Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria Bel
Novia Experta Junio 2023 Islas Baleares

No puedo ir a una despedida por tener covid

Maria Bel, el 20 de Mayo de 2022 a las 13:35 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 70
Hola a todas 😊
La semana pasada mi novio dio positivo en covid y, en consecuencia, yo di el domingo.
El problema es que hoy, viernes, tenía una despedida de soltera y nos íbamos el fin de semana a Bilbao. Hoy al hacerme el antígeno, he salido positiva. Como persona responsable y prudente que soy, he decidido no ir para no fastidiar ni amargar a mis compañeras de viaje.Pero me siento fatal, porque tengo miedo de que mi amiga, la novia, se enfade porque yo no he querido ir para que ni ella ni las demás se preocupasen.Mi pregunta es, si fueráis la novia y una de vuestras amigas se encuentra en mi situación, ¿cómo os sentiríais?
PD: Mi intención es acercarme al aeropuerto para despedirlas y decirle a la novia el motivo por el que no voy, no quiero que piensen que me desentiendo completamente.

70 Respuestas

Última actividad por Ana, el 22 de Mayo de 2022 a las 08:55
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    *pero hay cosas perfectamente evitabl
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has hecho lo que debías. Si alguien se molesta por ello, es que no ha entendido nada de lo que es el covid. Vale que ya se está tratando de otra forma, pet
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece totalmente entendible. No creo que nadie se enfade por no poder ir por tener covid. Al revés.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo entendería perfectamente, la cosa es que lo hables con ella personalmente y listo, le puedes mandar el día de la boda un desayuno especial a su casa como gesto por faltar en la despedida.

    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Octubre 2020 Navarra
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila. Lo entenderá perfectamente. Lo haces pensando en el bien de tus amigas.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece lo lógico, no creo que se enfade. Sería peor ir y contagiar alguna de las personas que va. Espero que os encontréis bien y mucho ánimo. Mi marido y yo lo estamos pasando por primera vez y estamos k.o.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Abril 2022 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo.correcto es NO ir y quien se enfade es que no tiene nada en la cabeza
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi despedida de soltera ocurrio lo mismo. Me dio mucha pena que mi amiga no viniera pero entiendi su postura perfectamente. Una semana despues yo si positivo y no fui a una despedida que tenia de otra amiga (me encontraba bastante mal). Es la situación que nos toca vivir, nosotras hemos dicho: mejor ahora que no para la boda!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso digo, el miedo es muy respetable. Si yo fuera la novia y me hubieses dejado elegir, hubiese preferido que vinieras ❤
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A día de hoy podrías ir, pero es respetable que prefieras no ir. También podrías haber tenido anginas y no ir y no creo que sea motivo de enfado. Supongo que lo entenderá
    • Responder
  • J
    Súper Novio Mayo 2022 Orense
    Jyr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les mandaba foto del test y lo entenderán, sobre todo la novia, ya que le evitas unriesgo de contagio
    • Responder
  • Gillian
    Novia Experta Junio 2022 Cádiz
    Gillian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que tu decisión es la más lógica y responsable y que tu amiga lo entenderá y te lo agradecerá. Has hecho lo mejor sin duda.
    • Responder
  • Maria Bel
    Novia Experta Junio 2023 Islas Baleares
    Maria Bel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón, yo nunca he tenido miedo al covid.
    Pero también nos íbamos lejos de casa (nosotras somos de Mallorca, y nos íbamos a Bilbao) y me daba miedo pegar el bicho a alguien.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, yo hubiese preferido que vinieras, pues te encuentras bien. Si puedes ir a trabajar, de despedida también. Eso como novia y amiga. Pero evidentemente, entiendo tu postura. Yo hubiese respetado totalmente la decisión de mi amiga, pero hubiese preferido que, si las otras chicas son como mis amigas y yo, que hubieses venido. Si hay gente a la que todavía le da miedo el covid etc. Ahí ya hubiésemos valorado.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como novia no me enfadaría. Me daría pena que no fueras, pero entendería que estás intentando protegernos
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo le pasó a mi mejor amiga en mi despedida.
    Y no es algo que esté en mano de nadie así que no pasa nada. Me dio rabia porque quería que estuviera pero en ningún momento me enfadé con ella o pensé algo malo sobre ella porque es algo que no era culpa suya.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Agosto 2022 A Coruña
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo.me enfadaría si un positivo viene a mi despedida,al contrario es lo normal,hiciste bien
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Junio 2022 Guadalajara
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es entendible que no puedas ir.
    No te preocupes porque lo entenderá
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu amiga lo habrá agradecido y lo entenderá.
    Este virus nos juega estas jugarretas.

    • Responder
  • Maria Bel
    Novia Experta Junio 2023 Islas Baleares
    Maria Bel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por dar vuestras opiniones 😊
    Finalmente me he acercado con mi mascarilla fpp2 y otra quirúrgica encima, y me he sumado a las demás para darle la sorpresa.
    No he podido evitar echarme a llorar (soy muy llorona, lo siento 😂) y le he pedido mil disculpas a mi amiga.Yo he participado en todo. De hecho, pagué mi billete, el hotel y otras actividades como las demás (con la parte de la novia incluída), pero no ha podido ser.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me enfadaría. Me daría pena pero lo comprendería, mejor eso a que vayas y se lo pegues a todas
    • Responder
  • Feliz
    Súper Novia Agosto 2022 Almería
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me enfadaría lo entiendo perfectamente . Si apetece asomarte al aeropuerto con tu mascarilla ffp2 y listo . Aunque ahora ya se esta normalizando la cosa y si lo tienes y no tienes fienre tienes que ir al trabajo 😘
    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como novia te lo agradecería y lo entenderia perfectamente. Es cierto que pudieses ir con mascarilla pero yo preferiría evitar el riesgo de contagiarme y también las demás invitadas porque aunque a algunas personas les pasa rápido a otra no. Independientemente de lo que quiero decir el gobierno de esto.
    Ojalá tú seas de las que les pasa rápido. Suerte.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A día de hoy no te dan ni la baja laboral por ser positiva, con precaución pero se continúa la vida habitual.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me enfadaría al contrario me parecería que estás actuando de forma responsable y correctamente (te lo digo como sanitaria) de hecho no iría ni al aeropuerto por si acaso la llamaría para explicarle la situación
    • Responder
  • Elsa
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo comprendería, es un motivo justificado. Es más, si fuera la novia preferiría que no vinieras para no contagiar a nadie.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo se vá a enfadar?? Al contrario digo yo… es más yo no iría ni al aeropuerto…
    • Responder
  • Tamara
    Novio Habitual Julio 2022 Palencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún siendo positivo no eres contagiosa pq yo tuve COVID y pasado 7 días seguía dando positivo pro no era contagiosa me dijo la médica
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Díselo y lo comprenderá. Yo no iría al aeropuerto ni con mascarilla. Tienes COVID y ya está, está justificada tu ausencia. Lo que si haría para que viera que estás pendiente es mandarlas un vídeo bonito al grupo y escribir de vez en cuando diciendo las ganas que tenías de estar ahí con ellas y que se lo pasen muy muy bien. Y aún así colaboraría en la despedida igual.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me enfadaría si vienés con covid, si avisas que no vas por eso no veo la razón por la que se tenga que enfadar honestamente, lo que haces es lo lógico y lo mejor que puedes hacer
    • Responder
  • Naiara
    Novia Experta Mayo 2019 Vizcaya
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah bueno aun queda. Yo te digo que si fuese ella no, es más te vetaria y te diría que te quedases en casa descansando 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración