Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Curiosa Septiembre 2023 Cádiz

No nos permiten música que no sea litirgixat

Maria, el 6 de Septiembre de 2023 a las 22:49 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27
A una semana de la boda el párroco nos dice que no pueden cantar canciones que no sean litúrgicas , con los cantantes pagados...
Cantan al amor y sobre bodas ...
Nos ha dado un poco de bajón , os ha pasado ?Me dice el párroco que si no le gusta lo que canten puede parar la boda

27 Respuestas

Última actividad por Yago, el 10 de Septiembre de 2023 a las 14:29
  • Yago
    Novio Experto Mayo 2024 Madrid
    Yago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff el mundo párroco es un melón interesante para abrir… a mi madre el suyo la castigó 15 minutos en la puerta sin poder casarse por llegar tarde (lo gracioso es que en las fotos sale el siguiente novio en la puerta, que resulta que luego fue el padre de un amigo mío). En otra boda a la que fui, otro párroco paró la boda para regañar a los asistentes porque se sabía la liturgia… como diría Quijote “con la Iglesia hemos topado”, mi consejo, no te metas y haz lo que te digan porque te pueden chafar la boda…
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me la jugaría.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo lei en la web de la iglesia antes de ir a hablar con el párroco, solo canciones litúrgicas....me parece normal...en nuestro caso como decidimos que la musica la pusiera la iglesia simplemente elegimos 3 o 4 canciones que nos gustaban para determinados momentos y el cura nos dio el OK

    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso esto se habló antes de cerrar cualquier cosa, y creo que así debería ser siempre. Pero no os preocupéis, que seguro que conseguís adaptar las canciones a un punto que os guste a ambos.
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dentro de un orden, es normal que en la iglesia no quieran "un concierto" ... Normalmente es un tema que se habla antes y se llega a un acuerdo, un coro, un grupo musical clásico... Depende mucho del párroco y de las normas que él o el consejo eclesiástico pongan. Puedes intentar que adapten las canciones a lo que te permita el párroco. Hay muchas canciones que cantan al amor pero con letras nada aceptadas por la iglesia. Y sí, es algo que habría que "modernizar" pero es así y hay que cumplir
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lógico, al final queremos gobernarlo todo. La iglesia tiene sus normas. Seguro que consiguen adaptar el repertorio
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2024 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, para nosotros casarnos por la iglesia implicaba ser algo que no somos..
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas cielo,

    te cuento mi experiencia,

    nosotros lo hicimos en una iglesia cuyo parroco es asi, pero por suerte nos ofició la boda un primo mio que es cura, la verdad que tuvimos suerte porque nos dejo poner musica que quisieramos dentro de la normalidad (no ibamos a poner una de ACDC), pero cuando tuvimos la lista se la pasamos y el dio el listo bueno, creo que lo que habeis fallado es en no pasarle el repertorio con antelacion para que diera el ok, ahora solo os queda buscar musica que os guste para ese momento y por supuesto que no pare la misa en pleno acto.

    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Precisamente esta es una de las razones por las que no me caso por la iglesia. A estas alturas siguen estando demasiado anticuados en muchísimos aspectos.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es bastante comun, al final es una ceremonia religiosa y es logico que sean canciones liturgicas. Lo que no es muy normal es que os lo comenten una semana antes, pero seguro que lo podeis solucionar a tiempo.

    • Responder
  • Nat
    Novia Adicta Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No le habías avisado al cura antes? Hay curas que son mucho más estrictos que otros. Habla también con el grupo por si puede haber un acuerdo entre ambas partes
    • Responder
  • Coral
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo entiendo, la verdad. Si tenéis ya contratado el grupo que cantará y el repertorio cerrado, habladlo con el cura para que os dé el ok y si ve algo que no le parece bien, cambiadlo antes de la ceremonia. Así evitáis llevaros el disgusto de que paren la música en plena celebración.


    Nosotros le presentamos al cura el repertorio antes e incluso el propio grupo habló con él antes de la ceremonia y le pareció todo bien. Pudimos hacer una celebración muy bonita y con música genial. Hay muchos tipos de canciones litúrgicas, buscad las que más os gusten para que la ceremonia sea muy a vuestro estilo.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo normal la verdad, a lo mejor lo que veo mal es que primero te digan que si y luego que no
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me extraña la verdad, y no lo digo porque sea de mi agrado, yo me caso por lo civil, pero al igual que en una iglesia puedes decorar con flores pero por ejemplo no puedes decorar tu boda al estilo Harry Potter, tampoco puedes elegir X canciones, ya que realmente una boda en la iglesia significa eso, religión, por lo que todo está ambientado a ello.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fue una de las primeras cosas que hicimos cuando cogimos la fecha en la iglesia.Nos dijo que debían ser todas litúrgicas durante la ceremonia pero las entradas y salidas podías salirse de eso,no había tanta restricción
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Experta Octubre 2023 Toledo
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una faena desde luego.. pero ya que tenéis el grupo no sé si os puede cantar las canciones que queráis al salir..
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo consultamos!! , por eso el post ,y nos dijo que no hay problema alguno mientras sean canciones normales y nos dio incluso un papel informativo en el que no lo pone ...
    Si me lo informa antes planeo algo sin problemas a una semana ...está complicado
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pff no sé qué decirte. Al final es un sitio sagrado, si no lo más fácil es que lo hagas por lo civil. Yo lo veo totalmente normal, estoy de acuerdo con el cura. Tb creo que deberías haber preguntado.
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no tienen mucha margen de ensayo pero algo harán ..
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff, madre mía .... Cada vez me alegro más en elegir boda civil 😅. Lo normal es que os hubiese avisado antes porque ahora menuda faena... No podéis decirle a los cantantes que se amolden para no perder el dinero y que te hagan el favor de cantar lo que quiere el cura!?!?
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puuuuf pues peor aún, aunque vaya ambigüedad! Por qué con canciones normales a mi me entraría casi cualquiera 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros consultamos si podíamos contratar música y solo nos indicaron que mientras sean canciones normales si, por eso la sorpresa de hoy
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya faena, pero no es el primer caso que leo por el foro... Al final supongo que depende del párroco y de la parroquial, pero para futuros novios consultarlo antes de contratar o planear nada
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, eso es así.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que faena pero igual deberíais haber preguntado el tema música antes de contratar ..
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros le consultamos ayer mismo al cura el tipo de música y nos ha dicho que la que queramos… así que aunque mayoritariamente será religiosa hay un par de canciones con las que enterremos los dos que serán “paganas”
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras yo no lo había oído nunca, no sé si eso es normal o no…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración