Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

U
Novia VIP Octubre 2022 Sevilla

Mesa presidencial. caos

Unlucky, el 7 de Julio de 2022 a las 23:28

Publicado en el Grupo Organizar una boda 73

¿Qué haríais si vuestra suegra se niega a sentarse en la mesa presidencial porque (cito textualmente) "yo no quiero ser el centro de ninguna mirada, a mí esas cosas me dan vergüenza, y yo cuanto más apartada mejor así que no me voy a sentar con vosotros"? Es que he ido preguntando a mis conocidos y...
¿Qué haríais si vuestra suegra se niega a sentarse en la mesa presidencial porque (cito textualmente) "yo no quiero ser el centro de ninguna mirada, a mí esas cosas me dan vergüenza, y yo cuanto más apartada mejor así que no me voy a sentar con vosotros"?



Es que he ido preguntando a mis conocidos y se han quedado todos flipando, porque jamás han visto que una madre no quiera sentarse en la mesa presidencial con su hijo y nuera, no existiendo problemas entre ellos y no habiendo tampoco problemas relacionados con divorcios de suegros/ nuevas parejas.

He de decir que se ha auto asignado (que ya le hemos dicho que eso lo decidiremos nosotros) la mesa donde va su hija, su yerno, sus 2 nietos, sus otros 3 nietos, una cuñada suya y el marido de ésta. Es la mesa que tenemos más concurrida, ya que las demás son entre 6-8 comensales, y es que aunque quisiéramos no cabrían ellos en la mesa. Así que tendríamos que ponerlos en una mesa de gente que o son meros conocidos o directamente ni conocen, todos muy jóvenes. Digamos que sabemos que es especialita, pero ni su hijo ni yo esperábamos este feo. Que no es el único.Como le hemos dicho que no cabe en la mesa de su hija, ya ha puesto pegas, que porqué su cuñada está en esa mesa. Que si a ella no le cae bien y que ella no sabía que iba, que prefiere que no vaya (presionando para que no la invitemos)... Luego le pide su hijo con mucha ilusión si quiere ser la testigo en la apertura del expediente matrimonial, su respuesta:"Yo es que de esas cosas no entiendo. No sé muy bien como funcionan.
Prefiero que no, no vaya a ser que me lleven presa por firmar papeles..."


A día de hoy viene porque es la madre de mi novio, pero con este trato que está teniendo con nosotros, sinceramente pensamos que es mejor si no viniera. Y en esas estamos. ¿Dónde la colocamos para que no nos dé el día? Mi suegro sí quiere estar con nosotros, pero no los vamos a separar. ¿O sí?

73 Respuestas

  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mi parte, con este tipo de comportamiento y si ella quiere estar separada, sin problema. Chao pescao! Así que la pones en una esquina que ni se la vea ni de por culo y arreando. Y a la que se ponga tonta, la largas de la boda. Que por ser família no tienes que aguantar nada nena! Siempre estamos con que: "es que es familia. Es que la família..." A veces, son los que peor se portan así que... Pero es mi opinión así que jajjajjs
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suegros separados, q la de vergüenza ser el centro de atención, porq todo el mundo la va a ver sentada en otro sitio y no lo van a entender, así q se lo podéis explicar así,
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pena no sentar a tu suegro con vosotros por culpa de tu suegra, seguro que al hombre le hace mucha ilusión. Ya verás que si él se sienta en la presidencial a última hora ella querrá hacer lo mismo.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a eso me refiero. Más que se siente o no es el gesto tan feo. Si no está en vuestro día más feliz es difícil que contéis con ella para más cosas
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sinceramente, me gustaría que su hijo hablara con ella pero para que se dé cuenta del gesto taaaan feo que es decirle a tu hijo que no te sientas con él en su boda, y que no quieres ser tu testigo. Sólo para que sea consciente del daño que llega a hacer ese pasotismo y egocentrismo, no para que se siente a la fuerza con nosotros y nos eche en cara de por vida que hizo "un gran esfuerzo".


    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora que lo has dicho, lo más extraño de todo es que después de decirnos por activa y por pasiva que no se sienta con nosotros, nos preguntó: ¿pero quiénes son los padrinos?
    Y contestamos que no va a haber, al ser boda Civil lo que sí queríamos y necesitábamos son testigos (que ya nos ha dejado claro que ella no lo va a ser).
    Quizás lo preguntó para echarle esa "responsabilidad" (sentarse en nuestra mesa) a otra persona... Qué raro todo, porque en la boda de su hija bien que fue madrina y se sentó en su mesa presidencial.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo he leído después eso de que tu cuñada está descartada. El marido no se va a querer separar de su mujer porque si no bastante le espera. Que hable su hijo con él para que ella recapacite y le diga que esa actitud de su mujer os está haciendo daño o tu prometido con su madre. Quizá diciéndoselo su marido o su hijo recapacite. Mi suegra daba mucho por saco hasta que hablo su hijo con ella y le Dijo que si seguís así no sería Madrina ni iría a la boda. Se ve que le escoció porque mano de santo. Ánimo que te ha tocado un hueso duro de roer!!!
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Reina si tu suegra no quiere dar el cante por sentarse con vosotros que es lo habitual, mas cante va a dar si se sienta con los jóvenes o gente que no conoce, pero mira si es lo que quiere quitarosla así del medio y fuera. Solo que tenga en cuenta que hablarán de ello si es lo que precisamente no quiere 😅
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de mis cuñados con nosotros, descartado.




    En los comentarios explico por qué. Y mi cuñada no se va a quitar de la mesa donde están sus hijos, para hacerle hueco a sus padres. Eso está claro. Pero sí, le vamos a decir claramente que o los dos en una mesa con gente joven, o ella sola, si mi suegro se queda con nosotros.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una suegra muy poco apetecible pero si no le gusta sentarse con vosotros yo sentaría a su hija y su marido con vosotros y a ella y su marido dejarla en la mesa de la familia. También tu cuñada puede ir con gente más joven más que tus suegros. Yo no los separaría a tus suegros. Sinceramente Hablaría con ella y le diría o te sientas con nosotros o te pongo con gente que no conoces porque ya tengo todo cuadrado y que elija. Así puedes meter presión para que se quede con vosotros.
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí estos chantajes de niña caprichosa no me van, si quiere en la presidencial bien, sino que no vaya o se busque la vida pero desde luego no modifico nada por ella
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque no quiero poner a mis sobrinos con nosotros. Los dos que van con los padres no se quieren separar de ellos, son súper enmadrados, y eso que tienen 13 y 15 años.
    Y luego los otros 3 sobrinos son de otra cuñada que no va, y tienen las siguientes edades: 24, 18, 4. Los dos mayores quieren estar con sus primos, obviamente. Y la pequeña con su hermana mayor, por lógica.

    Me queda el matrimonio extra, los tíos de mi novio. Que no queremos en la mesa presidencial, porque no consideramos que tengamos una relación como para ello. Es que estaba todo cuadrado, y ahora me va a descuadrar todo. Le dijimos hace unos días claramente que esta historia la queremos resulta rápido y veloz, que mi sitting plan no lo voy a mandar a rehacer las veces que les apetezca.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pdt, además estando el otro matrimonio (su cuñada y el marido de ésta) , no se sienta en la misma mesa que ellos ni de coña. Es decir, ella con su hija, pero obligándonos a quitar al otro matrimonio porque: uff, yo no sabía que ellos venían. Yo es que con ella me llevo regular, prefiero que no vengan, yo es que no lo veo, además ellos no saben esto o lo otro...
    Señora, que es nuestra boda, y bastante por saco está dando ya.
    "Es que no sabía que iban. Ni me lo había planteado".Mi respuesta: es que quien se lo tenía que plantear es tu hijo, que es el que invita a su boda que sus tíos. 😅
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2022 Navarra
    Itxaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué paciencia tenemos que tener... Si no se quiere sentar con vosotros ella se lo pierde. Ponedla en otra mesa porque si se sienta en la nupcial os va a dar la comida. A tu suegro yo sí lo pondría con vosotros, que no tiene culpa.
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y si es una mesa más ¿por qué no ampliáis la presidencial con comensales de la mesa en la que quiere ir tu suegra? Por ejemplo, la vuestra, con ocho, y la otra, con 10 (imagino que la otra mesa sería de 12...). Ovbiamente, la suegra se va fuera, pero es que intuyo que con la de por culo que aún le queda por dar hasta el gran día, no vas a querer verla ni en pintura, te hace un favor. Y como te dicen por ahi, sienta a su cuñada con vosotros. Una de dos: o se pone contenta de haberse salido con la suya, o se siente im******, que desde luego, es para sentirte así con esa actitud de niña malcriada...

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi cuñada con nosotros no, porque nuestra relación con su marido es 0, y no es plan.
    Y ella no va a querer separarse de su marido y de sus hijos.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ponla en una mesa solitaria enserio, es lo que se merece por tocar las narices
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mi madre que la pongo en la mesa de los niños y a mi suegro con nosotros!! Qué pena que se comporte así, lo siento mucho🥰
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si tu suegro quiere sentarse con vosotros, sentarla a ella a parte🤷‍♀️
    O tu cuñada y su marido con vosotros y ellos con los nietos y el otro matrimonio que comentas...
    • Responder
  • Señorita
    Novia Curiosa Julio 2022 A Coruña
    Señorita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu suegro quiere estar en la mesa, que nadie le chafe la ilusión. Si ella no quiere peor para ella y tendrá que sentarse donde haya hueco! Primero vosotros, es vuestro día!!!
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que el único profesional que va con menú es la fotógrafa, y va en la mesa de mis hermanos porque es amiga íntima de la mujer de mi hermano.
    Con lo fácil que había yo organizado mis mesas en una semana, sin ningún quebradero de cabeza, porque todo cuadraba perfectamente.
    Pues nada, a dar la nota.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ella quiere estar en otra mesa ponla sola donde el staff así aprende que no es lo que ella quiera
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣🤣🤣¡¡¡Esa es buena!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Flipo con tu suegra! Yo sentaría a tu suegro en vuestra mesa y a ella en otra.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dile a tu suegra que no se preocupe que no va a ser el centro de atención. Durante la comida los invitados están centrados en sus mesas y en comer no están pendientes de la mesa presidencial y las que estén situados lejos ni se enteran.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, esa es la cuestión. Al final mi suegro, que quiere estar con nosotros, no podrá. Y los tendremos que poner a los dos juntos en otra mesa.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es el marido el que no la quiera acompañar, es ella la que no quiere acompañar al marido, a ver si levanta la vista de su ombligo 🤦‍♀️
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, pero con su actitud, infantil en mi opinión maneja o quiere manejar a su marido.
    A mi me da que la mesa presidencial le parece aburrida pensará que tiene más conexión con su hija y demás familiares
    Es un feo en cualquier caso a vosotros que sois sus hijos.Espero que encontréis la mejor solución para todos
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es una mesa más, se lo hemos explicado, que va a ser redonda igual que las demás, que no vamos a estar presidiendo la sala sino mezclados con las otras mesas, porque el "EY, MIRADNOS TODOS", tampoco nos mola.
    El centro de mesa es prácticamente idéntico a los de las otras mesas, para que no fuera algo llamativo.
    Pero nada, que no quiere.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pon a tu cuñada en la presidencial y ya verás como de repente le apetece a tu suegra compartir mesa con vosotros, jaja. Menuda pieza...
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero sé que ella va a querer obligarle a estar con ella, donde sea que la pongamos.
    Vamos que si lo sé: a una mujer no se la deja sola, qué vergüenza que mi marido no me quiera acompañar... Como si fuera su madre la conozco.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hicimos una mesa presidencial tradicional, nuestra mesa era una más, con 10 personas, podría ser una opción para vosotros si os apetece, que la boda es vuestra. Y si no, a mí no me parece mal que el suegro se quede con vosotros y la suegra se ubique en otra mesa donde haya un hueco, no veo justo que él se vea afectado por un capricho de ella.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración