¿Qué haríais si vuestra suegra se niega a sentarse en la mesa presidencial porque (cito textualmente) "yo no quiero ser el centro de ninguna mirada, a mí esas cosas me dan vergüenza, y yo cuanto más apartada mejor así que no me voy a sentar con vosotros"?
Es que he ido preguntando a mis conocidos y se han quedado todos flipando, porque jamás han visto que una madre no quiera sentarse en la mesa presidencial con su hijo y nuera, no existiendo problemas entre ellos y no habiendo tampoco problemas relacionados con divorcios de suegros/ nuevas parejas.
He de decir que se ha auto asignado (que ya le hemos dicho que eso lo decidiremos nosotros) la mesa donde va su hija, su yerno, sus 2 nietos, sus otros 3 nietos, una cuñada suya y el marido de ésta. Es la mesa que tenemos más concurrida, ya que las demás son entre 6-8 comensales, y es que aunque quisiéramos no cabrían ellos en la mesa. Así que tendríamos que ponerlos en una mesa de gente que o son meros conocidos o directamente ni conocen, todos muy jóvenes. Digamos que sabemos que es especialita, pero ni su hijo ni yo esperábamos este feo. Que no es el único.Como le hemos dicho que no cabe en la mesa de su hija, ya ha puesto pegas, que porqué su cuñada está en esa mesa. Que si a ella no le cae bien y que ella no sabía que iba, que prefiere que no vaya (presionando para que no la invitemos)... Luego le pide su hijo con mucha ilusión si quiere ser la testigo en la apertura del expediente matrimonial, su respuesta:"Yo es que de esas cosas no entiendo. No sé muy bien como funcionan.
Prefiero que no, no vaya a ser que me lleven presa por firmar papeles..."
A día de hoy viene porque es la madre de mi novio, pero con este trato que está teniendo con nosotros, sinceramente pensamos que es mejor si no viniera. Y en esas estamos. ¿Dónde la colocamos para que no nos dé el día? Mi suegro sí quiere estar con nosotros, pero no los vamos a separar. ¿O sí?