesa de 4? Que probablemente sean 3 porque mi tío está enfermo. 😫😫😫😫
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la separaría a ella. Así se daría cuenta de que la malqueda es ella.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alguna mesa de amigos mayores? Si no pues volver a plantearle que si no van a terminar sentándose solos!
    • Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Octubre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja me estoy imaginando a tu suegra de pie delante vuestra... Jajaja ay que paciencia hay que tener, muchas madres/suegras piensan que las que se casan son ellas de nuevo
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solos no, porque nuestra hija y mi madre nos van a acompañar sí o sí.
    La cuestión es, si no se sientan mis suegros con nosotros, ¿dónde los ponemos?
    ¿Con mis amigos de la Universidad? ¿Con los del Instituto? ¿Con los de su hijo? ¿En una esquina?¿Dóndeee? 😭😭😭
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo los pondria separados... si a tu suegro si le hace ilusión sentir-se con vosotros porque quitarsela.... que sea tu suegra la que se mueva
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si tu suegro sí quiere y ella no, yo lo pondría a él en vuestra mesa y a ella sentada en la mesa que haya hueco. Porque tu suegro no se merece no poder estar con su hijo por culpa de ella. Pero te comprendo perfectamente, mi suegra ha sido al contrario, le dijimos que en la mesa vamos solos porque mis padres están separados y decidimos que era la mejor opción, y dice que si no queremos que se siente con nosotros, que comerá de pie al lado de nuestra mesa. Y ya le ha dicho mi chico que no vaya a montar el numerito, que a ella le encanta ser el centro de atención
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los separaba y ya está. Lo mismo se lo replantea cuando se vea en una mesa donde no conoce ni a Peter
    • Responder
  • Mercedes
    Súper Novia Septiembre 2022 Zaragoza
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo los separaría y a ella la pondría en un sitio q no conozca a nadie y q se aburra mucho y q vea lo bien q están los de la presidencia jajajaj tranquila y no te amargue tu dia
    • Responder
  • J
    Súper Novio Mayo 2022 Orense
    Jyr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros como.mis.suegros eran muy mayores los.sentamos con su familia y en la mesa estuvo mi cuñada y el marido
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo que reírme por no llorar jajajaj madre mía los problemas de las mesas con las suegras ¿pero qué les pasa en el momento bodaaaaa? jajajajaajaj ay madre qué papelón.

    Pues mira, mi consejo es que hagas lo que A VOSOTROS OS APETEZCA y que os la resbale lo que ella piense, es vuestra boda y es vuestro momento y vosotros decidís con quién os queréis sentar y punto. Además que al pobre hombre le hace ilusión estar con vosotros, al final es una mesa más, con ´perdón, pero ella no va a ser el centro de atención porque primero lo serás tú y luego lo será tu chico Smiley love .

    Solo por empatizar: mis padres están divorciados y cada uno tiene su pareja (que para mí son como otros padres porque les quiero mucho), se llevan genial pero no era plan tampoco de sentarles juntitos en la mesa así que mi chico y yo decidimos ponernos solos y a los padres con sus respectivos hermanos. Pues mi suegra se negó en ROTUNDO, aunque le dije que pensase que mis padres se llevan bien pero que eso no quita que la situación no sea la ideal, no son "besties" tampoco, pues nanai de la china, que si no estaba en la presidencial que eso no era boda... (Me llevo GENIAL con ella y la ADORO, pero su idea de boda es así...) Se lo conté a mis padres reímos todos y nos sentamos todos juntos porque ellos dicen que lo importante soy yo. Pues eso es: TÚ Y TU PAREJA SOIS LOS IMPORTANTES.

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía con tu suegra, vaya tela!🤦🏻‍♀️
    Cariño y os habéis planteado sentaros solos? Así ya te evitas tener ese dolor de cabeza con tu suegra !
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pena tener una madre así porque tu chico estará pasándolo mal viendo la madre que tiene. Yo lo tendría claro, la pondría a ella en la mesa que mejor os vaya y que le den. Tu suegro por supuesto con vosotros
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración