Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Novata Octubre 2026

Mesa presidencial con padres separados, ¿consejos?

Cristina, el 30 de Septiembre de 2023 a las 05:27 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25
¡Hola!

Estoy empezando a organizar mi boda y lo primero que me preocupa es la mesa presidencial. Mis padres están divorciados: mi padre tiene pareja y mi madre no. Mis suegros sí están juntos.

¿Cómo se organiza la mesa en estos casos?

¡Muchísimas gracias de antemano!

Deseando leer vuestras respuestas para encontrar una solución 😊

Editado por Bodas.net

25 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 6 de Noviembre de 2023 a las 20:45
  • Beatriz
    Novia Novata Junio 2024 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos el mismo problema. Nos casamos en junio de 2024, mis padres por desgracia han fallecido los dos y los padres de mi pareja están separados y con muy mala relación. Barajamos el sentarnos con nuestros hermanos (ambos tenernos un hermano varón y su respectiva pareja) pero como he leído en algún otro comentario vamos a estar mucho rato fuera de la mesa levantándonos y de un lado para otro y pensamos que para nuestros hermanos que además son jóvenes va a ser un rollo total y no van a disfrutar, así que finalmente hemos optado por la opción de sentarnos solos. No pienses en lo que pensarán los demás si no en cómo vais a disfrutar más vosotros y los que os importan de verdad
    • Responder
  • Macarena
    Novia Adicta Junio 2024 Granada
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro caso no es que sea el mismo que el tuyo pero no es el estándar. Nosotros vamos a montar mesa con nuestros testigos, algún primo y sus parejas. Sus padres estarán en una mesa con su familia y mi madre lo mismo. Bajo nuestro punto de vista, aunque no hay ningún mal rollo, va a ser más divertido para todos.
    Desconozco los detalles de tu relación con tus padres y la relación entre ellos, pero, poniéndome en situación y si me llevo bien con mi madre y mi madre (en caso de querer una mesa con ellos), pondría la mesa presidencial para los siete porque (repito, a no ser que haya ahí algo que desconocemos) no me gustaría pedirle que no se sentase con su pareja.

Decidáis lo que decidáis, hacedlo pensando en vosotros porque seguro que va a ser un día único que no olvidaréis.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff esto es muy delicado... Te cuento mi caso ya que, mis padres también están separados. Mi padre también tiene pareja y mi madre no, pero como la relación con mi padre es muuuuy escasa y a su pareja no quiero verla ni en pintura, él sabía que él estaba invitado, pero su pareja no. Además le dije a mi padre que él no sería el padrino. Finalmente en la mesa presidencial estuvimos mis suegros, mi madre, mi primo que fue el padrino y nosotros. Mi padre estuvo junto a mis tios en la mesa justo enfrente de la nuestra. Hay parejas por aquí que ante casos así y evitar conflictos lo que hacen es sentarse los novios solos o con amigos
    • Responder
  • Paloma
    Novia Principiante Septiembre 2024 Málaga
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la misma situación que tú. Una opción era sentarnos los novios solos pero la descartamos porque nos parecía tristísimo. Así que en nuestra mesa presidencial vamos a estar con los amigos en común, es territorio neutro jejeje. Mi madre con su familia y mi padre con la suya. Ellos lo saben y les parece correcto, así ellos también van a estar más a gusto.
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros aún nos queda 1 año y no puedo asegurarte como lo haremos al final, pero estamos en el mismo caso, suegros que aún están juntos, padres separados que tienen sus nuevas parejas y además se llevan fatal....por lo que barajamos el sentarnos solos Smiley xd además entiendo que estaremos levantándonos mucho visitando otras mesas y así no se quedan solos e incómodos en la mesa...se les pone en mesas en las que estén a gusto y ya está, esa es la idea, pero ya veremos como lo hacemos al final, de todos modos no te agobies con ese tema, hacerlo como os apetezca a vosotros y ya está

• Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos el mismo problema y al final decidimos sentarnos solos para evitar problemas
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende como se lleven tus padres, aunque imagino que querrán sentarse con sus parejas.... Personalmente no me gustan las mesas presidenciales multitudinarias. Si pasase eso, optaría por sentaros sólos los novios. Ese día no tendrás casi momentos "a solas" con tu pareja. Así que compartir ese momento del banquete los dos solos sería especial.

Nosotros hicimos la prueba del menú los dos solos y la repetiría así mil veces más. Fue uno de los mejores momentos de los preparativos.
    • Responder
  • Karin
    Súper Novia Mayo 2024 Valencia
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tus padres se llevan bien, pues todos juntos, y si no, ninguno. No es día de que te ponga nadie mala cara y que haya tensión .
    • Responder
  • Elli
    Novia VIP Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi punto de vista, como vosotros queráis...lo tendrán que respetar! Podéis obligarles a estar todos juntos, o que nadie esté con vosotros y poneros con amigos o sólos... entiendo que es difícil pero es vuestro día!
    • Responder
  • Yago
    Novio Experto Mayo 2024 Madrid
    Yago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unos amigos hicieron una mesa presidencia con ellos solos y los padres por otro lado porque tenían muy mala relación…
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

O todos en la mesa si se llevan bien o vosotros solos.

Yo lo hablaria con ellos.

• Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la segunda opción quise poner ' y la pareja de tu padre' *
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay varias opciones:

- Sentaros los novios solos (o con vuestros hijos si tenéis)
    - Mesa presidencial con vosotros, tus suegros, tus padres y la pareja de tu madre (tu madre iría sentada a tu lado ( da igual que tu padre sea el padrino) y al lado de tu madre iría tu padre y su pareja.
    - Mesa presidencial con vosotros, tus suegros y tus padres sin la pareja de este, al fin y al cabo ahí tus padres están como padres, no como matrimonio y es entendible.
    • Responder
  • Bea
    Novia VIP Septiembre 2023 Zaragoza
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos una situación similar. Los padres de mi marido también están separados y los dos están casado de nuevo, aunque entre ellos no se llevan muy bien. Yo tenía claro que a mis padres sí que los queríamos en la mesa y lo que hicimos fue hablar con mis suegros para que no se sintieran desplazados pero que tampoco hubiera malos rollos en la mesa.
    Al final lo que hicimos es que nuestra mesa presidencial era un semicírculo por lo que las parejas se sentaron en los extremos, mis padres a mi lado, mi suegra al lado de mi pareja y mi suegro al lado de mis padres. La verdad es que así todos estuvieron muy contentos.
    Aunque cada familia es un mundo, así que háblalo con ellos, nosotros también les dimos la opción de sentarse con sus familias si se iban a sentir incómodos pero los dos preferían estar con su hijo
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como te cuentan, en estos casos y si te gusta, la mesa presidencial puede ser para los novios solos o acompañados de quienes queráis. En tu caso, a los padres les sentaría con sus hermanos.

• Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros optamos por sentarme por mi lado mis mejores amigas y sus parejas. Mi marido puso a su hermana y cuñado. Nuestros padres se sentaron con sus respectivas familias. No están separados ni nos llevamos mal ni nada de eso. Pero a mi no me gustan las mesas presidenciales con los padres. De dónde vengo no se hace y mis padres se lo pasaron mejor con sus hermanos y cuñados.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2024 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis suegros están divorciados y no se llevan, así que nosotros vamos a sentarnos con nuestros mejores amigos y mis padres con sus hermanos y mis suegros igual. Así sabemos que nos lo vamos a pasar bien seguro cada uno por su lado.
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en tu caso lo primero que haría es pensar si se llevan bien los tres, si es así los podría a los tres y así también le das un lugar a la pareja de tu padre. Si se llevan mal, entonces puedes poner solo a tus padres y sino la otra opción es como te dicen los novios solos
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues 2 opciones, como se lleva tu madre con la pareja de tu padre? Si es bien todos en la mesa, si es mal mesa presidencial solo para vosotros y los demás en una mesa aparte
    • Responder
  • Clara
    Novia Adicta diciembre 2023 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Por aquí la misma situación. Yo Hablé con ellos por si se sentian incómodos si los ponía juntos en nuestra mesa, y me dijeron que no. Al igual tampoco hubo problemas por poner a la pareja de mi padre en una mesa de mi familia. Nos cansaremos ahora en diciembre y están todos de acuerdo.
    Pero si que es verdad que puede que no estén cómodos, entonces yo creo que optaría por una mesa solo los novios. Aunque también he visto mesas con hermanos o con los mejores amigos.
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis poneros los dos solos , creo que es la mejor opción
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente no te dejes llevar por modas o no modas.
    Debéis organizarlo como más os apetezca y os salga del corazón.
    Depende mucho de la relación que tengas con tus padres,la relación entre ellos y con la pareja de tu padre.Si se llevan bien pueden estar todos(los 3) en la mesa presidencial o bien la pareja de tu padre en la mesa con tu familia paterna y tus padres contigo.Sino se llevan bien tu madre contigo y tu padre y su pareja con la familia paterna.O si tienes algún hermano y te apetece que esté con tu madre también.Si os apetece estar solos también podréis hacerlo.Hay miles de opciones,pensad primero en lo que queréis y en la relación que tenéis con esas personas
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacerlo como más te convenza: todos en la mesa presidencial, solo novios y padrinos, novios con amigos, novios solos…

Yo no optaría, eso sí, por separar las parejas, es decir que si sientas a tu padre, sentaría a su pareja junto a él.
    Suerte!
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Septiembre 2023 Segovia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que aquí dependiendo del caso y, sobre todo, de lo que os nazca a vosotros y os apetezca.
    Si tus padres tienen buena relación pueden sentarse en la mesa presidencia con vosotros y los padres de tu pareja. Y la pareja de tu padre podríais colocarla con la familia de tu padre.
    Pero también depende de la relación que tengas tú con ella, si os lleváis muy bien o tenéis buena relación desde hace mucho tiempo y quieres sentarla con vosotros… Mi opinión es que hay que hacer lo que a los novios les nazca y les aparezca mas hacer.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holiii. Ahora está muy de moda los novios solos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración