Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Valeria
Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo

Mi hermana me pide llevar acompañante

Valeria, el 25 de Abril de 2024 a las 11:26 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 43

Como bien pongo en el título... mi madre me acaba de decir que si mi hermana puede llevar un acompañante. Pensaréis que puede ser un churri ( o churra, ambas opciones son válidas) con el que lleve poco o tiempo o una amiga... pues no señoras y señores...

Me ha pedido si puede llevar a su perro. Que le haría mucha ilusión y que si lo puede llevar le pondrá un pajarita y todo.

He de decir que es un mini pincher muy bien educado, eso sí.

Me he quedado perpleja. Yo soy muy petfriendly, no me importaría que estuviera en la ceremonia y apertivos que son al aire libre. pero... y en el banquete? es en un salón... y después para la fiesta? además se queda a dormir en la finca. Se quedaría el perro desde las 19.30 aprox en la habitación? Yo sé que todo el rato no, que ella irá a verlo. Pero vamos. Que estoy flipando a 21 días de la boda.

43 Respuestas

Última actividad por LRM, el 25 de Abril de 2024 a las 22:54
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, además que ellos les iban a llevar las alianzas y tal queda muy bonito y todo lo que quieras pero les estás exponiendo y les puede pasar algo por un capricho tuyo...
    Díselo a tu hermana, exponerlo porque puede fastidiar toda la boda, y después de todo no estás para ello. .
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me extraña que estés flipando 😅😅 A mi me encantan los perritos, y más si son buenos y están bien educados... Pero evidentemente hay sitios que no son para ellos. Y una boda es uno de ellos. Mucha gente, música alta, ruido... El pobre animal sufrirá más que otra cosa... Y luego, sabéis si en las habitaciones de la finca admiten mascotas? Porque no en todos los sitios dejan...
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, me toca hablar como ATV (enfermera veterinaria básicamente)

    Una boda no es un sitio para una mascota, mucha gente, mucho ruido y mucho jaleo, el perro igual no da problemas por que está bien educado pero va a estar definitivamente estresado y asustado....

    Como papis perrunos tenemos que pensar menos en nosotros y más en lo que puede ocasionar a nuestros peludos

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No porque va estar más pendiente de él, pero vamos que lo veo en plan como, es mi distracción porque igual me aburro, no sé.

    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente pienso que no es el lugar para llevar una mascota y ojo que respeto a los novios que deciden llevarlos para el tema entrega de anillos y demás pero más de ahí no creo que deban estar.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja entiendo mucho a tu hermana, pero por ejemplo la mía se estresa mucho cuando hay ruidos o multitudes, que valore si va a estar bien o mejor alguien se lo cuide
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros adoramos a nuestro perro, hemos cuadrado horas para que pudiera salir en las fotos preboda pero el día de la boda se quedará en una guardería canina sin duda. Una boda no es un lugar para un perro además que en el interior de los restaurantes suelen estar prohibidos.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como la mayoria: el perro va a estar mejor en su casa o en casa de algun conocido que le cuide que en una fiesta con ruido y mucha gente.
    Además pienso que tu hermana no lo han pensado fríamente ya que no va a poder disfrutar al 100% si lo lleva
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De hecho, una de las mesas de nuestra boda es de los vecinos de los perros. Todos nos conocemos de juntarnos en el parque con nuestros perros. Y no, ninguno de ellos se va a traer a su mascota. Pero ahora que te he leído, se lo vamos a recordar, por si acaso. Aparte de que nuestro lugar de boda, no acepta perros y en el ayuntamiento, menos todavía 😂
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos perro y es nuestro primer hijo. Siempre le hemos llevado con nosotros a todos sitios pero también le hemos dejado solo muchas veces en casa y muchas horas (12 horas ha sido el máximo y fue un momento puntual). Para nuestra boda, en un primer momento ni dudamos en qué estuviera presente ¿¡Cómo nos vamos a casar y no iba a estar nuestro perro!? Era inconcebible pensarlo peeeeero finalmente, no le llevaremos a la boda. De hecho, el día anterior a la boda, le dejamos en la guardería canina durante 8 días o así, ya que tampoco le llevamos a la luna de miel. Nuestros motivos para que no esté el dia de la boda: Se va a poner muy nervioso con tanta gente y con comida cerca, muchísimo más. Se va a querer subir encima de todo el mundo, evidentemente, marcharía la ropa de la gente. El niño y los niños suelen molestarle. Puede comer cosas del suelo que le pueden sentar mal. Con la música y los ruidos se asusta y se esconde. Cuando se pone a correr no tiene miramientos ninguno y derriba al que pilla... Así que, yo diría a tu hermana que no se lleve al perro. Hay que saber dónde se está y no todos tenemos cabida en ciertos sitios. Eso sí, no dejaría sólo al perro, cogería un cuidador o le dejaría en una guardería canina. Nosotros le dejamos siempre en la misma, ya le conocen, él les conoce y nosotros también. Perro contento y humanos contentos 😊
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    OMG! Me dejas loca... Pues sinceramente con lo que conlleva cuidar a un animal, yo le diría que lo deje con alguien y vaya sola. Creo que no es sitio para un animal. Cuando estéis en la fiesta con el ruido, pobre perrete. Creo que ella no está pensando en como lo va a pasar el
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Mayo 2024 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo perfectamente a tu hermana. Cuando convives con un perro, pasa a ser de la familia. Seguramente si tu hermana lleva al perro va a disfrutar de tu boda, si no lo lleva va a estar pendiente de irse pronto porque esta solo muchas horas. La decisión es cosa vuestra, pero piensa que si te lo ha pedido tu madre por ella es porque lleva dandole vueltas a la cabeza tiempo y le da apuro pedírtelo, pero a ella es algo que le preocupa
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2025 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ellos siempre están conmigo y siempre lo llevo a todos lados. He recorrido toda Europa con ellos, siempre voy en coche y busco hoteles que acepten animales. Hasta están conmigo en el trabajo. Tengo una tienda y una de las salas la tengo adaptada para ellos. Ya tienen 8 años los dos y nunca han pisado un hotel para perros.

    Por eso te comento que cada persona es un mundo y tiene una relación diferente con sus perros. Y personas que me criticarán por ser como soy, pero para mi mis perros forman parte de mi familia.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabría que decirle,me quedo perpleja.
    Primero hay que pensar en el bienestar del animalito,que para un rato bien pero para estar día y noche pienso que es un entorno desconocido para él y puede encontrarse mal o con ansiedad.

    Pensaría primero como se puede adaptar a un cambio tan importante
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por eso mismo pregunto a la gente que los quiere llevar si de verdad están seguros de que sus mascotas puede asumir un día así.

    Será mucho amor por sus perretes pero esa pareja fue egoísta, por querrer ese día allí a los perretes mira..

    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Septiembre 2024 Toledo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La cuestión no es dejarles solos... existen cuidadores que van a tu casa o tu los llevas a la suya... es caro si, pero es que tener un perro es muy caro

    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Septiembre 2024 Toledo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alucino... mi mejor amiga y mi hermana tambien insinuaron en llevarse al perro... y yo las dije a las dos que no, que no quería que estuvieran preocupadas por el perro, yéndolo a ver... a ver que ahora tiene sed ahora se mea.... buah ni de coña
    Quiero que estén presentes y disfrutando a tope ese día!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre, no me lo ha dicho nadie más, pero yo no entendería porque unos sí y otros no. O todos, o ninguno, así que ninguno
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo, de verdad que podrías contarla el siguiente caso que ocurrió aquí el año pasado.
    Una chica se llevó a sus perror a la ceremonia y se pusieron muy malitos, les dio un golpe de calor, se los tuvieron que llevar, no les dijeron todo lo mal que se encontraban, finalmente les tuvieron que avisar y sin tomarse la tarta se tuvieron que ir de su propia boda, al dia siguiente tenian la luna de miel y no se fueron porque esyaban malísimos asique por favor, QUE SE PIENSE REALMENTE EN LOS ANIMALES! Que no les hagan pasar malos ratos que puede salir muy muy mal la jugada, ellos prefieren estar en casa tranquilos, no le obliguen a exponerse así ..
    • Responder
  • Alicia
    Novia Novata Junio 2025 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En tu caso creo que la decisión es solamente tuya, si tu hermana se va a vivir fuera sin el perro y el animal ya vive con tus padres... Es complementamente un capricho llevárselo, así que si no lo ves claro, le diría que no. Además, hay que tener en cuenta que algún invitado puede tener alergia. Como decía una chica antes, si yo abro la veda y mi tía se trae a su gata a la boda, mi suegra y yo nos tenemos que ir del ataque de alergia que nos da.
    Yo estoy valorando dejarlo con un amigo que no va a venir a la boda, tengo tiempo para pensarlo y valoraré opciones, como vamos a hacer algo sencillo, creo que tampoco pasaría solo demasiadas horas, porque estaremos cerca, y conociendole está mejor solo que en un hotel.
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo. Además es UN día, por favor.

    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2024 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay más opciones aparte de dejarlos solos 12 horas o llevártelos. En serio me quieres decir que sería más importante llevarte a tu perro que la boda de tu hermana? Osea estarías 1 hora "por cumplir" en la boda de tu hermana? 😂
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y tus perros van estar bien en la masía? van a tolerar bien el cambio de irse allí y estar allí dos días mínimo y que durante el día de la boda, sobre todo banquete y fiesta, todo el ambiente que se genera? Porque si es así , vale.

    Pero sino... prefiero que estén en un hotel para perros.

    En este caso no es un perro que pueda estar solo. Ya tiene estado solo.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tampoco creo que sea sitio para un mascota.

    • Responder
  • Carol
    Novia Adicta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No podrías haberlo dicho mejor!! standing-ovation.gif

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No es por tener quien lo cuide, es por pasar tiempo con el perrete pq se va a vivir a otro país. vamos en mi opinión, un capricho un tanto egoísta.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En tu caso, el perro lo va a pasar mal de una manera u otra, así que escogería lo menos mal que le afectara, si en la boda te va estar buscando seguido y de más lo va pasar peor que si lo dejas en un hotel de perros o con un canguro de perros.

    Lo de mi hermana es puro capricho porque se macha a finales de mes a vivir a otro pais y no se lo puede llevar, el perrito lleva viviendo con mis paders 8 años y ella lleva mes y algo que no se quiere separar del perrete por ese movito. por pasar tiempo con él.

    A mi en la ceremonia y los aperitivos no me molesta, pero no veo bien que el perrete se quede solo el resto del día en la habitación, aunque vaya a verlo o lo que quieras, me parece egoista.

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2025 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, cada persona tiene su opinión. Yo personalmente no dejaría mis perritos 12 horas solas. Si no puedo llevarlos iría a la boda, estaría una hora para cumplir y me iría ya que para mi mis perritos es mas importante que una fiesta. Yo pienso llevar a mis perros a mi boda, y por eso lo hare en una masia.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El perro puede estar un día solo sin problema. La boda es de tarde... vamos que por ultima vez lo vería a las 15h más o menos y al día siguiente a las 12-13h ya pueden estar en casa.

    No es cuestión de dejarlo solo, es cuestión que quiere pasar todo el tiempo que pueda con él porque a finales de mes se va a vivir a la otra punta del mundo y no se le puede llevar

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno ya eso es rizar el rizo... enserio tendrías el problema de que más gente quisiera traer a su mascota?

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, yo es que cada día alucino más con la sociedad en la que vivimos. Estamos todos de acuerdo en que los animales merecen respeto, que la gente que tenemos mascota debemos ser responsables con ellos y proporcionales el cuidado que merecen. Pero me sorprende una sociedad en la que cada vez se excluye más a los niños en todos los ambientes, como si fueran ciudadanos de segunda ( bodas sin niños , bares sin niños, hoteles sin niños...) pero se incluyen las mascotas como si fueran personas, dotándolas de una humanidad que no tienen, no respetando sus condiciones. Una boda no es sitio para un perro, se va a poner nerviosos, se altera su rutina, su cotidianeidad y no pinta nada. Ni lo va a disfrutar ni creo que sea el sitio para llevártelo. Imagínate que se pone de moda y ahora todos vamos a las bodas con nuestra mascota. Yo me llevo a mi gata, el otro a su perro y el otro al loro. No me parece.
    Me van a caer por todos los lados, lo sé, pero desde luego no me parece adecuado
    • Responder
  • Anyi
    Novia Experta Septiembre 2024 Castellón
    Anyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lanzo un dardo en favor de tu hermana. A ver, me parece que te lo podria haber dicho antes y obicente dando por sentado que te dejen llevarlo al lugar de celebracion pero me hace gracia que la gente diga si es no apropiado el lugar para el perro. Estoy de acuerdo en que normalmente no lo es pero el perro es de tu hermana, ella lo conoce y es ella quien sabe como va a estar mejor. Si dices que esta bien educado , no veo porque tiene que molestarte. Al final ella va a ser la responsable y es quien tiene que planificar como se organizara. No veo decirle que no porque no es el mejor sitio para el perro, hay ruido etc etc… no nos engañemos, si le dices que no es porque no te apetece y punto y es totalmente respetable y ella debe entenderlo pero no lo comufles dandole consejos de como educar a su perro ya que eso podria sentarle peor (a mi me sentaria mal). A nosotros nos encantaria que estuviera con nosotros el dia de la boda pero como conozco a mi perro se que no el va a estar bien ni nosotros tampoco y encima la liaria… asiq ira a la guarderia, estamos valorando que el de la guarderia nos lo traiga un ratito en el cocktail para hacer unas fotos pero ni siquiera se aun si deberiamos o no. En resumen, si a ti no te apetece por el motivo que sea se clara con ella y dile que no pero si no te molesta al final es ella quien se va a responsabilizar, y quien conoce a su perro para saber si estara bien o no Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración