Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mariló
Novia Curiosa Agosto 2025 Sevilla

Mesa regalos

Mariló, el 9 de Diciembre de 2020 a las 21:22 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 38
Hola chicas! A ver os explico, en mi pueblo es normal q después de la comida antes del postre los novios pasan por las mesas y dan los regalos y recogen los sobres, yo la verdad que en el momento que estamos pos tampoco quiero q me de quien no puede no? Entonces pense en poner una mesa con los regalos y como una urna ( por decirlo asi) y que quien quiera deje y quien no pueda pues no, que me deciis??? Que hareis vosotras? No se llamarme loca pero no veo tampoco bonito lo de poner la cuenta del banco

38 Respuestas

Última actividad por Gloria, el 18 de Diciembre de 2020 a las 23:58
  • G
    Novia Experta Diciembre 2021 Alicante
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa! A ver yo lo de los sobres no lo veo. Para eso es mejor poner un numero de cuenta en la invitacion en una tarjetita a parte. Se que queda fatal pero al fin y al cabo lo que queremos todos es que nos den dinero y si lo ingresan directamente creo que es más adecuado para ir pagando las cosas de la boda.
    Y respecto a los regalos nosotros dejaremos en las mesas en cada sitio el detallito que vYamos a dar y ya esta
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sigo sin entender en qué momento un "si quieres ayudarnos con nuestro viaje de novios, nuestro número de cuenta es XXX" (que es la frase que habitualmente se pone) implica que sea obligatorio pagar. Nadie va a una boda sin dar nada, y facilitar el número de cuenta es dar una opción más a los invitados (para su comodidad y la de los novios).
    Es que me parece de ser súper mal pensado que a alguien se le pase por la cabeza que esa opción implica una obligación, la verdad...
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es el hecho de que moleste una transferencia, es el hecho de poner la como diciendo "me tienes que dar regalo".
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía lo de pasar a por los sobres me recuerda al cepillo que pasan en la iglesia🤣🤣🤣🤣🤣 a mí no me gustaría que los novios se pasasen a hacer eso la verdad, mee sentiría incómoda.
    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Julio 2021 Zaragoza
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Totalmente de acuerdo contigo!


    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Julio 2021 Zaragoza
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto el número de cuenta en las invitaciones y si alguien quiere dar, bienvenido será. Por poner el número de cuenta no se está obligando a nadie.
    También preferimos poner el número de cuenta y quién quiera nos haga una transferencia antes que ir andando el día de la boda/celebración con sobres.
    Pero para gustos colores.
    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sinceramente y desde mi humilde opinión creo que lo de la corbata y la liga está ya pasado de moda y de mal gusto hacia los invitados. En la última boda que estuve unos amigos se empeñaron en cortarle la corbata al novio y el resto de invitados se incómodo bastante, no paraban de decir que ya basta de pedir dinero.... De echo luego hablando con la novia tiempo despues me dijo que paso una vergüenza horrible porque su familia se lo echo en cara. Pero vamos que si es la ilusión de tu vida adelante 😊
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mari! Nosotros no pasaremo por las mesas y tpoco hemos puesto el num de cuenta. Damos por echo qu quién nos quiera dar algo pedirá el número de cuenta o hará por darnos lo q sea. Nosotros los regalos los dejaremos en el sitio de cada uno en lq mesa.
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya me casé y una cosa que tenia muy clara desde siempre es que no iba a pasar a distribuir regalos por las mesas. Los regalos se pusieron en los platos de los comensales y los encontraron cuando se sentaron. Tampoco pusimos número de cuenta en la invitación y mucha gente nos lo pidió antes de la boda. Los demás nos dieron el regalo a lo largo de la noche. Todos encontraron un momento para charlar y darnos lo que tenían que dar, sea dinero o detalle.
    En cuanto a la urna, yo no lo veo... Dejar una urna con dinero a la vista de todos no me gusta. Y ese día otras preocupaciones hay que vigilar una urna. El día de la boda hay muchos camareros, personal externo entrando y saliendo. Y dejar a un familiar esta tarea tampoco quería. A parte, la gente que viene con un sobre te lo quiere dar en mano.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy lo de la urna lo veo muy feo. Lo mejor la tradición de toda la vida, vas con los regalitos, por que así tb interactuas con los invitados, con las medidas que sean necesarias pero que se sientan participes de vuestro día. Pero el nunero de cuenta mal pero la urna tampoco queda bien la verdad
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Junio 2021 Murcia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto cuenta bancaria. El que quiera que de, y el que no, no, pero el ir recogiendo sobres, tampoco me parece buena idea jajaj
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mesa regalos 1

    Mesa regalos 2
    A mi me han dado sólo un sobre hasta ahora (me caso en mayo) de unos vecinos del pueblo de mi chico que ni siquiera estan invitados a la boda, y me pareció un detalle muy bonito, por la dedicatoria y por el detalle. No sé en que se parecen estos sobres a los de un político....
    El que da el dinero tiene muchas opciones de cómo hacerlo. Si hacerlo frio o no... No se. Yo he dado dinero a mis amigas siempre en efectivo pero de una forma original (en forma de flores, camisas en una maleta, una ramo...).
    Y anticuado tampoco lo veo. Cada una tiene sus gustos y su opinión.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero es que yo no siento que me invitan para que les pague cuando me dan una invitación con el número de cuenta, simplemente me parece una comodidad para novios e invitados. Hay que ser mal pensado para que se te pase por la cabeza algo así...

    Afortunadamente para mí, en Valencia es muy típico poner el número de cuenta, y aunque criticones hay en todos los sitios, creo que en general está bastante superado ese pensamiento.

    A lo del bizum le veo un problema grande, y es que mi móvil está asociado a mi cuenta personal, y el móvil de mi pareja a la suya, y en las invitaciones pondremos nuestra cuenta conjunta. Que me hagan un bizum es más jaleo para mí porque luego tengo que hacer transferencia a la cuenta conjunta...

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se trata de dar un sobre a modo de limosna, ni ser más modernos por hacer una transferencia. Es el hecho de ir a una boda libremente sin sentir que te invitan para que les pagues. Para mi ver un número de cuenta en una invitación es sinónimo de negocio, está claro que va por zonas pero por aquí pones un número de cuenta y nadie te la va a hacer y te van a poner verde. Me parece más natural encontrarte una invitación sin número de cuenta y dejar a cada uno la elección de darte dinero o no. Si alguien quiere hacerte transferencia ya no es ni necesario ver el número de cuenta porque existe el bizum y teniendo el número de teléfono es suficiente. Puedes ir a la boda sin sobre y allí en el momento hacer el bizum sin que nadie te lo pida.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues irá a gustos, pero desde luego dar un sobre a alguien me parece cero natural, ¿qué somos, políticos? Me parece de muy mal gusto y no quiero ni sentirme incómoda aceptando ningún sobre, al igual que no quiero sentirme incómoda dándoselo a nadie en persona, parece limosna.
    Además, que vivimos en el siglo XXI, ¿a quien le molesta una transferencia? ¿Tenemos que andar dando efectivo como antiguamente? Desde que tengo tarjeta hace años no he comprado nada en efectivo, a ver qué hago con tanto billete, y más ahora que se desincentiva el uso de efectivo por el virus. Y en ninguna boda que haya estado (y son muchas) me he sentido obligada a dar dinero, aunque en todas estaba el número de cuenta puesto. Ya va siendo hora de normalizar eso...
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del número de cuenta está muy feo porque aunque el que quiera hará la transferencia y el que no pues pasará si ya de antemano está en la invitación es como que dejas claro que buscas pasta. Yo no dejaría ni urna, ni nada. Si quieres dar regalos y no ir por las mesas puedes darlos al final cuando la gente se vaya a despedir le das el detalle así nadie se sentirá violento. Seguramente la gente irá con sobres pero me parece más natural que poner un número de cuenta.
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo intenté por todos los medios que no me dieran nada, les dije que era una vida muy sencilla en nuestro restaurante favorito. Pero ni caso, nos dieron dinero hasta gente con la que hicimos una cena porque quisimos acortar los invitados y tampoco me apetecía de ponerles en conoromisos de pedir días en el trabajo y viajes.
    Nosotros pasamos por las mesas para saludar a los invitados y agradecer que nos acompañaran en nuestro día, pero no fue para recoger dinero, que nos resultó lo mas incómodo del mundo.

    Lo de la urna a efectos tiene la misma pinta que el número de cuenta
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días preciosa!

    ¡Es una muy buena opción! Así no se verán comprometidos a hacerlo 😘

    Veo que las respuestas de las chicas te han ayudado mucho ❤️️

    ¿Y qué detalles tenéis pensado darles? 😎

    ¡Feliz jueves guapa!

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosottos es que no nos gusta nada ese momento de repartición. Daremos aaaalgun detalle en cuestion cuando nos parezca y el q qiera dar regalo ya lo hará pero ese “momento entregas y sobres” no me gusta demasiado.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Abril 2022 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos el número de cuenta por comodidad y dando una pequeña explicación diciendo que, si se quiere colaborar con algun regalito, que nos ayudaran para la luna de miel. Quién quiera colaborar pues muy agradecidos y quién no, pues que no colabore, el hecho de poner el número de cuenta no implica obligar a nadie a que te dé ese dinero.
    Luego cada invitado, pareja o familia te la lo que quiere o lo que puede, pero lo que queríamos ahorrarnos era tener que cargar con los sobres el día de la boda, tocar tanto billete (que a fin de cuentas es un festival de gérmenes) o que la gente nos comprara objetos que no nos hacen falta pudiendo invertirlo en lo que realmente nis hace ilusión. Que queda registrado quién hace la transferencia? Pues sí, pero tampoco irás a recriminarle a nadie lo que te haya ingresado 😝, cada uno aportará lo que pueda y será lo mismo que lo que te darían en cash.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! A ver, sinceramente, veo igual lo de poner la urna que pasar a recoger sobres o poner el número de cuenta. Desde mi punto de vista, es una manera de decir que esperas que hagan el sobre. En las bodas a las que he ido, el que quiere dar un sobre, se acerca a la mesa de los novios después de los postres. El que quiera darte un sobre, seguro que te lo da a lo largo de la noche.
    • Responder
  • Mariló
    Novia Curiosa Agosto 2025 Sevilla
    Mariló ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas chicas🥰🥰🥰🥰
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que dependerá de cada zona. A mi no me gusta ni el número de cuenta, ni la urna, ni el sobre. En la invitación no puse el número de cuenta. Hubo gente que me dio sobres (con lo que podían) antes de la boda (y si se pasa apuro, dices mil veces que los invitas porque quieres e insisten, pero al final lo entiendo porque yo hago lo mismo), otros regalos, y otros nada. Y yo creo que así estuvo bien. Así que en realidad sino pones nada, bajo mi punto de vista, das más libertad a que cada uno te de lo que le apetezca y pueda; y si no te dan nada, pues tampoco lo nota nadie. Además hoy en día mucha gente te da el regalo antes. Pero puedo estar equivocada, al final solo es mi opinión 🙂
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que ella se refiere a que la diferencia es que la urna es anónima. Una transferencia no. Aunque no pongas concepto, sale quien la envía.
    Y entiendo el tema de los sobres, porque hay en muchos sitios, como en los pueblos, donde se sigue haciendo, sobre todo la gente mayor.

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo con tu reflexión y opinión.

    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los dejaremos colocados en la mesa individualmente
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de poner la urna en mi zona no se lleva y la verdad es que yo no me sentiría cómoda pk puede resultar “tentador”.
    Mira nosotros lo que hicimos fue no poner nada en la invitación pk no queríamos obligar a nadie a nada y quien quiso nos preguntó lo que queríamos o bien si teníamos número de cuenta. Al final recibimos de quien quiso y pido ingresos, regalos, experiencias gastronómicas, noches de hotel... cada uno nos hizo lo que le apeteció (mayoría ingresos)
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Julio 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a poner n° de cuenta,kien pueda k ingrese y kien no k no lo haga,pero tb voy hacer lo de cortar la liga y la corbata kien kiera k deposite y coja un trozo de corbata o de liga,para mi es una tradición y me encanta la ideap
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Te parece mal poner el número de cuenta en la invitación, pero te parece bien poner una caja para que la gente meta dinero? Pues es lo mismo pero con distinta forma, el que quiera pagará y el que no quiera, no.

    Yo desde luego prefiero mil veces la transferencia, es menos violento para ambas partes (me siento incómoda cuando me hacen un regalo, como para aceptar alegremente un sobre con dinero...), y no es tan incómodo como andar dando sobres y billetes en mano como hace 50 años.

    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece súper buena idea. Lo denponer el NºCta no me mola nada de nada. Y lo de poner una caja, urna o lo q sea me parece genial. Ya nos contarás qué ideas encuentras 😊😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración