Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yolanda
Novia Habitual Junio 2022 Sevilla

Necesito ayuda con esta gran duda

Yolanda, el 16 de Febrero de 2022 a las 09:25 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 30
Guardado
Os cuento, me casaba en 2021, aplace por covid, me caso en 25 de junio de este año en la capilla de los marineros (esperanza de triana) por devoción a la imágenes.
Resulta que la virgen no estará en la boda, de eso me entero a final de enero, no me aseguran que el cristo esté en el altar mayor.
Y a mi me entra la duda, porque si me casaba por devoción a las imágenes y no voy a tener ninguna de las dos, para mi era un jaleo tremendo casarme allí, pero la inversión de reserva de los 200€ ya está hecha y me quedan otros 250 más para acabar el pago.
Se me ocurre casarme en la parroquia de mi pueblo, mucho más grande, donde mis invitados caben sin problemas (son 192) más fresca y sin prisas de que venga otra novia detrás o delante, porq a fecha de hoy no hay más bodas.Esto me sale en 255€, pero me entero que no entran flores ni alfombra en la salida pisando calle (entra la básica en la parroquia) y digo, al final me sale más caro que seguir Palante en triana, pero y si no tengo tampoco al cristo ese día? Pensando en comodidad es más cómoda la parroquia, puedo saludar a todos los invitados sin problemas porq es una plazoleta enorme, pero pensando en lo que siempre soñé es triana, que no logro imaginarme la situación de entrar y no ver a la virgen, aunque la incomodidad de salir, invitados de la próxima boda mezclados con los tuyos, coches pasando...
Ahora mismo en encuentro en este punto y ya no se que hacer, necesito vuestra ayuda. Porque me voy a volver loca.

Capilla de los marineros

34%

40 votos

Parroquia del pueblo

66%

79 votos

30 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 17 de Febrero de 2022 a las 02:17
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me iba a la de tu pueblo❤️
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aunque hayas hecho un desembolso, ese dinero si no vuelve, es un donativo para ayudar a futuras sufragios de la capilla, pero la comodidad de que sales de la iglesia, no tienes a nadie que moleste, etc, eso es un lujo.

• Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pues ya nos dirás lonque acabas eligiendo😘
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas de verdad que os doy las gracias enormemente.
    Ya tenemos decisión.
    Nos casamos en la parroquia del pueblo, espero que sea la decisión más acertada y todo salga bien.De nuevo mil gracias por vuestras opiniones sinceras, sin ellas, no hubiera acabado de decidirme nunca.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La fe y la devoción solo puedes valorarla tu....
    Yo siempre tuve claro que quería una iglesia bonita y grande. Estuvimos mirando opciones (aunque la iglesia en la que he crecido la tenía siempre en mente) y la que no te pedía dinero, era "fea", o demasiado cercana a la carretera.
    Nosotros tuvimos claro que queríamos la comodidad de los invitados. Y si, donde has querido casarte, te piden un riñón, no está lo que tú querías que estuviese, y encima dices que puede haber otra boda esperando.... no me lo pensaba. Me casaba en el pueblo, sin alfombra, sin flores (porque no son necesarias en absoluto) pagando mucho menos seguro, con todos los invitados cómodos y menos trajín para todos.Pero insisto, que solo tu contigo misma, leyendo nuestras opiniones y hablando con tu pareja, decidirás. Y puede que sea lo que te diga la mayoría o no.Te hago una invitación, cierra los ojos, imagina que es el día de tu boda, visualiza las dos iglesias tal cual planteas, los marineros sin imágenes, ni cristo ni nada, y la iglesia de tu pueblo, sin alfombra. Ahí estás, llegando a la puerta de la iglesia vestida de novia. Cuál te dice el corazón?? Insisto en esto, la que te dice el corazón, no la cabeza. Ahí tienes la respuesta 😉
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vivo en Madrid y de haberme casado por la iglesia sin duda alguna hubiera sido en Triana. Pero si lo hiciese allí sería como tú, devoción a las imágenes y si no van a estar no es lo mismo. Yo que tu cambiaría todo y lo haría en la parroquia del pueblo. Vas a estar mejor con todos tus invitados y al final te saldrá mas barato
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casabas por un motivo y no van a estar, cambiaba la Parroquia del Pueblo.
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin y lo malo es que siempre dicen una fecha y luego tarda más 🤦🏽‍♀️
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te querías casar por las imágenes y no van a estar yo lo haría en la parroquia
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque la virgen se la llevan a restaurar y el cristo no me aseguran que este en el altar mayor.
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, y porqué no estará las imágenes? Un beso.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya faena!! A ver, yo en tu lugar, me casaba en el pueblo sin duda. Prefería perder la reserva. Por otro lado, hablaría con el cura para ver si lo podéis arreglar de alguna manera (que te devuelva la mitad al menos). Quizás que quede como pago para una reserva de un futuro bautizo o comunión...
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad que eso no lo he pensado, y llevas razón.
    Menos ansiedad de decir hay que acabar la misa, hacer fotos, salir todo antes de que estén los siguientes...
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que es eso, la capilla en si se me queda pequeña por invitados, me casaba por las imágenes.
    Esta parroquia es muy muy grande.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso si que es más fresca y más tiempo para foros familiares y todo.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque la virgen se la llevan a restaurar y el cristo no me aseguran que este en el altar mayor.

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y porque no van a estar las imágenes?
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que directamente a la parroquia del pueblo, más fresquita y todo
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu ilusión siempre ha sido casarte en la Capilla de los Marineros, yo lo haría allí aunque no estén las imágenes, tú sabes que es su sitio. Es verdad que para el tema invitados es muy incómodo, con esa calle tan estrecha con tan poquita acera... Es que es complicado, y si al final lo que tú quieres es casarte solo por las imágenes, pues lo haría en la parroquia de tu pueblo
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que cuentas veo más inconvenients que ventajas a casarte en Triana.... yo lo haria en la parroquia
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si no me aseguran las imágenes me piro a mi pueblo. Me parece un abuso lo que quieren cobrarte por casarte allí....
    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Abril 2023 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me casaría en la de tu pueblo,

Algo que no has puesto pero creo que te ayudará si eliges la de tu pueblo es que minimizarás la ansiedad que tendrías de elegir la otra porque estarás allí y pensarás en todo lo que no está lo que viene a la salida con la siguiente boda y no creo que disfrutes tanto del momento.

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas gracias por tantas respuestas!
    Todas coincidis en lo mismo!
    Ayx que complicado es todo y tan poco tiempo de la boda 😱
    • Responder
  • Mjei
    Novia VIP Septiembre 2022 Girona
    Mjei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo optaría por tu pueblo!! 💪🏼Al final el motivo principal era las imágenes y no van a estar…🤷🏽‍♀️
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si únicamente te casabas allí por las imágenes y estas no van a estar, casate donde sea más cómodo para ti.Habla con el párroco de los dos sitios y entre los dos ,tomad una decisión.

• Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me iría a la del pueblo aunque suponga más gastos.. aquí en la iglesia tampoco te ponen flores ni alfombra sino lo contratas aparte
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no estarán ni el Cristo ni la Virgen, que eran los motivos para ir hasta allí, y la tu parroquia te ofrece una opción más cómoda para ti y tus invitados, esa es mejor.

• Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, si el motivo por el que te iba no va a estar, me casaba en la de mi pueblo. No entiendo lo de pagar para que reserven la iglesia la verdad, a en mi iglesia me llegan a pedir también para reservarla y hubiéramos buscado otra. Las iglesia de tu pueblo puede que sea bonita y no necesite tanta decoración.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Mayo 2022 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaría en la parroquia del pueblo, si el motivo por el que elegiste la capilla de los marineros (imágenes) no van a estar y la otra te ofrece más comodidades yo me iba a la parroquia
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si no te aseguran las imágenes me iba a la de tu pueblo, además con más comodidades. Si vas a casarte a Triana por las imágenes y no están es como ir a una marisquería y comer ensalada
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración