Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Novata Abril 2023 León

No dar detalles a los invitados, ¿es una opción?

Andrea, el 11 de Agosto de 2022 a las 06:31

Publicado en el Grupo Organizar una boda 109

Buenas, llevo soñando con mi boda toda mi vida por lo que de siempre tenía muy claro que regalar a los invitados. Cuando empecé a mirar precios esos detalles se esfumaron de la mente. Perder 500€ del presupuesto destinados a un detalle que por norma general va a quedar guardado en un cajón... Como...
Buenas, llevo soñando con mi boda toda mi vida por lo que de siempre tenía muy claro que regalar a los invitados. Cuando empecé a mirar precios esos detalles se esfumaron de la mente. Perder 500€ del presupuesto destinados a un detalle que por norma general va a quedar guardado en un cajón... Como que no.
Cambie la idea de regalo para chico, otro para chica y pequeños detalles para los niños a uno conjunto para cada núcleo familiar, nuestros invitados posaran a su llegada y la fotógrafa revelará y encuadrará las fotos durante la comida para ponerlos después en una mesa y que cada cual coja el suyo. Ya lo tengo apalabrado con la fotógrafa y eso será así pero me da miedo que como no es algo que se ha visto no lo tomen como regalo y a mayores de eso tenga que dar el típico jabón y la vela. ¿Vosotros creéis que estoy haciendo bien, o tengo que ir a lo clásico? Se de gente que ha ido a bodas donde no se dio ningún detalle a los invitados, ¿Eso es válido?

109 Respuestas

  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí el detalle a los invitados es una manera de agradecer personalmente su regalo de boda si lo hay y el hecho de venir a la boda. No tienes porqué dar nada caro ni que se quede en un cajón. Cosas como la botella de aceite o miel o mermeladas no son caras y se aprovechan. Pero como todo en esta vida, no estás obligada a lo que se haga en otras bodas es tu boda y tú decides .
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo la cabeza loca, no tengo ni idea de lo que dar de recuerdo de la boda, es algo que siempre se queda en el cajón y no sirve realmente para nada. Y para colmo, todo un dineral...

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    A mi me pasó exactamente igual que a ti, lo que me nos gustaba era carísimo. Hemos optado por hacer lo que dices de las fotos, pero nosotros no las enmarcaremos, irán en un sobre y también daremos una botella de aceite de oliva (soy de un pueblo de Jaén, eso no puede faltar)

    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Adicta Octubre 2022 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola todo lo decidáis en vuestra boda será válido . Nosotros tampoco damos detalles a los invitados .co te paso a ti tampoco he querido sacar ese dinero del presupuesto . Pero al final hemos echo unas tarjetitas de agradecimiento por 0'25 cada una que me parecen la mar de monas y estarán en todos los sitios colocadas .
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tengo claro. Descartaría regalos aparte de la foto enmarcada, que ya me parece un detallazo. Tienes razón, son cosas que pueden ser útiles o quedar en un cajón .. y es una inversión importante. La foto es una idea genial.
    • Responder
  • Alex
    Novio Habitual Septiembre 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí que se puede no regalar nada, no lo veo un problema. Nosotros hemos optado por "regalos solidario", unas cajitas de caramelos personalizadas muy chulas desde la web de médicos sin fronteras, a 1 euro cada una más el donativo que elijas.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que se puede no dar detalle aunque es algo que todo el mundo cuenta con ello. Evidentemente no hay nada que vaya a gustar a todo el mundo (por ejemplo nosotros no somos de fotos y no la pondríamos en ningún sitio) pero mejor idea la foto que cosas que casi seguro van a acabar en un cajón sin aportar nada.
    En nuestro caso dimos una pulsera de la AECC que aunque nadie se la ponga sabemos que el dinero está bien empleado, una piruleta diferente para cada uno con etiquetas de las fechas de la boda (boda covid con 2 cancelaciones) y un rasca de la ONCE que todo el mundo rascó y aparte de algunos llevarse dinero el importe fue para la asociación (cada rasca iba en un sobre diferente que hice con cartulinas).
    • Responder
  • Jordi
    Novio Adicto Septiembre 2023 Castellón
    Jordi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy partidario de algo unisex, util i/o consumible
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2022 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! El regalo de la foto es genial! Al final la gente se está adaptando a q no se entregan regalos clásicos ni se reparten por las mesas cual vendedor de rosas de verbena 🤣.


    Yo me case el viernes pasado. Dimos pulseras solidarias y el marcasitios era el nombre de cada uno en madera con un imán, tuvimos el detalle de hacer para los niños o parejas q no venían, y a la gente le encantó.
    Creo q el detalle de la foto les va a hacer más gracia q una vela y si no pues oye, es tu boda, tu decides, al q no le guste q se aguante 😊
    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Diciembre 2023 La Rioja
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece muy buen idea. Además no es un detalle de esos de guardarlos en un cajón.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2022 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo buena idea , no tienes porqué hacer lo mismo de todas las bodas , además cada uno en su boda hace lo que quiere.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Agosto 2023 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La foto q a la gente le va a prestar mucho
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece que esto que haces ya es un regalo y bonito además.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el detalle de la foto lo veo estupendo❤️😍😍
    • Responder
  • Rut*
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Rut* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece un detalle precioso que cada invitado se lleve la foto,casi todos los detalles de boda al final acaban por ahí desperdigados...Yo no se dónde están ninguno de los que me dieron en otras bodas 😂😂😂😂
    Si ves que te apetece dar algo más pa sentirte tu mejor da algo en plan bombones o cosas así que al menos eso se come fijo 😁
    • Responder
  • Ana
    Novio Adicto Junio 2023 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La idea de las fotos me gusta mucho, le puedes escribir en nl lado del marco vuestros nombres y la fecha de la boda y se vera mas que es el regalo
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco voy a dar nada porque realmente no encuentro nada que sea útil para los dos sexos al 100%. Así que fotomatón y un abanico y una boda preciosa que les he preparado 😊
    • Responder
  • Román
    Novio Curioso Julio 2022 Madrid
    Román ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Andrea,muy buenas noches,me llamo Román,te escribo porque he leído tu comentario,yo me casé el 2 de Julio de este año y entiendo y sé todo lo que te pasa.Mi opinión es la siguiente:Está muy bien el detalle de las fotos de los invitados,pero mira lo que te puede costar,el regalo para cada invitado lo puedes hacer,pero es verdad que tienes que moverte más por Internet,porque hay páginas que trabajan muy bien y los precios no son muy excesivos.Nosotros regalamos a las mujeres un Neceser,a los hombres un llavero y para los niños chucherias ya que en el sitio que lo hicimos nos ofrecían un Candy Bar,cosa que era carísimo.También es verdad,que hay muchas bodas que no se gastan ni un duro para regalos,pero Andrea,no hace falta que te gastes una barbaridad de dinero,es simplemente un detalle y un recuerdo de tu boda y es un pequeño ejemplo de lo que regalamos nosotros y tendlo por seguro que el Neceser le van ha gustar a todas las mujeres y yo creo que a ti también porque le vas a dar uso todos los días.Y por cierto,Ánimo!!!!!! Porque esto son los pequeños preparativos para la boda,cosa que todavía te quedarán unos cuantos más.Román.
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Marzo 2023 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos regalos solidarios
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Agosto 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos decidimos por hacer un regalo solidario y nos ha salido por 350 euros para 100 invitados. Pero tu idea es muy original! Si te gusta yo lo dejaría así
    • Responder
  • PILAR
    Novio Habitual Agosto 2023 Pontevedra
    PILAR ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de no dar detallitos a los invitados es válido pero aburrido
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2023 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Justo acabo de comentarlo en otro post, a nosotros no nos gusta nada la idea de dar detalles sin sentido que acabarán en un cajón...tú idea me parece genial! nosotros hemos contratado un fotomatón y photocall con el que cada invitado podrá hacerse fotos y llevárselas de recuerdo (se imprimirán dos copias, una para pegarla en nuestro libro de invitados, y otra para que se la lleven de recuerdo, tendrán un marco tipo polaroid en el que aparecerán nuestros nombres y la fecha). Así que la idea de una fotógrafa haciendo fotos y enmarcándolas me parece chulísima y original Smiley smile

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que pensé, que allí sería habitual, pero yo no lo había visto nunca y me pilló a contrapié, jeje
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo recuerdo como algo normal y común en todas las bodas que fui de pequeña, aunque en la actualidad no se lleva tanto.
    El fotógrafo va por las mesas, te hace unas fotos con tu pareja y luego te las trae con un marco de estos de cartulina, blanco y dorado (estilo comunión). Foto que tienes que pagar.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Novata Abril 2023 León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedo estar más de acuerdo contigo. Regalos para hombres, regalos para mujeres, algún detallito para los niños más animación p
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Asturias
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece una idea genial. Una pena q no lo haya visto antes, xq te hubiese copiado. Me encanta!!!! ❤️
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No era una boda en mi zona, lo que pensé es que sería habitual en otros sitios. Tal vez de esa forma el fotógrafo les hace algún descuento, la verdad es que no pregunté más, pero me quedé cortada cuando me pidió el dinero por la foto 🙈
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2022 Alicante
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso que es perfectamente válido, de hecho en las últimas bodas a las que he ido he visto que cada vez se hacen menos detalles como tal y se ponen más cosas para disfrutar durante el evento (que si las zapatillas para cambiarse, los pai-pai etc). Te aseguro que la gente no se va a extrañar y la idea de regalarles la foto está genial.

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has pensado en regalar algo útil en el día a día? Por si te sirve la idea, nosotros dimos a las mujeres pashminas (un pañuelo o chal para entretiempo) y pen drives a los hombres. Nos salieron bastante económicos, alrededor de 1€/ud (en total unos 120€ en detalles). Las pashminas eran de cobo calleja, bastante decentes pero no para invierno cerrado, y los pen son de AliExpress, de 8Gb creo recordar
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es una magnífica idea y que se sobreentiende que es ya es el regalo!
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El detalle o recuerdo de vuestra boda tiene que ser algo que os apetezca mucho regalar. Foto? Pues unas preciosas fotos. Regalo solidario? También una buena opción 😉
    • Responder
  • Andrea
    Novia Novata Septiembre 2023 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi me parece un detalle precioso, así que ni te ralles. Es el menor regalo que podías hacer.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración