Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia VIP Julio 2022 Madrid

Mi novio quiere una boda pequeña y yo una mediana

Marta, el 28 de Octubre de 2021 a las 09:23 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 53

¡Hola compañer@s!

Quería preguntar vuestra opinión, porque mi novio y yo vamos a casarnos y todavía no hemos decidido el número de invitados, ya que él quiere algo muuy íntimo (20 personas, solo con padres, hermanos y un par de amigos) y yo quería una mediana (90 personas, solo la familia más cercana: tíos, primos, hermanos, padres y dos de nuestros mejores amigos).

El caso es que no nos ponemos de acuerdo, porque él no cree que se vaya a sentir cómodo con tanta gente y yo me quedaría un poco tristona por no poder celebrarlo con mis primosSmiley ups . No podemos tampoco hacer algo intermedio porque sería muy polémico el "a quién dejamos fuera". Decidamos lo que decidamos, no habrá discusiones porque ambos queremos, principalmente, disfrutar del día y lo importante es casarnos.

¿Algun@ habéis estado en esta situación? jajaja ¡cualquier consejo es bienvenido!

¡Graciaaaaaaaaaaaaaaas!

53 Respuestas

Última actividad por Graci, el 31 de Octubre de 2021 a las 00:33
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veras como alfinal lo acepta
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapa!

    Veo que por aquí te han dado muchos consejos 😍

    Lo mejor es que os sentéis a hablarlo tranquilamente, ¡seguro que encontráis una solución que guste a ambos!

    Por mi parte, te comparto los banquetes del portal por si queréis empezar a mirar opciones aunque no tengáis claro el número de invitados 😘

    Los 24 mejores banquetes para boda en Madrid

    ¿Qué tipo de ceremonia tendréis?

    ¡Feliz viernes y suerte bonita! Seguro que lo convences jejeje

    • Responder
  • A
    Novio Adicto Mayo 2022 Barcelona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos con sólo ir los novios y los testigos. Yo tenía la misma sensación que tú, así que ampliamos a padres y hermanos. En nuestro caso nos pasaba lo mismo que a vosotros, el algo muy íntimo y yo con la familia más allegada. Así que hicimos "ni un para ti ni para mí". Cuando le hemos dicho a la familia, que al final después de 19 años juntos, unos intentos de boda fallidos, el próximo año que hacemos 20 años juntos lo celebraremos con boda. Pues resulta que la familia de ambas partes decían que ellos querían estar ese día, que se pegaban el cubierto ... Así que al final, mi chico a cedido y fue él quien me propuso hacerlo con la familia más cercana. 70 personas. Sin compromisos ni nada.
    • Responder
  • Sofia
    Novia VIP Octubre 2022 Asturias
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Intenta convencerle!!!😊😊😉😉
    • Responder
  • Estela
    Novia Experta Junio 2022 Barcelona
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oleeeeee, si es que al final... Tenía que caer 😜
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final ha venido hoy hiper contento diciendo que le gustaba una finca muchísimo y que quiere verme allí vestida de blanco con toda la familia 🥰🥰🥰🥰 porque es el recuerdo que de verdad quiere tener y yo más contenta que unas castañuelas!!
    • Responder
  • Á
    Novia Adicta Abril 2022 Córdoba
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero hombre! Que tu chico ceda .... Seguro que después se alegra😊
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso pensaba hacer yo.. una comida para que vinieran los que quisieran, y luego ya boda intima

    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y con los que mejor te lleves o tengas más relación ? Yo me llevo bien con todos, pero he perdido relación con muchos, pues la prima mas mayor me saca 20 años por lo menos, están casi todos mis primos en la quinta de los 55 en adelante,( de mi edad solo hay uno y los siguientes están entre los 47 a 51) Smiley laugh . Por eso prefiero, una comilona que ese día no me importa estar con todos.

    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces lo entiendo, no me acordaba que esto va en función de ciudades, que es una m******, ese aspecto.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso me pasa a mí.. muuuuuuuchos primos

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto es en Madrid y te puedo decir con seguridad que si quieres una finca no un restaurante hay mínimos desde 100 en muchísimas, lo digo porque pedí presupuesto en más de 10 😂
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No todas las fincas te piden un mínimo. Yo dnd lo celebro comenté que seriamos unos 70 y no me puso ningún problema.

    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no puedo invitar a toda la primada, me parece excesivo, no se si invitar a mis tíos o no. Lo que si haré es juntarme con ellos en una comilona, xq es imposible invitar a tanta gente.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo esa misma duda, pero conmigo misma... Afortunadamente aún puedo darle vueltas, porque me queda tiempo, peeeeeeeeero... esta es mi secuencia de pensamiento:

    1) A veces pienso que quiero una boda muy intima: mis padres y los suyos, nuestros hermanos con sus parejas, y 3 amigas mías con sus parejas, 3 amigos suyos con sus parejas, unos 30 en total. Fin.

    2) Pero entonces pienso eso de que solo te casas una vez, que podríamos invitar a las familias, pero es que mi familia es ENORME. Se me pone en 180 invitados solo de mi familia, sin contar la suya y esos 30 invitados de antes. Y entonces pienso que claro, se caerán algunos... pero puede ser que se me caigan los que más ganas tengo de que vengan, entonces me quede al final una boda de más de 100-150 personas y ni siquiera las que yo habría elegido... y...

    3) Vuelvo a la opción de íntima inicial...

    Y así en bucle eterno. Smiley laugh

    • Responder
  • Iris
    Novia Adicta Junio 2022 Lleida
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso era al revés yo queria una boda muy intima solo con padres hermanos y abuelos. Pero al final nos pusimos de acuerdo entre los dos y recapacite pk al final casarte solo se hace una vez en la vida y que cuando se hace se tiene que hacer bien,dentro de tus posibilidades pero bien con la gente que mas quieres, y disfrutar el dia al máximo!!!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por suerte no por los dos pensamos que es una vez y queremos que estén todos para disfrutar al máximo, entiendo su postura que igual no se de ser muy protagonista o le de vergüenza pero dile que todo queda en casa y luego se le pasa el día pasa volando y no se va arrepentir de estar con los suyos es un recuerdo muy bonito.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien que haya sido así, entonces reservar fecha cuanto antes!!!
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues corred a reservar porque somos muchos en 2022 jajaja. Q bien!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Actualizo:

    Mi novio se ha enamorado de una finca en la que tienen de mínimo 100 invitados y se ha dado cuenta (después de pensar en cómo quiere recordar su boda) de que quiere que esté toda su familia y verme vestida de blanco!!! UEEEE!!

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    JAJAJAJ Justo me acba de llamar para decirme que subamos a 100 invitados porque le ha gustado muchísimo una finca y se anima! Oleeee!!!!

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se convencerá cuando vea el mínimo que os piden en las fincas jajaja, de 100 para abajo difícil. La nuestra es de 100 y la considero íntima porque no vamos a invitar a compromisos innecesarios.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ls verdad mi chico es súper flexible en todo,mi familia es muy cercana y yo no me veo en mi boda sin ellos la cuestión es que mi familia cercana contándonos nosotros somos 100 jijiji, mi familia es enorme pero a él le encanta estar rodeado de tanta gente
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2022 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasó un poco similar: queríamos intimo y 4 amigos contando q seríamos sobre 40 y estamos entre 70 y 80...😢😢 No sé cómo acabaremos
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Más de 160 tengo.. yo vosotros empezar a añadir a gente y ya luego habláis jajaja
    • Responder
  • E
    Novio Habitual Marzo 2022 Murcia
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la vamos a celebrar intima. Queriamos solo padres y hermanos y eramos 14 adulto. Ante de imposibilidad del restaurante w nos pedian minimo 30, como un gran favor hemos incluifo a amigos y sus parejas...


    Hemos dejado fuera a tios y primos...Cierto es que la pandemia esta en limites bajos, pero no queremos 100 personas y q alguna contigie.
    Tb le pedido a mis invitados q los 5 dias anteriores a la boda, restringan sus salidas y contactos y si tienen síntomas q se queden en casa.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si... Al final creo que no hay más que sentarse, hablarlo y tomar una decisión.. ¡Que en Madrid las fincas están que arden! jejejej

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es lo que más le apetece a él pero a mí me sigue haciendo más ilusión celebrarlo juntos en algo más especial... Aaaayss que difícil jajaj ¡gracias por compartirlo conmigo!

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajjjaja ¡Toda la razón! Justo es lo que le comento... Que en ningún caso vendrán los 90, siempre falla gente!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2021 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos con una boda íntima de 30 invitados y acabamos siendo 100.
    Aún así resultó ser una boda íntima, cómoda y donde todos los asistentes eran personas a las que queremos mucho.
    Mi consejo sería hablar de lo que queréis y con lo que decidáis ponerle ilusión y ganas
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2022 Burgos
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso va a ser una boda pequeña, unos 25. Pero me pasaba como a ti; yo tengo mucha familia incluidos muchos primos y para no quedarme con la espinita de celebrar con ellos haremos una barbacoa informal otro dia, donde además podrán acercarse el resto de amigos. Dejando claro que no es una boda, nada de regalos ni trajes, se trata de seguir celebrando el amor!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es muy complicado porque entonces tendríamos que decidir a quién dejamos fuera y "romper" una parte de la familia... Solo contando familiares directos nos salen 90 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración