Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novio Curioso Agosto 2021 Cuenca

No me gustan mis fotos de boda

Sonia, el 29 de Agosto de 2022 a las 13:17 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 34

Hola chicas... Vengo aquí a desahogarme un poco, aunque lo que realmente me gustaría es que si alguien ha tenido una experiencia parecida me contase si lo ha podido solucionar de alguna manera.

Me casé hace ya más de un año, y la boda fue perfecta. Para las fotos y el vídeo contraté a unos chicos recomendada por gente en la que confiaba en su criterio. Culpa mía, quizá debería haber pedido ver algún trabajo suyo anterior...

El caso es que cuando nos hicieron entrega del material, el vídeo me encantó pero las fotos... dejaban mucho que desear. Lo primero, la selección de fotos la hicieron ellos y la verdad que había fotos que parecía que las había elegido un mono con unos platillos (p.e. fotos en las que estamos posando con alguien y ese alguien lleva mascarilla pero había otra foto con esa persona sin mascarilla), y muchísimas fotos que están torcidas (no entiendo de verdad que en la típica foto que posas con 4 personas la foto no esté recta). Además, en la selección de fotos que nos dieron inicialmente faltaban casi todas las fotos del coctel... con lo que acabé pidiéndoles el reportaje fotográfico en bruto. Por otro lado, en su día hablamos de que estábamos interesados en que el álbum de fotos nos lo preparasen ellos, pero cuando nos entregaron las fotos, si bien no nos dijeron que no, nos dijeron que lo hiciéramos nosotros con Hoffman que al final nos iba a salir mejor y lo hacíamos a nuestro gusto. A veces me cuesta enfrentarme así que acepté.

Total, que un año y pico después de la boda lo que tengo es un pen drive con un montón de fotos en bruto, sin editar y muchas de las cuales no me gustan. Si unes esto a que soy muy poco creativa, pues nadie tiene una foto de mi boda (ni yo en casa, ni mis padres, ni ningún familiar) ni tengo álbum. Pero me gustaría tenerlo y no me importa pagar extra por ello. Alguien ha tenido una experiencia similar y ha podido encontrar a un tercero que le haga este trabajo de retoque edición y creación del álbum?

Gracias por leerme Smiley heart

34 Respuestas

Última actividad por Anabel, el 28 de Julio de 2023 a las 16:38
  • Anabel
    Novia Habitual Mayo 2023 Madrid
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Sonia por tu respuesta y tus segurencias la verdad es que hay cosas que no se pueden cambiar, pero seguiré tus consejos!, gracias por tu tiempo enhorabuena por tu bebé
    • Responder
  • Sonia
    Novio Curioso Agosto 2021 Cuenca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Anabel,

    Lamento mucho que tengas esta experiencia. Yo al final no resolví nada de las fotos, cuando escribí esto estaba embarazada de 8 meses y pico...luego di a luz y ya pasé a otras cosas.

    Mi conclusión fue que si consigues que los fotógrafos te den las fotos en formato RAW (que es a lo que se suele referir la gente con las fotos en bruto) podrías volver a editarlas. Si las tienes en formato JPG -como las tenía yo-, las opciones de edición se reducen.

    El segundo problema es encontrar a alguien que te edite las fotos, porque usar lightroom o photoshop no es tan fácil. Estos programas además son de pago, aunque es cierto que con el modelo de suscripción de adobe podrías pagar algún mes sin que suponga una ruina económica, pero el problema es que son programas que requieren de una mínima formación y una curva de aprendizaje. Encontrar a alguien que te edite las fotos era mi opción, aunque no es tan sencillo: en general un fotógrafo no quiere hacerse cargo de el trabajo de editar fotos de otro, es un trabajo tedioso y que muchas veces ya les cuesta a ellos hacer de sus propias fotos -muchos fotógrafos tardan meses y meses en darte las fotos precisamente porque se les hace "bola"- así que sería buscar a alguien que haga ese trabajo para terceros (yo me quedé en este punto cuando di a luz).

    Hay una última cosa y es que lamentablemente las fotos que tengas son las que hay. Es cierto que hay fotos que lo que tienen es una mala edición (por ejemplo mis fotógrafos me pasaron una foto en la que habían saturado el azul de la fotografía a tope y mi vestido se veía azul), pero que tiene un encuadre bonito. Sin embargo, en mi caso había muchas fotos torcidas y esas al enderezarlas, pues a veces cortas a gente y eso no tiene remedio. Las fotos que no hicisteis porque tu no las pediste expresamente y ellos no pusieron mucho interés en que tu reportaje quedase bien tampoco.

    No pierdo la esperanza de en algún momento hacer "algo", pero dos años después no se... Lo que sí he aprendido es que para mí es importante tener recuerdos bonitos de mi vida, y en mi embarazo y primeros meses de mi hija he puesto muchísimo más empeño en elegir fotógrafos para crear recuerdos bonitos y dejar muy claros con los fotógrafos qué espero que me den y en qué términos.

    Saludos

    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Mayo 2023 Madrid
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Buenas tardes estoy en una situación parecida al final pudiste resolver?
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    Conozco una pareja que no les gustó cómo editaron sus fotos de boda y, como por suerte las tenían en bruto, pudieron mandarlas a otro fotógrafo que las editó super bonitas y les hizo el album. Te recomiendo hacer algo así. Parece que no pero una buena edición hace milagros!

    Ya nos comentarás lo que haces! Smiley heart

    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes organizar un día donde os pongáis guapos los dos de nuevo y repetir fotos con otro fotógrafo en un parque o edificio chulo...solo vosotros.

    Quizas asi te puedas quitar esa mala sensación.

    Saludos.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad siento mucho tu experiencia pero no entiendo que ellos elijan las fotos x vosotros
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2022 Valladolid
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente te puedo aconsejar a mi fotógrafa a ver si se quiere meter en el lío de editar telas pero yo creo que ella te aconsejaría un post boda
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2022 Córdoba
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te he mandado un privado¡
    • Responder
  • Jenny
    Novia Habitual Noviembre 2022 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolin lo siento un monton, no entiendo como siendo un día tan importante y sobre todo ellos no dan importancia a la fotografía. No te puedo ayudar porque no conozco a nadie, pero espero que lo encuentres y te quite ese sabor de boca tan agridulce

    • Responder
  • Sonia
    Novio Curioso Agosto 2021 Cuenca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, les pagué antes de recibir el material, la semana de la boda, porque estaba cerrando todos los pagos y pensaba que me daría igual...

    • Responder
  • Sonia
    Novio Curioso Agosto 2021 Cuenca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tu comentario Rosa! Tengo las fotos en jpg, intentaré echarle unas horas a ligthroom y ver si en la semana de prueba del programa puedo conseguir un resultado que sí me convenza. Realmente el único uso que quiero de esas fotos es completamente privado, para tener un álbum y que mi madre tenga una foto de nuestra boda, nada más.

    Si no, tu que te dedicas al mundo de la fotografía... conocerías a alguien que pudiera hacerme ese trabajo??

    Gracias

    • Responder
  • Sonia
    Novio Curioso Agosto 2021 Cuenca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mira que lo siento, mi vídeo al menos sí está bien, y me han animado mucho algunos de los comentarios, voy a intentar lanzarme con la edición de las fotos yo, a ver si saco algo en claro!

    • Responder
  • Eva L
    Novia Experta Junio 2021 Granada
    Eva L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso igual, con la diferencia de que el vídeo también es una porquería. Al final pague y me quedé con el material puesto que era lo único que tenia de mi boda. En mi caso todas las fotos son posadas,ni una natural. El fotógrafo fue super pesado y nos agobio un montón el día de la boda. Les decía a mis hermanas hasta el lado hacia el que tenían que colocarse el bolso. El vídeo se mueve mil, como si lo hubiera grabado mi sobrina de 8 años. Nos llevaron un grupo flamenco que nos canto y a pesar de llevar dos cámaras de vídeo, ninguno lo grabo. Eso sí, se hartaron de comer y de beber
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya faena, pero creo que, como te han dicho, puedes darle la vuelta y llevar las fotos que tienes a un buen profesional, seguro te hace un álbum muy bonito y puedes resarcirte un poco con nuevas fotos de post boda. Yo aún no me he casado pero la post boda me hace mucha ilusión, allí si que hay libertad de poses y sobre todo tiempo, que el día de la boda igual no tengo. Ánimo!

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin vaya faena guapi🥺 si tienes el material en bruto puedes llevarlas a un estudio fotográfico para que las editen y tener un bonito álbum ☺️
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía!!!! Vaya faena.... Es que lo normal es que ellos que están acostumbrados a sacar estás fotos salgan genial.... Es que para eso están las fotos que sacan los invitados.... Lo que puedes hacer es probar a editarlas un poco o preguntar a algún profesional que pueda ayudarte 😊
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que fuerte, con lo que cuesta un reportaje... Espero q puedas arreglarlo ❤️
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2022 Córdoba
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te hablo como fotógrafa y editora de fotografía.
    Las fotos que esten torcidas suelen tener arreglo sencillo.
    Las fotos oscuras o muy claras si no es excesivo o al máximo pueden solucionarse también fácilmente.Un mal encuadre puede recortarse para aprovechar la foto.
    Así que es posible que puedas salvar el reportaje con una edición de fotografía. Habría que ver esas fotos pero por experiencia una buena edición hace magia.
    Si tienes los originales, depende mucho de en que formato lo tengas, puede que sea jpg, o quizás un .raw o un .tiff. Cualquiera de ellos puede editarse con lightroom como te han aconsejado. Es un programa que echándole un par de horas se puede más o menos conocer.
    Podéis buscar a alguien que os edite las fotos pero aseguraos por contrato de que podéis hacerlo. Muchos fotógrafos estipulan en el.comtrato que no se pueden modificar sus fotos. Si estos fotógrafos os han marcado eso en su contrato yo os aconsejaría no hacerlo o al menos no publicarlas ya que puede suponer problemas. Para un uso propio y no público no debería haber problema.
    Lo que no se puede recuperar de una sesión son las fotos no echas o que queríais tener.
    Siempre os digo que hay que tener claro qué se quiere y pedirlo porque luego faltan.
    En un caso personal hice una boda y la novia no me avisó de que quería explícitamente una foto donde saliera todo el coche que había alquilado. Por lo tanto, no hice esa foto.
    Es una situación delicada que no te gusten las fotos y me da mucha pena. Te animo a intentar editarlas y ya verás como al final tienes fotos que te gusten!!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2022 Navarra
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sonia!! Mi experiencia es parecida, yo no tengo fotos con nadie expecto las de grupo, son fotos mal enfocadas, de gente mirando hacia otro lado, masticando o con los ojos cerrados, por lo que me identifico contigo en eso de que la selección de fotos la ha hecho un mono con platillos, por desgracia, yo no he conseguido todas las fotos ya que las ha borrado después de hacer la bendita "selección" asique me he quedado sin fotos con mi familia o la de marido o todas esas personas que eran especialmente importantes...
    Por lo que te diría que por ese lado estés contenta de tener todas las fotos, no sé si la edición para tí es muy importante, pero te puedo asegurar que la mía pasó el filtro por 100 fotos en 5min, por lo que si buscas alguien que te gusten sus fotos, seguro que te pasa su filtro sin problema. Te recomendaría que la selección la hagas tú, nadie mejor que tú sabe que foto es la q te trasmite.

    Una pregunta, ¿Pagaste lo que te habían pedido en un primer momento a pesar del disgusto con las fotos?
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aixx lo siento guapa. Seguro que encuentras a alguien que te lo haga, a nosotros nos lo hizo el fotógrafo ❤️.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que encuentras a alguien que las puedas. Ya lo siento.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Agosto 2022 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A una persona allegada a mi le ocurrió. Tiene una espina clavada y más o menos pudo quitársela con una postboda con unos fotógrafos muchísimo mejores…
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pena que se pase así. Seguro que un fotógrafo te las retoque sin problema y te hace el álbum. Elige un fotógrafo que te gusta y pregúntaselo. Dile que puedes esperar a temporada baja para que le venga mejor, seguro que lo hará
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Noviembre 2022 Zaragoza
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya faena… pero y como no os pasaron todas las fotos? Siendo digitales no entiendo que hagan esas cosas la verdad.. espero que puedas solucionarlo de alguna manera!
    • Responder
  • Silvia&Alberto
    Novia Experta Octubre 2022 Zaragoza
    Silvia&Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya, que rabia da eso, ya lo siento.
    A mi lo único que se me ocurre es que mires por internet algún trabajo de algún fotógrafo de tu zona que te guste la iluminación etc, como están retocadas las fotos y le explicas tu situación. Ojalá te puedan dar una solución.
    Yo utilizo (para mis fotos caseras) photo editor. Tampoco sé si después de pasar por ese programa pierden calidad porque obviamente tengo la versión gratuita.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos hicieron creo que mil y pocas, nos las pasaroncon un enlace a la web y de ahí elegimos las que queríamos para el álbum. El único pero que tengo es que en su momento le dije que quería un montaje con, por ejemplo, una foto de fondo y varias superpuestas en distintos ángulos y no lo ha hecho así, Loja dejado en formato clásico pero aunque no sea exactamente como yo quería ha quedado muy bien.
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira en tú fotógrafo del barrio, seguro q te dicen q se puede hacer y por cuánto te saldría
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sonia! Yo tengo la misma sensación que tú. De hecho, yo voy mañana a hablar con ellos. Por suerte, las fotos del álbum, las elegimos nosotros, pero tengo fotos que son de traca...
    No me gustan mis fotos de boda 1
    Hubiese estado bien que no cortaran a mí amiga y que me dijeran, MARÍA, baja el espejo que estás tapando a tu amiga. Tengo fotos que están mal encuadradas, más otros fallos que tuvieron, por ejemplo, no tengo una foto que se le vea la cara de emoción a mi prima cuando le entrego el ramo o cuando abrazo a mi amiga después de leer unas palabras en la ceremonia (único momento en el que lloré). Tengo la esperanza que tirando de negativos y esas cosas, se pueda solucionar 😓 Yo cogí a esta empresa porque sus trabajos me gustaban y 2 chicas que conozco, tbien les habían contratado y todo guay. Yo te animo a que vayas a un buen fotógrafo y te edite esas fotos.
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, vaya faena. Yo para editar fotos para las redes sociales uso lightroom es gratis, tiene muchos filtros y quedan profesionales, hay muchos fotógrafos que lo usan para sus trabajos. Hay muchos filtros que puedes buscarlos en Pinterest, buscandolo como preset lightroom salen es solo guardar la configuración y editar la foto. Te recomiendo que pruebes ante de contratar a alguien, porque seguramente los fotógrafos no quieran meter mano en el trabajo de otros.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué pena esa sensación, pero creo que tiene fácil arreglo! Contacta con algún fotógrafo maquetador y que te diseñó el álbum, ya verás qué biennnn !!!!
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Julio 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Vaya faena pero mira, por suerte tienes los brutos de las fotos. En tu caso, utilizaría alguna herramienta tipo Lightroom o alguna que te resulte sencilla con un preset (filtro) para darles a todas las fotos la misma estética y luego puedes usar una página para maquetarte tu álbum. Hoftman está bien. Hay plantillas y puedes ir rellenándolas con fotos que tu elijas, y es verdad que de precio guay, unos 50€. Es que justo ayer le estuve echando un ojo. Igual parece mucho jaleo, pero luego no es para tanto! Si no, pregunta en alguna tienda de fotografía que te pille cerca, a ver si tienes suerte. Si necesitas algo, dime, que no me dedico a ello, pero estudié fotografía.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho que hayas tenido esa mala experiencia, yo por suerte estoy feliz con mi fotógrafo, tengo una parte de las fotos editadas a la espera de tenerlas todas y esta tarde vamos a ver la selección de fotos que tiene preparada para el álbum, por si nos parece bien o queremos cambiar algo. La verdad es que para nosotros la elección del fotógrafo era lo más importante y dedicamos muchas horas y tiempo a ver reportajes antes de decidir bien.
    Pero si tienes las fotos originales te recomiendo que busques un buen fotógrafo que te las edite y te haga un bonito álbum, seguro que vale la pena. Eso si, busca uno bueno que como ya has visto fotógrafos hay muchos pero buenos pocos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración