Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maitane
Novia VIP Agosto 2026 Madrid

¿Miedo a una boda sosa?

Maitane, el 23 de Octubre de 2025 a las 21:30 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 56
Feliz final de semana comu, ya tenemos el finde a la vuelta de la esquina!!!

Queria comentar una cosa que he visto estos días sobre la boda de Natalia Palacios y Carlos. Se que uno de los mayores miedos generalizados que tenemos las novias es que nuestra boda sea aburrida, que no haya suficientes cosas, que la gente se vaya pronto... Tenemos un peso enorme, como ya se ha hablado en otros post. Bueno el caso, esta pareja puso en su boda hasta un toro mecánico y otra atracción de estas típicas de feria, pues Natalia ha comentado recientemente que NO SE USÓ 🫠. Tenían contratadas 4 horas y solo estuvo en funcionamiento 1 hora y animando a la gente a que lo usara, porque al final los invitados lo que querían era disfrutar el momento y hablar entre ellos.
Con esto quiero decir, que vemos miles de cosas en bodas pero no quiere decir que todo funcione y sea un éxito, a veces es dinero tirado y algo totalmente innecesario, pero al verlo en eventos mediáticos o virales nos ponemos un peso extra.
¿Qué pensáis vosotras sobre esto? ¿Más es más o nos estamos pasando con las autoexigencias?
Las que ya os habéis casado, podeis contarnos que pequeñas cosas fueron un éxito en vuestra boda para darnos ideas y quitarnos un peso de encima a las futuras novias! 💖
¿Miedo a una boda sosa? 1

56 Respuestas

Última actividad por Alina, el 27 de Octubre de 2025 a las 16:31
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión.
    Una boda es una boda, a una boda se va a comer, bailar y beber, sea alcohol o agua da igual.
    Vas a pasarte bien con amigos y familia celebrando el amor.No es una fiesta de cumpleaños donde hay que entretener a todo el mundo con animación, como si fuera un cumpleaños de un niño que llevas al payaso.Al menos esa es mi opinión, siento que se va mucho de madre tantas cosas que luego ya ves tú que casi se les hace jaja
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la comunión de mi primo había castillo hinchable para los niños y fue un padre a saltar con sus copinas de más y se rompió el tobillo por tres partes.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pue si. La boda la tenéis que hacer a vuestro gusto y para vosotros. Es al menos como yo pienso.
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver yo te doy mi opinión, más que porque parezca una feria que eso al final va a gustos, yo voy a una boda y hay un castillo hinchable y sinceramente lo usaría muy poco, tanto por el tipo de ropa que se lleva a una boda, como porque te apetece hablar, bailar, beber... Ese tipo de cosas ya sabemos todas que necesarias no son, pero al final tienes que poner lo que te vaya a hacer feliz. Justo estamos hablando de no dejarnos influenciar por otras bodas, no te dejes influir tampoco por lo que estamos hablando de que parezca una feria etc, si es lo que te gusta y te va a hacer feliz ponerlo, adelante!!! Una boda es una vez y, aunque es verdad que es mucho dinero y luego puede ser que no se le de uso, si te apetece no te quedes con la duda 💖
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bua yo tambien vi su video y creo que me ha terminado de convencer de que no necesito el toro mecanico para ser feliz.

Yo cuando empezamos a mirar entretenimientos y tal para la boda tenia pensado poner uno sinceramente, me parecia un guiño a la cultura americana que le daba un toque mas personal. Antes de decidir nada pero hable con mis damas de honor y ahi es cuando me di cuenta que el 75% dijo que sinceramente les daba miedo usarlo asi que dije uy si ellas ya no lo usan pues poco se va a usar.. estabamos contemplando un castillo hinchable pero para adultos (porque niños tenemos 3-4) pero porque a mi me hacia ilusion y me parece un poco menos peligroso.

Pero aun asi no se muy bien aun que haremos porque al final como dices tu termina todo siendo una feria y encima como para que no se use con el dineral que te piden!!!... de momento tenemos fotomaton y el glitter bar casero.

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, la ilusión era infitina y la suerte económica de ellos, pero es eso que no me pega por ejemplo el toro para la boda...
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, igual era demasiado, lógicamente lo harían con toda la ilusión del mundo y más ellos que no tienen problema económico para poner miles de cosas (porque muchas de esas cosas serán colaboraciones), pero es que encima un toro mecánico es muy complicado por el tipo de ropa, el tipo de evento, etc. Igual me pegaría mucho más en una boda en el campo, sin dress code de ningún tipo...
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en general veo esa tendencia en las bodas de la mayoria de las que hablamos por aquí, bodas normales y especiales por el simple hecho de ser nuestras. Nosotros somos jóvenes (25) y hablando con nuestros amigos veo lo que dices, en lugar de comernos la cabeza con las redes sociales, nos pasa lo contrario, vemos tanto postureo que queremos lo de siempre, lo que ya funcionaba y no hacia falta cambiar, lógicamente adaptado a la actualidad, pero una boda y no un festival 🤗
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que lo vi el vídeo de ella... Que mal, contratar algo para luego no darle uso.
    Es que llevaban demasiadas cosas creo yo. Hay que elegir y contratar con cabeza
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo llevo mucho tiempo diciendo esto por aquí, que lo más importante en una boda es que no se pierda el sentido de la celebración y que la gente tenga tiempo para hablar y disfrutar de la compañía y la buena comida en abundancia. Si vas a poner algo, también me parece importante "conocer a tu público". En bodas de la familia de mi marido ha habido veces en las que había un fotomatón (que es de lo más normal que puedes poner) y no se ha tocado prácticamente porque la mayoría de los invitados eran mayores y no les interesaba. Nosotros en nuestra boda pusimos muy pocas cosas realmente: cortador de jamón en el cóctel, música de fondo en la cena (el propio Dj, ni grupo ni nada), Dj pero con luces y tal en la fiesta y la barra libre. La gente se lo pasó genial, no hace falta nada especial. Definitivamente nos estamos pasando con las autoexigencias y el cumplir con las expectativas de lo que vemos en redes sociales. Por lo que veo en mi entorno ahora la tendencia de la gente joven es hacia bodas más sencillas, veremos cómo avanzan las cosas.

• Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que necesarias son las experiencias sinceras!!! Yo igual, nunca he pensado ay es que no hay cortador de jamón, no hay un toro mecánico o no hay un robot gigante con luces... Lo importante es disfrutar y valorar el momento por lo que es💖
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Le doy gracias a Natalia por ser la única que ha sido sincera respecto a estas cosas. Es verdad que tu ves las historias de instagram y dices que envidia todo lo que lleva y tal, pero viendo la realidad yo he ido a bodas que me lo he pasado genial y lo único que me importaba es con quién estaba en ese momento sin dar importancia a si falta este extra o el otro.

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo importante es el equilibrio… al final muchas veces nos vemos abrumados por las mil animaciones que ofertan los proveedores y las contratamos pensado que si no lo hacemos va a ser una boda aburrida. Pero es que nos olvidamos que lo más importante de ese día es la compañía.
    Muchas veces anima más ver a “la tía María” que nunca baila, bailando en medio de la piedra de baile que un fotomatón.
    • Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros en nuestra boda, pusimos a un pintor durante la hora y media del cóctel para que retratara a los invitados. Como éramos unos 70 y la mayoría eran parejas o familias, le dio tiempo a pintar a todos, y se llevaron un recuerdo precioso.

Luego, en la fiesta, pusimos un fotomatón que fue un éxito, la gente no paró de hacerse fotos, se usó hasta el final y a todos les encantó.

Además, como experiencia extra, contratamos a un saxofonista que empezó a tocar alrededor de las 12 para animar la fiesta. Entraba, tocaba una canción, se iba y volvía al rato. Estuvo hasta las 2 a.m. aproximadamente, y la fiesta se terminó a las 3. También fue un éxito, porque formaba parte del ambiente de la celebración.

A mí es que las bodas tipo “gincana” no me gustan nada, mil actividades y, encima, en el caso de ellos hasta tareas les dejaron a los invitados en las mesas. ¡Qué va! Jajaja.

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy hay una en Torre Pacheco y me está tentando ir
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jo, yo es que no he ido nunca a una feria de bodas y ahora me está entrando gusanillo, estoy convencido de que me lo pasaría pipa ahora después de la boda, jajajaja.

• Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De momento todos los comentarios del post coinciden en lo mismo, las atracciones de feria no pintan nada en una boda la verdad. Hay que pensar en lo importante del día y el motivo de la celebración sin tanto extra!!!
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que me parece genial que contase lo que pasó con el toro, muchos otros deciden decir que todo fue un éxito gracias a los extras y eso es lo que nos hace tener tanta presión con la boda "perfecta"
    • Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No se si seré yo la loca que veo estas cosas fuera de lugar. Una cosa es que pongas un fotomatón un poco de glitter o palos con luces etc y otra cosa atracciones de feria...

Nosotros tendremos una comida tranquila, un par de horas de barra libre y discomovil y una mesa dulce y ya está. No queremos abrumar a los invitados con mil actividades

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo veo como quedar con amigos y familia... ya sea en un banco del parque, en un restaurante o una disco me lo pasare bien por LA GENTE. Así que he decidido sacar todo el extra que me suponga esfuerzo económico, lo pasarán bien sea como sea. Natalia me hizo abrir los ojos con el toro, la gente va a su bola y después muchas cosas ni las tocan. Fui a una boda y el fotomaton estaba muerto de risa... se gastaron un dineral.

• Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es♥️ me alegro de que hayas entendido el punto del post 🫶🏻
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, en ferias e incluso en las fincas. En alguna me pasó, todo te lo venden como si fuera necesidad, encima como mi boda es pequeña me dijeron que me "sobraba" dinero para meter muchos extras🙈😅
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo importante, ser fiel a uno mismo y que la boda sea muy vuestra. Por lo menos en mi caso, no tengo nada de miedo a las críticas ni a cumplir expectativas, nadie podría criticar una buena comida, fiesta y barra libre sin pagar nada (quién nos de algo será porque quiera, ya hemos dicho a todo el mundo que no esperamos dinero de ningún invitado); lo que me da miedo es que no sea el mejor día de mi vida, y hay que quitarse esas tonterías de la cabeza porque poner más cosas no va a hacer que el día sea mejor, pero hoy en día con tanta boda por RRSS es lo que parece 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué pena me daría tener algo contratado y que no se use o no se valore... creo que se está masificando todo tanto que se puede llegar a perder un poco la esencia. Gracias por recordarnos que lo importante es que nuestros invitados disfruten de la boda con nosotros y que se lo pasen bien porque es un momento de celebrar, pero no hacen falta "extras" con nosotros y los demás invitados será un momento especial y maravilloso Smiley heart

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es una preocupación que todos tenemos, que salga bien, que la gente se vaya feliz y con un buen recuerdo peeero eso no implica que sea necesario convertir tu boda en la feria del pueblo. Siempre diré que menos es más y que se está olvidando que una boda no es "rabolagartija" es la celebración del amor de dos personas. Con respecto a lo que dices en RRSS, ya no sólo es ahí, te vas a una feria de bodas y te crean unas necesidades de contratar cosas brutales.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la gente que quiera criticar va a hacerlo haya lo que haya (y el fallo ahí está en la elección de a quién se invita a la boda, no en la celebración o los extras) y quien vaya con la intención de acompañar a los novios y pasarlo bien (que creo que suele ser la mayoría de ocasiones) lo hará. Me encantan los toros mecánicos, los fuegos artificiales y mil cosas más que se añaden en algunas bodas, pero en ellas sinceramente lo veo simplemente una forma de inflar egos o de intentar cumplir expectativas ajenas, que en la mayoría de los casos no son ni reales.
    Mi boda tuvo lo básico y lo que para nosotros era importante: gente que nos quiere y a la que queremos, buena comida, barra libre y dj. Hubo fotógrafo pero no photocall ni fotomatón, ni hora loca, ni glitterbar. Como "mesa dulce" pusimos una tarta con porciones individuales y saladitos para acompañar la barra libre, pero fue nuestro único "extra", no por no tener presupuesto, sino porque no entendíamos todo lo demás en nuestra boda. Y fue perfecta, divertida y, sobretodo, nuestra. Lo cierto es que creo que muchas veces se olvida el verdadero motivo y sentido de una boda entre todo el despliegue que se hace y los novios acaban más ansiosos porque todo salga "perfecto" que disfrutando de su propia boda, que, si todo va bien, será una vez en la vida con la persona que has elegido.
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, hay que dejar que una boda sea eso, una boda 🫶🏻
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás como sí ♥️ muchas veces nos autoexigimos mucho 🥺
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente 🤣 Yo me imagino a la gente las que pueden liar con el glitter bar, los tatuajes, los posados que van a hacer en el fotomatón... y ya soy feliz, ojalá eso se refleje en nuestro día 🥰
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, lo pienso muchas veces, aún estando los dos solos sería maravilloso y lo que quiero ese día es disfrutar con él acompañada de las personas a las que queremos. Es lo que dices, igual ser pocos es una ventaja y no lo que se nos ha vendido hasta ahora de que una boda de menos de 100 es una boda pequeña y sosa🥰
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo mientras la gente se lo pase bien y nuestros amigos creemos que la van a liar 🤣
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas veces lo hemos comentado por aqui con otras chicas que hoy en dia se nos va un poco por las manos... Queremos poner tantas cosas... que se nos olvida lo importante.

Al final con buena comida y buena compañia es suficiente. No hace falta tanto porque en mi opinion, se acaba hasta perdiendo la magia

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración