Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Adicta Junio 2022 Madrid

Niños en la boda?

Ana, el 29 de Octubre de 2021 a las 11:00 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 38

Hola chicas!!

Todavía falta para nuestra boda, pero tenemos el dilema del tema de si queremos que vengan los niños de los invitados a nuestra boda.

El tema de los niños de familiares entendemos que sí, porque no tendrán con quien dejarlos, pero los niños de los invitados preferiríamos que no viniesen.

Más que nada para que los padres disfruten y no tengan que irse pronto.. que puedan disfrutar de la barra libre, música.. y sabemos que con los niños será difícil.


El tema es que una de mis invitadas ya me ha preguntado si queremos que vayan los niños.. porque llevarían al suyo que no tendrá ni un año! y le he dicho que no lo hemos pensado aún.. pero que si es porque vengan todos y no falte nadie, por nosotros bien, pero que no podrían disfrutar tanto...


La cosa es que tengo miedo de decir que niños mejor que no.. y falte gente por este tema... ya que nuestra boda será de como mucho 100 invitados.

Qué opináis? Cómo habéis visto otras bodas con niños pequeños? ( sobre todo bebés o de 1-2 años)


Gracias chicas!

38 Respuestas

Última actividad por Nerea, el 1 de Noviembre de 2021 a las 17:07
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a bodas con niños pequeños y los padres ni se han ido antes ni han disfrutado menos.
    Te digo más, los niños lo han dado todo y si se pudiera serían ellos losq se llevaria a los padres a Dormir y seguirían la Fiesta jajajaja
    Creo q eso es elección de los padres. Si no quieres niños dilo claro pero no pongas la escusa de q quieres q los padres disfruten porq cada padre disfruta a su manera y seguramente te encuentres con q algunos padres te digan q no van a la boda por no ir sus hijos
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2022 Cádiz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda rondará la misma cantidad de invitados que la tuya y hemos dicho que niños no. Lo siento pero los padres están pendientes de ellos, no se lo pasan igual, al menos uno de los dos. Y encima hay que buscar animador o lo que sea para los niños. Pasando...
    • Responder
  • G
    Novia Experta Diciembre 2021 Alicante
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que al final en una boda quien decide los invitados son los novios y si ellos no quieren niños se acepta. A mi me parece muy radical no ir a una boda si no vas con tu hijo. Nadie dice que no sea lo mas importante que tengas pero considero que las bodas son fiestas de adultos. A mi me han preguntado y he contestado siempre lo mismo: vienen solo los estrictamente necesarios de l familia. Y si por mi fuera tampoco vendrían. Los padres disfrutan mas sin ellos y no me parece ninguna barbaridad hacer un debate sobre esto. Esta claro que hay excepciones pero no entendería que alguien no viniera por no invitar a su hijo. Al final es mi boda y yo decido si quiero niños o no y que invitados quiero que vayan. Invitar a unos amigos no implica toda su familia. Por su puesto, ellos libres de no venir.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda están invitados los padres y los niños, yo sería incapaz de decir que los niños no, cuando mis hijos vienen y la hija de mi pareja también a parte de todos los sobrinos por las dos partes,contando a los hijos de amigos serán 16 niños en total y 9 adolescentes, eso sí hemos contratado animación desde que empieza el aperitivo hasta que empieze el baile
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece feo decirle a los invitados que "Mejor no vengas con tu hijo". Expongas como lo expongas suena fatal, y eso que yo no soy madre. El que quiere disfrutar de la fiesta sin niños, ya los dejará con los abuelos o con quien sea (cómo van a hacer todos nuestros amigos) pero si otros quieren ir con sus hijos, que vayan, eso no te va a "fastidiar" la boda. Yo siempre he ido a todas las bodas con mis padres y las recuerdo todas porque me lo pasaba pipa, hacia amigos enseguida! De hecho era yo la que "pasaba" de mis padres porque me lo estaba pasando genial (con 5-6 años). No se... Yo no sé lo plantearía nunca a los invitados, sean familia o no, queda feo 🙁
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente lo mismo.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Julio 2022 Girona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en un principio ibamos a incluir a todos los peques pero nos salían más de 40 que además prácticamente ni conocemos! Hablamos con algunos amigos nos han dicho que ellos prefieren ir sin y disfrutar de la fiesta así que contamos con los peques de la familia, que son los que tenemos relación y nos hace ilusión que vengan, y a los pocos que nos quedan por confirmar les diremos que habrá pocos peques pq la mayoría no quieren traerlos, pero que si no tienen a nadie con quien dejarlo que preferimos que vengan con ellos a que no vengan, que es la verdad.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me chirría tanto este tema... Respeto, y mucho, la decisión de que tu quieras o no ser madre/padre ya que cada uno tiene su situación. Pero el debate este de si niñ@s si o no??? Si van el día B, cada padre/madre será responsable de sus hij@s, no creo que afecte a la boda si hay más o menos niñ@s y l@s que no quieran llevarlo ya lo iban hacer igual sin decirles nada... Y es@s que decís que l@s más peques no necesitan animación porque no hacen nada, os sorprenderíais de las cosas que se puede hacer con ell@s.
    No soy madre, pero me parece tan feos estos debates...
    • Responder
  • Ivan
    Súper Novio Julio 2021 Madrid
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso los amigos no los llevaron, los familiares si, pero a todos ellos SI les dimos la opción de llevarles y ya ellos que tomarán la decisión de disfrutar más o menos, creo que el tema imponer no llevarlos puede sentar mal aunque no te lo digan directamente.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Marzo 2022 Las Palmas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes decirlo de una forma que no siente mal pero, como mamá de un pequeño que soy, yo no iría a una boda sin mi hijo. Prefiero no disfrutar de una boda que ir sin él

    • Responder
  • Sofia
    Novia VIP Octubre 2022 Asturias
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes decirlo sin que les siente mal, preguntarles sinprefieren traer a los niños o ai prefieren estar más de fiesta, yo dejaría que lo decidiesen ellos mismos
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestros amigos ya nos han dicho que no van a llevarlos. Quieren disfrutar a tope 😂😂😂
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Odio los niños, pero nos da miedo que alguien no venga porque no tenga con quién dejarlos o simplemente porque les siente mal. Lo dejo a la elección de cada uno. Si por mi fuera, solo vendrían nuestros sobrinos que son 7... 😅
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos invitado con niños, pero la mayoría de nuestros amigos han dicho que tienen ganas de fiesta y que los dejan en casa... Pero sí que tenemos pensado poner animación para niños porque tenemos muchos hijos de primos que van a venir, así que si vienen más niños pues bienvenidos son!! La gente se organizará para disfrutar, pero depende de lo que vosotros queráis!
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q hay q dejar q cada uno haga lo q quiera, habrá invitados q estén más tranquilos si sus hijos están con ellos q si los dejan con alguien y están pendientes del móvil, y particularmente como madre si me dicen que no puedo llevar a mi hija yo tampoco iría.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema delicado. Nosotros dejamos a cada familia decidir y salvo 3 amigos que trajeron s sus hijos (6 niños) el resto decidieron no traerlos (más de 40 niños). Así que estuvieron 13 niños en total, el resto eran nuestros hijos y sobrinos.
    Como madre yo no me ofendería si me dicen que niños no. Pero a muchas no habría ido, no siempre puedes dejar a los niños con alguien varios días o si es un bebé y das pecho no puedes separarte de él muchas horas. Aunque adorara a los novios, si no tengo donde dejar a los niños y ellos no pueden ir, pues no iría.
    También te digo que salvo bodas de familia intentamos no llevarlos, incluso yendo mi marido solo a la boda o yo sola y el otro quedándose con los niños. Creo que los padres intentan organizarse para no llevarlos si pueden, pero a veces no es posible y los hijos son lo primero obviamente
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la nuestra hubo 3 niños solamente. Éramos poquitos (64) y tampoco había muchos niños. Algunos decidieron dejarlos para disfrutar más de la fiesta, pero no lo vetamos. Otra cosa son bodas en las que coinciden muchos niños. Ahí habría que controlarlo más. Pero si no se desproporciona, yo dejaría la opción de que los llevaran.

    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que los novios prefieran que los papis vengan sin su prole para darlo todo en la fiesta, pero yo no vetaría a los niños, salvo por razones de aforo o presupuesto, pero salvo casos concretos creo que lo mejor es dejar que los padres hagan lo que consideren oportuno con sus hijos. Y más con los bebés, piensa que muchas madres les dan el pecho o simplemente no quieren separarse de ellos. De todos modos, los bebés suelen ser los más "fáciles", no llevan menú, los cuidan sus padres y algunos duermen media boda...
    Sí me parece aceptable hacerles a los padres comentarios explicando que fulanito o menganita van a dejar a los suyos en casa para despreocuparse o decir que no vais a poner animación para que lo tengan en cuenta, pero dejaría la decisión en sus manos. Lo cierto es que, en mi entorno al menos, muchos prefieren ir sin niños. A nuestra boda estaban invitados unos cuantos, pero la mayoría optó por dejarlos en casa. Yo misma he llevado al mío cuando era chiquitín y ahora si no es una boda familiar lo dejaría en casa.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la mía vienen 13 niños, de todas las edades desde 2 años el más pequeño. Los niños siempre son bien! No se me ocurriría decirle a alguien que venga sin su familia. Una viene hasta con las perritas 🥰
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros invitamos a todos.. el que quiera venir sin niño perfecto y el que quiera traerlo tambien
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente en este tema no soy parcial, ya que tengo claro que si me invitan a una boda y me dicen niños no, pues no iría. Yo no me he separado de mi hija y creo que si no me Dan la opción de llevarla o no a mi, pues no acudo. Pienso que si mi hija sobra, sobró yo. Creo que puedo disfrutar igual o más si ella está conmigo.
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Marzo 2022 Zamora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro boda no habrá niñ@s. Yo he ido a bodas donde han estado bebés y evidentemente sus papis no han disfrutado igual, pero hay muchas personas que no quieren dejar a sus hij@s y es respetable.
    A nosotros nadie nos ha puesto problema. Y han confirmado asistencia tod@s los que tienen hij@s.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 León
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente opino como tú, preferiría sin niños pero al final me toca que haya, yo encantada les pagaba un canguro pero na...
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2023 Teruel
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te arriesgas a que la gente no vaya.. En mi caso tenga una pequeña de 1,año y aún quiere teta.. No quiere bibe así que yo no iría
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso no hubo duda alguna. Los niños estaban tan invitados como sus padres, para nosotros son igualmente parte de la familia. De hecho en el sobre de la invitación estaban todos los nombres escritos.

    Luego ya cada familia ha hecho lo que ha querido, la mayoría trajeron a los niños y creo que solo una decidió dejarlo en casa. Los peques se lo pasaron bomba y nosotros encantados. Y quien llevaba un bebé, pues salió cuando hizo falta a cambiar el pañal y listos.

    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! A mi me encantan los niños pero sinceramente no quiero la boda llena de ellos, quiero que los padres se lo pasen bien, y yo no voy a poner servicio de animación. Van a venir mis dos sobrinos y los dos hijos de unos amigos que son como mis sobrinos (de hecho soy madrina de uno de ellos) y van a ser los niños de arras. Además, como la finca tiene habitaciones, los abuelos se encargan de ponerlos a dormir.

    También te digo que hay que hacer excepciones, una de mis mejores amigas va a tener un bebé en mayo y la boda es en julio, pues obviamente vendrá con él, pero no con su otra hija de 2 años. Hay casos y casos, si alguien no tiene con quien dejarlo que vengan claro, pero si no les puedes decir "oye, me lo estáis preguntando mucho, pero que la boda es sin niños" y no creo que nadie se enfade.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca me plantearía "niños si/niños no". Cada padre que elija si quiere llevarlos o no. Así lo hicimos en nuestra boda y tanto los pequeños como los mayores disfrutamos al máximo de ese día
    • Responder
  • Luu
    Novia Habitual Agosto 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que al final hay que dejarlo a decisión personal de cada padre, al final a lo mejor ellos disfrutan más con sus hijos…
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso es decisión de los invitados. En mi caso hubo gente que vino sin niños y otros que vinieron con ellos. Es más,si les dices que los niños no pueden ir a lo mejor algún invitado se puede ofender. Yo dejaría q sean ellos quienes decidan cómo quieren disfrutar de la boda y que no sea una imposición.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Enero 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita!! Es un tema complicado, la verdad. Nosotros nos hemos encontrado que muchos amigos nos han dicho que vienen sin niños para poder disfrutar y otros los traen...pero si que bajo mi punto de vista queda "feo" que los de la familia si y los de los amigos no...si que te diria que o todos o ninguno, pero al fin y al cabo es vuestro día y vosotros decidís

    • Responder
  • Julieta
    Novia Experta Agosto 2023 Barcelona
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema difícil, pero es vuestra boda y vosotros decidis
    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Agosto 2022 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu boda, tus reglas. Lo que sí que yo haría es o todos o ninguno. Porque si no a los que les hayas dicho que no tal vez se molesten al ver a otras personas con sus niños. Yo de momento voy preguntando y voy diciendo que no pondré animación dado que todos los hijos de nuestros amigos están sobre el año y medio y los dos años y poco se puede hacer (el resto hay dos de 5 años que son sobrinas, luego ya otra sobrina y primos son preadolescentes/adolescentes) Algunos les van a llevar, pero la mayoría no. El hijo de unos amigos que es nuestro ahijado que nos llevará las arras se quedará hasta el cóctel que lo irán a recoger. Cuando comentamos el tema siempre les digo q podrán aprovechar más solos pero que los niños no molestan, no todos tienen con quién dejarles.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración