Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

F
Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza

Noticias frescas

Fanny, el 13 de Abril de 2023 a las 10:40 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 34
Noticias frescas 1

Noticias frescas 2

Noticias frescas 3
Que opináis?

34 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 16 de Abril de 2023 a las 05:57
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente.. la vida está carísima y los suelfos bajísimos
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es real... la media creo que es de 2.000/3000 dependiendo de la marca. Los menús ahora estan a 110/150€.... cuando antes a 80€ lo tenías

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Mayo 2023 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tan exagerado pero si ha subido un montón, nosotros nos íbamos a casar en octubre pero por enfermedad de un familiar la pospusimos y ahora es en mayo y el plato nos subió 20€ a pesar de que estaba todo elegido y cerrado
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué estamos locos!!! Madre mía 130 invitados 40000€
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos pocos, unos 50 y la boda en total nos sale a unos 15000€, ha subido mucho todo pero si buscas aún hay cosas que están más o menos bien de precio, mi vestido me lo regaló mi abuelo y costo unos 1000€
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón. Mi padre nos ha criado y sacado adelante el solo, siendo 3 hijos, por aquel entonces nuestra hipoteca eran 170€.


    En cambio ahora mi pareja y yo nos planteamos tener un niño y se acabó. Que entre cole, libros, etc.. es que se ha vuelto la vida muy cara! Ya no sólo en tema bodas sino en general!
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo en los Extras innecesarios para bodas ,esto ya parece una gyncana no una boda , pero lo del menú si me cuadra porque siempre digo que no es la comida lo que engloba el precio, es los camareros el montaje de las mesas los manteles las minutas el setting plan desmontaje la barra libre etc... Es caro sí,pero yo entiendo ciertos precios.
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con las fotos y el precio yo llevo 140 invitados aprox y me sale 30 mil solo el lugar de celebración. Ponle los otros 10 mil en vestido traje luna de miel incluso más de diez mil... Lo dl cubierto a 160 pues también lo veo más o menos lo que hay hoy en día, obviamente no es lo mismo casarte en una finca top que en el restaurante paco. Pero hablamos de bodas típicas,es así de flipante lo que cuesta hoy en dia
    • Responder
  • Juanma
    Novio Principiante Septiembre 2023 Madrid
    Juanma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Más caro no, carisimo.
    Antes se ganaba en las bodas y ahora se pierde Y MUCHO, no comento esto porque quiera ganar dinero si no por la comparacion económica de los tiempos que corren.
    Sin entrar en más temas. Os pondré un ejemplo de que antes uno de la familia sacaba adelante a todos ( y eran 3 o 4 personas en una familia) y ya ni una pareja puede permitirse adquirir una vivienda, imaginaros con la boda ahora mismo
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que ha subido todo muchísimo y está muy caro ... Pero en tema del vestido también tu eleges el precio... Pero si en general está todo por las nubes
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de la comunidad autónoma y el tipo de boda que quieras.

    Nosotros en TOTAL de todo sí que se nos va a los 40mil pero con el viaje incluido (que nos vamos a Estados Unidos 23 días).

    El importe del vestido me parece súper elevado, pero puede ser, hay grandes marcas que es lo que te cobran. El mío por suerte costó la mitad. Smiley smile

    El problema de este país es que vas a buscar, un ejemplo, un zapato blanco y son 40-50 euros, pones zapato blanco boda y se va a 120-150 euros. Y así todo lo relacionado con el tema.

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una auténtica pasada! Con 40mil es que te compras un coche nuevo!
    Y 4000€ de vestido, es que ni loca me lo gastaría. Otra cosa es que tuviese el dinero.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo eso depende de lo que quieras y la calidad que quieras comprar hay precios para todos los tipos, pero lo cierto es que está todo carísimo😂
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejej muy bien!!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro. La temporada, la exclusividad, si es elaboración propia o catering... pero sí, está claro que todo sube. Yo también creo que la media es 2000, aunque yo me dejé casi la mitad porque no me quería gastar tanto 😳
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, supongo que dependerá del sitio y tal. Yo creo que me gaste como 11.000 en total con vestido viaje y todo jajaj mi vestido costó 1700, y creo que 2000 es la media, 4000 no
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me dejé 30000 por 120 y sin contar trajes y alianzas. Tampoco pusimos muchas pijadas. De hecho, yo quería otra mantelería y cubertería y cuando me dieron precio les dije que hasta luego 🙋‍♀️ No pusimos ni fotomatón. 😅😅😅😅 Así que sí, me cuadra perfectamente. Eso sí, lo de los 4000€ del vestido... SE HAN PASAO!!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojalá me gastase solo 40000€! Jajajaja, entiendo que todo depende del tipo de boda y número de invitados, pero ya han llegado a ser de locura!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que los 4000€ de media del vestido no es real, lo han inflado. Si es cierto que está todo carísimo, porque la vida ha subido, pero si sumas todos los extras que se añaden hoy en día a las bodas (toro mecánico, glitter bar, regalos, recena, tatuajes, fotomatón y vídeomatón, candy bar, etc.) es cuando salen 40.000€. No me parece descabellada esa cantidad si sumas todo.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pague 7000 euros de banquete por 50 invitados, así que no creo que por 120 sean 40000, ya depende de las pijadas que pongas
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que es mentira, un vestido de novia no cuesta de media 4000 euros. Habrá alguno de 4000 pero de media no, respecto a que las celebraciones son más caras, es lógico, si todo sube, tiene q subir, no va a subir solo el supermercado
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se está yendo de madre SIIIIIIIIII!!!!.
    Si luego los invitados se quedan con lo que han comido y bebido y si el dj era bueno o no
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son muy caras!!!!! y dependiendo de que en comunidades lo celebres más aún pero unas diferencias que yo 😳😳😳😳.....pero tb es cierto que la cosa en mi opinión se está yendo de madre es necesario de verdad poner tantísimos detalles,regalos y tantas cosas para que se diviertan los invitados.....NOOOOO
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo veo inflado. Sé que ha subido todo mucho, pero 40.000€, si es una cifra media para 130 invitados, me parece demasiado alta. Que las habrá, pero no creo que sea la media. Ni el vestido de media 4.000€, me parece que también es una exageración de noticia para dar tema de conversación, jeje.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es cierto que se aprovechan al decir boda o comunión en todo... Es mejor no decir nada, aunque en algunos sitios es inevitable, está claro...

    Pero no estoy de acuerdo en que el vestido de novia sea una media de 4.000€. El mío considero que es caro, pero no llega a esos precios.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino que es un despropósito y que se aprovechan todos al oír la palabra boda,puro negocio,cada vez más caro
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que se ha encarecido muchísimo el sector bodas en general, hay mucho abuso. Leia un artículo hace poco que España es el país más caro de europa para casarse (y nuestro nivel de coste de vida es de los más bajos de europa). Porqué si un restaurante te hace un menú por 50€ tu terminas pagando 100 solo por el apellido "boda"?


    Es que si el menú va por 160€ y hay más de un restaurante con 3 estrellas Michelin al que puedes ir por ese dinero. Y cada vez hay más detalles e inventos para las bodas, en una feria a la que fui había "cachimbas para bodas", que te armaban tu rinconcito con las cachimbas. Se nos está yendo de las manos..
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente cierto!! Las bodas cada vez son mas caras y aquí en España más...
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es verdad que el precio de las bodas (proveedores, fincas, menús, etc) ha subido muchísimo y están muy elevados los precios, pero tampoco creo que la media en un vestido de novia sean 4000 euros jajajaja quizás si le sumas velo, zapatos, cancan, joyas, etc... puede, pero aún así me parece una media elevada.

    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Triste y cierto a la vez 😿
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues me parece mucho para ser la media...es verdad que ha subido todo mucho pero 40000 es un monton

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si que es cierto que se va muchísimo dinero en bodas, yo por ejemplo llevo la mitad de invitados que pone ahí y mi vestido ha costado 2000€.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración