Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Habitual Junio 2022 Barcelona

Número de cuenta

Virginia, el 26 de Julio de 2020 a las 18:44 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 37
Hola a tod@s!
Ahora que ya tenemos el sitio y la fecha claros y guardados.. estamos en un nuevo debate.
Ponemos el número de cuenta en las invitaciones o no? A mí no me agrada nada la idea.. me parece un poco descarado.. como que estás obligando a la gente a hacerlo con antelación.. mi novio, en cambio, dice que es lo más cómodo y práctico para todos. Qué pensáis?

37 Respuestas

Última actividad por Rocio, el 4 de Agosto de 2020 a las 10:39
  • Rocio
    Novia Adicta Octubre 2020 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tambien lo hemos puesto en una tarjetita aparte de la invitación, con un texto q no teine que ser obligatorio "nuestro mejor regalo es vuestra asistencia, pero si quereis colaborar en la decoración de nuestra nueva casa os facilitamos este numero de cuenta XXXX" La tarjeta original era "colaborar para mandarnos muy lejos en nuestra luna de miel" pero con todo esto esta aplazada y justo acabamos de comprar una casa y nos mudamos este finde asique bueno al menos no es algo feo de regalame algo si o si y lo vemos también mas cómodo que dienro en la msima boda.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Junio 2021 Tarragona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!
    Nosotros escribimos lo siguiente en la invitación y en la web:
    No necesitamos ningún regalo. Además, está la complicación de llevarlo de vuelta a Panamá. Pero si os gustaría ofrecernos algo, agradeceríamos una colaboración con la inversión del evento. Estamos usando nuestra cuenta en (nombre del banco) para hacer los pagos. El número es xxxxxxxx. ¡Muchas gracias por la ayuda!

    • Responder
  • Mihaela
    Novia Máster Mayo 2022 Castellón
    Mihaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Virginia!

    Nosotros sí que lo vamos a poner, en unas tarjetas aparte. Smiley laugh Creo que hoy en día es de lo más normal.

    Un beso Smiley kiss

    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2021 Murcia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto nunca jamás pondría el precio del cubierto como hemos visto por ahí...
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2021 Murcia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si lo hemos puesto, es muy cómodo y mucha gente me lo ha pedido, eso sí, en una tarjeta aparte, y hemos puesto una frase para dejar claro que no es una obligación de pago. Como las invitaciones van en una caja alargada las tarjetas las hice yo adaptadas a la caja.Número de cuenta 1

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si lo vamos a poner. En unos cartelitos aparte
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las que opina como tú chico, nosotros pondremos una tarjeta aparte con la información de los autobuses que vamos a poner y el número de cuenta
    • Responder
  • E
    Novia Novata Julio 2021 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo si que lo podré.. Odio el dinero en efectivo a demás de que no lo utilizamos.
    Preferimos que todo lo que nos den sea en transferencia bancaria
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo por experiencia de amig@s que se han casado, decidimos hacer tarjetitas con el número de cuenta, en la invitación me parecía un poco feo. En la web no lo pondremos porque al final lo puede ver cualquiera y no queremos dejar ese dato tan a la vista. Y lo hemos metido en todas las invitaciones, porque no sé quien lo va a querer y quien no así que a todas. Te dejo el texto que pusimos por si puede ayudarte (es una mezcla de varios típicos):

    Vuestra presencia es nuestro mejor regalo, pero si queréis tener un detalle con nosotros podéis contribuir al comienzo de nuestra historia.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2021 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que sí que pondremos el numero de cuenta por la comodidad.

    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la web me parece a mí también la mejor opción
    • Responder
  • J
    Novio Principiante Julio 2020 Salamanca
    JOSE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! nosotros también ese dilema y finalmente optamos por no ponerlo en las invitaciones pero si en la web de boda en la página de confirmación de asistencia. La mayor parte de los invitados nos hicieron transferencia y la verdad es que es de agradecer, estar pendiente de los sobres el día de B es horrible!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2022 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta eso, porque le estas diciendo a la gente que tiene que regalarte algo obligatoriamente, queda muy descarado... yo quiero que venga la gente que voy a invitar, ya si quieren pagarme algo pues mejor ajajsjs
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!
    Ojalá que las opiniones de las chicas os saquen de dudas, ¡porque uno u otro tendrá que ceder! Jejeje

    Te comparto otros debates por si te ayudan Smiley winking
    Dilema con número cuenta

    Número de cuenta en la invitación de boda ¿sí o no?

    ¿Las invitaciones las tenéis decididas? Smiley heart

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros sí lo pondremos por comodidadSmiley catface

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Virginia! Yo no lo vi nunca, en mi entorno tenemos la costumbre de regalar dinero en sobre antes de la boda, nosotros no lo pondremos.

    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Soy del equipo de tu novio, número de cuenta y os olvidáis, ese día tienes que poner a alguien cercano en el apuro de hacerse cargo de los sobres ✉️
    Si en la propia invitación no te convence, siempre puedes añadirlo en una tarjetita que vaya en el mismo sobre que la invitación También te digo, que más de uno y dos, te seguirán apareciendo con el sobre 😹Yo es que veo más violento que me lo den en el momento y más gente no cercanaA mi me han contado los padres de mi chico, que en su pueblo, los invitados más por compromiso llevan el fajo y entre unos y otros en el momento del banquete deciden cuanto te dan, según ls haya gustado más o menos la boda 🤦🏻‍♀️ Y si puedo, eso, me ahorro de verlo, vamos que si jaja
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!!! Nosotros lo vamos a poner, nos parece super normal y es opcional. Puesdes poner una frase indicando que es opcional si prefieres quedarte mas tranquila..

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino como tú la verdad. Quien quiera ya te la pedirá (la gente la suele pedir te lo digo por experiencia). Aunque la pongas en la invitación mucha gente te la vuelve a preguntarSmiley winking
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Virginia! Supongo que cada pareja es un mundo y por tanto las situaciones de ellos y sus familias varían mucho pero a mí personalmente no me gusta. Como tampoco me gusta la lista de bodas pues no voy a poner número de cuenta ya que me resulta muy similar aunque con dinero. Creo que es más cómodo para la gente el sobre ya que puede ser anónimo si quieren, poner algún detallito o algunas palabras bonitas si ponen nombre y además tienen tiempo para ahorrar hasta el día de la boda que hay mucha gente que lo necesita. A mí lo que menos me importa es el dinero por tanto no le voy a dar el lugar que no merece en mis invitaciones.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestra invitacion no la vamos a poner pero si en un papel aparte con info util (mapa de como llegar a la iglesia, de donde esta la finca, el numero de cuenta)

    mi hermano y mi cuñada lo hicieron asi y quedaba guay

    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuff yo personalmente lo veo muy feo, no lo hemos puesto. Es verdad q mucha gente t quiere hacer un regalo y te pide el número de cuenta, entonces se lo hemos pasado x wasap si esq les resulta más fácil así, pero ponerlo x defecto... no m gusta.,. En nuestra zona nunca he visto una invitación con número de cuenta (somos de pueblo🤣)
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aun no tenemos claro si no poner nada o poner una tarjeta junto con la invitación.
    A mí no me parece feo ni de mal gusto, lo veo lo más cómodo tanto para los invitados como para los novios.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece de mal gusto, es como pedir dinero o dar por hecho que te tienen que dar dinero. Es decir, creas esa obligación, se sabe que en las bodas dan regalos normalmente dinero, pero es elección o si económicamente se lo puede permitir lo harán, yo no la puse por que son invitados, quiero que,estén con nosotros ese día y disfrutar, que hacen un regalo bienvenido, sino no pasa nada
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Marzo 2022 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Virginia!!! Nosotros no eramos partidarios porque es como que obligas a la gente a que te dé dinero pero tras hablar con unos amigos que se casaron el año pasado al final lo hemos puesto. Ellos no lo pusieron y un mes antes de la boda recibieron llamadas de casi todos sus invitados preguntando el número de cuenta 😅 Y además, perdieron algún sobre el día de la boda (600 eur según les dijeron). Con eso de la barra libre la cosa se desmadre 😂
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es un tema muy personal. Nosotros decidimos no ponerlo.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi zona no se lleva poner la cuenta corriente en las invitaciones y a mi chico la verdad es que no le gustaba la idea, a mí me parece que es mucho más práctico y cómodo, porque la gran mayoría cuando nos invita a una boda hacemos regalo y suele ser económico ... pero claro depende de cada zona, hay zonas qué es lo más normal de hecho cuando repartimos las invitaciones a mis amigos de Madrid todos nos preguntaron por la cuenta y en cambio las que hemos repartido por nuestros pueblos nadie ha preguntado por la cuenta.
    Valorar que estilo tienen vuestros invitados por si están acostumbrados o no, ponerla o evitarla!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Esto es muy personal, nosotros no lo hicimos y no lo haríamos nunca.

    Esta claro que quien quiera hacerte una transferencia te va a solicitar el nº de cuenta para ahorrarse el tema de ir con el sobre. Pero si de primeras lo pones en la invitación, a mi, personalmente, me parece muy violento. Es como decirte a tu invitado que ahí tiene el número de cuenta para regalo/pagar su menú, ya no es una opción sino una obligación. No se me parece innecesario. Pero supongo que va en gustos.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo ponemos. En nuestra zona es de lo más normal, lo raro es no hacerlo. Es cómodo para los novios y para los invitados.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo haría jamás, das x hecho que te harán un detalle pero poner el número de cuenta es pedir dinero indirectamente.
    • Responder
  • Leila
    Novia Adicta Noviembre 2021 Islas Baleares
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Según tengo entendido en el banco si abrís una cuenta exclusivamente para eso, os hacen unas tarjetas gratis para ponerlas junto las invitaciones. Yo lo haré así Smiley smile
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro entorno es habitual, pero no nos gusta, parece q vendes una entrada, porque das una invitación pero mencionas de forma directa q aceptas ingresos en tu cuenta.
    Yo quiero q sea como cualquier fiesta,... como si fuera a un cumpleaños,... a quien le apetezca llevar regalo, pues vale,... pero no predisponer a los invitados a q me tienen q ingresar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración