Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Junio 2014 León

Mi boda... uno de los peores días de mi vida

Constanza, el 14 de Noviembre de 2014 a las 12:08

Publicado en el Grupo León 318

Buenos días chicas, yo me casé en Junio, y es ahora, 5 meses después, cuando reúno fuerzas para contar mi historia aquí. Este portal me ayudó mucho con los preparativos, y sé que es un lugar dónde me vais a entender, cosa que no sucede con la mayoría de la gente que me rodea. Como se lee en el...

Buenos días chicas,

yo me casé en Junio, y es ahora, 5 meses después, cuando reúno fuerzas para contar mi historia aquí. Este portal me ayudó mucho con los preparativos, y sé que es un lugar dónde me vais a entender, cosa que no sucede con la mayoría de la gente que me rodea.

Como se lee en el título, mi boda ha sido uno de los peores días de mi vida. Y no sabéis lo que duele tener que vivir con ese recuerdo. Todo un año de ilusiones, preparativos y sueños destrozado por la actuación de dos personas en mi boda.

Os cuento. Yo me he casado en León, en la catedral. Era mi sueño, mis padres se casaron allí, y es tan bonita... Pues bien, la catedral no tiene un cura concreto para oficiar ceremonias, por lo que puedes elegir quien quieras. Resulta que no vivo en León, sino en Santander, por lo que no conocíamos un cura allí. Así que preguntando a familiares llegamos hasta un amigo de un tío mío, FRANCISCO RODRIGUEZ LLAMAZARES, abad de la Colegiata de San Isidoro (una de las peores personas que he conocido en mi vida, pero lo descubrí después). El día que quedamos para preparar la misa fue amable y parecía interesado. Yo soy una persona creyente, por lo que la ceremonia tenía muchísimo significado para mí. Yo elegí todas las lecturas, porque tenían significado para mí o mi familia. Incluso la primera lectura iba a leerla yo, que es mi favorita del Antiguo Testamento. Todo parecía atado y preparado.

Nos casábamos a las 6 de la tarde, y el novio ya estaba en la catedral a las 5 y cuarto. Pues bien, yo llego a las 6 en punto (nos habían exigido que ni un minuto de retraso, que nos cerraban la puerta, y lo cumplimos a rajatabla). Imaginaros lo que es hacer todo el pasillo con tu padre, llegar hasta tu novio... y justo ahí te dan un toque en el hombro: el cabildo de la catedral diciéndote "Niña, que no tienes cura eh"(¿no se lo podían decir al novio antes, que llevaba tres cuartos de hora allí?). Se me cayó el mundo encima, no entendía nada. El cura no aparecía, le estaban venga a llamar y no cogía el teléfono. Empezamos a ponernos nerviosos, mi padre intentando arreglarlo, pero el cabildo se negaba a celebrar la ceremonia él, porque todos los papeles estaban a nombre del otro. Pasaban los minutos, y va el asqueroso (no tiene otro nombre) del sacristán y nos dice que a él le da igual, que a menos cuarto nos tenemos que largar que había otra boda a las 7 (ahí mi padre le metió una voz y le mandó a la mierda). Por fin, a las 6 y media aparece el cura. Todo digno, sube al púlpito y nos suelta "Se me había olvidado". En esos momentos yo ya estaba fatal, pero bueno, parecía que podíamos empezar y me serené. Pero entonces el cura empezó a destrozar la ceremonia. No se la había preparado, no tenía ni el papel que le dí con las lecturas, leía las que no eran (teníamos que interrumpirle a voces para que se dignara a leer las que yo había elegido). Me dio un ataque de ansiedad y no pude leer mi lectura. Y por supuesto la homilía no la dedicó a hablar de los novios, del amor o de nuestra nueva vida, sino que la usó para explicar que él era un hombre importante, que tenía mucho lío y que por eso se le había olvidado (mi propia hermana le dijo a voces que se callara de una vez, que no era su día sino el de los novios). Me estaba venga a lanzar indirectas de que tenía que perdonarle porque si no no era una buena cristiana (vamos, que era una cab... si no se lo perdonaba). Fue humillante. Termina la ceremonia (no nos dió la paz, ni la bendición, salió corriendo como un cobarde). Tengo que deciros que soy diabética, por lo que ante mi ataque de ansiedad tenía a media familia agobiada por si me daba un jamacuco. Finalmente salimos de la Iglesia, y cuando ya en la puerta por fin sonriendo (gracias al cariño de los nuestros, que nos arroparon en cuanto acabó) de nuevo el asqueroso del sacristán se me acerca y me suelta: "Niña, ¿ya se te pasó la rabieta?". ¿¿¿Rabieta??? ¿¿Un ataque de llanto desconsolado en mi boda?? ¿Cómo se puede ser tan mala persona? No sé ni cómo no le escupí.

Pero lo peor es que aquí no termina todo. Nos fuimos a la sesión de fotos (tengo que agradecer a nuestros fotógrafos Doblelente Boda, que nos hicieron encontrarnos genial y ayudaron a que se nos fuera pasando el mal trago) y posteriormente al banquete (también agradezco a Hostal San Marcos, el convite resultó genial, quedamos encantados con el trato, la comida...). Pero llega la fiesta y entonces la "actuación estelar" de un amigo de mi novio. Es una persona problemática, que tiene claramente un problema con la bebida, pero era un amigo de infancia, del grupo de siempre, y como a todos se le invitó.

Se pilló una borrachera importante, y su pareja (hoy ya mujer, porque un mes después se casaban ellos) no le paraba. Al lado de nuestro salón otros novios también estaban con su fiesta. Hay que decir que andaban mosqueados (se habían quejado porque su sala era más pequeña que la nuestra, y el hostal tuvo que explicarles que nosotros habíamos reservado primero). Pues al amigo este sólo se le ocurre pasar a su salón a provocarles, beber de su barra libre y... cogió un extintor y lo vació en su pista de baile!!! Salió corriendo, y su novia (muy lista ella) lo metió en un taxi y se largaron. Los de la otra boda, violentos, aparecieron en la nuestra a buscarle para pegarle, pero como no estaba... no sabéis la que se lió. Yo al principio no me enteraba (disfrutaba bailando, y la gente intentaba entretenerme para que no lo supiera) pero fue haciendose evidente. Imaginaros ver a tu hermana, tu cuñada tus tios, intentando dialogar con los otros, que estaban deseando partirnos la cara. Y para rematar el hostal tuvo que llamar a la policía por lo que se estaba liando. No sabéis lo que es, no me puedo quitar esa imagen de la cabeza. La policía en mi boda.

Mi novio y yo destrozados, yo reteniéndole para que no se acercara al follón (ya sólo faltaba que el novio se implicara). Y aquí mi hermana (ya veis que es muy resuelta) habló con un camarero para que nos sacara de allí. Tuvimos que irnos de nuestra propia boda por una puerta de atrás, por un pasillo de basuras.

Ni que decir tiene que no disfrutamos la habitación, media noche llorando y mi novio sin dormir. Al día siguiente ni pudimos desayunar, tuvimos que ir al despacho del hostal a aclarar lo que había pasado.

Os diré que posteriormente hablé por teléfono tanto como con el examigo de mi marido (mada narices, el se casaba un mes después, y no le importó destrozar mi boda, sabiendo todas las ilusiones que conlleva, creo que no se puede ser más egoísta) como con el asqueroso cura (que tampoco me ha pedido un perdón sincero, de hecho acabó diciéndome que era un poco culpa mía "por no haber sido más espabilada" y que me dejara de bobadas y me dedicara a mi marido y a mi casa).

Después de la luna de miel ha sido todo muy difícil. Creo que nadie se pone en mi lugar, me dicen que exagero y que lo supere ya. Pero yo tengo una tristeza que me invade... Creo que estoy cayendo en una depresión. Y he tenido que enfrentarme a desprecios de gente que creía grandes amigas (justo al volver del viaje tenía la despedida de soltera de una amiga, pero estaba tan mal que le dije que no podía ir, y me suelta "que tu boda haya sido una mierda no es excusa para que destroces la mía" (me lo dice una persona que no fue a mi despedida, sólo fue a la cena).

En fin, siento el rollo pero necesitaba contarlo. Sólo termino con un consejo: no invitéis a gente de la que no os fiaís. Un abrazo.

318 Respuestas

  • .
    Novia Curiosa Abril 2018 Cusco
    .... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Animo, no eres exagerada, t entiendo perfectamente, lo hubiese pasado igual de mal q vosotros. no se q aconsejarte para animarte más. recuerda momentos buenos q alguno tuvo q haber q fueran imborrables.

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Ciudad Real
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo!!! Celebra una comida familiar para intentar olvidarlo,lo mas importante la familia que te ayudo en todos los momentos difíciles quédate con eso.
    Un abrazo muy fuerte.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece increíble lo del cura, con la importancia que tiene el matrimonio como sacramento!!!
    Y lo del amigo ya no tiene ni nombre.
    Lo siento, ojalá superes pronto esta tristeza.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo.
    Has hecho bien en contarnoslo a nosotras, te entendemos.
    Ha debido de ser muy duro...
    Anímate y piensa que lo mejor de casarse es tu marido y que verdaderamente conoces a los que te rodean.
    Del cura no quiero ni hablar...sólo se que en cualquier otro trabajo por menos te cascan un despido como una plaza de toros y lo del "amigo" es de ser un impresentable
    Y bueno a tu amiga que la den, por muchos problemas que hubiesen no es para decirle a nadie que su boda es una mierda. Esa chica no te quiere nada...
    Intenta mirarlo desde eL lado bueno, además seguro q si q tuvo momentos buenos...el tiempo lo cura todo.
    Y siempre podreis hacer una renovación de los votos matrimoniales con los más allegados y hacer una fiesta más o menos informal, a vuestro gusto.
    Anímate mujer, ya verás q todo irá bien
    • Responder
  • Leticia
    Novia Novata Septiembre 2015 Burgos
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tonteriaa ninguna, me parece increible que te ocurriera eso... pero tienes que pasar pagina porque sino va a poder contigo, se que es dificil pero mucho animo guapa!!

    • Responder
  • Mari :)
    Novia VIP Octubre 2014 Girona
    Mari :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!! primero de todo ANIMO!!! no se lo que has pasado por lo que alomejor mi consejo no vale mucho pero me intento poner en tu piel y la verdad es que la que hubiera pillado el extintor hubiera sido yo!! le hubiera metido el extintor por el cu... al cura y luego al amigo de tu marido..No tiene nombre lo que te han hecho la verdad... pero ahora no mires para atras.. disfruta de tu YA MARIDO i mira hacia adelante.. es lo unico que me sale decirte guapi! animo de verdad!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Abril 2015 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te entiendo perfectamente, no creo que exageres en absoluto y lo siento de verdad. Nadie debería pasar por algo así! Yo soy creyente y para mí la ceremonia es vital, mucho más que el convite, la barra libre o nada. Puedo entender tu reacción, tu angustia y tu impotencia... Lo del cura no tiene nombre, de verdad que no. El problema es que ya no tiene arreglo, y seguro que es por eso por lo que la gente a tu alrededor intenta animarte para que lo superes (aunque no sean los mejores modos... de tu amiga ni hablo). Muchas veces la gente no entiende que lo unico que necesitas es que te escuchen...

    Ahora mismo lo tienes todo reciente, y una pone tantas ilusiones que es normal lo que sientes. Pero seguro, seguro, seguro que el tiempo termina ayudandote en ese aspecto. Dentro de diez, quince años de matrimonio feliz ya te acordarás del tema y podrás reirte de la mala suerte que tuviste. Y es una historia para contar a tus hijos y a tus nietos.

    Lo importante, lo realmente importante, es que te has casado con el amor de tu vida y que toda tu familia te acompañó ese día. Centrate en eso, enfocate en eso y verás como todo va pasando.

    Un beso grande!!

    • Responder
  • Pandora
    Sevilla
    Pandora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Constanza: entiendo perfectamente como te sientes. Te han destrozado uno de los dias mas felices de tu vida. Lo del cura y el amigo (por llamarlo de alguna manera) de tu marido, no tiene nombre lo que han hecho.

    Por mucho que lo pienses, desgradaciadamente el tiempo no vuelve atrás. Te sientes fatal porque lo que debio ser un dia maravillloso, se volvio casi una pesadilla.

    Ya solo trata de quedarte con lo bueno de ese dia, como tu reportaje de foto.

    Te deseo que a partir de ahora tu vida vaya mejor y piensas que estas con el hombre que quieres.

    Un saludo.

    • Responder
  • J
    Gran Canaria
    Juma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Constanza siento mucho todo lo que pasaste en un día tan importante en vuestras vidas. El cura no tiene nombre pero no por olvidarse si no peor aún por tratar de hacer ver que tú debías de tomarlo a buenas porque si no no estabas siendo "una correcta cristiana". ¡Me parece alucinante! Lo del que era amigo de tu marido no puedo entenderlo de verdad y a su mujer mucho menos, ¿cómo no midió sus actos y como ella no hizo nada por evitar que sobrepasase los límites? ¡Siento mucho lo sucedido y entiendo que te sientas así, es normal!

    Trata de ir poco a poco quedándote con las partes positivas de ese día, con esas personas que estuvieron por vosotros y os hicieron pasar buenos momentos y os arroparon.

    Felicidades por vuestro matrimonio.

    • Responder
  • Merche
    Novia Habitual Septiembre 2014 León
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento mucho lo que te pasó, pero no le des más vueltas. Piensa en la pareja tan formidable que habéis formado tú y tu marido y disfrutar de vuestra nueva aventura que es el matrimonio. Por que lo que más importa sois vosotros. Mucho ánimo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Reúne a los amigos que mas quieres e iros a cenar para celebrarlo de nuevo. Si te apetece vuelve a ponerte guapa con tu vestido. Ánimo.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Octubre 2014 Pontevedra
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he quedado boquiabierta!!! Lo siento en el alma. Ahora piensa en tu futuro y en tu nueva vida y intenta olvidar el mal trago!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2026 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho lo tuviste que pasar muy mal
    • Responder
  • Ares
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Ares ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento muchísimo, no quiero ni imaginar el disgusto , sólo desearte lo mejor y que disfrutes de tu nueva vida, quizá en algun momento puedas celebrarlo de alguna manera que te compense... ánimo y para adelante!!!!
    • Responder
  • E
    Novia Experta Agosto 2015 Huelva
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alucinando es poco!! Q fuerte!! Q impresentables!! No te puedes imaginar la pena que me ha entrado leyendo esto, puedo imaginar como te sientes xq conociendome a mi me pasaria lo mismo me llevaria dias llorando, si mi novio no queria hacerse las fotos para las invitaciones con todo ya preparado y yo me lo tome como que pasaba de la boda y me lleve 3 dias llorando fatal ( y no exagero) asta que cedio y me pidio mil perdones. Imaginate con esto puff me parece super indignante y no se ni que decirte, animo y apoyate en tu pareja el te entendera mejor que nadie. Mil besitos y arribaa
    • Responder
  • Pily
    Novia VIP Junio 2016 Murcia
    Pily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nose q puedo decirte lo q te diga es poco para poderte animarte intenta recordar los momentos más bonitos un besazo un abrazoooo enorme wapaaaaa
    • Responder
  • Alectri
    Súper Novia Mayo 2014 Asturias
    Alectri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que vaya impresentables... me imagino que sea duro recordar tu boda y tener esos malos recuerdos... pero centrate en tu marido y en la gente que tienes al lado que realmente te apoya...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía! Qué fuerte! Que gentuza hay por la vida...

    Yo, como muchas ya te han dicho por aquí, te aconsejo intentar superarlo como puedas, si hace falta con ayuda profesional y, cuando podáis montéis algo especial y bonito con la gente que de verdad os apoya y os quiere. Aunque sea una pequeña fiesta y una celebración simbólica que oficie algún amigo vuestro o familiar. Mucho ánimo y fuerza. La perspectiva del tiempo te ayudará a ver las cosas de otra manera. Al final, tienes a tu lado a tu marido que te quiere y juntos lo superaréis todo. Un abrazo!

    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Septiembre 2015 Córdoba
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento muchísimo lo que pasó ese día... Mi consejo es que intentes no darle más vueltas y que lo celebréis tu ya marido y tú de nuevo, para sacar de la cabeza aquéllo malo y quedaros con buenos recuerdos. Con respecto a la gente que no te entiende, no creo que debas darle explicaciones, si no te entienden, no las merecen.
    Un abrazo muy gordo!
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía de mi vida!!

    He flipado......

    Pensé que mi boda había sido un desastre (a mi mejor amiga le "desapareció" su iphone en mi propio salón.... se paró la boda.... se "olvidaron" momento liga.... y momento "regalos" un desastre.....)

    Lo intento superar...... pero me duele (muchísimo) que la gente cuando me habla de la boda.... recuerden el "tema móvil" y no tooooooooooodos los detalles que hice yo en la mía..... de hecho AYER les di a mis damas de honor (mis 2 mejores amigas) el regalo de las mujeres xq no lo tenían!!!!!!! ni siquiera lo habían visto, flipé....

    Entiendo como te sientes, y supongo que leyendo lo mío dirás "buah.... vaya tontería". Yo solo sé que las NOVIAS nos entendemos entre nosotras...... que la gente "externa" (padres, hermanos, tios, amigos....) no lo entienden, se piensan que es "un día mas" y no es así....... Sé que es difícil pero intenta centrarte en tu marido...... y cuanto menos sepáis de esa "gente" tóxica....... mejor!

    Un besito!

    • Responder
  • Rachel
    Súper Novia Mayo 2014 Albacete
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde luego chica es normal y comprensible q te encuentres asi...pero yo te digo q m la lia una persona n mi boda y yo no aparezco n la suya...asi te lo digo!!!! Lo del cura...ya hablaria yo von quien tuviera q hablar para q ese señor se dedicara a otras cosas en vez d oficiar bodas.como te han dicho varias...lo celebraba en un tiempo d nuevo con tu familia y 4 amigos..y puntoo!!!! Trata d animarte guapa.
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Abril 2014 Jaén
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son inhumanos! Donde esta la empatia y la sensibilidad?
    Lo siento muchisimo por ti y te muestro todo mi apoyo. Aunque no nos conozcamos cuenta conmigo si necesitas desahogarte.
    Y ahora lucha por salir adelante y celebrar de nuevo una boda, la que tu si mereces! ¡Fuerza!
    • Responder
  • Novia Ilusionada
    Súper Novia Agosto 2015 Salamanca
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia! No sabes como lo siento!!! Como puede haber personas tan malas en la vida?!?
    Buscate una ayuda profesional para poder superarlo al menos un poco...
    Un besote y un abrazo enorme! Animos...
    • Responder
  • Menchu
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valencia
    Menchu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, cómo siento que fuera tan mal. Lo del cura no tiene nombre, pero lo del ex amigo es para denunciarle!! Qué poca vergüenza arruinarte el día más importante. De todas formas has de pasar página aunque sea difícil. No puedes permitir que por culpa de 2 personas no estés disfrutando del inicio de tu matrimonio y del inicio de vuestra vida en común. Manda a la m... a todos aquellos que te están demostrando que no eran como creias y dedicate a ser feliz en tu nueva etapa con tu marido, que estos momentos son para disfrutarlos, que no vuelven. Muchos ánimos y si necesitas desahogarte x aquí andamos
    • Responder
  • Noviaseptiembre
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Noviaseptiembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te entiendo, yo también tuve un problema en la mía y todo el mundo me dice k me lo tome como anecdota, pero yo estoy un poco traumatizada.
    Muxo ánimo y no dejes k la tristeza te hunda, piensa k ya estas casada y disfruta con tu marido.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Orense
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menuda historia...espero que poco a poco eso se vaya quedando en el pasado y mires hacia adelante con optimismo, desde luego...qué maldad tiene a veces la gente, es increíble! Quédate con lo bueno, como ya te han dicho por aquí y no derrames ni una lágrima por quien no lo merece. Disfruta de tu marido y vuestra vida en común con alegría, que te lo mereces. Mucho ánimo.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento que fuera así, pero deberías tomártelo de otra forma, oye y todas esas anécdotas?! Busca ayuda profesional y lo pasado, pasado está
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Junio 2015 Toledo
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jope cuánto lo siento, esq no sé q más decirte, con la ilusión q preparas ese día .... Pero no dejes q eso te supere, intenta olvidarlo y empieza a disfrutar de tu vida de casada y busca apoyo y cariño
    Un beso guapa y ya nos vas contando q tl
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2015 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia, lo siento enormemente. Vaya disgusto!! Pero tienes que sacar rl lado buenp de las cosas, piensa en la gran familia que tienes, en que esto ha servido para darte cuenta de la gente que no es tu amiga ni le importa lo wue te pase y los tienes que eliminar de tu lado. El aniversario de boda resarciros y hacer una celebraciónque quite rl mal sabor de noca, Ánimo!
    • Responder
  • Thais
    Novia Principiante Octubre 2017 Madrid
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento wapa si algun dia el dinero se los permite vuelvan a celebrarlo con vuestro circulo mas intino animos
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Diciembre 2014 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quede a medias jijiji..
    Decía q quizá en unos años puedes volver a hacer una celebración a tu gusto
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Diciembre 2014 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menudo golipollas el cura, cada vez q leo tu experiencia siento una mezcla de rabia y penita por ti. Piensa una cosa, tienes una familia q vale un montón! Y q se han portado para ponerles un altar!! Quiza
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración