Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Novata Abril 2023 León

No dar detalles a los invitados, ¿es una opción?

Andrea, el 11 de Agosto de 2022 a las 06:31

Publicado en el Grupo Organizar una boda 109

Buenas, llevo soñando con mi boda toda mi vida por lo que de siempre tenía muy claro que regalar a los invitados. Cuando empecé a mirar precios esos detalles se esfumaron de la mente. Perder 500€ del presupuesto destinados a un detalle que por norma general va a quedar guardado en un cajón... Como...
Buenas, llevo soñando con mi boda toda mi vida por lo que de siempre tenía muy claro que regalar a los invitados. Cuando empecé a mirar precios esos detalles se esfumaron de la mente. Perder 500€ del presupuesto destinados a un detalle que por norma general va a quedar guardado en un cajón... Como que no.
Cambie la idea de regalo para chico, otro para chica y pequeños detalles para los niños a uno conjunto para cada núcleo familiar, nuestros invitados posaran a su llegada y la fotógrafa revelará y encuadrará las fotos durante la comida para ponerlos después en una mesa y que cada cual coja el suyo. Ya lo tengo apalabrado con la fotógrafa y eso será así pero me da miedo que como no es algo que se ha visto no lo tomen como regalo y a mayores de eso tenga que dar el típico jabón y la vela. ¿Vosotros creéis que estoy haciendo bien, o tengo que ir a lo clásico? Se de gente que ha ido a bodas donde no se dio ningún detalle a los invitados, ¿Eso es válido?

109 Respuestas

• María
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

nosotros hemos hecho una donación en nombre de los invitados a una asociación que dedica ese dinero en investigación y apoyo a pacientes de cáncer de mama. Tristemente esta enfermedad está más presente en nuestras vidas de lo que nos gustaría y así, sí que no lo verás como una pérdida de dinero de tu presupuesto de boda, ya que de verdad servirá de algo y no acabará en un cajón como muchos de los detallitos de boda que se suelen dar (al menos en mi caso). Lo dejo como idea por si alguien aún no lo tiene decidido Smiley smile

• Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que una boda es una inversión y esfuerzo descomunal que hacen los novios, y el detalle para los invitados es un extra más.
    Si no dieras absolutamente nada, me parecería correcto. Pero es que vas a dar una foto enmarcada y eso ya es un regalo.
    Si le gusta o les deja de gustar, es cosa de ellos. No creo que una boda deba ser un supermercado ni una tómbola de regalos. Se trata de un detalle que conmemore ese día. Y cada pareja dará lo que considere oportuno.
    Se está perdiendo la perspectiva y pareciera que hubiera que premiar a los invitados por venir a tu celebración. Y no se trata de eso.
    • Responder
  • Gisselle
    Novia Habitual Septiembre 2022 Guipúzcoa
    Gisselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no daremos ningún detalle , lo único que haremos es el fotomatón y la foto de ahí será nuestro regalo. Hemos ido a 4 bodas y ninguna nos dieron ya que nos parece un gasto que al fin y al cabo terminará en un cajón.
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la última boda que fui no dieron regalo por qué el dinero lo donaron a una ong y nos dieron un tarjeta de la ong
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una idea super chula ☺️
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso lo veo muy feo, no sé cómo lo permitieron los novios en su propia boda...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada boda es un mundo y todo es válido dentro de ellas. Cielo es vuestro día y decidís vosotros, aquí no hay reglas 🥰
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin ninguna duda haz la foto. Es lo único q todo el mundo va a coger y a poner en su casa de verdad.
    El finde pasado tuve una boda en la que me regalaron una especie de llave antigua 🗝 que resulta que es un abre botellines y una mini nutella.
    Bueno pues ni lo uno ni lo otro. No sé ni dnd lo tengo. Qué hago con esa llave? Me la cuelgo en el llavero y cuando vaya a un bar abro con eso el botellín?? O lo dejo en mi cajón de la cocina donde ya tengo un abridor de botellas normal y corriente? Y la nutella exactamente lo mismo. Lleva toda la semana metida en el bolso que llevé a la boda.. al final la tiraré. Con esto te quiero decir que es muy difícil agradar a todo el mundo con el regalo. Si das alcohol, habrá quien no lo beba. Si das las chanclas habrá quien se haya llevado calzado de repuesto de su casa…Así que o bien no das nada e inviertes ese dinero en mejorar la boda o das la foto que seguro que todo el mundo la coge y aunque sea se la pone en el frigorífico con un imán.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encanta tu idea. Estoy muy de acuerdo contigo… muchas veces los regalos acaban en un cajón … y más adelante seguro que en la basura…
    Nosotros dimos galletas personalizadas. 👍
    • Responder
  • Marta_Hds
    Novia Experta Agosto 2022 Valencia
    Marta_Hds ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo veo perfecto como detalle! Mejor que otras cosas que no sirven para nada.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he cogido unas pulseras en la AECC y así el dinero va a algo importante.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La foto me parece un buen regalo, no necesitas nada más. En una boda una vez pasó el fotógrafo haciéndonos fotos y después las trajo enmarcadas, yo pensé que era un regalo de los novios y me pareció un regalazo, pero costaba 10€, no era un regalo. Menudo chasco, el fotógrafo estaba haciendo negocio. No le des más vueltas, la foto es buena opción.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a dar, porque es lo que tú dices, gastarse dinero en algo que nadie va a usar es absurdo. Yo creo que es mejor invertir ese dinero en cosas para usar en la fiesta, un candy bar, fotomatón y cosas así. Yo lo he ido comentando y la mayoría de la gente opina igual.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece una idea genial. Su propia palabra lo dice, es un detalle. Yo he ido a un par de bodas este año que no han dado nada y no ha pasado nada tampoco
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo con la foto creo que esta genial! a mi me encantaria

• Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! la foto me parece un idea genial, pero yo daría algún detalle más, no tiene por que ser caro, lo importante no es que les guste a ellos o sea caro, es que tu quieras que tengan un recuerdo de tu boda, el uso que le den al detalle (que no regalo) ya no te debe importar, quizás quien menos te esperas le da mucho valor o uso a ese detalle y te lo refiere cuando pase el tiempo. Yo lo daría.

• Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí ma parece un buen detalle. Creo que la gente pondrá el marco con la foto en casa y no quedará en un cajón.👏👏
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi esa idea me parece brutal la verdad, a mi me encantaría recibirla como regalo!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de qué invitados tengas. Hubo gente (la mayoría) que no nos dió nada y otros que a lo mejor nos daban 150 por pareja. Fuimos 120 invitados y el precio del cubierto era 125 más IVA (más los 1500 de la ceremonia, los 450 del jamón, autobús, de barra libre...) solo rn la finca se me fueron 20000€. Si sabes que los invitados van a dar lo que puedan, si dan... Yo creo que está mejor que bien.

Por cierto, a parte de lo de las fotos, también dimos los marcasitios de madera con imán y pusimos otros detallitos como abanicos y sombreros para ceremonia y manoletinas para el baile. Se va una pasta en todo y yo cuando voy a una boda, lo que menos miro es el regalo. Siempre me toca dárselo a alguien o tirarlo 😅🤷‍♀️
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me parece una idea genial!

• Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos paspertu!! Hicimos estas carpetitas. Imprimimos las fotos (las que salían con nosotros y otra de ellos en la mesa) y se les repartió. La de jabones que he tirado... No me gustan nada los detalles de boda y los que me gustaban, se pasaba de presupuesto y tampoco nos representaban para nada.
    No dar detalles a los invitados, ¿es una opción? 1

• Responder
  • Tere
    Novia VIP Mayo 2022 Tarragona
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ala pues me encanta tu idea!!! Ojalá haberla tenido yo cuando me casé porque es algo muy acertado!
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me gusta la idea, sinceramente preferiría tener una foto bonita con mi familia o mi pareja, a algunos regalos que dan en bodas jaja que como dices quedan guardados en un cajón. Yo optaría por algo así o por un regalo que sea útil y se le vaya a dar uso. Así que eso lo veo genial y un detalle muy chulo
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola preciosa!

Si os apetece dar este tipo de detalle, ¡adelante! Es igual de especial y significativo 😍

¡Y seguro que les gustará!

¿Qué más tareas os quedan por hacer?

¡Feliz jueves!

• Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2022 A Coruña
    Prieto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente cuando voy a una boda lo que menos me importa es el detalle que muchas veces con la borrachera se queda en la mesa del local…y en mi casa no me gusta poner cosas decorativas ahi modo estantería con cosas..yo no voy a dar nada porque a nosotros no nos gusta. No todo tiene que ir por el libro hay que hacer las cosas según tu personalidad no para seguir el patron de las bodas.
    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me gusta la idea, me parece bonito. la realidad prefiero una foto que otras cosas que guardamos en un cajón. yo he ido a las bodas que no nos han dado detalles, ni barra libre y no ha pasado nada.

• Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo regalo minibotellas de Jaggermeister y un abridor, todo por Amazon 200 euros.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Marzo 2023 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me acabas de dar una ideaza, porquees uno de los quebraderos de cabeza más gordos. Creo que hoy en día la gente valora.mas que el detalle sea útil...bien solidario,bien sentimental. Yo estoy cansada de tazas,velas y botellitas de agua con el nombre de los novios y que luwgo no te llevas por ahí porque se piensan que te llamas así o te has casado tú.....
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece perfecto, pero es que lo de la tradición de los regalitos de la boda nunca me ha gustado. No le veo el sentido... Tú ya pones muchos detalles a lo largo de la boda (abanicos, etc). Nosotros hemos decidido regalo solidario y no es nada físico, solo una tarjeta explicativa de por qué hemos decidido eso y a quien va (hecha por nosotros). Al que mo le guste porque se esperaba un abre latas, pues ya lo siento...
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un buen detalle yo tengo una caja con detalles que nos han dado y no sirven para nada.
    Nosotros sino encontramos un detalle útil,original y unisex daremos algo solidario ,personalmente me niego a dar una navaja ,espejo y cosas así....

• Responder
  • J
    Novia Principiante Septiembre 2022 Islas Baleares
    Juana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me parece súper la idea de la foto la verdad,me parece ya el detalle en si de la boda,en mi opinión no siento que sea necesario más,yo por ejemplo me metí en Amazon y coji un llavero y esque viene todo ya,te lo dan para k tú lo montes,llavero,etiqueta y bolsita,opino como tú casi siempre los detalles típicos acaban en un cajon.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí personalmente la foto no la cuento como detalle. Me parece muy bonito con cada persona pero no es un regalo en sí. Yo sinceramente creo que los invitados hacen una inversión por ir a nuestra boda ( sobre qué normalmente son 150 por persona, peluquería, traslados,etc) y me parece feo no darles nada. Eso de que acaban en un cajón depende que des. Un consumible o un regalo que puedan usar en la boda no quedan en el cajón
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración